Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Hola amigos!! madre mía que cosechas!!!! Cuanto que han escrito!!!Imposible seguirles el tren!!!!:11risotada:
    Tendré que conformarme con seguir viendo fotos de ustedes, porque por aquí, en esta época, poco y nada!!!!
    Esther: aún no ha llegado tu sobre!! Estoy más que ansiosa!!!Esperemos que el cartero no sea adicto al huerto!!!!jajajjajajaj
    Besos a todos!

2. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

esther---gracias por decirme lo del café,aunq no mezclo mucho,cuenta q como mucho saco 5 cápsulas a la semana q es medio danone o poco más,pero lo mezclo con mucha tierra,aunq ya lo vigilaré a partir de ahora.
    lo q dices q puede ser por el riego,me cuadraría,xq no hemos estado regando los mismod ías de la semana,una semana lunes y viernes,otra miércoles y domingo.....el año pasado no fue la peseta pero algo nos pasaba x no regar siempre igual con los tomates,q se rajaban o algo así,q además eso lo leí ya en infojardin este el año pasado,q se rajaban x cambio de la rutina de riegos o algo así.
    padr25---nos sólo ponemos hierro al principio y al final de la ría para darle fuerza a a las cañas,pero el vecino en vez de cañas pone una barra de hierro en cada cosa para q crezcan para arriba y se enrosquen en vez de entutorar.

3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

buenas tardes compañer@s........

hace tiempo que no subo fotos de nuestra huerta, así que va un repaso.......

un cafeto y dos clases de maracuyá, aquí las conocemos,como "parchita"

[​IMG] [​IMG]

lechuga,hoja de roble y parece mentira,pero todavía tenemos coliflores

[​IMG] [​IMG]

puerros,pequeños y grandotes,para coger ya,pero sin prisas..

[​IMG] [​IMG]

piñas de millo,que ya cogemos y las judías asociadas,el color es el que se ve,en su punto máximo de madurez,luego se va apagando

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

las coliflores y judías de metro

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

judías de mata baja,tomateras de varias clases y pimientos italianos,podados hace dos años..

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

pimientos de piquillo,detalle y pimientos dulces....

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

pimientos dulces y pimienta palmera,podada hace dos años..

[​IMG] [​IMG]

4. angelita1

angelita1 Mañi huerto

roberto q majo tienes el huerto.todo muy chulo;)

5. estpemo

estpemo Inventando

MARINA: ¿cómo que no las has recibido todavía?, ya me preocupa el tema.
    ROBERTO: que bonito está todo.

6. keila

keila

hola roberto saludos que envidia de la buena me da tu huerto esta re bonito yo apenas voy a comenzar y quisiera preguntarte como se siembran los puerros conocidos aqui en venezuela como ajoporro!! y quisiera que me dieras datitos de que puedo sembrar en mi casa ya que tengo tiempo para esto puesto q en estos momentos no estoy trabajando vivo en un clima calido de temperaturas de hasta 34 grados todo el año!! :happy:

7. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

No, Esther!!! Nada!!! Que bronca!!! Espero que no se hayan perdido!!!!
    Roberto: hermoso tu huerto!!! Compré semillas de judías de metro. En que época del año debo sembrarlas??? Primavera???
    Que buena esa judía rosada!!!

Besos!

8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Marina, las judías de a metro son de primavera-verano, ahora las tenemos aquí en plena producción, las mías incluso algo pasadas, ya dan pocas flores.

Espero que te lleguen pronto las semillas que mandó Esther, yo había hecho antes un envío a Argentina (Nadia las Piedras) y también le tardó en llegar, el suyo me llegó mucho antes.

Un abrazo

9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Roberto, ¡como tienes el huerto! (sin haberlo deseado, me ha salido un pareado) :meparto::meparto:

¡Cómo que tienes coliflores, con el clima de Canarias y en pleno julio!; aquí no hay manera de tener coles, coliflores, ni nada relacionado si no es en la temporada otoño-invierno; hemos probado con todo tipo de variedades y nada, o se van a flor enseguida sin formar cabeza, o las plagas se las comen (pulgón, mosca blanca...); de tanto en tanto probamos variedades calificadas como "tardías" y resistentes a irse a flor, pero ni modo, todas caen. ¿Tienes alguna variedad particular?, el aspecto por lo que se ve en tus fotos es el de las variedades comerciales habituales.

Cuando dices "pimientos podados hace dos años" ¿a qué te refieres?, ¿son esquejes que sacaste y a partir de ellos tienes nuevas plantas?, ¿cómo lo haces para que aguanten los inviernos?

Un abrazo

10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

keila......el puerro o ajoporro,nosotros lo tenemos prácticamente todo el año....ten en cuenta,que el clima que tenemos en canarias,es muy suave y mas o menos constante.......la siembra es sencilla,yo la hago directamente en tierra,al voleo,cuando tienen unos 25cm,los saco y los paso a un surco,igual que las cebollas.....
    marin.....las judías,durante la primavera y parte del verano,la judía roja,es una variedad que se llama "solista",es de procedencia italiana.....
    falcaraz......lo de la coliflor,me tiene sorprendido,pero viendo las predicciones del tiempo para el mes de julio,me lance a plantarlas y efectivamente,hemos tenido un mes,donde no hemos visto el sol y encima ha llovido,los vientos alisios contribuyen a estos micro climas tan peculiares,en la zona norte,donde vivo,puede estar lloviendo y en otra zona, asándose de calor......la coliflor,es de las comerciales.....
    los pimientos,cuando acaban la producción,simplemente los podo en" Y " los dejo en tierra y ellos vuelven ha brotar,me ha funcionado con los italianos,pero no con los de padrón,se secaron..........nuestros inviernos son muy suaves,no son tan extremos como en otros sitios......

11. nic

nic

hola
    roberto tienes el huerto precioso, y q sanas se ven las plantas :happy:

hoy plante 4 plantitas de zapallo de argentina q me trajo un compi q fue a la madre patria el mes pasado y me trajo unas semillis

por lo q me a descrito tienen q ser parecidos al calabazin de niza

y poco mas

saludos

12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Buenos días, yo ya estoy perdido pero alguna nueva foto:
    Estas fotos del huerto están hechas precisamente desde donde estoy ahora trabajando, del huerto subo por esa escalera y al trabajo, cómodo no!
    [​IMG]Este es el campo de coles, estoy quitando las malas hierbas y como las hojas ya son muy grandes y esa hierbas crecen al pie de la planta hay que hacerlo a mano, por las mañanas lo llevo bastante bien pero sobre las cuatro de la tarde la espalda ya se resiente.
    [​IMG]Tomate Chonto de Santa Cruz(colombiano) este mediodía lo pruebo.
    [​IMG]Y estos animalitos no sé donde van a llegar.
    [​IMG]Los calabazines que estoy recogiendo, como me despiste un par de días se hacen demasiado grandes.
    Un saludo

13. angelita1

angelita1 Mañi huerto

menudo campazo de coles q tienes ivan.aqui seguimos con un cierzo huracanado:S
    ayer pasé a recoger por el huerto para llevarle a mis tíos,y los pimientos siguen con la peseta pero los tomates parece q han mejorado.

14. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Debe ser que con esos alisios y mar de nubes este año prosperan mejor.

Si dejas los pimientos en tierra entonces es un terreno que en otoño-invierno no utilizas para otra cosa, supongo que te sobra terreno.

Un abrazo

15. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

¡Menuda cosecha y menudo huerto Iban!

Me ha llamado la atención en esa caja de calabacines, con el habitual aquí, largo y verdes oscuro, el de Niza o bubango, redondito, el blanco o de Virginia, blanco y rechoncho, pero ese alargado y blanquito no lo conozco, ¿es de buena calidad?, si es así y vas a sacar semillas, apártame unas pocas, me encanta la variedad en calabacines.

Un abrazo