Re: DIARIO DE UN HUERTERO Faenas de ayer y esta mañana: 1º.-busque y rocié 2 balas de paja para ponerlas a los pimientos en el suelo, algunos frutos dan en la tierra y se queman las puntas, ademas guarda la tierra mas la humedad. 2º.-Con mi máquina de picar (piqueta), corte varias matas de calabacin que he arrancado. 3º.-Ataje (prepare) y regue el terreno donde iran las patatas tardias. 4º.-Limpie parte de los ajos que aun los tenia a la sombre en proceso de secado de los tallos. 5º.-Recolecte unas pocas ciruelas. 6º.-Adecenté y regue la placeta de recreo que estaba de pena. 7º.-Regue las macetas y quite las hojas secas 8º.- Ya casi de noche BACILLUS y cobre a tomates. las uvas, de momento van muy bien hay que sacar vinito para el año los ajos limpios y listos para colgar. mis ciruelas berenjenas, nunca habia probado las blancas estan mas dulces que las negras. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola chicos, jo,esribís un montón.ahora voy a leeros pero primero quería comentaros a ver si alguien sabe decirme q le pasa a mis pimientos y como los puedo tratar,xq estos son los q están al lado de las tomateras,pero como les pase a los 200 q están más allá me da un algo. y aqui os dejo una fotico de mis morro vaca,q están enormes y se vencen las matas,pero les está entrando la misma enfermedad q a los de piquillo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO falcaraz---cuida esos big jolokia como oro en paño yo el truco q hago con los planteros:tengo una cafetera de cápsulas.entonces las cápsulas q tiro,les vacío el café y lo mezclo con la tierra q uso en los semilleros,y oye,anda q no va bien.dicen q el café quita los mosquitos y es buen fertilizante,yo por si acaso pa tirarlo lo uso estpema---mi suegra hace mucho conejo escabechado es típico de esta zona,en el monte de aquí todos los años hay superpoblación de conejos y ala,a escabechar xq siempre te da conejos algún amigo cazador. q envidia me dais,nic,falcaraz,etc menudas cosechas de tomates,yo todos los días 5 o 6,pero nada espectacular pensando en la cantidad de matas q tengo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas noches ,. Angelita ....eso parece pero no estoy segura podredunbre apical esque se que a los pimientos tambien los cojen igual que las tomateras que se pudren de cul..... no estaria de mas ...por si de cas !!!!! que les hecharas un poquito de leche desnatada rica en calcio y rebajada con agua .....yo les heche a los tomates y ya no me salen sobre todo les paso a unos que se llaman San Marzano y ya estan correjidos . Revenio las berenjenas blancas son de las más finas que yo he probado . las del plato que os he enseñado son blancas menos una que me mando las semillas Angel y son las verdes rayadas riquisimas asi como las Chinas son tambien muy finas , la verdad esque estas berenjenas estan resultando mucho más finas que las negras . Buenas noches que descanseis
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola aurelia me nos mal q acabo de cenar, por q vaya pinta tienen esas viandas lionel ese tomate amarillo tambien tiene una pinta buenisima estpemo me nos mal q ya apagaron el incendio, espero q no haya hecho mucho daño , buy hicistes los semilleros o te dormistes ? revenio vaya calibre tienen esos ajos , vaya curros q te metes ta esta variedad de tomate creo q es la misma q los monserrat, pero no son tan huecos por dentro, por eso lo de ple en catalan lleno hay lo de sacar semillas , no se , por q no he aislado las flores y pueden haberse cruzado polinizaciones, es q es un royo, y apenas me quedan semillas de las q compre hace dos años , y aun le tengo q mandar a un chico de agentina , q se las prometi bueno , pues dejaremos las pimenteras haber si se espavilan, estan verdes , pero apenas sacan flores angelita eso de los pimientos parece como si fuera pobredumbre del tomate, no se si tambien afecta al pimiento, mira eso aun no me a sucedido a mi, pero es cuestion de tiempo los posos del cafe me lo apunto, para enriquecer el compost, falcaraz la foto de la lagartija genial, parece q este haciendo surf por las plantas .............................................................................................. faenas de hoy esta tarde despues del curro prepare 3 caballones para sembrar judias capitano los caballones antes habian tenido ajos , hara 2 meses q los recolecte, apenas les quedaba acolchado en la parte alta del caballon, entre caballones carton, estan perfectos no se an desecho nada, asi q he usado la tennica de la barrena, donde tiene q ir cada golpe de judias , clavo una barilla currugada , unos 40 centimetros y la hago girar haciendo circulos y le hecho un mezcladillo de vigorumus y sustrato, tal como gira la barrena se hace un agujero conico y se mezcla el mezcladillo con la tierra , luego lo relleno de sustrato , y entierro las semillas, 5 por golpe cada 35 cms luego he erreglado a las gallinas buenas noche
Re: DIARIO DE UN HUERTERO gracias chicos. mirare a ver si le hecho lo de la leche,aunq yo en casa gasto semidesnatada de la asturiana,creees q valdrá o compro un litro u dos de desna con calcio?
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola angelita no se si habra mucha diferencia yo el año pasado les eche leche y ademas un corrector sulfatado de calcio y tube asi y todo perdidas siempre , bueno estos tres años q he plantado , he tenido problemas con la peseta en el tomate, y este no he tenido, no se si sera por el humus de lombriz , por q es la primera temporada q lo he usado. quizas sea casualidad y el motivo de no padecerlo este año sea otro , pero el año q viene por lo menos par alas tomateras usare otra vez humus de lombriz saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO yo había pensado en hechar azufre,y mi marido decía cobre. seguro q el vecino del huerto si lo ve me dice q confidor
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola amig@s....... entre el lunes 18 y veo que van como motos,no poedorrrrr!!!!,con este ritmo.... UN SALUDO,AL BONITO MENSAJE DE "AMISTAD" DE MARIN...... POR ESTOS LARES,TAMBIEN LO COMPARTIMOS CON CARIÑO....... SALUD.........
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Aurelia, no nos pongas fotos como esas, ¡me ha entrado un hambrreeee! y encima casi todo del huerto, ¡eso es calidad de vida! Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Cuantas cosas,incendios,huevos fritos,dia del amigo.Lo mire por encima,a la hora de la siesta me lo leo todo. Angelita,yo tambien me planteo lo de las barras de hierro al menos como refuerzo.No me hace gracia pero igual poco a poco lo hago todo asi y me olvido de las cañas que tengo el coches destrozao. El sabado pasare por semillas de fresa y borraja,a ver que pasa. da gusto ver todo lo que cosechais pero lo comparo con lo mio de hoy-un calabacin,el 1º-y me pongo malo.¡yo quiero judias yaaaaaa! Saludos a todos.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola a todos: ANGELITA: no es por desanimar pero también creo que es podredumbre apical (la peseta). Suele afectar a tomates, pimientos, berenjenas (solanáceas). Por mi parte decirte que esta enfermedad es un rollo (mala asimilación del calcio). En mi caso he comprobado que afecta a las plantas que no tienen una estupenda ubicación o no les llega el sol perfectamente. Al menos a las mías les he hecho aportes de calcio con cáscaras de huevo machacadas, he modificado el riego, quitado ramas para que entre más sol y nada. Vuelve a aparecer. He comprobado que aparece cuando modificas el ritmo de riego. Con un día que no riegues o le des menos cantidad de agua es suficiente para que aparezca. Pienso que está causada por un corto estrés hídrico y nada más. Es mi caso, no quiere decir que sea para todos así. Es lo que estoy comprobando que le pasa a mis matas. Un saludito.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO NIC: he sembrado todas las matas como tú. Primero hemos preparado la tierra e independientemente, puñados de sustrato, compost y humus de lombriz, y la peseta aparece igual. Mira si este año plantaste las tomateras en un sitio mucho mejor y más soleado. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Angelita, cuida con el café. Aunque siempre han dicho que es buen fertilizante, es también un buen sustrato para la cria de hongos. Controla la humedad. Un saludo.