Re: DIARIO DE UN HUERTERO A las buenas tardes hoy corre una brisa que ayuda a estar en la calle, habra 4-5 grados meos que ayer, cuando me fui esta mañana hacia fresquito. Ordene los goteros, recolecte algunos tomates y pepinos, puse a secar otros (los mas maduros) y mochila a cuestas para sulfatar las parras contra oidio, tambien aplique a calabazas, calabacines y pepinos (BEYFIDAN), es lo que tiene descuidarse por eso hay que pasarse al lado oscuro. He sembrado 3 golpes de CAHIUA a 2 semillas cada uno (se hace asi MARINA ?) haber si no son solo ESHTER Y FALCARAZ los que tienen cahiua, ¿os han tardado mucho en nacer?, tambien he plantado ESCAROLA CRESPA Y ANCHA, lechugas HOJA DE ROBLE y de otra clase que no recuerdo gracias ESHTER. Ademas he plantado los tomates: 10 PIEL DE DONCELLA (PEEP) 10 GORDO (MANUELA) 10 GORDO DE MALAGA (MOTI) 10 ANANAS MOIR creo leer (ANGEL Y SU NIETA) 8 VERDES (ANGEL) 8 RAF (mios del año pasado) Por ese motivo es por lo que digo que me paso de la raya MANUELA no por otro ja ja ja... Esta tarde toca compras y visitar al suegro en el hospital, esta el hombre mal a sus 86 años, asi que : UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Ya te digo, los habaneros que tengo los saqué de chiles en un viaje hace dos años a México, mientras sacaba las semillas mi compañero de habitación, que estaba a unos 4-5 metros de distancia, empezó a tener ardor en los ojos y la boca; mis manos no pudieron tocar ninguna parte sensible de mi cuerpo durante casi dos días (en realidad pudieron, tuve unos escozores de labios que no se iban de ningún modo). Ya veo que no puedes vivir sin el Jolokia, te voy a preparar un set para que puedas tener para ti y para los vecinos, que te van a querer mucho a partir de tu regalo Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Salvador, yo puse dos golpes de dos para la cahiua, pero sólo por dejar algunas de reserva para el año que viene, por si estas no iban. Han salido las cuatro en unos 4-5 días, ahora ya están con hojas maduras y parece que quieren empezar a tirar para arriba.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO FRANCISCO muchas gracias has hecho y pensado igual que yo, haber como se dan aqui en España y que época es mas conveniente. No se que pasara si sera culpa mia o del foro, pero no puedo subir fotos. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Que suerte Francisco!!!! Recordá no manipularlos demasiado cuando empiecen a trepar. Igual tranquilo!!! Tengo muchas semillas guardadas por si necesitas. Semillas no van a faltar! Me da mucha intriga ver como se desarrollan en España. Besos!
Re: DIARIO DE UN HUERTERO SALVADOR, MARINA, FRANCISCO: la cahígua la planté el mismo día que Francisco pero ha tardado bastante más en salir. Hice lo mismo que vosotros: dos golpes de dos semillas cada uno de los cuales sólo ha salido una por ahora. La he colocado junto a una malla para que trepe. Me quedan dos semillas guardadas como un gran tesoro. Las otras cuatro se las dí a un amigo que tienen mucha mano, pero me ha dicho que hasta la próxima primavera no las planta, que las tiene que cuidar mucho y no vaya a ser que ahora no tiren para adelante. Es muy especial para sus plantitas. Creo recordar que la forera Louro tambié acaba de sembrar. Un saludito y ya nos iremos contando sobre el tema. Al tener climas diferentes vamos a ver como evolucionan. Lo cierto es que ninguno hemos podido esperar a la próxima primavera .
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Soy yo la que acabo de plantar también. Yo, como tu amigo, solo me he aventurado con una de las que me enviaron. Las otras esperaran a temporada más propicia. Pero no pude resistirme y planté una semillita "hija única" que ya esta sacando su primer par de hojas verdaderas. A ver si hay suerte y vemos alguna caigua Que ilusión verdad?. Parece mentira que sea tan común y que en España no se conozca Marina, a qué te refieres con no manipularlas cuando empiecen a trepar? Yo la tengo en un tiesto pequeño y mi idea era pasarla a uno grande en cuanto tuviera un par de hojas verdaderas...
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Efectivamente, discúlpame soy un poco despistada y te confundí el nombre, pero el avatar en el que pensaba era el tuyo. A ver si hay suerte y vemos algún fruto, aunque me temo quienes seguramente van a ser los papás. La mía se va a enfrentar a un periodo un poco complicado. A ver si lo resiste la pobre. De momento las otras tres siguen sin aparecer. HE estado tentada a rascar la tierra con un palito pero como son tan delicadas no me he atrevido. Un saludito y discúlpame
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola chicos, hoy poco q contar,he pasado por el huerto he cogido 12 o 13 pepinos(mi suegra está cansadica ya de pepinos,jeje,xq sólo le gustan a ella) media bolsa de tomates y ningun calabacín hemos pasado a recoger las ruedas q encargamos para la mula :S y poco más. he estado planchando ahora q corre un aire q te cagas y se agradece,pero estoy cansadica de un día un poco perro en el trabajo:s. os leo y me voy a tirar encima la cama a leer o yo q se. besicos a tos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO un apunte antes de irme,hemos estado toa la tarde a 21 graods,esto es verano?
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola hoy des pues del curro ir a desguace localizar 4 llantas para el coche y dos neumaticos mañana lo tendran preeparado asi q esta semana tendre q llevar el coche al taller para q me hagan el cambio despues cortar cesped, hechar tratamiento para la rosquilla y abonado, y 20 minutos de riego en el huerto muy ligera observacion y recoleccion de tres calabazines revenio tienes toda la razon soy un quejica discilpa si pudo molestarte el escribir el ligero pensamiento q tube pero hay dias q se me hace cuesta arriba llegarlo todo, y mas si las cosas se tuercen pero siempre reconforta leer a los compis saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola buscando unas fotos he encontrado esta, de hace 3 temporadas para q veais q no he sido siempre un hippy del huerto, hubo un tiempo q parecia asta un huerto de un tio responsable en la ovserbacion de hoy he visto q el tomate de cerca de un kilo esta madurando rapidamente angelita estos dos ultimos dias por las temperaturas parecian mas de primavera q de verano, y q bien asta hacia freskito por la mañana eduardo menudo acuarama as montado , anda q no estan agustito los nietos saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas noches huerteros ,. Yo tambien he estado esta mañana y parte de la tarde en el huerto y siempre hay sorpresas malas y buenas .....la mala que an cahido tres tomateras más creo que esto ya se a convertido en un avito ....la buena.....que menosmal que sembre muchas y estoy disfruntando de algunas de las variedades nuevas de los intercanvios y otras creo que ya an desaparecido al tener que quitar tantas matas Tambien estoy disfrutando de las variedades nuevas de berenjenas ....como las China y la de Nuve de nueve semillas enviadas por el Maestro Angel y su nieta !!!!!! me falta provar la verde rayada que ya a salido y la Violeta de Florencia , el otro dia ya os mostre la China pos he vuelto a cojer y las matas aunque no son muy grandes vienen cargadas .......ademas hace unos dias las regue con el abono universal y an pegado un buen estiron a si como las plantas de pimiemtos , tambien con una gran variedad Cosecha de hoy Tomates Negro Carbon deliciosos . Nacizos de Montserrat White Beauty de momento solo uno y muy habierto `por tantas lluvias Mas berenjenas Chinas y nuve de nueve riquisimas Verdes rayadas estas todavia no se si me gustaran esta semana lo sabre porque caerá .......pero seguro que me gustan ...porque me gustan todas las berenjenas . Y por ultimo mis dos primeras Mazurcas Buenas noches .
Re: DIARIO DE UN HUERTERO no puedo dormir:Sjeje TUTORES y CAÑAs-----nos le ponemos las cañas,y ponemos dos barras de hierro de 1 metro y 0.5cm de grosor en cada punta,y atamos dos cuerdas de la barra a las primeras cañas,para q cuando viene el cierzo no las tire,q los primeros años nos pasó q tiró lo de los tomates y una putada,el verlos caídos,y encima para levantarlos cuando ya están crecidos y con tomates q anda q no pesan. FRESAS---otras veces las he puesto en macetitas individuales(o danones q tambien sirven o petit suise),otras veces y otros planteros,en bandejas de esas de napolitanas les pongo tierra y pongo las semillas en la tierra,así cuando salen y ya están creciditas(1 o 2 cm)lo esclarezco en danones para q crezcan mejor. borraja y acelgas yo ya hice plantero hace un mes o menos y ya me están saliendo.aquí el 15 de agosto se plantan acelgas y borrajas lechugas,la verdura q quieres q venga para invierno.aunq no se como cae la luna el mes q viene,eso creo qera francisco quien lo miraba tambien
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola Laionel: Puedes pasarla al lugar definitivo sin problemas. Allí la guiarás al comienzo, para donde desees que vaya a trepar. Luego deja que la planta sola trepe por donde le guste. No andes quitando guias de aquí para acomodar por allá. Cuando se la mueve mucho, se secan esas guías. Parece que es una planta con caracter!!! Le gusta hacer lo que ella quiere!!!ajjajajaj A ver si tienen suerte!!! Saludos!