Re: 1 de agosto Uy Francisco!, ¿ya tienes cosechita otra vez....?, ¡espérame que voy volando!!! , es por hacerte sitio, que luego no te cabe en la cocina.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Jolines takones, que cosecha tan buena!!!!!, y que sano se ve todo. ¿Qué variedad es ese tomate de pera negro de la derecha?, y lo de la caja , ¿son judías secas?, no lo veo bien. Un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Por aquí de momento mis vacaciones son estas: levantarse a las 6 a.m, desayunar, ir al huerto y pegar revisión a los animales, a los 8 salto al trabajo para un agricultor, sobre 8 horas diarias, al acabar subo la escalera o salto y pego otra vez revisión en el huerto, hoy por ejemplo al acabar de trabajar le puso de ese papel embetunado a todo el tejado de la caseta, pero, pero,pero, ya tengo comprado el billete de avión desde hace un mes para Galicia y mi cabeza aparte de otras cosas está aquí: Esto es una cosa que no se me pasa llendo a Galicia, la feria de Padrón de todos los domingos y en especial estos puestos, ah, el vino es un barrantes, de ese que te deja morados los labios y dientes . Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola iban morriña? venga q en na ya estas en tu tierra takones q monada de recolecta hioy nada en el huerto saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ¡Ay! Iban, que envidia, qué polvo a feira, que fabes galaicas, qué linda es Galicia; queremos ir unos días al norte, al fresquito, y estamos dudando entre Galicia y León (Parque Regional de los Picos de Europa); si vamos será pocos días y en Galicia tenemos familia, pero no nos dejan ni a sol ni a sombra (hoy tenemos freixos, hoy tenemos pote gallego, hoy tenéis que venir para esa carne de ternera gallega, que si los mejillones al vapor en L'Orbé, que si el pulpo en Mugardos, que si ese pote gallego con sus grelos que... ¡se me hace la boca agua! Y esas costas gallegas, las Rías Baixas, lástima tanta gente en esta época, o la costa de Lugo (Estaca de Bares, Ortigueira, .....). No me extraña que tengas la cabeza allí. ¡Que lo disfrutes!, un abrazo
Re: 1 de agosto ¡Qué chorisaaaa!, ese girasol que te has puesto como avatar me suena muuchooo; te denunciaré a las SGAES Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola ainss pues yo galicia la he descartado por q queda muy lejos del pueblo y no tengo el coche para muchos trotes, en edada de gato ya tiene 130 años y en leon es muy frio, no quiero congelarme en la piscina, asi q creo q iremos por zamora , haber la provincia unos dias, q por ahi no emos estado nunca, pero no tengo muy clarro q ver , estoy informandome ahora saludos
Re: 1 de agosto ¿siiiii?, pués yo lo ví en medio de un secarral junto a otras plantas que alguien decía que eran hortalizas, pero no vi cartelitos. Tenía que haber choriceado la ducha de hadas pero no me cabía en el bolso (esa cabeza gigantesca de girasol). Lo que sí me choriceé fueron unas semillitas de caléndula. Claro tanto charlar, y tanto charlar, pués uno no se da cuenta que le están mangando , ah!!!, y la hojita de albahaca que ya está seca seca.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Bueno chic@s, como soy la pupas hoy he tenido un pequeño accidente. Un niño me ha lanzado una medusa a modo de tartazo y se me ha hecho pedacitos sobre el ojo izquierdo abierto. El resto lo podeis imaginar: medio día en el hospital, media cabeza y media cara dormidas, urticaria por la cara, y una herida en la córnea. Así que habrá que llevar un parche durante uno días y esperar que vuelva la sensibilidad. Lo peor ha sido el dolor tan horrible. Creía que se me salía el ojo de la órbita. Gracias a Dios que la especie era ligeramente venenosa (Cotylorhiza), que de serlo pierdo el ojo. Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Puedo confirmarlo, eres "la pupas". ¿Y el niño, no le han dado una buena paliza? (espero que no fuera el tuyo, el infanticidio estaba asegurado en ese caso). ¿Dónde estaban esas gafas que siempre llevas puestas en el exterior? Ya en serio, espero que sea leve y se cure pronto. ¡Cuídate!, que no lo haces lo suficiente. Un abrazote
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas noches, paso a saludar... Estpemosiento lo que te ha ocurrido y espero te mejores pronto, las picaduras de las dichosas medusas joden un monton. Takones buena cosecha. Hoy me ha vuelto a visitar el zorro, ahora si esoy seguro que se esta acostumbrando a mi presencia. Esta mañana al llegar lo vi en un cortafuegos y como media hora mas tarde fue donde yo estaba, le he dado de comer un yogur de fresa que habia en la nevera, no tenia otra cosa, para mañana le voy a llevar salchichon que le gustara mas, ahi van unas fotos: 311861 311862 311863 Bueno venga un saludo a tod@s y ya os contare.
Re: 1 de agosto Noo, me has quitado unas semillas de caléndula y el karma de los girasoles con esa foto robada; ¡malos augurios para la cosecha del año próximo! Un saludito.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Plácido: que fuerte lo del zorro. En nuestra zona hay muchos, y los vemos por los caminos, pero tanto como para acercarse así...debe estar acostumbrado a los humanos. Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola graicas a todos por el recibimiento Iban : Ojala tubiera una huerta mas grande para tener calabazas como las tuyas, son enormes airamora: Gracias Estpemo : Gracias..Veo que te han tratado bien en Cordoba jeje y te haz traido de todo. Ahora acabo de leer lo de tu ojo , que mal !!! Espero que te mejores Angelita : Gracias ..Si juntas muchas semillas de Tabaco yo quiero ,Te haz comido ya ese tomate raro (pinocho) Rosario M: Hola Rosario yo tambien soy Argentino, pero llevo en Barcelona 10 años. Que mal lo que paso con lo del volcan Aurelia: Que bueno eso de comer las Flores de la calabaza , como saben ? Por cierto a mi me paso lo mismo con unos pimientos de piquillo (incomibles) Marin : GRACIAS de momento nada pero en cuanto llegue te mando un correo.. Que buen ver tiene esas mostazas.. Takones : Que curiosa la calabaza del fondo , como era que se llamaba esa variedad Placido : Je je Danza con Zorros .. Pues espero que vaya todo bien para T@dos .. Dejo fotitos de mi huerto Algunas de las Tomateras Melon Chanterais Melon Tigre y Sandia Baby ... A ver como hago para cogerlos en le momento Justo Algo estube mirando pero tengo mis dudas ......
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola a todos: aquí sigo con mi ojo tuerto y como tengo unos días por delante de reposo estoy haciendo un croquis del huerto de otoño para en cuanto llegue empezar sin pérdida de tiempo. Necesito ayuda: Como sabeis tengo unas zonas de más sombra pero de momento no puedo darles solución. NEcesito me digais que es lo que puede ir bien ahí, ¿espinacas, acelgas, etc...?. ¿Las coles necesitan pleno sol?, ¿que otras cosillas se plantan ahora a parte de coles, brócolis, coliflores, habas....?. Un poco de ayuda por favor. Hasta que no tenga completo el croquis no puedo comprar el sistema de riego pués tengo que hacer cálculos de lo que necesito y en Córdoba no venden este sistema. Un saludito y gracias