Re: DIARIO DE UN HUERTERO MARINA: mándame tu dirección por mp que no la tengo aquí. Te he preparado un nuevo sobre de semillas, lo malo es que ahora no puedo enviarte piñones porque no tengo aquí. Ya te los enviaré más adelante. Un saludito y a ver si ahora hay más suerte.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Nicoferrano: gracias por lo del ojo, qué cosa más mala!!!!!. ¡qué fotos más bonitas y que bien cuidado y organizado tu huerto!!! Soy de Córdoba pero estoy pasando unas semanas de vacaciones en la playa muy cerca de Murcia donde vive Falcaraz. La cosecha de las fotos es suya. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Balance de la cata de hortalizas de Francisco: sin duda para mi el mejor tomate es el verdol, luego el amarillo y el naranja (este último riquísimo con un sabor muy particular en maduro, pero muy rico). El blanco también muy rico pero algo más insípido y menos dulce que el amarillo. El negro de Krimea lo descarto. Tiene mucha presencia pero es algo insípido. Los cherry negros y el japones ese rallado están de muerte, muy dulces y el amarillo fantasma es un vicio malo. Igual que los ciruela amarillos y negros. El cebra negro es de sabor espectacular con un toque como a ajo y canela pero de piel dura (hay que conseguir semillas). Los gallegos también son muy ricos, recuerdan al típico tomate antiguo de huerta de toda la vida. El rosa de BArbastro también muy rico y compacto pero de corta duración como todos los rosas. El pera de Belchite muy rico pero hueco. El tomate pimiento riquísimo para tomar en tostada o a rodajas, muy compacto y con poquísima semilla. Muy dulce para crudo. No sé si me dejo alguno, pero en tamaño y calidad ha hecho un buen trabajo. Respecto a las berenjenas: la redonda negra, huevo de toro y listadas todas estupendas. Las de dedo tienen la piel algo dura y son algo más dulces que las otras. La berenjena calabaza es muy llamativa pero yo más bien la dejaría como decorativa. Es algo complicada de preparar, la piel es muy dura y amarga, hay que tomarlas cuando estén de color verde y el sabor no debe ser muy agradable. Los pimientos guernica y los pimientos tomate también riquísimos. Los primeros muy finos. Me quedé con ganas de probar algún tipo de pimiento más y sobre todo unos de color negro a modo de trompetillas alargadas que tiene que no sé como se llaman. Me queda por probar las cebollas blanca y morada. YA os contaré. Un saludo a todos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Estpemo que gracioso el niño no?Que majo, ha inventado un nuevo juego, lanzar medusas. Ante todo mejorate que es lo importante. Se me esta ocurriendo que te vamos a enviar de excursion a todos los huertos para que vallas haciendo catas y asi hacemos una selecccion de los productos de la huerta A mejorarse
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Takonesmuy buena cosecha Placidosi mi hijo el mayor ve al zorro, nos hace quedarnos a vivir, con lo que le gustan los animales Nicoferraro menuda pinta que tiene ese huerto IbanEl año pasado estubimos de vacaciones en Cabana de Bergantiños. Encima llegamos justo cuando empezo la temporada del percebe como nos pusimos. Lo unico no sabia lo del mercado de Padron Nicpues a la aventura, que seguro que se encuentra algo bonito de ver
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buy, fué un niño de unos diez años que estaba sacando medusas y por hacer una gracia me estampó una en la cara con la mala suerte que me pilló el ojo abierto. LA dejó echa trocitos como una tarta rota , me río por no llorar porque no sabes el dolor que tengo aún, y los padres ni le regañaron ¿Quién hará ahora las conservas si no atino ni pa ver la boca del tarro? Bueno pués contratarme que ya me dedico a hacer catas, lo malo es cuando toque hacer una de mi huerta . ¿Sabes que encontré la mostaza en polvo?, al final en un mercadillo en un puesto de especias. El jueves compraré más así que si quieres puedo comprarte una bolsita y te la mando que no me cuesta trabajo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Fue un niño de Toledo, ¿no será tuyo por casualidad?, es para matarlo Bueno pués voy a pensar con qué tomates de Francisco me quedo y te lo digo. De los míos sin duda uno gigante arcoiris que por dentro es una explosión de sabor y de color (blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo, verde, morado) y con el Rosado de Alcolea. Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESHTER antetodo espero te hayas repuesto de tu accidente en el ojo la verdad que hay que tener mala pata (en este caso mano) tirar el niño la medisa y darte a ti en el ojo es para mearse y no echar gota, oye ademas de lo dicho puedes sembrar zanahorias, escarola, apio lechuga, puerro por ejemplo. Estoy intentando subir unas fotos de las tres plantas de CAHIUA y no me obedece este aparato algo fuera de mi alcance informatico sera. Ayer hizo Maria 16 botes de tomate en conseva y yo parti otra buena tanda de tomates para secar, estamos en plena recoleccion, esta mañana he estado poniendo el goteo, y llenando los bidones, despues a caminar ahora le dare otra vuelta y esta tarde quiero entutorar los tomates tardios haber si ahora me da tiempo a cortar unas cuantas cañas que hay alli cerca. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Esther, espero que con el reposo el ojo vaya mejorando; además así tendrás menos conflictos de tener que ponerte bajo el sol inclemente (hoy hace una buena calorina, el aire arde) y ese ambiente húmedo. En general todos los cultivos de otoño-invierno necesitan sol, pues se desarrollan en una época en la que este no está muy alto y calienta poco Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Esther, tomo nota de la cata, pues para el año que viene tengo que seleccionar las menos variedades posibles (aunque está todo tan rico que cuesta descartar). El pimiento ese oscuro no te lo aconsejo, es un jalapeño púrpura y pica un poquito; he preparado algunos en escabeche; en México la forma normal de comerlo es así, en escabeche y como acompañante de tacos y burritos. La berenjena calabaza ya te comenté que hay que comerla en verde; en realidad todas las berenjenas se toman inmaduras. Nosotros todavía no la hemos probado, cuando veas el mensaje que voy a poner sobre la cosecha de hoy, entenderás porqué no tengo tiempo de probarlas ¿Qué es el cherry que llamas Japonés? no tengo ninguno con ese nombre, si me dices sus características creo que podremos saber a cuál te refieres. Un saludito
Cosecha 2-3 agosto Hace tiempo que no pongo fotitos; como Esther os ha enseñado bastantes, hoy toca de cosecha. Los tomates están en parón, entre el Vasate que los enlentece un poco y que está madurando la segunda tanda, van saliendo poco a poco, aunque al tener muchos se juntan varios kilos con facilidad. Las berenjenas y los pimientos son los que han explotado, no damos abasto. Y los calabacines y pepinos siguen, despacio pero ahí están; este año están durando mucho más que otros, en ello tiene que ver mucho el control del oídio, a base de quitar hojas infectadas y echar de tanto en tanto cola de caballo, siguen dando cosecha. Vemos fotos de la cosecha en la cocina (mi esposa me va a echar) Pimientos, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Guindilla de Ibarra, Del Piquillo, Italiano Morrón, Blanco, Pimiento-tomate Pasilla, De Bola (Ñora), Ají verde Tuxtla, De Padrón, Cascabel, Jalapeño púrpura Jalapeño verde, Habanero rojo, Habanero marrón, Tabasco Berenjenas Negra, redonda, blanca, listada de Gandía, Thai rallada (tamaño pelota de ping-pong), De dedos (little finger) Tomates Tomates bombilla y otros Calabacines, pepinos, alpicoz, calabacín amarillo, calabacín de Niza Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO buenas tardes..... angelita.....ja ja ja,por aquí también quedan algunas ventas antiguas,con los precios en pesetas...oye?..lo de la botella,no era un pepino?..... marin.....lo de las fotos,es la mostaza que usamos habitualmente?..... revenio.....gracias por las semillas,ya nos pondremos de acuerdo para intercambio..... eduardo denia....al ver las estacas de alcachofas,me acorde que tengo que poner al día las mías,me espera curro, están todas secas y llenas de hierba........ placido...esta claro que ese zorro esta medio domesticado.... takones......estupenda cosecha!!!,variadita,de todo un poco,felicidades!!!...... iban......joerrrr!!!!....que pedazo de pulpo!!!!!......ojala algún día coincidamos en tu tierra para compartir un par de rejos y unos vinos....... esther.....lo que te hizo ese niño de los cojo.....!,es una putada,conozco bastante bien a las medusas,he llevado a unos cuantos compañeros al hospital por culpa de ellas,a mi me cogió una hace tiempo,haciendo marisqueo y me toco la peor,es esta...... la temible "fragata portuguesa",no lo olvidare en la vida......cuando ocurría un accidente con esta medusa,el primer auxilio era orinar en el sitio del cuerpo donde te pico,es desagradable pero es muy efectivo....... nicoferraro.....bonitas fotos,se ve todo muy sano....... falcaraz.....que cosecha mas hermosa,enhorabuena!!!,mi madre que variedad de pimientos y sobretodo,los tomates parece que tienen luz dentro....... sinfonía de colores......
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESCAROLAS de la semilla enviada por Marin (GRACIAS) una de las 3 plantas de CAHIUA, misma procedencia, esperemos que prosperen alguno de los botes de conserva de tomates hechos ayer tomate creo que krim negro. tomates en proceso de escalfado para ser embotados judias troceadas y listas para congelar el invierno es largo. Bueno parece ser que se ha arreglado lo de las fotos ignoro si el problema era mio o del foro, asi que UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO son judias estpemo y los tomates son cherry de barao como va tu ojo?? mejorate que te necesitamos