Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Esta semana estamos haciendo horas en el currelo,y hoy encima se ha complicado todo a las siete,con q todavía hemos salido más tarde.así q hoy no he podido ir al huerto:(
    y mñn si no he ido hoy tendré q ir por narices pero me irá tan corrido como hoy:S,ainsss yo quiero ir a mi huertecico


    falcaraz y esther-----me apunto ese pimiento q pica tanto q ami marido le gustará.a mi no me gustan los pimientos pero el otro día mi marido se comió uno y se puso rojo rojo,y mi suegra se comió otro y dice:razz:ufff,parece q quiere picar....:meparto:
    iban--- como me mola tu huerto,y q bien apañado está;)
     
  2. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola chicos!! Cuanto escribieron estos días!!! Todavía no he podido leer todo.
    Paso a saludar y a avisar que estaré en estos días un poco desaparecida. Es que por aquí comenzaron las vacaciones de invierno y con los niños en casa no hay mucho ordenador libre...y mucho más trabajo!!!:smile:
    A pesar del frío las fresas están florecidas y con algunos frutos.También vamos cosechando algunos rabanitos, escarolas y lechugas. Pero no mucho más por estos lugares.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]



    También aprovechamos para pasear un poco.
    Río Areco. Un frío!!!



    [​IMG] [​IMG]

    Besos a todos!
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola

    por fin tengo el pc reparado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    buy disculpa como va esa mano ?

    yo estoy esperando cuando me toca por q cada verano me pica una :11risotada:

    iban por q pones los basitos ???

    yo hago lo mismo pero sin los vasitos, hago un agujero en el suelo mas o menos del tamaño de un baso de esos y lo lleno de sustrato, y va genial

    como llevas el tema del tabaco ? espero q lo consigas

    estpemo el año pasado sembre las manteca del mercado a finales de agosto y recogimos judias asta q vino el frio fuerte en noviembre

    la jefa dice q las gran capitano son mejores , mas tiernas ya compararas

    marin abrigate , q lindo el rio

    falcaraz bonita coleccion de supositorios para repartir a tuti-fruti por el congroso

    patoos uno y otros se merecen doble racion con los jolokia ya valdria :meparto:

    saludos pa toss
     
  4. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    MARINA: guauuuuu!!!!, que parajes más lindos.
    NIC: que bien que estás de regreso. Las judias manteca de los mercados ya tienen flor, y por aquí riéndose de mi porque estaba plantando judías. La gente las está arrancando, dicen que ya no es época. Creo que me aguantarán bastante a no ser que venga una helada nocturna ;)
    ANGELITA: ¿a qué pimientos te refieres a los de Francisco?, pués le amputarán la lengua a tu marido :meparto: , porque si los míos no picaban.... que Dios lo tenga en su gloria cuando se coma un Jolokia de esos. Aunque parece ser que la capsaicina previene el cancer e incluso dicen que mata células tumorales, mejora la diabetes tipo I, y muchas más cosas, pero ¿quién es capaz de tomar éso?. Lo que no se sabe bien es la cantidad que es necesaria. Te dejo un enlace aunque no sé hasta que punto será cierto ni que base científica tendrá http://www.quierete.com/articulo_12766_comida_picante_puede_prevenir_y_curar_enfermedades.html
    FRANCISCO: no te quedes con nostros que seguro que no has comido los jolokia, ya que sigues vivo y eso no debe haber cuerpo humano que lo aguante. Pero vamos a ver, ¿cómo saben que es el más picante del mundo?, el tío que hizo la cata no sobrevivió para contarlo, y menos si empezó con el de padrón y fué acumulando capsaicina en su boca, y si sobrevivió tuvo que inflarse de tequila y todo ciego ¿crees que tendría mucha conciencia?. Así que ¿como vamos a creer en la escala esa?. Aunque claro, puedes decirnos que un análisis de laboratorio y todas esas cosas...¡anda yaaaa!!!!, ¡que no!!!, que el que lo prueba palma fijo :meparto: :meparto: :meparto:

    ----------------------------------------------------------------

    Trabajito de hoy:

    más de lo mismo. Revisión, recalzar un poquillo y seguir recogiendo semillas de rábano. Los tules están haciendo efecto. Cumplen perfectamente su función y no hay forma de que entre ningún insecto :5-okey:. También de oreja de burro que con el aire que hace temo que se vuelen.

    Esta tarde ha regresado la cojera, así que me ha venido justo para bajar al huerto y regar. Casi no puedo terminar. Pero de regreso a casa....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , "ohhhh happy day, ohhhh happy day........", ha nacido la caigua :eyey: :eyey: . Tiritititíiiiiiiiiiii ¡ey!, tiritititíiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡ey! :bailoteo: :46platano: :bailedos:

    Eso es que mi tierra empieza a tomar conciencia de huerto, y claro la pobrecita estaba esperando la luna llena....tiritititíiiiiiiiiiiiii ¡ey!!!! ;)
     
  5. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Mujer de poca fe, así no llegarás nunca al cielo. La prueba puede hacerse con panel de catadores, empiezan dando una disolución muy rebajada y a partir de ahí van viendo hasta dónde se nota algo de picor; hoy día las técnicas son más avanzadas, cromatografía líquida y cosas similares.
    Pero no quiero engañaros, es la primera vez que lo planto (por cierto, están las dos matas llenetitas de pimientos de un verde claro y superficie rugosa) y no se me ocurriría probarlo tal cual; en you tube tenéis varias pelis, pero en la que os pongo el tío se toma un trocito de pimiento y a las dos horas todavía se está retorciendo en un sofa:
    http://www.youtube.com/watch?v=1tRq8ExAHzk

    Pero salvo un estúpido, estos pimientos picantísimos no se comen puros, se toman en salsas donde están muy rebajados.

    Espero tener buena cantidad de semillas al final del verano, ahora que estoy mejorando en la técnica de aislar flores con pegamento de carpintero y me van cuajando más; ¿Angelita y Esther, queréis? :meparto::meparto:; Angelita, si quieres quedarte viuda, dí que sí :meparto::meparto::meparto:

    ¡Sed Felices!



     
  6. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Esther,
    Para que las semillas de lechuga no se vuelen, he visto que el ponen una bolsa de papel boca abajo y atada por debajo de la masa de flores una vez que estas están ya fecundadadas; de este modo quedan todos los frutitos recogidos dentro de la bolsa.

    NOOOO, ¡ya no seré el único con cahigua en España!, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, pero ha nacido en menguante, esto contradice la biodinámica :meparto::meparto:

    ¡Qué bien le va a venir a los perritos para purgarse, les encantan las hojas de muchas cucurbitáceas :meparto::meparto::meparto:


    Un saludito

     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Chic@s, como correis, entre el tiempo que dedico al huerto para recuperar el tiempo perdido y los compromisos sociales, en 2 dias sin entrar, me habeis hecho leer 1 hora, asi que voy a ir contestando a lo que me acuerde si alguien se queda fuera que me perdone:
    FALCARAZ ese plantero es de repollo rizado, hoy he puesto los semilleros de COLIFLOR, ROMANUESCU y BROCOLI, (gracias MARINA.
    tio tu tambien le echas horas al huerto asi que ahora no sabe uno que hacer con tanta produccion.
    NIC no te quejes que tus cosechas no tienen nada que envidiar, es verdad que le dedico muchas horas, cuando estaba en Madrid, no tenia huerto.
    ANGELITA he soñado muchos años con hacer lo que hago ahora, aunque a veces ya me paso de la raya.
    AURELIA guardare semillas de los pimientos negros tengo 6 plantas ¿como se cocinan, fritos o asados?
    ESHTER entre tanto elogio me vais a poner colorao (mas que ya de por si soy), si hija tambien tengo OIDIO, cuando he llegado los pepinos y calabacines estaban plagados hoy he puesto fungicida.
    Los del padron pican de h...... y si te descuidas en cogerlos mas hay que recolectarlos muy pequeños, FALCARAZ te quiere matar, aparte del picor de los pimientos quiere aliviarte con tequila u orujo, éste quiere que eches fuego por la boca como esos que salen el la tele.
    Oye hoy he tenido que volver a sembrar lechugas, en mi ausencia los pajaros se han encargado de comerselas cuando nacian,
    En fin mañana mas tengo que sulfatar las parras y curcubitaceas para el OIDIO (hoy no he acabado) y sembrare los tomates que yo llamo tardios, por la fecha en que se siembran pondre la relacion de ellos.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola a tod@s....

    un momentin!!!,para anunciar cuatro nuevos fichajes para el equipo "CLUB DEPORTIVO HUERTACO".......

    .......desde Zaragoza,SEMILLAS DE TABACO,gentileza de la compañera ANGELITA.............

    .......desde mi barrio,SEMILLAS DE AZAFRÁN CANARIO...gentileza de un colega del barrio........

    .......desde La Gomera,TRES PLANTONES DE MARACUYÁ O PARCHITA....gentileza de mi cuñado.....

    .......desde La Gomera,UN CAFETO..... después de tanto buscarlo,resulta que lo tenia mi cuñado......

    que uno no tiene remedio,no puedo con lo que tengo,y me meto en mas berenjenales........
     
  9. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Que mal me quieres como dice REVENIO... ya estás esperando que los perritos acaben con ella entre otras cosas :meparto: .

    Que no hombre, que no!!!!, que la caigua nació en luna llena, se desplazó con el agua y estaba bajo unas hojas de encina. Tiene los cotiledones de unos días...que mi tierra tiene conciencia de huerto.

    Otro saludito
     
  10. 18 de junio

    Hoy poca cosa, he revisado los pimientos en los que había aislado flores con pegamento de carpintero; algunos habían fallado pero la mayoría parece que están cuajando; es fundamental tocar lo mínimo posible la flor cuando se le pone la cola y se señaliza con rafia y además las tardes siguientes hacer vibra la flor moviendo el tallo del que nacen, para provocar la caída de polen sobre el estigma de la flor, de lo contrario abortan.

    Los tomates de hoy tienen una particularidad, estaban todos sanísimos; se ha disparado la producción de los Morados de Vejer de la Frontera, grandes (medio kilo aproximadamente) y de un rosa claro precioso (no sé porqué le llaman morados). Hoy una cosa más suave, unos 20 kilos.

    Las cahiguas empiezan a echar las primeras hojas verdaderas, pronto tendré que ponerles un tutor.

    Sigo secando tomates al sol, me han prestado una secadora eléctrica, pero lleva ya unas ocho horas dale que te pego y no acaban de secarse, me temo que va a ser más el gasto de electricidad que el resto.

    Esta mañana compramos botes para hacer conservas de tomate, 120 frascos de cristal de más de medio litro de capacidad con su tapa por 54 euros, es buen precio pues se dedican a la venta al por mayor para las fábricas de conserva (salen a 43 céntimos).

    Desastre en la despensa, colgué más tomates y la bandeja cedió, se salieron los tacos; todo por el suelo, algunos han perdido el cáliz y no podré volverlos a colgar, otros aporreados tampoco tienen futuro :desconsolado::desconsolado: Habrá que poner de nuevo los bardos pero con tacos y tirafondos mejores.

    Por último, manguerazo de agua a las tomateras del huerto antiguo, el Vasate está, no avanza tan rápido pero tampoco se para ni retrocede :(

    Mañana a seguir con la siembra

    ¡Sed Felices!
     
  11. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    A las buenas noches. Ya se ven los nudillos d la mano :meparto: , o sea que ya casi se han pasado los efectos de la picadura.
    Acabo de cocer la cola de caballo, para mañana regar las matas un poco antes de poner el goteo
    Ta luego
     
  12. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ANGELITA1.
    Me hace ilu que te acordaras de mi y mis cañas(o falta de ellas)
    Un forero del rincon maño me ofrecio de las suyas,pero lo solucione a lo pobre,sustituyendo algunas cañas verticales por cuerdas.
    Las pobre judias se agarran como pueden pero ya tengo alguas sufucientemente secas para ponerlas,que me da miedo que lo tire todo el aire.
    Fresasssss.¿ya puedo hacer plantero?.Dime que has hecho tu,que mi señora tiene mucha ilusion y fracasamos miserablemente hace un mes.
    Y ya puestos a darl a tabarra,por estos secarrales ya se podra ir pensando en borraja y acelgas¿? es que no tengo ni idea,pero si son para el invierno...

    A ver si os pongo unas fotos de mis miserias.Dan pena pero si pensamos que aun no hace dos meses alli habia alfalfa casi me parece mucho.
    Saludos y descansar algo que a alguno el huerto lo va a matar.
     
  13. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO


    Francisco, cuida al manipular las semillas para mandárnoslas, no sea que te den ganas de hacer un pis y pierdas tu preciado arco del triunfo :meparto: :meparto: :meparto: .

    Preparando semillas para intercambios de primavera, manipulando la guindilla china me dió una reacción muy fuerte que me bajó por la garganta y se me hincharon los labios y los ojos, así que toca mucho el Jolokia ése que verás donde vas a ir :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludito
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Revenio: ANGELITA he soñado muchos años con hacer lo que hago ahora, aunque a veces ya me paso de la raya.

    :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado:...Salva veo que estás claudicando.....:beso:
     
  15. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola iban barredo varela

    un favor sin malas intenciones ;) , pero seria bueno que cada vez que copiaras y pegaras una foto, acto seguido le dieras a "intro" y no se te quedaria el empezar de la frase seguida de la foto y tambien despues de la frase otra vez "intro" y separarla de las otras fotos, como te lo he puesto yo con tus propias fotos y frases

    pues me hago un lio porque no se por donde voy

    espero que no te lo tomes a mal, gracias

    un apunte, tienes divino el huerto, se ve que eres metodico :52aleluya: , todo lo contrario a mi, ese es unos de mis fallos :11risotada: