Re: DIARIO DE UN HUERTERO Gracias Takones, aún sigo en la playa pero el lunes regreso para Córdoba. Me operan el martes así que otro tiempo desaparecida pero leyéndoos a diario. Por aquí sigo con mis morritos que ni la "CARMEN DE MAIRENA"""".....¡dichosas guindillas!!!!.. y mira que las compré pensando que podrían no picar inmaduras. De ahora en adelante "vade retrummmm satanaaasssss !!!, a todos los pimientitos estrechitos y alargados ¡Ay, mis morrrossssss...!!!
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Takones, Esas guindillas que pican al entrar y repican al salir, es lo que los mejicanos llaman "chile campana" , por lo del repique ¡ehy!, la zucca siciliana esa la compramos en el mercadillo de aquí cerca en un puesto que llevaba una pareja marroquí; no consiguieron explicarme bien su origen ni nombre; pero cuando la comimos no nos gustó mucho, muy blanda para un hervido de verduras, ¿cómo la coméis?; si están buenas me pido unas semillas Un abrazo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ¡ehy!, aprovecha, estás cerquita de Alicante y allí, con unos morritos de escándalo, triunfó Esther Cañadas; ahora debe estar retirada, así que el puesto está libre Un saludico
Re: DIARIO DE UN HUERTERO falcaraz este calabacin los italianos los comen asi... se pelan(tienen la piel dura)se parten en rodajas de un centimetro se frien solo con sal se ponen todas las rodajas fritas en una ensaladera y cuando terminas se les hecha un chorrito de vinagre. se comen frias . en la nevera aguantan unos dias fritas. a mi me gustan mucho. tambien sirven pa pisto. y lo mas bueno es que los tallos tiernos de las plantas tambien se comen en potages. te mandare unas semillitas al final de temporada. con dos plantas es suficiente. son dificiles de germinar, al menos a mi me cuesta un wewo conseguirlo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Sí. con unos morros resultado de una reacción alérgica al botox. Se me pasó el arroz ya no puedo... , aunque si pesco alguno como Marc Vanderloo....¡que tiemble Carmen de Mairena!!! Takones, esos calabacines también los he visto por los mercadillos de aquí. Me llamaron la atención por lo largos que eran. Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Gracias por la información y por la reserva de semillas. Por cierto, ¿la planta es rastrera, como el calabacín verde normal, o hay que tutorarla? ¡Qué pena que no haya vuelto a ver a los que los vendían!, ahora podría probarlos tal y como me comentas. Tienes muchas cosas de Italia, no puedo evitar el cotilleo ¿has vivido allí o tienes familia en Italia? (no contestes si no quieres, ya es que es pura "salsa rosa") Un abrazote
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Clarísimo. Lo que me hace falta son los conectores cinta-tubo que por aqui no encuentro para pequeños consumidores. Los he visto por internet pero ahora no hacen envíos por vacaciones. Esperaremos a septiembre. Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO falkaraz la planta se entutora y si cuelgan las zucas queda muy xula tengo muchas cosas de italia si. tengo un italiano en casa
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola a tod@s... subo unas fotos de unas cosas que me traje de la isla de La Gomera este fin de semana: "tomates cagones", así los conocemos por estas tierras,son tomates silvestres que crecen en cualquier rincón,sin cuidados algunos....... me los encontré en la casa que fuimos a limpiar de hierbas y rastrojos,hacia tiempo que no los veía.. como se ve en las dos primeras fotos,se desarrolla de forma rastrera y crece un cualquier sitio... la 3ª,los frutos en fases de maduración.... la 4ª,detalle de corte transversal y longitudinal....... mas tarde,fotos de variedades,que me traje de La Gomera,de parchitas-maracuyás o fruta de la pasión.............ta luego,que me voy a coger los puerros............
Re: 15 de agosto, hablemos de pimientos (chiles) Eres la leche. No te imaginas lo que me gustan estas ftos familiares. Alucino con las cosas tan raras que enseñas y siempre llamo a mi señora y se las enseño"¿todoeso son pimientossssssss?".Le gustan mucho y no se cree tal variedad. Gracias por las molestias,aprendemos mucho.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Parecen marcianos en formacion. Ponle un par de chinchetas/ojos en todo lo alto y me cuentas. Mira que teneis cosas raras...
Re: DIARIO DE UN HUERTERO TEngo que contaros que las semillas de calabaza enana rosa tan chula, comprada en un mercadillo local y que estaba secando para guardar han germinado . Las tenía en un plato y estaban casi secas pero ayer cuando fuí a cogerlas para guardarlas me encontré la sorpresa. Algunas con una raicilla bastante grande . ¡Hay que ver lo que hace tanto calor y la humedad del mar!, y luego en casa te las ves y te las deseas para que germinen Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Alhamillo, los que yo he comprado se meten directamente en el tubo de polietileno haciendo un agujero previo con un sacabocados (son azules y creo recordar que me han costado a 0.06 €/und). A partir de ahí, hay que colocar un trozo de tubo de 16mm, la válvula (el grifito a 0.57 €), otro trozo de tubo de 16mm, el conector tubo- cinta t-tape (que es diferente al anterior, con una rosca naranja a 0.15€), y la cinta t-tape (a 0.06€/mt). No se si te haces la idea de la sucesión de piezas necesarias. A ver si puedo subir una foto de las piezas y como van enganchadas. Pero el experto en la técnica es Falcaraz. Falcaraz, menos mal que me diste los precios y los llevé anotados. Querían cobrarme por algunas piezas casi el doble de los que me diste , pero le enseñé mis esquemas con mis anotaciones y el precio anotado y tuvieron que adaptarse a esos precios. Me los dieron sin IVA. . He comprado el sistema de riego para 18 parades. Ya iré contando. Un saludito Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ¡Me lo temía! Por cierto, en la foto de tu avatar tienes una buena colección de remolachas, una de ellas es la chioggia, esa de colores blanco y rojo en el corte; no sé si la cultivas también (como tiene nombre italiano); yo no he conseguido que al cocinarla se queden los rodales rojos y blancos, pierde el color y se queda blanca, aunque está riquísima; si la cultivas ¿el italiano en casa tiene algún truco para que no se pierda el color? Perdón por tanta pregunta sobre cosas de origen italiano; recibe un fuerte abrazo