Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Se me ha olvidado os pongo una foto del estado actual de los tomates que sembre en el invernadero, depues pondre mas
    ya van creciendo
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOO

2. nic

nic

hola

revenio q adelantadas tienes las tomateras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y q guapo el invernadero

esta tarde toco hacer semilleros

calabaza de asar, espagueti, y peeter pan (pastisson), las turcas no las encontre :-? :( :(

pimientos de landas, alficoz, tomate rosa ple q me inpactaron el año pasado por su porte,

y flores para plantar por el huerto

calendula capuchinas variadas, claveles de indias aliso, guisante oloroso , girasoles de flor

va a estar bien colorido el huerto :11risotada:

eduardo los semilleros de alficoz donde los tienes ? a cubierto ?

cuanto te an tardado en germinar ?

saludos

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

falcaraz muy guapas esas parades, yo las hice el año pasado y no se me dieron del todo bien, creo que por poner de crestall mantillo en lugar de estiercol.

Tienen mucho curro pero una vez que las haces el trabajo que te ahorras en temporadas sucesivas es significativo, en mi caso como cambié de huerto sirvió de poco.

4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

buenas noches a todos.

revenio.buen hilo te has marcado aqui,os intento seguir pero esto corre como la espuma.con sus recetas y todo.respecto a lo que te decia de los cogollos son de lechuga,unos que hay en las fruterias ahora y los llaman asin(cogollos) y que la contraria los quiere sembrar.sera la moda compañero pero que yo no los encuentro por ningun sitio.si los tienes bien y sino ya mirare por los amigos de madrid,pero vamos que es un capricho no pasa nada si no los encuentro.salva sigue con el hilo que apredo mucho con vosotros.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

5. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

J.J. no te preocupes donde yo compro las cosas del huerto hay sobres se llaman COGOLLOS DE TUDELA, compro uno y te lo envio, tendras para todo el año, me voy a pasar la ITV, despues al huerto.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

6. HERAS

HERAS

Que bien vives.....espero tu presencia el día 1 de mayo en mi huerto eh?...y no pongas escusas....que tu no necesitas buscar hotel.....:meparto: :beso: , sabes el otro día Velez-malaga me trajo un montón de aguacates...por tu zona no teneis?...el me va a mandar un guayabo-fresa...la has probado alguna vez?..., te interesaría ver su finca en málaga...debe ser la leche....sobre todo tiene mucha fruta tropical.....

7. Louro

Louro

Hola:

Pretoriano, yo hace un par de años sembre los cogollos de tudela y no me cerraron igual que los que venden en las fruterias, eso si de sabor y textura mucho mejores, no se si tendrán alguna practica especial. Si quieres semillas antes de la kdd, mandame un pm y te las envio.

No se si os acordareis del experimento de la semana pasada donde en un trozo de tres metros cuadrados sembre un montón de hortalizas de raiz, todas juntas a voleo, pués ya estan naciendo, claro que ahora se me plantea una duda, ¿como saber que es lo que esta germinando?...... bueno, seguire observando y ya veremos, haber si os hago unas fotos.

Chic@s ¿que es eso del alficoz?.

Pasar buen dia huertil.

8. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Sabes que el dia 1 no puedo ir mi huerto me reclama, tengo una boda el dia 20 y tanto tiempo no puedo faltar en esas fechas, ya hablaremos.
    NIC, hasta la fecha los tomates van bien, les esta haciendo unos dias muy buenos.
    LOURDES.-ese es el problema del voleo quesale todo revuelto, yo hago hileras, con el dedo con un palo (depende como este la tierra y esas endiduras echo las semillas a chorrillo despues las tapo con el rastrillo o las manos.
    Hoy he sembrados pimientos de la vera, de PRETORIANO y de CANDELEDA de Angel.
    He puesto elgoteo a las patatas y ahora me voy a andar, que esta subiendo el colecterol jajajaja.
    ALCACHOFAS con un filete, al medio dia por la noche tortilla de esrragos, si no fuera por el huerto, no se que seria de nosotros con esta crisis.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

9. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Hola chicos/as
    Llevo mucho tiempo registrada aquí,pero ahora me estoy ilusionando deveras,creo que por fin he encontrado un sitio donde contar mis penas del huerto y q alguien me escuche:smile:
    Hasta ahora sólo lo ponía en mi blog con ninguna visita,pero esta tarde en q vuelva de hacer unas cosillas,si me animo paso mis fotos y hago un nuevo post sobre mi huerto,q he visto q este post de diario de un huertero es superchulo,y ls fotos molan montón,jeje.
    bss

10. nic

nic

a las buenas noches

q bien con el cambio de hora llegas a casa y aun hay un buen ratito de luz

pero hoy llegue sin ganas de hacer nada y solo hice unas fotos

trigal en el cebollero

[​IMG] no se cuando estara para recolectar

la primera mata de patata

las alcachofas

las alcachofas

la tina turner del gallinero :13mellado:

los 21 caballones q me he mamado a pelo

estan acolchados con carton asi q no se ve muy bien

eden haber si encuentro una afoto del añopasado de un aficoz

saludos

11. Peep

Peep

Buenas noches a todos, Revenío este año es el primero que le pongo a las patatas el goteo (bueno a parte de ellas). Cómo te ha ido a ti otros años? Si tienes fotos pon alguna que vea como te han quedado.

Un saludo.

12. estpemo

estpemo Inventando

Hola a todos:
    yo tampoco se que es el alficol, lo he oido mucho pero ni idea. ¿Cómo se come?, ¿a qué sabe?, no lo he visto ni en el mercado.
    PEEP: un pajarito como el de tu avatar es el que se come mis semilleros de tomates y mis rábanos.
    REVENIO: como dicen en mi ciudad: para el colesterol menos boca y más zapato. La tortilla..... malo. Aguacates, nueces, chocolate negro y vinagre de manzana a diario.
    NIC: vaya currada!!!
    REVENIO: que chulo todo. Ojalá lo mío se parezca al final algo a lo vuestro.
    ANGELITA: hola, la verdad es que aquí aprendes un montón.
    -----------------------------------------------
    Por fin ha llegado la lluvia, así que hoy ha tocado relax de huerto.

13. Louro

Louro

Nic, que quien pregunta por lo del alficoz, soy yo, Louro, Lourdes para los amigos vaya.

Que no me importa que me confundas con EDEN, sobre todo por la edad....:meparto:, lo del cambio de sexo ya no lo llevo tambien......:meparto:.

Que guapa tu gallina. Yo tambien tendré en breve. Aunque no tan chulas me temo.

:beso:

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Lourdes, antes que se me olvide, creo que lleve semillas de ALFICOZ a la KDD de Madrid, los los conozco como pepinos chinos, tienen buen comer, a mi me gustan mas que los holandeses.
    Peep a mi el goteo en las patatas me ha ido bien, precisamente, esta mañana lo he puesto y le he enchufado un bidon de 1000 l., no tengo fotos mañana echare alguna para que lo veas, solo te digo que al caballon en vez de que acabe en piramide, con las manos le hago una endidura con el fin de que el agua no escurra por el caballon y cale de arriba abajo, ya lo veras.
    Estpemo, ya le doy al zapato hoy han caido 12 km, pero como yo digo es que gusta todo jajajaja.[​IMG]
    uno de mis semilleros de pimientos[​IMG]
    alcachofas
    judias en invernadero
    Para todos un abrazooooooooooooooooo

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Me olvidaba y es que es imposible contestar a todos asi que si alguna vez me olvido de alguien que perdone o me lo recuerde.
    Angelita bien venida, dinos por que zona andas asi nos entenderemos mejor.
    NICBonitas fotos de alcachofas, parecen mas gordas que las mias o sea que tienen mas carne, el trigo para que lo utilizas?
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO