Re: DIARIO DE UN HUERTERO Haaaaaa se me olvidaba hayer hice una frita de unos pimientos que compre de la Palma ........ incomibles se paralizo hasta el oido y la garganta ....la madre que los trajo fueron a la basura , los que estaban esperando para probarlos al verme que no podia casi hablar nadie los quiso probar . iban mira que frita en tempura de las flores de calabazas de esas no dejoron ni rrastro . Y estos tambien los compre de la Palma cosa fina donde las hayas vaya pimientos finos finos en la ensalada estan de muerte y muy muy dulces de estos para el año proximo estan adjudicados .
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Angelita, prueba a darles ese nuevo uso, si está bien afilada y el ángulo con el palo es menor de 90º seguro que te va bien. En cuanto a las habas cuarentenas creo que será difícil que vayan bien en tu tierra, donde el frío debe llegar pronto, ¿cuándo empiezan las heladas en el otoño?, aquí en Murcia sólo se dan bien en la mitad sur de la provincia, con heladas que empiezan ya en pleno diciembre, eso permite que puedan florecer y dar habas en octubre y noviembre; así pues, todo depende de cuándo se dan las primeras heladas en el otoño. Ya me lo dices y así podemos ver si es posible. Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ¿Podría ser de sulfato de cobre?, si es así no creo que esté admitida en la agricultura ecológica; sobre todo si realmente mata todo bicho de la tierra, eso incluirá muchos hongos micorrícicos, demás microorganismos del suelo, lombrices.... Eso si fuera el sulfato de cobre, lo mismo es otra cosa, pero no creo que sea muy ecológica. Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Casi perfecta la rodilla, gracias Nic; queda una concha que caerá en un par de días, pero la articulación va ya perfectamente, menos mal que fue algo leve. Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Aurelia, mira de nuevo la página de La Palma, ahí dice en cada entrada si el pimiento es picante o no. El primero, el que picaba, parece un ají; el de color claro me recuerda al Cubanella, de color verde claro, tirando a crema y bien rico, nada picante; lo que no he intentado es comerlo crudo, si me confirmas que es ese lo probaría. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Angelita casi se me pasa, al tener tanto que leer pues estuve el fin de semana en el terreno. Si quieres puedo enviarte unas 40 semillas de las judias y puedes poibar con la mitad ahora a ver si salen pues algo tardias. Mandame un privado con tu dirección y cuando lo tenga te las envio. Un consejo no las dejes crecer tanto porque hacen hilos y no estan tan tiernas, aunque pa presumir quedan muy bien
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ANGELITA: has creado una nueva variedad: el tomate PINOCHO ¿es una hibridación?, lo digo por el "pico". Yo también creo que las habas no van a ir bien en tu tierra, de hecho el clima es muy diferente al que tenemos en Murcia y Córdoba. En septiembre de noche ya refresca mucho y en octubre tu frío para mi es insoportable. PLÁCIDO: que bonito el zorro, tuviste suerte de tenerlo tan cerca NIC: sigo de vacaciones y el huerto está al cuidado de un vecino. Dice que está bien pero hasta que no lo vea con mis ojos no lo creo. Tus judías ya estaban en flor cuando me vine así que seguramente las habrán catado ellos. Nosotros probaremos la segunda flor. REVENIO:¿cómo llevas la dieta?, yo tuve que dejarla por un problemilla en la mandíbula. De hecho me operan dentro de un par de semanas. Cuando me recupere seguiré con ella a ver si recupero el tipo que tenía antes de mi accidente. Un saludito a todos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESHTER mal muy mal llevo la dieta, estoy hecho un adan, sin andar 20 dias y sin hacer dieta 2 meses, hay dias como hoy que solo como fruta pero en estas fechas hay muchos compromisos y yo no se decir que NO. Espero que sea leve lo de tu operacion ya nos tendras informados. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IBAN esos tomates son ROSADOS en cada sitio les llaman de una manera por mi zona los conocemos por MORADOS lo cierto es que estan riquisimos el unico pero que les encuentro es que aguantan muy poco una vez recolectados hay que consumirlos. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Un poco de cotilleo. Os dejo unas fotos que hemos hecho estos días en las visitas a casa de Francisco, algunas es mejor que os las comente él mismo, yo haré lo que pueda. Algunas fotos de su huerto: Cebollas algunas de 400 ó 500 gramos. Las más gordas de los dos tipos me las regaló. Parte de la cesta que Falcaraz me regaló en el primer día de visita. Estas son las variedades de menor tamaño: tomates ciruela, cherrys, pimientos tomate, tomatillos, pimiento guernica... procesado de sus tomates, ¡qué rico estaba todo!. Tomate fantasma, ciruela amarillo, ciruela negro, y otro que no recuerdo cual es. En el centro tronquitos de pepino y queso philadelpia. El tomate gallego que os comenté, me confundí en 13 gramos, pero en la mano impresiona de lo grande que es. También estaba riquísimo y de carne muy compacta y poca semilla. Lo recogimos en la segunda visita. tomate negro Krim (creo) Me presento y os presento a Francisco (Falcaraz). Esta fué nuestra ocupación de gran parte de la tarde. Ver libros, intercambiar semillas y resolver muchas dudas. Pobre Francisco, le puse la cabeza como un bombo En esta me pillaron sorprendida, pero es la única en la que enseño la cara porque siempre llevo gafas de sol (parezco una loca ) Y por último la visita al embalse de Santomera, durante la cual nos explicó las plantas que íbamos viendo. Qué días más buenos. A ver si alguna otra vez repetimos la experiencia. Un saludo a todos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO buenos días..... iban.....hermosos tomates, tío!! y las calabazas no se quedan atrás.. revenio....si es posible,me apunto a las semillas del pimiento negro,que pinta la lasaña....cuando tienes los tomates ya secos,¿como los conservas?...... aurelia.....muy bonita esa cesta con las verduras......una faena,lo de las calabazas,pero ten paciencia que todavía las puedes escapar.....!!!que fritada mas rica!!!!..me alegro de ver que también haces tempura con las flores de las calabazas,son exquisitas!!!,pero !ojo!,mas de una vez me he encontrado dentro una abeja,por no,revisarla antes de freírla......cuando hablas de los pimientos de la Palma,te refieres a la isla de La Palma,en canarias???.. Nicoferraro.....bienvenido a este rincón,que bien aprovechado el espacio,estupenda cosecha,te seguiremos leyendo...... iban y falcaraz......hice la prueba con las habas, sembré cuatro surcos,dos en fases crecientes y otros dos en menguante,no hubieron diferencias significativas, prácticamente los mismos frutos por mata,las mismas plagas,la única circunstancia que note,es que las sembradas en creciente,las matas crecieron mas,pero los frutos,los mismos en los dos casos....... angelita....que yo conozca,esas piedras azules,es sulfato de cobre, aquí lo usaban para diluirlo con agua y junto con el azufre,se le dada a las viñas,hoy en día es difícil de encontrarlo......bonito el tomate,pero me quedo con los pimientos asados..... nic.....no creas que esta tan sanas,me estoy adelantando a cosecharlas,porque las lagartas ya esta haciendo de las suyas..... placido....pero es bicho lo tienes en tu huerta?.......tienes gallinas?..... esther.....gracias por las fotos con rostro.....
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Esta mañana tocaba viaje de regreso a casa pero al final mis padres no nos han dejado marcharnos. Seguimos en la playa, así que nos hemos ido a un mercadillo que había en la zona. Hemos buscado por los puestos de hortalizas. Había muchísimos. Hemos comprado melones injertados en calabaza, unos pimientos de ñora verdes para probarlos fritos y otros rojos que voy a coser para colgarlas esta tarde y los dejaré secar para sacar semillas. Judías de caretilla, unas habas secas que aunque no sé que variedad son me han dicho que son las que se cultivan en Aragón . Probaremos a plantarlas aunque algunas van a caer en gazpacho. Buscábamos las habas valencianas que Francisco nos ha recomendado para plantar después de las cuarentenas pero no las hemos encontrado, así que habrá que volver a Molina de Segura. Un poquito de vicio para el cuerpo, ¡semillitasss!!! Hemos visto un vivero pero no nos ha dado tiempo a entrar. Aquí estoy muy bien, pero que mono tengo ya de huertoooooo!!!!, me poneis los dientes largos, aunque seguro que luego cuando tenga que hartarme de trabajar preparando la tierra me acordaré de lo bien que se estaba en la playa Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola siempre es agradable dar cara a los nicks uno mas q se suma a iodio , sobre todo en las pepineras y alficoz, creo q de esta no sales, estan todo blancos, parece q haya escarcha hoy trate las tomateras para la tuta , bacilus mas cobre mas un acaricida, flahs, les hedado una pasada a las berenjenas y pimenteras , a todo lo de mas lo he tratado con azufre roberto q buena presencia tiene ese plato bienvenidos a los recien llegados saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola chicos, el tomate ha salido el solito,sin cruzarlo ni nada,no creo q salgan más así de esa mata,pero era curioso yo tambien creo q las habas no irán bien aquí.ahora por el día calor,pero por la noche refresca,así q para sept u octubre.....no se cuando vienen las heladas,pero pronto. eduardo ahora te mando el privado y muchas gracias. jo esther/francisco como mola,espero algún día hacer una quedada de esas,aunq primero adecentaré el huerto q está el pobre.....hoy me he pasado a coger un par de cebollas q se me ha metido en la cabeza trabajando q quería hacer tortilla patata y no tenía cebolla!!!en casa de herrero.... como hoy me he hecho las comidas de la semana me he hecho puré de calabacín con un calabacín de esos verde clarito q me dieron a ver q tal van. y lo de la piedra azul....roberto dices q son dific de encontrar,pero aquí lo tienen los relancios,jejje,q es como el corteinglés del pueblo,q lo q no tengan ellos no existevas a comprar algo,y como sea algo inusual te saca la caja,y tiene el precio en pesetas,y tiene q cambiarlo con la eurocalculadora,un show.= mando a la suegra a q compre un par de piedras a ver q tal. ya he cogido el famoso pimiento de la botella,y ya lo ha llenado mi suegra.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola Nico: que bueno leerte por aquí!!!!Bienvenido!!! Avísame en cuanto te lleguen las semillas. Te mandé semillas de zapallitos redondos y radicheta, entre otras. He estado leyéndolos a todos un poquito y como me han tentado con tantos colores y cosas ricas. Me dan ganas de coger las maletas y correr para allí, ya que por acá nos estamos congelando con tanto frío. Hoy es un día de frío terrible, no hay calefacción que de abasto. Esther, Francisco: que bueno conocerlos, aunque más no sea por fotos!!!Ambos son muy guapos!!!! Francisco: aquí te mando la foto de las mostazas que has sembrado. Esta foto es del viernes pasado, en el huerto donde trabajo y estudio. Resiten muy bien el frío, así que es una muy buena opción para programar sembrar en el invierno. Aurelia: prepara otra tanda de pimientos fritos que salgo para allá!!!!jajajajja Un beso grande a toda la gente linda de este hilo!!!