Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Buenas noches desde los madriles, acabo de conectarme apenas me ha dado tiempo de leeros.
    PADRE la mermelada que salga la puedes guardar hasta un mes en el frigo, pero si haces cantidades mas grandes, las puedes poner al baño maria lo mismo que las conservas, no lleva producto quimico ninguno.
    Esta tarde me he dado una buena racion de nietos, TANIA esta preciosa hasta el dia 10 no hace los 2 meses y DANI con 3 años y medio esta para comerselo, me ha tenido toda la tarde jugando, asi que como se dice he babeado bastante.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

2. nic

nic

hola

eduardo gracias por lo de las semis, pero ya me he hecho la idea de usar el abono ese de batlle, tampoco es muy caro, no recuerdo esactamente el precio q me dijeron , pero no era mucho

falcaraz donde compro la comida de las gallinas venden tambien para palomas ya provare, tambien, y tambien venden soja

saludos

3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Efectívamente, voy a Murcia con alguna frecuencia, ya sabes, lo típico, ikea etc. Ya avisaré.
    Creía que el siego subterráneo sería bueno para las patatas...que le vamos a hacer, la próxima.... de todos modos ojalá tenga muchos problemas de los que me dices, eso sería señal de una buena cosecha :meparto: :meparto: :meparto:
    Un abrazo

4. ta-

ta- 4º año de hortelano

hola nic

a ver si pones algunas fotos del virus :11risotada:

5. Buy

Buy Trasteando

Buenos dias. Ayer estuve plantando ms cebollinos, lombardas y repollo o era coliflor?:meparto: Menuda cabeza la mia. Es lo que tiene poder acercarme solo un rato al huerto. He puesto a germinar unas cuantas judias y ahora solo me queda ( de momento) transplantar unas escarolas. Veremos que tal se da porque es la primera vez que las voy a cultivar
    Ta luego

6. HERAS

HERAS

Buy las judias ahora si no tienes invernadero creo que se te helarán no tardando mucho.....o querias decir habas?

7. Buy

Buy Trasteando

espera que leo la caja, judia garrafal oro ( de enrame), hasta finales de agosto la plantacion, yo como siempre retrasado :meparto: pues tocara ponerle unos plasticos encima :meparto:
    Puse unas cuantas directamente en el suelo y otras las puse ayer en el germinador, veremos los resultados

8. vialtel

vialtel

Hola Buymrcs, aqui en mi tierra se les jama Garrofo, y es muy apreciado para la paella. Aunque siento informate que es un poco tarde para sembrarlas. Por aqui se siembran el 21 de abril, dia arriba dia abajo :meparto: :meparto: :meparto: . Y es una judia de enrame muy frondosa, por lo que el plastico va a ser muy grande. Nosotros las cultivamos hasta las primeras heladas y a principios de diciembre las arrancamos.

Mucho animo y suerte con esas judias.

9. estpemo

estpemo Inventando

Buenos días, hoy día de fiesta local.

Después de pasar una noche terrible, me he levantado que no me puedo ni mover, pero hoy hay que darle caña a las parades, así que a ver como terminamos la jornada. HAbrá que cargar el carrillo de ibuprofenos :meparto: .

BUY
    : haces las mismas cosas que yo, si en la caja pone que se puede sembrar... pués a sembrar y luego seguramente no te traerán más que quebraderos de cabeza. PEro hay que probar, ¿qué sería la vida sin experimentos y con tanta monotonía?

ANGELITA
    : mi marido sabe donde es la tienda. La visitaré en cuanto suba a Zaragoza a ver si encontramos alguna cosilla nueva

SALVADOR
    : disfruta de los nietos, que dicen que es diferente de los hijos. A mi me queda bastante para tenerlos, pero de momento con mi hijo voy sobrada.

PADRE 25: como te dice Salva, si tienes mucha mermelada ponla al baño María para asegurarte no se te ponga mala y te dure para todo el año. Sube fotos de tu huerta porfi, que hace mucho que no subes.

ROBERTO: ¿pero dónde estás metido hombre?, tan perdido como siempre. Sube también fotos de tu huerta porfi.

ALHAMILLO: de nada, compré el material donde Falcaraz me indicó aprovechando las vacaciones en Murcia. En Córdoba no he encontrado por ningún sitio este tipo de material.

Un saludito para tod@s, tod@s.

10. estpemo

estpemo Inventando

ah!!!, se me olvidó, voy a ver si esta tarde puedo subir alguna foto para que veaís la que tenemos montada, pero depende de mi puñetera conexión, que unas veces me deja y otras no :meparto:meparto: :meparto:

11. estpemo

estpemo Inventando

Re: 7 de septiembre

¿Pero éso que es?....¡echa pa llá...!, que te vamos a coger miedo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . ¡Temblad foreros que ha llegado Falcaraz dando achuchones!!!....:meparto: :meparto: :meparto:

¡Ay, este hombre!, si es que comer tanto pimiento picante no podía ser bueno, se ve que las neuronas ya empiezan a deshacerse...

¡Señor, danos fuerzaaaaaassss.....y muuuucha paciencia!!! :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: 7 de septiembre

¿Quién le ha elegido a usted representante y portavoz sindical del DIARIO DE UN HUERTERO?, ¡queremos referendum! :meparto::meparto:; a lo mejor al resto del personal le gustan los achuchones :happy:, que en este mundo globalizado es todo estrés, no saludar a los vecinos, no tocarse con otras personas por si te contaminas de cualquier cosa :(.

¿No estamos aquí, en cierta medida, volviendo a la naturaleza, a lo ecológico, a lo rural?, pues qué menos que se acentúen esos valores que se han perdido en las ciudades, saludar a cualquier persona con la que te cruzas, aunque no la hayas visto en la vida, y a quien conoces hacerlo con contacto, como en los viejos tiempos :meparto:

Un saludico, con achuchones para todo el mundo, menos para estpemo a quien no le gustan nada :meparto::meparto::meparto:

13. nic

nic

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

buenas

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

hoy hemos tenido enla familia la mejor recolecta q se peuede tener

un ejemplar de homosapiens 3,4 kilos y 52 cms de talla

un verdarero,, cromo, lucero, bueno un

solete

pero vaya su tio q va a decir:11risotada: :11risotada: :11risotada:

luis se llama el muchachote

........................................................................................................................................................................................................................

ta haber si para el finde te puedo hacer unas afotos

falcaraz pues a mi me molan los achuchones :meparto: :meparto:

saludos

14. nic

nic

aaahh

buy creo q los achuchones no llegaran a buen puerto

demasiado tarde

15. 8 de septiembre

Hoy me he dedicado a avanzar con la última parade que quedaba aún sin terminar; he seguido quitando piedras, luego vuelto a clavar las estacas, que estaban torcidas y desviadas, allanado, puestos los hilos, colocadas las bardas.

Después, dos carretillas de estiércol, una en cada una de las mitades a plantar, y con la horca mezclado todo; después allanado de nuevo y listo para mañana poner las cintas de riego por turbulencia. El fin de semana pondré el mantillo y a plantar habas, la mitad con la larga de Bullas y la otra mitad en parte con haba de ramillete y en parte con habas de grano violeta (red epicure y violeta italiana).

Y nada más, estoy realmente molido, pues quitar las piedras de los bancales con el rastrillo, no solo en superficie, sino en profundidad, es una de las tareas más duras; además las piedras y tormos hay que cargarlos en carretilla y llevarlos a otro sitio, ¡han sido ocho carretillas!

:abrazote:¡Achuchones para tod@s!, esta vez también para estpemo, aunque le cueste :meparto::meparto: