Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Buenas tardes huerteros .

Roberto excelente cosecha .......Facaraz me ha quitado la pregunta
    que te hiba a hacer lo de la poda de los pimintos .....no sabia que en
    tierra sobreviven al invierno .....creia que con los frios morian . Yo ya he recojido tres baras del maiz rojo que me dio la forera Nahara
    pero el azul que los plante juntos no lo he visto por ningun sitio de la
    planta ....que....raruuuuuuuuuu.

iban yo tambien quisiera de esas semillas del calabacin blanco
    habia sentido que es muy fino cosa que me vendra muy bien puesto
    que yo me los como crudos en lonchas muy finas en las ensaladas
    ya de hecho los cojos pequeñitos antes de le salgan las pipas , cuando
    son para las ensaladas .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Placido Domingo

Placido Domingo

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Buenas tardes a tod@s.
    Paso a saludar y felicitaros por esos pedazo cosechas que estais teniendo.
    Yo ahi ando luchando con el huerto, unas cosas mejor, otras no tanto..... bueno la de siempre.
    Ayer estuve sacando un bancal de patatas y ya de paso aproveche para darle una buena cavada en profundidad.
    Los tomates empiezo a recoger alguno, poco a poco.....
    Los pimientos nada, este año una cagada, ahora estan empezando a cuajar las primeras flores.
    Judias verdes bien, calabacines para aburrir, pepinos bien y las calabazas buternuf creo que bien, es el primer año que las tengo y todavia andan cuajando frutos.
    Recogi las ultimas cebollas, lombardas y repollos......... y no me dio tiempo a nada mas...... que cortos se hacen los dias en la huerta.
    Bueno ahi os pongo un par de fotos y mando un saludo.
    306227
    306228

3. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

PLACIDO DOMINGO, buena cosecha y profunda cava, eso lleva un palizón pero "sarna con gusto no pica".
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

A ver, creo que os estáis haciendo un lío, mi huerto solo tiene 650 metros cuadrados, el campo de coles al lado del huerto es donde estoy trabajando de momento(como jornalero).
    Referente al calabazín son de unas semillas que me mandó Ioio como calabazín largo blanco, dejaré alguno para semillas y lo polinizaré manualmente cosa que no suelo hacer, hay cantidad de abejas, abejorros y demás, pero para evitar el cruce habrá que hacerlo.Voy a poner unas fotos de la calabaza que ya puse en otro hilo y tengo otras que hice de lo que se planta por esta zona pero esas las dejaré para mañana.
    [​IMG]Las guías de calabazas atravesando el maíz espeso, que curiosamente, ayer sinó llega a ser por el maíz creo que no habría plantas de calabaza por el fuerte viento que frenó el mismo.
    [​IMG]llenando cubos de T3K.
    [​IMG]Le hecho 2 cubos por tubo, tengo 3 tubos para 2 plantas a 1,40mtrs. de profundidad, y relleno de agua
    [​IMG]La estrella, plantada a mediados de junio y aquí su recolecta suele ser a finales de octubre, no le queda nada solo 3 meses de crecimiento.
    Un saludo

5. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Hola chicos
    hoy en el huerto regar,y recoger la cosechilla.
    dan aire para toda la semana,q guay.

hoy hemos empolvado las todas las patatas.Hemos dejado una caja para nosotros y otra para mi suegra sin empolvar,dos cajas pequeñas de las patatas más grandes para gastarlas primero y que no se pudran,y una caja grande de patatas pequeñas sin empolvar,que en que empiece el frío,encenderemos en el hogar,y patatica asada para cenar tos los días:smile:

creo q lo de la peseta q esther creo q fue me dijo q podía ser algo de los riegos me cuadraría bastante.xq ahora los tomates no tiene ninguno la peseta,salen tos sanísimos,pero los pimientos de al lado sí,pero los nuevos q salen ya no,y creo q es por los riegos y cosa de q aqui el aire(q hace siempre,y aveces huracanado)seca mucho la tierra y ahora con este calor-frío verano tan raro,necesitan a veces más agua y no podemos regar de la misma manera constante.
    aquí os dejo una fotico de la cosecha de hoy,q veo tos los días q poneis las fotos y me da envidia;)

z02lt.jpg

placido menudas cajas q sacas;)
    iban q pedazo calabaza(creo q es calabaza:S)
    tambien os dejo una fotillo de mis tomateras mermande q me dió el jefe,tienen hierbilla y eso:S es q esta semana pasada y la q viene tenemos q hacer horas y al huerto poco,q rabia me da

25z1ngh.jpg

6. ta-

ta- 4º año de hortelano

hola iban

que es ese producto y donde lo puedo conseguir

gracias

7. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Ta-, disculpa por la broma pero es que no lo pude remediar. T3K, es el nombre que le puse al té tres cacas, de caballo, de pato y de gallina, hace 3 o 4 meses que lo hice y lo comprobré con 3 plantas de tomates exactamente igual, al primero le eché de ese té sin rebajar en agua, al segundo rebajado en agua y al tercero agua sola; el de agua sola se quedó muy retrasado en comparación a los otros dos y de esos dos ganó el rebajado en agua.
    Yo puse en un saco poroso un saco de estiercol de caballo, otro de pato y otro de gallina en un bidón de 200 litros de agua.
    Un saludo

8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

[​IMG]Al fondo tamarillos, delante derecha Naga Bhut Jolokia, medio Black Pearl, izquierda Papaya a esta ya le compré un macetón para transplantar.
    Un saludo

9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Iban los Tamarillos ya no tienes intencion de sacarlos a la interperie
    ?????y creo que mucho meno de plantarlos a tierra ??????
    Yo tampoco los boy a plantar a tierra y fuera si que los tengo pero
    tengo una lucha con la mosca Blanca que no se va ni a tiros ni albahaca ni albahacoooooo y como sigan creciendo ya mismo no
    me caben en el pequeño patio que tengo .

[​IMG] [​IMG]

El tallo que estan hechando es muy grande ya veremos si para
    el año que viene soy capaz de sacarlo de la maceta que no és
    pequeña .

[​IMG] [​IMG]

10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Aurelia, en Galicia sé que se dan sin ningún problema, pero aquí si los paso a tierra fuera mueren en invierno, voy a ver si los consigo en macetas. Al pie de la planta le tengo una trampa cromática a cada uno llenas de esos mosquitos del sustrato.
    Un saludo

11. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Iban por fa dime como és esa trampa pues hoy mismos les he atizado
    con Couraze y con otro insectizida para varias clases de bichos
    pero se estan pitorreando de mí yo creo que les encantan porque esta tarde veo el doble salen en bandadas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me da miedo cargarmelos con tantos productos mira las aromaticas que
    les puse a los pies y como si na !!!!

12. Buy

Buy Trasteando

Buenas, hace unos dias que no posteo, pero es por la mala leche que se me pone. Algunas tomateras se secan, otras van por el mismo camino, plaga de saltamontes, las hojas de los maices llenas de bocados, los tomates buenos, uno como mordisqueado, el otro con la peseta, en fin, un desastre
    Ta luego
    Nic me quede dormido con los semilleros :meparto: si es que soy un desastre

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenos dias, me voy al huerto felicidades a todas las Anas y con un poquito de retraso (ayer) a los Santiagos.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

14. estpemo

estpemo Inventando

Buenos, días. Paso sólo a saludaros.

Veo que teneis cosechas estupendas y que todo sigue como siempre. Llevo unos días algo desconectada pero os leo todos los días. Pronto retomaré la actividad huertil y volveremos a la normalidad.

Un saludito a todos.

15. estpemo

estpemo Inventando

Buy, ¡que noooooo!!!!, no te desanimes. Es lo normal, pero por mucho esfuerzo y trabajo que hayamos puesto con sólo coger algunos frutos ya merece la pena. Las temporadas pasan rápidamente y pronto empezaremos con la siguiente.

Ánimo compañero de fatigaaasss!!!!