Re: DIARIO DE UN HUERTERO No viene en caja, la venden a granel de la que producen en alguna zona del Campo de Cartagena, si te interesa me acerco mañana a Molina de Segura y te hago la gestión, tendrías que decirme cuánta quieres, la venden al peso y ya sé que sueles plantar mucha. Yo normalmente compro como medio kilo para plantar un par de parterres de unos seis metros de largo, este año me he hecho casi con un kilo para aprovechar el mayor espacio que tengo en el huerto nuevo. La plantación normalmente es sobre el 15 de agosto y lo malo es que si hay gota fría te pillan los chaparrones y parecen susceptibles a fusarium, que pudre la base del tallo, espero que en el huerto nuevo, poco arcilloso y que drena muy bien, la sangre no llegue al río. No tengo foto de la mata, recuerdo que la vaina era corta, de hasta seis granos y muy buena para comer en crudo; también es de las que se come muy tierna entera, usándola en guisos como el arroz y habichuelas y el guiso de trigo (entera con vaina y todo, recuerda lejanamente a las judías, pero le da un toque especial); a esas habitas enteras, vaina incluida, les llaman aquí "tabillas". Ya me dices si quieres, que no me cuesta nada acercarme a Molina y mandártelas, pues nunca las he visto envasadas y no creo que las puedas conseguir por otra vía. Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola esta todo el fin de semana tormentoso, y a llovido vastante asi q en el huerto no he hecho nada de nada, pufff, ahiora empeza a salir hierba con eggs estoy con el mini portatil del pitufo, no se q le sucede al pc , cuando arranca sale el mensaje error al cargar las DLLs necesarias para el nucleo alguien sabe a puede ser ??? angelita me suena q el legon q te a comentado falcaraz tambien le lllaman azada holandesa q paseis un buen finde saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Nic, Yo hace 11 años que no uso windows (me pasé a Linux, abierto, libre, sin virus..), pero un mensaje como el que te da el ordenador me suena a que tienes que reinstalar el sistema operativo pero no así sin más, es posible que el error se deba a: a) Alguien, sin querer, ha borrado ficheros, los archivos de extensión dll son muchas veces de sistema b) Alguna vez mi hijo me movió ficheros sin querer de un directorio a otro y el sistema no los encontraba c) Un virus ha alterado el sistema, habría que, por si acaso, pasar un antivirus actualizado; intenta arrancar en la opción de "arrancar en modo seguro" o algo parecido e intentar pasar el antivirus. d) El disco duro empieza a fallar y algunos archivos no son accesibles por estar en zonas afectadas del mismo. Tienes que probar e ir descartando. Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buen Domingo tengas huerteros , el mio es muy....muy triste . Esta mañana mi visita al huerto a sido desoladora .......aaaaaaaaaaaa que año quiero que se acabe o acabará conmigo , me he encomtrado a lo mejor y más bonito que tenia este año ......todas mis queridas peregrinas con oidioooooooooooooo ,pero por Dios que te he hecho yó !!!!!!!!!! las jodidas tormentas acabaran con todo . Pero esque las ha atacado a todas hasta las que no estan en esa carpa las que tengo debajo de la higuera tambien esto es una pesadilla .
Re: DIARIO DE UN HUERTERO AURELIA: antes de que se extienda comienza con las infusiones de cola de caballo. Aún tienes poco y puedes parar la infección, pero hazlo ya. En las matas que tienes bajo la higuera al estar menos soleadas y por tanto menos ventiladas va a ser más difícil pararlo. No pierdas tiempo. Las hojas que estén muy llenas, casi blancas es mejor que las cortes y las metas en una bolsa para llevarlas bien lejos, pués estarán llenas de esporas que te colonizarán las hojas más sanas. Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola puesque ahora mismo no tengo y como es Domingo Hasta mañana no podre limpiarlas y no sabia que tenia que arrancar las hojas más afectadas , pues buena me espera mañana porque hay muchisimas hojas llenitas de momento hoy solo les he podido dar una racion de Fungicida Polivalente de Compo que pone en la etiqueta que es para oidio , Septoriosis y Roya ahora mismo es lo que tengo a mano y las he sulfatado mañana hire a por cola de caballo y le quitare las hojas . Pobres peregrinas se van quedar sin plumas ........que asco de año .......que mala suerte he tenido no tenia que haber plantado nada este año que ya de entrada no me empezo con buenos agurios para mí , llevandose las primeras lluvias del mes de Febrero el huerto enterito , con la buena tierra que tenia .....queeeeee desolacion . Ya estoy deseando de que pase esta temporada y descansar porque estoy aburrida de tanto frenar enfermedades del huerto .
Re: DIARIO DE UN HUERTERO AURELIa---gracias a tus fotos he confirmado q tengo oidio.salieron esta semana esas hojas en los pepinos y pensé : hongos,arranqué las hojas y tal,pero con esto de hacer horas poco pude hacer,pero ahora ya sé seguro q es oidio.mi marido como siempre quiere echar azufre o cobre,yo quiero la alternativa de la cola de caballo.ya veremos a ver si no se nos muere el paciente antes,de momento arrancaré las hojas si veo luego más q tengo q ir a regar. FRANCISCO---eso es un azadillo!de esos tengo dos en el huerto.más q para las malas hierbas lo usaba cuando había q plantar,por marcar los sitios y tal donde iban las plantas.ahora empezaré a arrancar las hierbas así a ver q tal me va,q hoy tengo unas agujetas en las pierns de tanto agacharme q no me tengo Lo de la haba cuarentena esa.... tú crees q la puedo sembrar tambien aquí,en esta tierra?q si eso miraré en el vivero cuando baje,aunq no se si habrá,pero sino ya veré como la compro,pero está bien eso de coger habas antes.aquí el frío es muy traicionero y recorta los días de cosecha de todas estas cosas.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO AURELIA: si ya le has echado el fungicida pués ya está. No arranques hojas, espera a ver lo que te dicen los demás. En mi caso, el ataque a las matas de calabacines y pepinos fué terrible, hasta el punto de atacar al tallo de la mata. Espera a ver que tal evoluciona. Un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Aurelia, como sé que quieres mucho a esas plantas yo iría a los que realmente son científicos y nos procuran productos para ese caso. Vete a una agraria o donde lo puedas encontrar y pide un producto de la casa NEUDORFF, que tiene varios contra el miltau y oidio, todos los productos que hacen son bio o eco y funcionan de lo mejorcito. Un remedio casero que ví ahora aquí es 2 kg. de sal común en cien litros de agua y regar, no sé si funcionará pero a mí si me interesa mucho la planta iría a tiro fijo, sin experimentos. Las judías que empiezan a salir, ya pusiera una foto aquí de cuando las planté, a saber por donde andará. El tomate misterioso, son enormes y adquieren un color rosado Aquí se aprecia como va cambiando del verde al rosado, ni idea si llegará al rojo. Je,je, esta es mi coleguilla, el otro día en televisión decían que esta clase de calabazas en el mes de agosto aumentaban 12 kg. al día, claro está con el terreno bien abonado y mucha agua, de momento ni idea de lo que pesa y ni la toco, pues en la otra mata por intentar ponerle algo debajo me rompió su rabo(se llama así, no???). De momento los dos calabazines que dejo para semillas(Falcaraz y Aurelia creo que quieren), yo para la próxima temporada solo voy a plantar de 2 a 3 plantas, ahora más de la mitad se los comen las gallinas. Estos ya no están, los acabamos de comer, pimientos de Padrón no picantes, semillas compradas en el mismo Padrón, son como las pipas o palomitas viendo una película
Re: DIARIO DE UN HUERTERO quería preguntaros chicos, un vecino del huerto se supone q ha comprado en una tienda de aquí del pueblo q tiene de todo,y es muy antigua,jeje,una piedra azul,q se pone al principio de la ría del huerto cuando vas a regar,y con el agua se deshace,se vuelve el agua azul y mata todos los bichos de la tierra.alguien sabe q es? q coincida con este vecino es puffff de difícil,sería esperar pa las vacaciones y eso,pero por hacerlo antes,es q si mando a mi suegra a preguntar a la tienda la liarán y nos liará con lo q le digan,y nos a la tienda por el horario del tbjo ahora no podemos ir(dios,q mal suena todo el post,parece q tengo una vida de mi.....) esther---gracias por el mail de la conserva,está explicado bien claro,sólo me queda la duda,de prque no debo tocar la tapa?q no la tocaré ni nada,no soy como los niños pequeños,jeje,pero me parece curioso eso,xq aquí cuando hacemos conserva,no se cuida en eso,no se toca creo yo,pero no xq nos fijemos sino por casualidad o yo q se
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Aquí os dejo unas foticos de la asada de pimientos de piquillo y del tomate raro del año,q el otro día dije q os pondría la foto y se me había pasado pimientos piquillo asados----- ------------------------------ tomate raro------------------- ------------------------------
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola falcaraz gracias por la info del error del pc, directamente lo llevare a una tienda de informatica, q para estas cosas soy muy cazurrete, la rodilla mejor ? aurelia tranki q eso lo controlasfacil ivan como crece la niña si crece a doce kilos al dia no la podras sacar del huerto si no es con una grua angelita no conozco el producto ese q deja el agua de color azul pero haber si es lo q usan para el bater ese tomate parece pinocho espemo como van las capitano ? las q plante el sabado de la semana pasada ya miden todas unos 10 centimetros de altura an germinado todas roberto q bonitas las mazorcas, se ven muy sanas bona nit a todos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas entro a saludaros, veo que seguis con buenas cosechas, yo ahi ando recogiendo un poco de cada pero sin llegar a ser expectacular. Hoy os voy a poner unas fotos de una visita que tuve el otro dia, me hizo ilusion porque lo tuve muy cerca, en algun momento a menos de dos metros, casi lo llegue a tocar con las manos pero al final no se dejo, las fotos no son de calidad porque estan hechas con el movil y ademas con las prisas.... 310055 310056 310057 Venga que vaya bien, un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas noches huerteros ya me he relajado solo un pelin . iban mañana de cabeza me tiro a por lo que sea pues como mucha jente por Tarrassa an cojido vacaciones ya veremos lo que encuentro y si no le arreo otra tanda de lo mismo. Angelita esas piedras no son otra cosa que cobre cristalizado yo lo he comprado pero al ver que no se desacian lo hice trocitos muy pequeños y tube la santa paciencia de ir haciendo pequeños agujeritos en las tomateras para salvarlas y se los hiba poniendo y olle a lo mejor por eso se curaron algunas porque como las he mimado tanto que ya no me acordaba de que se las habia puesto , eso es para curar la tierra eso me dijeron . Nic no se si se frenaran algunas las matas las he visto muy cubiertas por ese hongo , la verdad que creo que yo he pecado de confiada en esa parte porque haý tengo un bancal de tomateras y como veia que marchaban muy bien sin potinges pues no les hechaba nada de nada y yo orguyosa , cuando yo soy de las que siempre que llueve a cantaros enseguida boy con el azufre y no he tenido problemas me funcionaba bien con el azufre pero las he dejado libres .....y ya ves que no puede ser cuando la naturaleza arrea sin piedad , . Buenas noches