Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola atodos y en especial a sebastian,somos paisanos yo de la otra punta de villapalacios.en mi pueblo si siembras melones en el regadio no te hace falta sembrar pepinos jajajajajaj
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola gracias sebastian por esas fechas estaremos por zamora creo q no sera posible q participemos un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenos dias huerteros entro solo a saludaros , a mi ya me queda queda poquito para ver como va mi huertico os he lehido pero estoy super cansada de la escursion creo que tendre agujetas hasta que vuelva a casa ......de todas las maneras sigo buscando setas .
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola paisana este finde aun no estaremos por el pueblo aurelia cudado con el acido urico q con tanta seta, a mi ya me habria dado un ataquet saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Tamanduja, sin problema ninguno, quedas anotado . Ahora, todo claro sobre el secado de semillas de tomate, yo lo hago igual que Falcaraz y Revenio, solo con una o dos diferencias, las semillas las seco en el colador, pues al ser echo de rejillas muy finas pasándole el dedo por encima se despegan mejor y a ver si me aclaráis esto: yo las seco al sol y no tuve hasta el momento ningún problema; hay algún motivo para que las sequeis a la sombra???. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas tardes huerteros . hoy tambien andando por las montañas pero a la caza de los bules . Nic no esque abuse comindomeslo porque hago conserbas y tambien conjelo bastantes y a lo largo de todo el año los boy consumiendo de distintas formas segun las comidas . Mira que barrecheta hemos cojido hoy .
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Je,je, Aurelia tenía razón tu pariente al no querer decirte donde hay la cola de caballo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO buenas tardes-noches. Como he visto que hablabais de sacar semillas de tomates y que tengo un recordatorio que me dieron cuando hice el curso de semillas ecologicas, me he pasado media tarde para poder poner en googlke docs el recordatorio y poder ponerlo aqui. https://docs.google.com/document/d/1DHoyFjzHIK9-dI9eFXxDwz_L5M-6RLTgrr8e09Dwz24/edit?hl=es Es bastante esquematico . Tambien tengo el recordatorio de la conservación de semillas si os interesa lo decis y lo cuelgo otro día Saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO aurelia menudas fotos de setas/rebollones o lo q sea,yo no entiendo de esas cosas eduardo,estaría bien q colgaras lo de la conservacion de semillas mñn vacaciones,q ganicas
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Iban, yo creo que en Hanover puedes secarlas al sol, pero en Murcia o Granada, se podrían dañar. Lo de pasarlas a otro sitio diferente del colador es porque normalmente extraemos semillas de más de una variedad al mismo tiempo, y hay que dejar libre el colador. Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola por fin hoy tube un ratillo para poner las cañas, hacer la barraca, atar a e las cañas las tomateras , y quitarles los ojos, ya tienen florecillas, las tomateras de colgar estan empezandon a germinar las plantas de pimientos estan cuajadas de flor las tomateras tienen una masa vegetal impresionante y muy sana las judias capitano estan creciendo a buen ritmo, y sanas tambien, solo hay un caballon q las gallinas el otro dia q las solte se cebaron con ellas, pero estan sacando ojas nuevas los alficoces y pepineras estan para arrancar, el oido las ha terminado de sentenciar los bachocones estan aun creciendo con fuerza, y ya tienen fruto los pimientos de landas tambien muy bien, estoy muy contento y sorprendido de como ha avolucionado todo haber si este finde os subo alguna foto los zapallos argentinos cortesia de semis de un compy del curro, tambien estan creciendo satisfactoriamente angelita q te vayan muy bien las vacaciones salludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenos dias Ayer por la tarde al huerto. No se estaba mal, 8 de la tarde, 38 º He empezado a quitar los maices, cortar el goteo de las matas que se han ido secando. He cogido otros 10 tomatillos cherrys amarillos. Si no hubiesen pillado lo que han pillado, creo que serian mas productivas. Para el año que viene, los vuelvo a plantar Para las semillas estoy probando lo que vi en otro hilo, meterlas en un vaso de agua 3 dias, aclararlas en el escurridor y luego a secar Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola huertanas y huertanos, de nuevo con vosotros para agradeceros vuestra cálida acogida. nic, gracias por los ánimos. Creo que contando con vuestra experiencia, las alegrías serán mayores que los fracasos. falcarazAsí es, desde mi terraza veo la bahía de Almería al sur y la Sierra Alhamilla al norte, así que estoy en la cara opuesta al Miniholywood (ahora se llama Oasys). Veo que conoces muy bien la zona ya que nombras el mítico y minero Colativí. No se si llegaré a conseguir algunas variedades propias de la vega de Almería y los pueblos cercanos, que seguro perviven, pero todo será intentarlo. La mayor dificultad es mi desconocimiento de la agricultura, tanto la tradicional como la industrial o de invernaderos. Si tienes algunas pistas estaré encantado de seguirlas. Gracias por tu bienvenida y ofrecimiento de ayuda. limonada, muchas gracias. Ya me imaginaba yo que había mas de un emboscado chupando conocimientos del foro Ayer hice la experiencia de aplicar vapor a las hojas de berenjenas para eliminar la araña roja. De momento solo puedo decir que las plantas han aguantado el chorro caliente. Salud para todos