Re: DIARIO DE UN HUERTERO Más fotos: No sé si es un hacha de silex, pero la encontré ayer cavando en el huerto Algunas de como ha quedado el huerto; Bueno, para qué seguir enseñando más... Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Vamos a ver como sale esto, esta tarde he plantado 25 coliflores, 15 romanescu y 6 brocoli de unas semillas gentileza de MARIN, tambien he aclarado las lechugas y escarolas que sembre despues de las que me envio MARIN. FALCARAZ he hecho fotos a los tomates, he visto y quitado de la mata 2 completamente podridos, las hojas secas como si fuera VASATE pero observando las hojas como te dije tienen gusanos pequeñitos. haber si puedo subirlas que ultimamente me cuesta y no salen cronologicamente bien. aqui aparentemente se ven bien a esta mata le he quitado las hojas secas y 2 tomates podridos. aqui se ve como las hojas estan marrones y en algunas de ellas se observan gusanos pequeñitos habas cuarentenas (gracias Francisco). UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Parece que han salido bien no? dos filas de coliflores uno sembrado hace 15 dias y las que estan regadas de esta tarde. brocoli y romanescu cahiua va, creciendo escarola, no recuerdo el nombre (perdon Marin) tengo que mirar el listado y esta en el huerto. otro tipo de escarola misma procedencia (MARINA, MARINA). un abrazoooooooooooooooooooooo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas a tod@s! ESTPEMO, FALCARAZ, la pieza que he marcado con el "circulo" ¿es la que conecta el tubo normal con la manguera de turbulencia?, es que no la he visto nunca... Estpemo, disculpa por usar tu foto, pero es que está muy bien hecha
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESHTER prepara bien ese sistema de riego que ya copiaremos, espero que estes restablecida del todo. AURELIA buena pinta tienen esas conservas, ya nos diras lo de las berenjenas UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ¡Virgen santísima!, estpemo, dame el nombre de la persona que se quedó encargada de regarte el huerto para que venga a regar el huerto cuando vaya de viaje.... MI PEOR ENEMIGO Lo de la posible hacha mejor no mentarlo, no sea que los de medio ambiente te acoten la zona como posible yacimiento arqueológico y entonces, de verdad, adiós huerto. Un saludico y ánimo, motoazada, parades, riego por turbulencia y en un santiamén estará todo mucho mejor incluso que antes.
31 de agosto Hoy un día algo tranquilo, la mañana muy ocupada con otras cosas y sólo trabajé por la tarde; además, mañana empezamos de nuevo el trabajo Aunque ha refrescado, todavía cuesta salir a las seis de la tarde. Por suerte en la parte del huerto antiguo que estaba por plantar a esa hora ya hay sombra, la casa se interpone entre el huerto y el sol; así que terminé de plantar la parte baja del arriate que empezara ayer, más coles, bróculis, coles chinas (pet-tsai, mitzuna y pak-choi) y lechugas variadas; en un arriate triangular he plantado cuatro alcachofas tempranas de maceta (sacadas de semilla) y un esqueje de raíz de la variedad que normalmente se planta en la zona. Repaso con regadera a todo; de momento todas van bien. También un poco de perejil, la parienta siempre se queja de que haya que ir al huerto nuevo a buscarlo, que no pilla a la puerta de la casa, y nueve colirrábanos de semillas que me trajo mi hermana de un reciente viaje a Alemania. En las parades después tocaba resembrar algunas habas cuarentenas, pues usé semillas de hace dos años y ha habido bastantes fallas, reponer lechugas hoja de roble (las que sembré están estupendas, pero las que compré de plantel en El Palmar han caído todas) y plantar guisantes y tirabeques. Los caracoles siguen sin aparecer, los pájaros hacen de las suyas en cuanto quito una malla pensando que las plantas están lo suficientemente grandes (han picoteado una acelga), así que he vuelto a ponerla. Por cierto, MARINA, tus mostazas crecen que se las pelan, han echado varias hojas grandísimas y hoy hemos probado una, nunca habíamos tenido esta planta, ¡riquísima!, con un toque de mostaza y ligero picor, seguro que nos la quedamos para otros años, ideal para darle un punto único a ensaladas y seguro que guisada da un punto especial a las comidas. Estoy deseando que crezcan un poco más junto con las lechugas, escarolas y dientes de león, para empezar la temporada de ensaladas. Por cierto, he plantado dos mostazas más en el arriate del huerto viejo que he preparado estos últimos días. ¡Ah! una de las CAHIUAS ya mide 1,5 metros, crecen a ojos vista ; a ver si pronto empiezan a florecer y tenemos algún fruto antes de las heladas. Un abrazote
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ALHAMILLO: el conector azul es el que se utiliza para conectar las derivaciones de riego. Como verás sus dos lados son iguales. Se clava en el tubo utilizando el sacabocados y conectamos otro tubo. Respecto a la cinta t-tape la relación de piezas es la siguiente: tubo principal de polietileno, conector azul, tubo de 16 mm de polietileno. conector azul, trocito pequeño de tubo de polietileno, grifito amarillo, trozo de tubo de 16mm, conector con pieza naranja y cinta t`tape. Venden uno tapones pequeños que pueden colocarse al final de la cinta t.tape, pero para que quede bien cerrada lo mejor es colocar otro conector naranja, tubo de polietileno de 16mm y el tapón. (a ver si puedo subir foto). PEro claro, necesitas más piezas y sale más caro. Utilizando el sistema de Falcaraz de cinta doblada y alambre creo que está muy bien. Un saludo y cuando empiece a montarlo subiré fotos del proceso
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Eshter vaya vecino ....seguro que ni a aparecido por la verguenza Es mejor poner el riego aunque lo programes dos o tres veces a la semana al menos cuando vengas y tu huerto parezca una selva por lo menos no perderas las cosechas . Revenio estoy muy intrigada ¿ que és eso blanco ??? que se ve por lo sembrado ??????
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola de nuevo huerteros . Os queria decir si os acordais de unos pimientos que los frei a modo de aperitibo y no habia Dios quien se los comiera ????? pues resulta que hayer recoji otros poquitos y mirar mi curiosida y sorpresa que me dio por cortar solo la carne hablando en vejetal y nó picaban para nada de nada y haý esta mi pregunta entonces que és lo que tanto pica ...jolin !!!!! pues no hay quien pruebe las semillas te dejan el labio atontolinao Creo que estos son Oro de Ecuador porque he visto que si los dejo toman el color de la foto por donde los compre o sea dorados
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Aurelia, hay pimientos en los que pica todo, pero siempre, siempre, son las semillas y las venas interiores (placenta) las más picantes. Un abrazote
Re: DIARIO DE UN HUERTERO buenos días a tod@s........ unas fotos de algunas cosillas que he cogido estos días...... ultima tanda de puerros ultimas berenjenas y primeros morrones los pocos tomates de este año,el tiempo en mi zona,no ha acompañado preparado de verduras para asar en la brasa y para bajar las verduras,asado de costillar de cordero,cerdo y otras cosas.....ufffff!!!! salud.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Takones, gracias por tu interés. La verdad es que ya estoy casi recuperada, empiezo a comer prácticamente de todo (excepto quesos duros, frutos secos, algunas carnes y cosillas de ese tipo) y el dolor ya es una leve molestia que se puede soportar sin medicación. Gracias y un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Roberto que envidia con estos puerros el año que yo consiga sacarlos adelante .....me....subire por las paredes !!!!! al igual que los pimiento de asar . yo creo que no tengo paciencia y me los zampos verdes . Yo miar que ensalada de verano nos hemos comido hoy la verdad que es lo que más apetece con estas calores . Con los tomates recien cojiditos de esta mañana .