Re: DIARIO DE UN HUERTERO MARINA: ¿pero que es lo que se come exactamente de la mostaza, la hoja y cómo?, supongo que echará bolitas como la amarilla. Explícame un poco por favor que no tengo ni idea. Si vieras el huerto de Francisco alucinarías en coloresssss. ¿Qué pasó con tus semillas?, ¿las habrán retenido en la aduana?, estoy que no vivo. Gracias y un besote gordo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas noches huerteros ,. Falcaraz ya he mirado en el albaran , pone que son Golden Marconi amarillos para asar , a lo mejor de hay su color tan claro .de verdad que stan de muerte para el año que viene ya estan destinados y los que no se pueden ni comer tengo dos unos Fresno Supreme mediano picor y Explosive Ember mediano picor , pues adivina adivinanza ¡ que tiene el rey en su panza !!!! tambien compre en el mismo pedido Oro del Ecuador mediano picor pero creo que por el nombre este se tienen que poner casi amarillos creo , el caso és que yo no se hasta que punto se entiende por mediano picor yo creo que se deverian de tragar . Marin cuando quieras mi casa esta habierta para la jente de buena fé aquí te hago de todo un poco , los pimientos si te gustan que te salga humos por las orejas te los guardo para tí anda daleeeeeeeeee y ahora que hago con las matas que tengo en el huerto ....ya se se los dare a mi yerno no os riais mal pensados esque a el si que le gusta lo picante
Re: DIARIO DE UN HUERTERO AURELIA: ¿recibiste mi mensaje privado de hace unos días?, es que no me has contestado y como muchas veces me da error al enviarlos lo mismo no te llegó. Un saludito.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buens noches, que alegria haberle puesto cara a algunos FALCARAZ Y ESHTER aunque de ella ya habia visto yo algo, Falcaraz que pinta tiene todo como se nota que lo cuidas con cariño, pero lo que mas me ha sorprendido es esa bandeja de tomates preparados y pepinos con queso filadelfia en un primero momento crei que era una bandeja de pasteles (goloso que es uno). ROBERTO, cuenta con las semillas de pimientos negros, ya he sacado algunas y he dejado unos 5-6 pimientos para que maduren mas para semillas, en cuanto a que como conservo los tomates secos, pues algunos los hecho en aceite de oliva y los utilizo para cualquier ensalada y otros los guardo en un lugar seco en esos sacos de las naranjas llamados chivatos, porque se ve lo que hay dentro los cuelgo y voy sacando segun me hacen falta, tambien mando muchos a Madrid ya que 2 de mis hijos como sabeis tienen bar. MARIN , tengo 3 golpes de CAHIUA que ya miden unos 5 cm mañana si me acuero les echare una foto, por cierto buena pinta tienen esas mostazas. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas noches a tod@s. Ya no me acordaba lo duro que es el trabao despues de un mes de vacaciones . Acabo de pasar las fotos al ordenador. Las ramas del olivo que hay encima de la huerta se han acachado del peso de las olivas y tengo una maraña en el aire, lo normal es tener la en el suelo por las hierbas, pues yo las tengo arriba y abajo 310870 Ya las he apuntalado con cañasy han subido un poco. Tambien he hecho esquejes de alcachofa 310871 Saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Gracias por las fotos, siempre es agradable ponerle cara a los hortelanos... Mañana haré también lo de las estacas de alcachofas, no se me había ocurrido ponerlas en alveolos...., hoy he puesto en purín de ortigas unos esquejes de tomates siguiendo la web de uno de vosotros...mañana los llevaré a tierra...a ver si este año consigo alguno...
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas noches entro a saludar que acabo de llegar de trabajar. Estpemo la verdad es que da gusto tener tan cerca ese tipo de animales... aunque a veces nos provoquen daños. Roberto el zorro no estaba donde tengo la huerta y las gallinas, este estaba en una finca que cuido aqui en Madrid, me extraño porque llevo viendolos mucho tiempo pero el otro dia se acerco e incluso me estuvo siguiendo durante cinco o diez minutos, le alargaba la mano y se acercaba a olisquearme......¿puede ser que se esten acostumbrando a mi presencia? no lo se.... Bueno venga un saludo a tod@s y que vaya bien.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Gracias Roberto, En el tema de las lunas puede que haya algo de verdad, o no, quizás son tradiciones que se han ido pasando en base a alguna experiencia única en el pasado. Lo que yo estoy viendo en estos pocos años que llevo haciendo algo de huerta, es lo que todos sabemos: buena tierra, buen abonado, buen cavado, buen riego, buenas semillas o buen plantel, plantación en la época apropiada, buenos cuidados, prevención de enfermedades y plagas.... y el resultado está bastante asegurado. Lo importante es que no ahorremos en trabajo de preparación y mejora del suelo, cavado para soltarlo o aflojarlo con horca...etc., si somos rácanos en esa fase, luego lo pagaremos con una mala cosecha, plantas débiles, sensibles a enfermedades.... Un abrazo y gracias por investigar, que es lo que a veces falta para dejar claro qué son "leyendas urbanas" y qué "verdades" en esto de los huertos.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Os comento algunas fotos de la visita de Esther, para completarlas. Un abrazo y gracias a Esther por el esfuerzo de colocar las fotos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO aunque casi nunca escribo, siempre os leo. pongo una fotico de mi recolecta ayer
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Aurelia, yo tengo el "Red Marconi", que al madurar se pone rojito y está igualmente muy bueno; quizás podamos meterlos en el intercambio que tenemos pendiente Explosive ember lo cultivé el año pasado; es un chile de adorno, sus frutos van pasando por varios colores conforme maduran y la planta llena de frutos con distintos grados de madurez es muy bonita. El Fresno no lo conozco. Un saludo
1 de agosto Con retraso, las tareas de ayer en el huerto. Por la mañana, compra de tubo de riego por goteo normal no perforado, 60 conectores en T; voy a remodelar el riego en las parades; hasta ahora van en tándem de cuatro, pero los voy a individualizar; así cada mitad de cada parade podrá tener riego independiente. Recogida de dos pacas de paja, usadas principalmente para el gallinero, pero parte se utilizará en los caminos entre parades. Limpieza de hojas con oídio de calabacines; este año con esta práctica la producción se está alargando como nunca. Ahora siguen dando calabacines, de forma más lenta que cuando la explosión de abril-mayo Manguerazo de agua a las tomateras en el huerto nuevo, para ralentizar al Vasate; en unos días le tocará azufre mojable. Colecta de tomates, berenjenas, calabacines, pepinos, pimientos; entre ellos los primeros chiles habaneros, el rojo y el marrón. Dos horitas de riego por goteo (turbulencia), para que las plantas soporten los calores de mediodía. Hasta la cita de mañana (hoy), un abfrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas hortelanos . Estpemo he mirado el correo y na hay nada que me hayas mandado Falcaraz . confome me vayan saliendo ya os hire poniendo fotos porque tengo un grave problema para saber quien és quien las etiquetas se me borraron por novata ¡ que largo és el camino por apredender y que corta és la vida por no llegar a aprenderlo todo !!!! .......escribi las etiquetas con un boli narmal y corriente de manera que conforme se hiban mojando se hiban borrando cuando compre los bolis que no se hiba la tinta ya hera tarde , pero creo que algunas clases las reconocere por naturaleza hayer vi unas que me las envio FJBAL de Madrid porque me gustaron mucho parecen campanitas bueno no lo parecen esque se llaman asi por su forma acampanada creia que no las habia plantado porque al final me sobraban tantos plantes que les fui haciendo sitio por todo el huerto y ahora me encuentro algunas plantas de pimientos a cinco o seis metros ..... yo soy de las que no me gusta tirar ni un solo plante aunque los que me sobran los tenga que plantar debajo de una higuera aaaaaa los tengo al ladito de dos sandias
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Aurelia, Ve poniendo las fotos, entre todas las personas del foro imagino podremos ayudarte a identificar la mayoría. Los pimientos que parecen campanitas son los que en inglés llaman sombrero o gorro de obispo (Bishop Crown); suelen ser muy picantes, así que lleva cuidadito no vayas a hacer otra sartenada, que te vas a quedar sin amigos de comiditas Un abrazo