Re: DIARIO DE UN HUERTERO Salvador, aquí hace calor en todas partes, pero la diferencia con la ciudad es considerable. ¿Has visto que bonita la zona?, pués ahí es donde tenemos la casa de campo y el huerto. Si algún día te animas a venir te hago una miniruta. Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESPEMO. REVENIO. No sabia estas cosas.Lo siento. Al final lo de menos la perdida del huerto.Pero sin una escusa en condiciones,ese vecino hay que caparlo. Bueno,cuando te recuperes del todo... Saludos.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESPEMO. REVENIO. No sabia estas cosas.Lo siento. Al final lo de menos la perdida del huerto.Pero sin una escusa en condiciones,ese vecino hay que caparlo. Bueno,cuando te recuperes del todo... Saludos.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenos dias huerteros . Estpemo estoy viendo tu tierra ,he buscado la 6 etapa de la vuelta ciclista , muchisimos pinares y una avd muy grande , se ve mucha animacion , te lo habras pasado muy bien viendola aunque la hayas visto por la tele ..
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Salvador, pues no sé que decirte, a mi me salieron así desde el principio, un eje principal que es el que crece continuamente, de momento ninguna (hay cuatro en total) está echando brotes laterales. Si como parece, interesa que tire para arriba yo creo que esos brotes laterales son un lastre, así que yo dejaría un eje principal y le eliminaría los brotes, que a saber porqué han salido. Un abrazote
Re: DIARIO DE UN HUERTERO HERAS, yo es la primera vez que pruebo a hacerlos así; el año pasado los planté en plano añadiendo tierra conforme crecían, pero lo hice con demasiada frecuencia y empecé muy pronto; también probé en otra zona con caballones, pero poco profundos e igualmente aporque de tierra demasiado pronto y con demasiada frecuencia. Al final tuve muchos calçots, pero demasiado pequeños y algo tarde el máximo (marzo). Espero que este año salgan bien, aunque me quedan como 7 kilos más por poner y todavía no tengo ni el sitio claro. Aprovecho para pedirte información de tu experiencia; una vez salieron ¿qué tipo de riego le diste: goteo o a manta?; y ¿con qué frecuencia? Mil gracias, recibe un fuerte abrazo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola . Facaraz yo tambien sembre el año pasado y tal y como lo explica el Maestro Peret .....me fueron bastante bien la verdad lo que pasa esque tenia que haber sembrado más porque por aquí gustan mucho y todos querian probarlos pero no habia más ........yo apenas los regue porque los sembre en un trozo que no le daba el sol en todo el invierno y solo con la humedad del frio tiraron para lante , alguna vez que otra pero en contadas veces ........claro si hay sol me imajino que querran más agua pero me parece que el calço se riega poco . buena suerte con ellos .......pues estan de vicio .
Re: DIARIO DE UN HUERTERO El año pasado a pesar de hacer muchas cosas mal, tuvimos muchísimos, aunque poco gruesos, pero los más finos en tortilla, con bacalao al horno, con huevos revueltos.....; estaban buenísimos. Los más gruesos los hacíamos casi al estilo original, en este caso en la chimenea y con salsa romescu. Tengo 15 kilos de cebolla, creo que tendremos para entretenernos, sobre todo si van esta vez bien. Aquí el clima es muy seco, aunque esperamos lluvias en octubre-noviembre, supongo que algún riego tendré que darles; el año pasado los tuve con riego por goteo y no fueron mal, sino engordaron lo suficiente creo que fue por los fallos que cometí con el aporcado. Gracias Aurelia por la información, un
Re: DIARIO DE UN HUERTERO FALCARAZ: enormes el pimiento y la cebolla con el bioprón. ¿Qué variedad de pimiento es?. Muy bien explicado el tema de los calçots. Pon fotos durante el proceso y así vamos viendo la evolución y aprendiendo (hablo por mi que no tengo ni idea). ¿Siempre se hacen con cebolla del Valls?. Supongo que esta es una técnica para obligar al bulbo que emita más bulbos ¿no?, similar a la que se emplea en jardinería con ciertos bulbos florales. Esta primaverá corte el tercio superior a las cebollas que tenía en plantero antes de plantarlas en el lugar definitivo, y efectivamente todas echaron tres o cuatro bulbos mas. Me lo dijo un amigo. No sé si esto funcionará con todas las cebollas, pero las mías eran babosas. SALVADOR: la lechuga yerga tiene el tallo floral pero aún no ha entrado en flor. Hay que seguir esperando para la semilla. ¡Menudos pimientos!. Los morrones van muy bien escaldados y metidos en conserva al natural. Tendrás para muchos meses. Ya domino muy bien las conservas, y el tomate al natural que es la más complicada está dominada. Todos los tarros perfectos por ahora (toquemos madera) AURELIA: la verdad es que la zona es una maravilla. La gente de fuera no se imagina que Córdoba tenga la sierra que tiene y tan cerquita de la capital. PADRE 25: gracias. El huerto no tiene solución y yo estoy recuperándome. Así que ha empezar el de otoño, que la vida sigue y sacar semillas de lo que se pueda. -------------------------------------------------------------------------------------------- Hoy cambio de planes. Durante gran parte del día ha tocado sacar semillas de las que tenía secando. Me duele el pulgar pero de abrir vainas de rábanos y rabanitos y quitar los vilanos a las semis de lechuga. ¡Menudo invento el uso de tul para recubrir el tallo floral de las lechugas y las vainas de los rábanos!. Los pájaros ni las han tocado. Montones de vainas y todas perfectas, y las lechugas han echado muchísimas flores, por lo que hay semillas para el año próximo. He sacado las de oreja de burro (variedad local a recuperar). Me quedan las iceberg grandes lagos que dejé para semilla que comienzan a abrir flores. Ahora voy a recoger un montón de tubos de polietileno. Un vecino ha quitado el reigo por goteo y me lo va a regalar . Dice que prefiere regar con la manguerita porque tiene bastantes desniveles y no le funciona bien En esta vida nadie está conforme con lo que tiene. Un saludito
26 de agosto Hoy ha sido uno de los días de más calor del verano, de hecho ahora mismo (22:02) tenemos 33 ºC Por la mañana compras, entre otras cosas en Molina de Segura cuatro mallas antipájaros de 6 x 4 m más, unas tijeras de podar y algo de plantel (lechugas hoja de roble, perejil para mi cuñado, repollo). Llegamos tarde a casa y el calor ya era muy fuerte. Colocada una nueva malla anti pájaros en una de las paradas en la que están sembrados rabanitos y hay colirrábanos, que en primavera los pájaros no dejaron ni la base del tallo. Hasta las 7 de la tarde no ha sido posible salir al huerto. Riego con regadera para las trasplantadas recientemente y las sembradas, quitada otra media parada de tomateras, ya sólo queda la de cherrys. Una carretilla de estiércol para el huerto viejo, a ver si mañana termino de preparar la zona que tengo a medio aflojar el suelo, debo echarle mucho estiércol y compost pues estos arriates no los he mimado tanto como los de más arriba y se nota demasiado la naturaleza arcillosa del sustrato. Parece que mañana bajarán las temperaturas, a ver si es cierto y puedo acabar de preparar la zona. Un abrazote
Re: 26 de agosto Falcaraz contigo me pasa como con Aurelia...que estres.... es que no parais....a mi la gente que me conoce sabe que me conviene la gente tranquila..... , bueno pues respecto a los calcots yo al igual que aurelia en invierno no los riego y si lo hago es a manta a escondidas...porque lo tengo prohibido en los huertos.... , además aprovechando que me robaron la mula...y estoy por el momento tan sumamente cabreada...voy hacer por el momento lo que me de la gana....., bueno espero que la CAM no lea este foro.... Yo el año pasado llevé unos pocos calcots con la salsa al bar de Revenio ..aunque les asé en el horno y se quedaron en ná...pero los compañeros se comieron la salsa con pan.....estaba rica..... Por cierto aquí hace un fresquito ahora que no es habital....
Re: 26 de agosto No te equivoqes, esto es desestres, en vez de estar pensando en la vuelta al trabajo, el huerto te deja la mente ocupada en otras cosas. ¿La CAM será la Comunidad Autónoma de Madrid, verdad?, estarán en cosas más importantes (espionaje, peleas con Gallardón, privatización de la sanidad, peleas para las listas de las próximas elecciones, rebaja de sueldos en educación, ) En cuanto a los riegos, tendré que guiarme por mi intuición, si veo que esto se seca demasiado, un goteo y listo Muchas gracias por todo, a ver si en febrero podemos hacer una calçotada en alguna kedadita. Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO MANUELA los calcost estaban buenisimos haber si me lo recordais y el año que viene siembro un sobre de semillas que tengo, ahora voy a visitar a un amigo que estuvo en cataluña y creo que tendra bulbos, hoy me ha llamado ELOISA, que buena gente y que atentos. Hoy como dije dia de horno, por la mañana puse algunos tomates a secar, de los mas maduros, sulfate con Fairi el limon, tenia los tallos nuevos con pulgon, despues encendi el horno y hemos asado pimientos del piquillo, morrones y lamuyo, aproveche para meter algunos calabacines, tomates cherry, berenjenas y un poquito de queso rayado eso y unas patatas asadas ha sido la cena a la nuera y a Angel les ha encantado, ademas hemos rellenado unos piquillo con queso y un par de minutos al horno (para que se funda en queso) y RIQUISIMOS, estoy deseando que se acabe el verano (LO DIGO CON LA BOCA CHICA) todo son compromisos pero la bascula no miente y tendre que hacer un esfuerzo porque me tengo que comprar ropa nueva como siga asi. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO buenas noches a todos. salva. estoy poniendome al dia del hilo por que ando muy liado pero hay que sacar tiempo de donde sea,he leido vuestra perdida aunque llegue un poco tarde mi mas sincero pesame para ti y tu esposa.espero recibir mejores noticias la proxima vez que entre. sin mas un saludo