Re: DIARIO DE UN HUERTERO Creo haberla reconocido en la última cata de tomates (aunque con el pelo corto y más blanquito que en su avatar); que se hizo en la Universidad de Murcia a mediados de julio, pero yo iba muy liado con el etiquetado de los tomates que traje para la exposición y no hubo posibilidad de hablar. He entrado alguna vez al hilo de huertanos de Murcia, pero es muy poco activo, días y días sin que nadie diga esta boca es mía. Tengo casi lista la lista para intercambio, pero estoy pendiente de los pimientos, que es ahora cuando están dando semillas; cuando la tenga preparada ya te la mando. Un saludico
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Luego leo lo de estos ultimos dias,que empiezo a leer,termino el turno y me quedo sin escribir(estoy en el curro y a estas horas me meto aqui...) Os cuento lo bueno y lo malo. Me estoy inchando a judias,lo que mas me apetecia que funcionara. Puse"buenos aires"que tenia plantadas en casa en latas de cerveza y como al final quedo sitio el nene planto en directo "Peronas". Total,cada 4 dias 2 kg,un gustazo. Empiezo a pillar tomates,"Trescantos" mas bien sosos,pero entran mejor que los del Pryca. Los demas estan verdes y no se como acabaran. Calabacines para artarme.Dos de las matas fueron una locura y las otras dos,na¿?. Cebollas de fuentes,no terminan de engordar.El nenese las come como cebolletas. Pimientos verdes con el culo negro o manchas marrones¿falta de cal? me los frio recien nacidos y en paz. Los rojos me da que no cuajan, Plante borrajas y salieron,pero algun raton o similar se las esta comiendo a "tajoparejo"cada dia una y en fila¿?. Y las patatas que puse por hacer algo,salieron,pero las matas son canija y rastreras y no saldra ni una tortilla. Las judia con mildiu-ya les di algo que me dio el jefe y se me olvido preguntar- Y los tomates "Rosa de Huesca"con unas manchas palidas y blandas que me dejaran sin nada-ya consulte al jefe- los otros tomates se los comen unas orugas verdes de mariposa desde fuera,agarradas a una hoja,pero otras entran y se lo pretan desde dentro. 2kg tire esta tarde. A las 6:30 estare alli,que hoy fuimos todos y el pozo no dio a basto. Pues eso es todo,tenia que haber ido escribiendo de vez en cuando,pero o una u otra. Estoy muy contento,mi 1º año,empezando en verano en un secarral y comiendome ya alguna cosilla,no puedo pedir mas. Saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Este es Manolito,mi calabacin favorito y que esta indultado.Hara buena pareja con Roberto,la calabaza alemana. El € parece un cts,pesara 2-3kg ¿que tengo que hacer para sacar las semillas? https://img847.***/img847/9992/ago22009.jpg Uploaded with ***
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Falcaraz, Alhamillo..... ¡gracias!! Hola compañeros huerteros, paso sólo a saludaros y a deciros que cuando he regresado a casa mi huerto ya no existía. El vecino que iba a encargarse de él no lo ha regado ni una sóla vez. Ayer recogí lo aprovechable para semilla. Así que lo tomaré como un trabajo menos que hacer de momento. Cuando me recupere prepararemos la tierra para el de otoño y empezaremos de nuevo. Un saludito a todos y hasta la vista, que espero sea pronto, me voy con un poco de miedo, pero es lo que hay. HAy que operarse sí.... o si. Un abrazo muy fuerte para todos.
Re: Estpemo, ánimo Pues aunque no la conozco mucho ánimo y suerte stepmo Ok, Falcaraz ya hablaremos de semilla....., un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO estpemo yo tambien te deseo mucho animo y que todo te salga bien. cuando puedas nos informas mientras tanto te esperamos.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenos dias huerteros . estpemo muchos animos ya veras que pronto estaras por aquí si no hay mas remedio pues atirar para lante con lo valiente que heres despues de la picadura de la medusa ya no le tienes que tener miedo a nada , un abrazo y besos solo para tí . Yo me he subido otra vez para Andorra huyendo de caloron , estare por aquí hasta el lunes , no sin antes averme pasado por mi huertico y haberme trahido una buena recolecta de tomates , berenjenas y pimientos aaaaaa y dos jirasoles de unas pipas jigantes la verdad que estos jirasoles me an sorpredido no esque se hayan hecho de dos metros de altura pero el cabezon es henorme asi como sus pipas , me arrepiento de a haber sembrado más de estos pues solo sembre 5 y tambien otros 5 que an resultado bordes con muchos brazos estos no valen ni para los animales , a mi ver solo para dar color . He dejado al cargo a mi hija , pero solo tiene que ir a recojer porque estos ultimos dias les he hecho una buena limpieza y he dejado el riego automatico .
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas tardes huerteros . He querido enseñaros mi girasol antes de ponerlo al sol , guardare de estas pipas para el año que viene si no ma las como todas , porque incluso asi estan ricas . . La sandia tambien me ha salido super dulce , es el primer año que me sale tan grande y dulce .hoy ya la hemos empezado .
23 de agosto Esta mañana en el mercadillo de El Palmar (una pedanía de Murcia) a cargar plantel (lechugas romanas, baby, hoja de roble, apio, col murciana, coliflor, lombarda, romanescu. Por la tarde terminé de poner las cintas de riego a media parade y luego mantillo a la que terminé ayer y a esta; plantados en varias zonas 6 apios, 10 coles murcianas, 12 lombardas, 8 romanescu, 10 coliflores, 3 coles chinas tat-tsoi, 2 coles chinas mizuna, 2 coles chinas pet-tsai. Mañana tengo que empezar a preparar guisantes en remojo, queda media parade libre de leguminosas/crucíferas, trabajar media parade ya sin plantas para compuestas (todas esas lechugas compradas y más que tengo en semillero) y otra media libre para aliáceas, pues en 15 días ya habrá plantel de cebolla babosa. En el huerto antiguo tengo listo un arriate para calçots, pero tras unos días regando tengo que cavar la parte de tierra en peores condiciones, donde irán lechugas, perejil, apio, coles.....; a ver si las temperaturas se suavizan, que ya se nota cómo se acortan los días. Un abrazote
Re: 15 de agosto, hablemos de pimientos (chiles) Es un ofrecimiento que te agradezco mucho.Es muy tentador,algo distinto a lo que compramos en el mercado(todo lo que tengo ahora),Pero viendo los resultados de mis pimientos(los italianos con los culos negro y los rojos nipalante ni patras) ponerme con cosas exoticas sera tira las semillas. Y Ya vi el otro dia ,en una parcela vecina,una mata de esos de adorno,con todos lo pimientillos de colores,y me apetecio tener una,¡adornaban mas que un rosal! Bueno,cuando las tengas ya te aviso si me atrevo a meterme en mas aventuras. Un saludo y gracias.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenos dias por decir algo, como habreis observado, llevo 2 dias sin entrar en el foro, debido al fallecimiento de mi suegro, el hombre ha dejado de sufrir tras una penosa y larga enfermedad, pero como se dice, la vida sigue...... MANUELA, gracias por lo de los calgots, yo lo que he hecho ha sido echar un plantel de semillas de cebollas BABOSA y BLANCA DE PARIS. FALCARAZ, yo tambien lo hago en tierra,preparo un trozo como de 1 metro cuadrado, le hecho un par de cubos de estiercol y lo cavo bien, lo riego con una regadera y cuando se ha consumido el agua rocio las semillas y las tapò con un poco de tierra 1/2 cm que previamente he acribado. ESHTER mucho animo ya mismo tienes que empezar a preparar el huerto, yo cuando me voy a Madrid, cuando vuelvo no esta todo igual que yo lo dejo y eso que atosigo a mi hermano diariamente por telefono diciendole lo que tiene que hacer, pero "EL OJO DEL AMO ENGORDA EL CABALLO". Bueno esta mañana no ire al huerto, la dedicare a papeleos y otros menesteres, haber si esta tarde me acerco ayer casi de noche estuve cogiendo unos 80 kg de tomates para que se los llevaran mis hijos a Madrid que vinieron al sepelio. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenos dias huerteros . Revenio siento mucho lo de tu suegro ....pero.....para sufrir ...en la enfermedad a veces es mejor dejar de sufrir ....como ...tu muy bien dices que a dejado de sufrir ....pues el...pobre que....descanse en paz . Un abrazo para ti y todos los tuyos