Re: DIARIO DE UN HUERTERO SALVADOR: para éstos malos momentos no hay palabras ni consuelo posible. Hay que tirar pa lante lo mejor posible. La vida sigue y hay que seguir luchando. Un abrazo enorrrrrrrrrme para tí y tu familia y mi más sentido pésame.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola a todos: Gracias por vuestros ánimos. Al final me libré de la operación con riesgo a la que me iban a someter. Uno de los cirujanos maxilofaciales extirpó la muela del juicio a través de mi apertura bucal de menos de 2 cm. y a través del orificio que dejó la muela me intervinieron. ¡Los milagros existen!. Estoy en casa, bastante dolorida, pero nada que no quite un par de calmantes. Un abrazo enorme para tod@s
Re: DIARIO DE UN HUERTERO NICK, ¿recuerdas aquellas fotos que subiste con la calavera, haciendo referencia a tu huerto?, espera que veas las fotos del mío...... es impactante ALHAMILLO: tengo pendiente subirte la foto de las piezas del sistema de riego. En cuanto pueda, mi conexión es muy débil y es complicado subir fotos, pero no se me olvida. TAKONES, AURELIA: como ya estoy en casa, os mando en cuanto pueda un mp y hacemos el intercambio pendiente de semis. SALVADOR: el intercambio contigo, en cuanto estés mejor de ánimos y tengas tiempo. ANGELITA: pásalo bien en tus merecidas vacaciones FRANCISCO: no te des esas tundas con tanto calor que te vas a poner malo . Despacito, que no pasa nada si siembras unos días después. Si te mueres no lo catarás ni te lo llevarás al otro mundo. Para todos y para el resto: ¡vivid la vida, que son dos días! Un saludito a todos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Revenío, Siento mucho lo de tu suegro, aunque es cierto que cuando estas cosas son ya inevitables alargar la agonía es mucho más duro para el que la sufre y para los familiares. ¡Que descanse en paz!. Gracias por la receta para el plantel de cebolla, estoy probando algo así en una bandeja transportadora de alvéolos, pero para las cebollas de primavera-verano prepararé un terreno a tu estilo como semilolero. Un abrazo bien fuerte
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Estpemo, ¡que alegría! que todo haya sido bien fácil, el dolor que te ha quedado es un inconveniente que desaparecerá en unos días, ahora viene un tiempo de mucha mejor calidad de vida para ti , todo, hasta eso (@), ha ido perfectamente, mejor de lo esperado, ¡qué más puedes pedir!. Un saludico
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Revenio desde aqui solo puedo mandarte un abrazo y un besote para la señora. Animo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Gracias Falcaraz, ya sólo es cuestión que vaya pasando el tiempo y me repondré del todo . Gracias por tu respuesta, de ánimo. Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO BUY: me ha gustado éso de tu avatar que reza: "trasteando!, así que me voy a copiar y me he puesto: "inventando", que es lo mío. ¿dónde te metes que últimamante estás muy perdido?, ¡Ay, tantas vacaciones, todo el mundo de vacaciones...!, y yo en mi casa. ¡Qué vida más dura, Dios mío!!! (Si tendré valor después de más de un mes en la playa... , será la depre ésa postvacacional). Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Que lastima con las vacaciones. Yo las unicas vacaciones que he tenido ha sido un dia que me dio el berete y cogi a la familia y nos fuimos a pasar el dia a Alicante y luego nos volvimos Ahora mismo ando de amo de casa, cuidando a los churumbeles Del huerto estoy cogiendo los ultimos tomates, plante unos guisantes que me dio Laureado en la quedada de Madrid y ahora estoy planificando como lo voy a preparar el año que viene
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Por cierto, ahora que no lo lee nadie, voy a copiar el sistema de palets que utilizo Aurelia me parece que fue con sus peregrinas. Ya voy juntando algunos palets paraa demontar y asi prepararlos el año que viene. Seguro que mi padre cuando lo veo dira que hace el loco este Lo bueno de este año, dentro de lo malo que ha sido, es que me ha servido para saber dentro de las clases de tomate que he plantado, cuales hay que entutorar. Estpemo mejorate del dolorcillo, luego mirare esa lista que pusiste, para haber si tienes alguna semilla para el año que viene
Re: DIARIO DE UN HUERTERO buym......conque te vas a copiar de mi carpa heeeee pillinnnnn.......... bueno pues te dire que cometi varios herrores que se pueden correjir ........ el primero de todos que tenia que haber recojido mas palest y el segundo ooooo lo aseguras mejor que yo oooooo o te los apañas de una sola tirada ......quiero decir sin añadidos . Esa carpa me podia haber quedado muchisima más segura y bonita si alguien me hubiera hechado una manita ......pero si no les gusta el huerto huyen que se las pelan ......tambien hay que tener en cuenta que és lo quieres poner haý si de mucho peso o no .....yo he obserbado que los añadidos que les puse en la parte de arriba se an doblado un poquito y a al rematarlas con cañas por arriba algunas se an partido del peso de mis peregrinas .....ya ahora estoy recojiendolas y las que me quedan cuando vuelva a casa ya las retirare ......si vuelvo a hacerlo corregire muchas cosas .......desde este hordenador no te lo puedo mostrar porque lo tengo en el escritorio del que tengo en casa .......pero se puede hacer una carpa muy chula con palest . Estpemo me alegro muchisimo de que no te hayan tenido que trastear tanto ahora unos dias de bondad y ya veras que prontito te recuperas.
24 de agosto Por la mañana he terminado de preparar una media parade para compuestas, desde aflojar la tierra con horca, repasar por las piedras más gordas que hubieran pasado desapercibidas la vez anterior, añadir una carretilla de estiércol, allanar con el rastrillo, enterrar las cintas de riego por turbulencia y poner el mantillo a base de humus de lombriz (35 litros) y compost (50 litros). También riego con regadera de lo que planté ayer. Por la tarde a las 18:30 abrí el riego por goteo y a plantar, lechugas romana verde, iceberg grandes lagos, petit rouge, lollo rosso, hoja de roble, baby. Queda en la media parade 1,80 metros sin plantar. En la media parade de leguminosas/crucíferas que preparé ayer he plantado bróculis, varios tipos de colirrábano y rabanitos de dos variedades; he dejado dos metros y medio para guisantes, que tengo que poner en remojo. Unas fotitos de la plantación con el medidor de siembra y la puesta de la malla para pájaros, especial regalito para Estpemo, que va a empezar con las parades. Para las lechugas el marco de plantación recomendado en las parades es de 20 x 20, con alternancia de líneas con tres lechugas y líneas con dos lechugas; en primavera me fue bien, de hecho planté más juntas las baby y les faltó espacio, así que ahora todas por igual, independientemente de la variedad. Primera imagen, el medidor con el inicio de plantación de lechuga romana larga verde, junto con el plantador; un riego con regadera del mantillo asegura que al hacer el hoyo con el plantador los márgenes del mismo no se desmoronarán La plantación en un momento más avanzado de la misma en la media parade de compuestas; se ve perfectamente la alternancia de líneas de tres y de dos lechugas Preparando la puesta de la malla, las cañas para que quede levantada La malla colocada Espero te sirva estpemo, un saludico
Re: DIARIO DE UN HUERTERO buenas noches..... poco tiempo tengo,entro a saludar a tod@s y en especial,a revenio por la perdida de un ser querido y a esther por el éxito de la operación............ de vez en cuando,los leo,no crean,aunque sea de reojo......... salud para tod@s......
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola a T@dos La verdad que llevan un ritmo increíble y eso que estamos en vacaciones, no se como lo hacen, inclusive algunos, hasta tienen tiempo de escribir un Blog o poner fotos en albunes piccasa etc. jejeje Bueno antes de contarles un poco de como va mi huerta paso a saludar a TODOS con algún que otro comentario. Como no suelo escribrir mucho he puesto el nombre de todos creo , para que al menos sepan que los tengo presentes y los voy conociendo. EStHER -Me alegro que haya salido todo bien revenio - No, nos conocemos pero mi mas sentido pesame para vos eduardo denia -eDU Saludos HERAS -Saludos fALCARAZ - Sr FRANCISCO contesteme por favor!!! que nunca me dices nada jejeje - Cuando hagas la lista para el intercambio me interesaria algunos de tus pimientos que por cierto yo tambien soy fan de ellos roberto Saludos angelita Saludos nic Saludos placido Saludos esther Saludos mARIN Saludos . Sigo esperando a ver si te puedo dar noticias pronto AURELIA ole esa peregrinas - Porfavor guardame si podes semillas de Tomates esos de punta - cherry azules - berenjana violeta jejeje tAKONES Saludos ivan Saludos buymrcs Saludos elbuit Saludos Alhamillo Saludos Yerma Hola algunos han saludado otros no, otros estan de vacaciones pero yo te digo un Bienvenido Enorme bueno ahora al lio ... MI HUERTA v He estado probando algunas variedades que nunca habia plantado y la verdad estoy muy contento, porque tube bastante suerte. Melon chanterais - Como es una variedad de calibre pequeño lo pude colgar y salio genial Sandia Baby, igual que el Melon Melon Tigre, lo mismo .. Lo unico que decepciona su sabor Otra de las cosas que he probado son el Pepino melon y el pepino Limon, el primero es una planta arbustiva y se recomienda reproducir por esqueje , yo lo hice por semillas al igual por eso no tengo casi frutos. y la otra es muy facil de producir en la foto tengo 2 pepino limon Cada 3 dias estoy cocechando y la verdad que esta todo de lujo y para terminar como se que a todos nos gusta ver como comemos aqui van parte de mis super platos de la huerta. Bueno espero que les haya gustado todo, respecto a la preparación para invierno voy haciendo lo que puedo y me da mucha envidia ver que algunos de ustedes tienen suelo para verano e invierno, mi espacio es muy reducido y lo aprovecho lo mejor que puedo, hasta ahora estaba todo ocupado. Este finde quite las plantas de los melones y sandias porque ya estaban, y ademas las había atacado el odio con una fuerza increible ;( . Asi que a ver como voy aprovechando ese espacio. Me despido con un abrazo para todos ... solo 2 cosas mas Me gustaria probar de poner acelga arcoiris y algo de espinacas, alguno seria tan amable de pasarme semillas, yo puedo ofrecer algunas de las mías ya pasare una lista ... y ultimo pero no menos importante, Yo tambien estoy hacindo un blog jejeje con toda mi ilusion, creo que alguna vez lo habia comentado, en fin la cosa es que estoy mas solo que la una alli si queres pasaros y decirme algo seria genial .... Se llama Hortelano yo? >> http://hortelanoyo.blogspot.com/ ahora si me despido Saludos hasta pronto ...
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Muy buena tu cosecha NICO...tu pueblo me suena mucho de ahí me trajeron la compostera urbana que tengo...., además está al lado de Gava...no? del pueblo de Javiak....