Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Gracias, CGA!
    Si que va rápida la jodida..
    Bueno, si la encuentro en el vivero le echaré un ojo.
    Aunque sigo prefiriendo algo que se vea más compacto.
    Queda preselecciónada :icon_biggrin:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Claro, mira a ver qué tienen que te guste y frota los brazos y las manos por ellas para asegurarte de que no te dan alergia. Por cierto, ¿se te han pasado todos los síntomas ya?

    Es una lástima que no estemos más cerca porque si no yo podía hacerme cargo de tus cipreses...
     
  3. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Mizu

    Hoy no he podido salir a hacer las fotos que te dije de los topiarios. Pero viendo el curso del paint, me decidí a hacerte un montaje para que te hagas una idea.

    [​IMG]


    Es mi primer montaje fotográfico con paint, espero que te guste ;)
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Garbancita, muy bonito :icon_biggrin:
    Esa es la idea que tengo más o menos, vamos.. lo que quería haber hecho en un principio si ves las fotos más atrás en el hilo.
    Pero una cosa lleva a la otra, y al final hago lo que me da la gana :meparto:

    CGA, si se pasaron, gracias, solo duran un par de horas o tres en las que se me ponen los brazos coloradísimos y llenos de ronchitas rojas y no veas lo que pican!
    Si hubiera sido más grave me habría acercado al ambulatorio, eso sin dudarlo.
    El caso es que es incómodo trabajar en el "jardín" sabiendo que luego pasarás un mal rato, así se quitan las ganas de jardinear!.

    La verdad es que también es mala suerte, hasta ahora no había dado con ninguna planta que me diera alergia.. pero ha tenido que ser esta para dar la lata :desconsolado:

    Bueno, chicas, gracias a todas!
     
  5. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Se que esa es la idea que tenias mas o menos, me he inspirado en este montaje que tenias al principio y en el topiario que me recordó a las glorietas que te digo.

    [​IMG]

    Es un montaje que me gustó mucho cuando lo vi, creo que tu balcón quedaría muy bonito con ese estilo, y te quedaría espacio para sacar una sillita y disfrutar de el.
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Este montaje me fascina, muy bonito que quedaria asi. :razz:
     
  7. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola mizu,me alegro de que no haya sido nada lo de la alergia, ¿te acuerdas de unos maceteros que te comentaron del ikea? pues me los. compre y he puesto un rosal que ya tenía ganas,pero no encontraba ninguno estrecho y tan barato.sigo viendo tu balcón para ver que decides poner.
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Mizu comentarte que yo tambien estoy contenta con la dodonea aunque no te puedo decir como funcionará, solo la tengo desde Marzo pero ya ha crecido y la verdad es que estoy super satisfecha, otra que tambien me está funcionando muy bien al sol es el callistemon aunque ya se que se alja de tu idea original de composición y porte, además las he visto por aqui recortadas en forma de arbol con copa redonda y quedan preciosos. Animo
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Pero buenooooo, cuanta actividad hay en este pequeño balcón!!! reina que llevo leyendo páginas dedicadas a tus dos maceteros, vaya trajín! :11risotada:
    Me encantan los maceteros que has comprado, son muy elegantes y el color es bonito yo no los pintaría. Tu idea de poner algo alto me parece chula, yo me iría más por algo de copa alta, para que al quedar la base más despejada puedas poner cositas que te luzcan. Tipo arbolito de bola veo que barajas el boj ( me encanta yo tengo dos, y es muy fácil irles dando forma lo único que son lentos y no se que tal llevarán el solazo), los euvonimus también los puedes hacer arbolitos y son muy resistentes el variegado en amarillo da mucha luz, la photinia en arbolito queda muy bien, lo que veo difícil es perenne y de flor, se me ocurre el solanum rantonneti (aunque no aguanta el frío), y el callistemum (florece pero solo una vez en primavera), aunque lo mejor es que te inspires en el vivero te sorprendería la de plantas que se pueden hacer con forma de árbol.

    [​IMG]

    En la base según el arbolito que pongas, los alyssum a mi se me están dando genial, aunque el año pasado los tuve feíllos, el romero rastrero, la tradescantia, el cerastium, surfinias, senecios, yo los pondría de cara adentro para verlos desde la puerta y pegaría los macetones en las esquinas al borde de la barandilla.
    En cuanto al riego, estoy con Loquillo, yo no me preocuparía mucho de las plantas que combines, en maceta en verano y con calor todas necesitan agua, yo he mezclado de todo y riego por igual, coníferas incluidas 5 minutos de riego automático todos los días.
    Amino guapa estoy segura de que te quedará de cine!! :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola mizu la foto es de verdad no es un montaje :11risotada:
    esta recien plantada


    33251d1340025172-terraza-ajardinada-en-barcelona-p1090041.jpg




    la dodonea con una maceta de 40 x 40 puede llegar ser muy frondosa.
    esta foto es un año despues de plantada

    [​IMG]
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Aguaribay con "montaje" me refería a tu trabajo :meparto:
    Aquí usamos la palabra montaje para todo lo que montamos! jajajajaja
    Ya sabía que ese es tu último trabajo :icon_biggrin:

    Gracias por la dodonea esa de un año.
    Voy convenciéndome un poco más.
    ¿Podría darle altún tipo de forma con podas o va a su aire?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si se pueden hacer podas de recorte, pero... siempre un pero jajaj!! que temperaturas minimas hay por tu zona?
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Mínimas... juas!
    Es raro que bajemos de 0, pero entre Enero y Marzo puede caer alguna nevada despistada.
    Aunque este año nos hemos escapado.

    Eso si.. mucho aire en invierno.
     
  14. mizu estás seguro que en jaen no bajais de 0?:sorprendido: estás en jaen capital no? tenía entendido que esa zona podía ser bastante fría en iniverno.

    yo sinceramente la dodonea no la veo en tu clima, siento se agorero pero se te helará en invierno y achicharrá en verano, hay que elegir una planta más adaptada a tu clima, yo estoy con Susuni y me decantaría por alguna especie de euonymus que te guste.

    ciao
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    No, no bajamos de 0. Incluso es difícil que se llegue a 0 o a menos de 5 º. Tampoco hace tanto frío, hombre!. Lo corroboro yo, que soy también de Jaén ;) Helar no se le va a helar, porque está bajo el balcón. Calor sí que hace mucho calor, sore todo si da sol en el balcón
    Mi balcón da al sur y he puesto geráneos, surfinias y verbenas y aguantan por el momento. Después de las vacaciones no sé cómo estarán, pero si se está en casa, atentos/as a las plantas, creo que pueden sobrevivir bien y los arbustos creo yo que serán más resistentes aún