Re: DIARIO DE UN HUERTERO Muchas gracias a todos, parece mentira, que gran familia tengo en este foro, cada dia estoy mas orgulloso de compartir con vosotros el sentir de cada dia, amig@s para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESHTER me alegro que todo vaya bien, el intercambio cuando quieras, pero creo que es mejor esperar un poco porque aun estoy sacando semillas, que desaparezcan esos dolores y pronto inicies tu actividad huertil. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO NICO, como dice HERAS, que se me ha adelantado, buena cosecha, a seguir asi que en años venideros todos sigamos prosperando. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Salva debes estar bien orgulloso de un hilo personal que se ha convertido en multi-colectivo...y .que no ha habido ningún mal rollo...., enhorabuena,
Re: DIARIO DE UN HUERTERO MANUELA gracias de nuevo y no corras tanto, voy detras de ti toda la mañana. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola a todas-os, 2 ordenadores y los dos averiados durante una semana, ahora a ponerse al día aunque ya leí un poco. Revenio; mis más sinceras condolencias. Estpmo, me alegro que no fuera nada malo. Yo por aquí este pasado lunes empezé de nuevo el colegio, que ya me parece un respiro, pues trabajé más estas vacaciones que en horario de trabajo. La foto de Nicoferraro de la página anterior me llamó la atención la botellita de vino, me encanta esa marca Antaño y si no me equivoco crianza, si es que con la buena comida es pecado beber agua . Voy a investigar un poquito sobre motocultores, aunque ya tengo uno de ojo: Se llama Mc allister, tiene un motor honda de 5 Ps y cuesta 535 euros, tengo que seguir mirando. En internet también me sale uno de España que también lo envían aquí de la empresa Agroverd, S.L, por casualidad sabéis algo sobre esto. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ROBERTO, NICO, SALVADOR. BUY, IBÁN: muchas gracias por vuestro interés. Os lo agradezco, cuando uno está malo gusta mucho que se interesen por su salud. La verdad es que empiezo a estar un poco mejor. YA es cuestión que pase el tiempo y me recupere del todo. Éso sí, en cuanto pueda voy a comerme un chuletón que no se lo salta un galgo. Llevo meses a base de purés y cositas blanditas. SALVADOR: pués cuando creas conveniente el intercambio, me mandas un mp y lo hacemos, que me da igual esperar. NICO: me gustaría si es posible me guardases semillas de pepino melón y pepino limón, y de sandía baby. ¿Cómo sabe el melón tigre?, dices que decepciona su sabor. FRANCISCO: ¿cómo va la cahígua?, sube fotos, xf. La mía ya está en el cielo, con lo bonita que estaba, así que guarda semillas cuando saques frutos, que vas a ser el primero en España. Ya hablamos. BUY: ¡qué pena, sin vacaciones!, entonces igual que yo , cuida bien de los churumbeles que son los mejor que hay en una casa. Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Os cuento sobre como ha quedado el huerto: Las calabazas, calabacines y pepinos no existen, ni siquiera hay hojas secas. De las judías verdes sólo ha quedado algún tallo que parece paja. Las berenjenas pueden salvarse pero la mata se ha estancado y no ha crecido. No sé si merecerá la pena. Algunas acelgas rojas y blancas pueden salvarse y algunas matas de pimientos. El resto.... todo está en el cielo. Mañana por la mañana quiero ir a por la mula mecánica para empezar a pasarla por la tarde. Tenemos mucho trabajo por delante, ya que queremos empezar con las parades, a ver que tal funcionan y hay que cambiar totalmente el sistema de cultivo. Esta tarde si tengo menos dolor empezaré a preparar semilleros. TEngo que habilitar una zona en el llano alto de la parcela para colocar alguna estructura para que queden protegidos de los animales y no se los coman. Hay que buscar el sitio adecuado para evitar el ahilamiento. Estoy planteándome la siembra directa de lechugas, ya que así me ha funcionado muy bien hasta ahora, pero hay que preparar de todo lo demás, así como algún semillero de cebollas de las que tengo. También quiero pasar por el huerto de un amigo para arreglárselo un poco, ya que está de vacaciones. Ya os iré contando porque la verdad es que no sé ni por dónde empezar. Un saludito a todos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Chic@s, la vuelta ciclista a España pasa hoy por la entrada del camino de mi casa (a unos 13 km de la meta) y los últimos kilómetros de la etapa antes de la meta, son por la carretera por la que bajamos a Córdoba todos los días (puerto de montaña). Y el final de etapa justo en frente de mi casa de toda la vida. Las imágenes aéreas son preciosas, aunque ahora el monte está un poco seco. Un saludito y si alguno la habeis visto por la tele (tdp) ya me contareis.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Ya pasan del metro de altura, tengo que ponerle otros tutores pues los provisionales se han quedado cortos; a ver si amaina el calor y me acerco al huerto para echar una foto. Para una cosa que había dejado sin malla anti pájaros, los apios, ya le han dado caña esta madrugada ; mañana tendré que ir a Molina a por más mallas, de momento las coles y similares parecen no tocarlas, pero no me fío un pelo. Un saludico y a seguir mejorando
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola de nuevo. Nicoferraro, con las semillas de acelgas arco iris cuenta con ellas, claro en cuestión de una semana más o menos. Mañana voy a operar un calabazín largo blanco, en cuanto estén secas las semillas os aviso(Aurelia, Falcaraz y Tamanduja). Un poquito de resumen de mis vacaciones: 6 de la mañana en pie, desayuno y al huerto; 8 de la mañana empiezo a trabajar para un agricultor, 13,00 hasta las 13,40 me como unos bocadillos; 18,00 acabo de trabajar para el agricultor y continúo 1 hora tan solo en el huerto. De las hortalizas del huerto el congelador(de esos como los de los helados) a tope, y ahora lo bueno y que ya me dá que pensar para la temporada; como plantando soy un exagerado, vendí y sigo vendiendo tomates a 3 euros kilo(ahora bajé a 2.50), judías a 3, pimientos de Padrón a 6, huevos a 2.50 10 unidades, etc,etc..., y os digo que es una locura, a veces me quedo sin nada durante 3 días, el tiempo que tardan en madurar o crecer las hortalizas y de los huevos otra locura más, antes de que pongan ya están encargados . Ah, todo el dinero vá para la caja de las gallinas Total, el dinerito que gané con el agricultor en estas vacaciones es para comprar el motocultor y lo de las gallinas y hortalizas, al no tener electricidad en el huerto tengo pensado comprar un modul solar para por lo menos en invierno las gallinas tengan una pequeña luz y que el agua no se les congele. Un saludo
25 de agosto Hoy fundamentalmente mantenimiento de las plantaciones de los últimos días, riegos con regadera por superficie a media mañana y a las siete de la tarde. Por la mañana, tras días regando para ablandar el suelo, he empezado a trabajar con la horca algunas zonas del huerto viejo en las que no planté esta primavera; sobre todo tendrá coliflores, coles y relacionadas. Por la tarde la primera plantación de calçots siguiendo las directrices en diversos hilos del foro dadas por PERET45, a ver si este año doy con la tecla. Voy a ir poniendo en detalle la plantación y evolución de los calçots, que los aciertos y los errores sirvan para aprender todos. También alguna foto adicional de plantas en el huerto, en especial la Cahiua de Marina. Marina: ¿sigues sin recibir nuestras semillas?, imagino que no pues sino ya lo habrías puesto en el hilo; no sé que podemos hacer para que te lleguen. Vamos a las fotos; primero la cahiua de Marina, la más alta tiene ya como un metro veinte centímetros: Otra rareza, meloncillo mejicano, no lo he probado pues ha salido una sola planta (gracias Ioia) y de momento semillas es lo que busco Efecto del bioprón en los pimientos (véase el tamaño) Efecto del bioprón en cebollas, más de 650 gramos Vamos con los calçots, primero la cebolla de Valls, es similar a la blanca de Lisboa Opiniones diversas, no cortar la cebolla, cortar el tercio superior, cortar un poquito solo; si se corta salen más calçots, pero cuantos más eche, más pequeños serán; hemos buscado un equilibrio, cortar un poquito para que eche algunos más pero no demasiados y queden bien gorditos Siguiendo a PERET45, se cava en profundidad, dejando tierra a ambos lados para ir calzando las plantas conforme echen los rebrotes (calçots viene en catalán de "calzar") Ahora hay que inundar completamente el fondo, en el barro que se forme se clavarán las cebollas con la parte superior cortada Una vez drenada el agua, las cebollas se clavan fácilmente, dejando la parte de arriba a la vista Detalle de la cebolla clavada Dentro de unos 10 días deberían de empezar a salir los calçots, cuando tengan unos 10 cm de longitud empezarán a ser calzados. Un abrazote
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESHTER maravilloso paisaje, cuando he ll,egado del huerto me he puesto a leer y he puesto TDP que estaba repitiendo y llevo casi una hora enganchado a la tele, la zona es preciosa, a pesar del calor de Córdoba en esos pinares debe hacer fresquito. Bueno esta mañana toco sacar semillas de CORAZON DE TORO, KRIM NEGRO y unos de PERA que me dieron las semillas en Fuenlabarada, muy parecidos a los LIGURIA, por la tarde recoleccion de PIMIENTOS PIQUILLO, LAMUYO Y MORRON, tambien saque semillas de los NEGROS, he regado coles, coliflores, y apios y dejado el goteo puesto, mañana toca horno. Estoy intentando subir fotos y en este buscador no me deja, probare por otro lado. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO lamuyo listos para asar morrones es la primera vez que los tengo voy a probar asados. del piquilllo para asar., haber como sale esto. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO FALCARAZ buena demostracion de siembra de calgost, aprovecho para hacerte una pregunta sobre las CAHIUAS las mias de tres matas una se ha perdido y las otras dos tienen unos 40 cm pero tienen mucho ramaje (brotes) tengo que eliminarlos como los tomates? ya que apenas crecen, dime como lo has hecho porfa.... IBAN me alegro de leerte de nuevo , vaya vacaciones, pero te vas ha hacer de oro vendiendo los tomates a ese precio ja ja ja. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO