Re: DIARIO DE UN HUERTERO Pues son como los de mi señora(los planto y atiende ella) y los vendieron como italianos. Y tambien nos salen las manchas. El jefe dice que puede que sea falta de calcio en la tierra y hace dias que mezclamos cascaras de huevo con la tierra y rociamos por las hojas agua y leche mitad y mitad. Las matas son tremendas y a pesar de respetar las distancias casi se tocan. Los ultimos casi no tienen las manchas. Nosotros los estamos friendo siendo pequeños y estan tremendos y en gazpacho,dicen los suegros,que resucitan. Saludos.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Que envidia ,en lugar de rodearte de huerteros,tienes pinos,que gustazo. Pero se me hace raro un huerto en el monte,que siempre los veo"en la vega" Es casi de alta montaña. Y tienes sombra,que sera mala para las plantas,pero este verano si no era por la de los cipreses del otro lado de la tapia,tendriamos que ir con la sombrilla a cuestas(dejamos de ir por la tarde,sin sombra,imposible sobrevivir) En resumen,me gusta tu rincon,muy "salvaje"
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Bueno, sé que me deje algo, pero hace horas que estoy intentando ponerme al día. Estos días quite algunas judias, plante 4 caballones de guisantes ¿ES MALO REGAR EL CABALLON POR ENCIMA DESPUES DE SEMBRAR? Regué todo el día anterior, pero la señora dijo que la cresta estaba muy seca y le dio un remojon.Como para las judías es malo... Trasplante 10 Romanas ,10 puerros y 10 Iceberg y plante directo lechugas a boleo (no saldrá ninguna) y acelgas y mas borrajas que seguro que sí. Las acelgas que plante en casa son hilajos asquerosetes que si les da algo de sol se mustian. No espero nada de ellas. Las borrajas que plante a 1º de agosto están preciosas. La señora planto 40 tulipanes y 20narcisos del ALDI, unas bolsas muy majas por 1,50 más o menos. Tomates para aburrir, algún calabacín y bastantes pimientos verdes y fracasó con los rojos y patatas(un plato de patatas fritas entre todas las matas) Por cierto, que leí a toda prisa el comentario de cómo hacer las patata fritas para que no sean tan dañinas, y no sé si me cascaran el coresterol, pero están tremendas.¿¿quien me lo dijo?¿Estpemo?Tenia que haber respondido en el momento. Y esta mañana la jefa y yo fuimos por cañas para los futuros guisantes y casi no lo cuento. Bajaba agua por la acequia para joderme. Con el agua por el tobillo, lucha contra la naturaleza en mitad de una selva infestada de mosquitos y bichejos, Desbroza hojas, las cañas en dos fajos envueltos en plástico de bocatas para no joder el coche como la última vez. Una hora para dejarlas limpias del todo, hacer fajos pequeños y apretados a ver si se enderezan (que churros de cañas) y después uno grande con los cuatro pues no quedaron tiesos ni así. Si no es por la sombra de los cipreses, morimos. Saludos.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Aqui esta. Siento lo del maño,espero que haga una vida lo mas normas posible. Yo solo tengo trigliceridos y en un control de estos salio el azucar muy alto. Me puse a ello y adelgaza unos 6 kg,comiendo un poco menos y mejor y el problema del azucar desaparecio(pero esta ahi...) Lo otro con perder 15kg parece que se soluciona,pero prefiero la pastilla diaria
Re: DIARIO DE UN HUERTERO En primer lugar buenos dias . Nic gracias guapiñim ......me as recordado a mi hemana la mayor que cariñosamente me llama asi . Falcaraz .......gracia por haclararlo porque me as quitado en peso .....por ese motivo habrio Aitor el hilo de los Extremeños para conocer Extremadura he ir a la caza del Pimenton de la Vera ahora se que és pimientos de bola de la Vera es para secar ....nombre identificado y abjudicado ¡¡¡¡¡¡Pimenton de bola de la Vera !!!!!!! justo para mis migas mis guisos etcrrrrrr .........menosmal boy recopilando los nombres de lo que tengo sembrado el otro verde ese si se su nombre me lo mando Javier de Madrid son campanitas !!!!!......Tambien tengo otro el larguito que tambien és de la Vera y mandado por Pretoriano de Caceres a Aitor y este hizo su reparticion ........pero yooooooo tambien recibi de otro Cacereño al cual le estoy muy agradecida pues me mamdo por dos veces sin ningun tipo de interés .........Carlos se llama se tomo su trabajo de preguntar a los hortelanos de los alrededores . Eshter me gusta escribir tu nombre al llamarte como mi hija . A la tarde te mandare un pm ... .....yo todavia estoy secando semillas , de todo lo que te interese me lo dices ....si te interesan las lunfas o esponjas .....tengo un monton de un intercambio....yo no las he plantado nunca pero para la proxima temporada sí lo intentare. Revenio Y para todos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO PADRE. estás loco...¡jugarte la vida por unas cañas!!!, si al menos fuesen de cerveza... . Lo que están tremendas son las madejas de tu tierra con unas patatas fritas. Cuando vaya pienso ponerme "morá" ¡Pués si que tienes chulo el huerto!, el mío como murió cuando empezaba a producir....Lo dejé con sus tomatitos y pimientos... y cuando volví no había matas pero tampoco frutos ¡Qué bien que te gustaran las patatas!, siguen subiendo el azúcar pero eliminando el máximo de almidón y comiendo la ración adecuada puedes comerlas. Ahora, controla con qué las mezclas, sólo con proteinas y verduras. Nada de más hidratos o azúcares Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO jajajjajajaa.........AURELIAAAAA!!!...¿pero que me vas a mandar?, jajajajaja....sea lo que sea, si está de PM mándamelo rapidíiiiito. Es bromaaaaaaa. Que bien que tu hija se llame así. Por aquí es un nombre muy poco común. Sólo conocí a una chica durante la época del colegio y no he conocido a ninguna Esther más. Claro, en el norte y la zona de Cataluña es más común, y yo nací allí. Supongo que me lo pondrían por éso....no sé, en la familia tampoco hay ninguna. Cuando reciba tu mp te contesto y hablamos. Un saludito.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO PADRE, después de tanto reposo, tanta operación, y tanto estrés a consecuencia de mi accidente, perdí el colesterol, se dispararon los triglicérido y el azúcar. Ahora llevo una dieta puesta por el médico para regular todo y perder peso. Ningún tipo de medicación. El azúcar sólo se dispara cuando me estreso mucho o me enfado (el verano pasado llegué a tenerla en 550). Ya he perdido dos tallas y ni rastro del azúcar. Pero tengo que seguir durante tres meses. Así que ¡ánimo, compañero de fatigas!!! Cuando tenía 20 años no me pasaba nada de ésto... , éso sí, cada dos por tres tengo que comer langostinos, pero muuuucha lechuga.... , que por cierto, ¡hoy tocan! ASí que una quiché de berenjenas y jamón de york para los hombres y lechuguita con langostinos, kiwi y huevo duro.... pa la nena Y ya sabes, que en éso soy experta....para el azúcar, hay que desgastar la zuela de los zapatos, muchas caminatas y mucha agua para que no se forme acetona en la sangre . Y habla con tu médico que te ponga una dieta con raciones medidas, que te hartas de comer y se regula muy bien el azúcar. Puede que incluso no necesites las pastillas, que son muy malas porque dan muchas hipoglucemias. Cuida con el calorín del huerto y lleva siempre un caramelo, pero mejor un zumo. ¡Cuídate mucho!! Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Salvador...¡QUE NOOOOOOOOOOOOO!, que no te copies, que tienes el huerto muy productivo así, y te vas a eslomar. Mi tierra es una patata por no decir otra cosa y había que mejorarla. Tengo la cintura que no la siento, no sé si buscarme una faja de esas de currante con ballenas o directamente enrollarme una soga alrededor al puro estilo franciscano, desde la cadera hasta las.... para entablillarme ¡ay, que vida más dura.... pa un tomate!!, éso si...ecológico 100%
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Falcaraz vi en el hilo "La Despensa" de Marin como secabas los tomates, bueno mas menos te he copiado y despues de un dia al sol este es el resultado: 329175 329176 Puse como diez kilos, esperaremos a que se desidraten y ya veremos en lo que quedan. Un saludo y gracias por la teorica.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO NIC: supongo que cultivo en bancales cerámicos te refieres colocándolos alrededor para acotar la zona y cultivar en altura para aliviar trabajos y sobrecargas musculares. Supongo que labrando bien la tierra es lo mismo pero que te conteste Falcaraz que es el experto. Con las parades te ahorras el gasto de los rasillones, además aprovechas tu tierra labrándola y mejorándola con el estiércol y el mantillo. Al cultivar en alto te tienes que matar a subir tierra hasta darle la altura, no quiero ni pensar lo que tiene que suponer llevando carretillas. Ésa es la diferencia principal que encuentro, a parte de que las parades al tener medidas concretas, obligas a la planta a desarrollar su raiz hacia abajo, que desarrolle menos hojas y más frutos. Al tener el espacio justo para desarrollarse crean un microclima especial que ayuda a mantener la humedad de la tierra. Y como se plantan por familias y mantienes un sistema de rotaciones, ayudas a eliminar plagas o si las hay que sean menos dañinas. Básicamente es éso . Pero ya iremos viendo la diferencia entre los bancales y las parades. Creo que mi huerto reune todas las condiciones para el estudio. Tierra mala, mucho calor, poca agua....veremos el resultado, pero lo mismo tienen que pasar varias temporadas hasta que la tierra se vaya haciendo. Un saludito y a ver lo que te dice Francisco que es el experto
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ALHAMILLO: ¡qué bien te han quedado las conexiones de riego!, yo no tengo narices a meter los conectores en el tubo de polietileno. ¡Qué duro está!.Supongo que tu cinta tiene las salidas de agua cada 15 cm. ¿no?. A ver si avanzamos algo más y te enseño fotos del sistema de riego. Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Me gustaria pedir vuestra ayuda para ver si puedo conseguir lo siguiente,a ver si alguno de vosotros me puede decir como hacer para que me salgan los semilleros de los pimientos,pues los tomates me salen muy bien bueno y lo demas lechugas etc...pero los pimientos nanay...gracias,. Huerteros. Vicente, claro todo esto para alla por febrero. Valladolid.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Eshter lo hiba a correjir peroooo mejor lo dejo asi .....porque si no nó soy yó !!!!!!
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Por las fotos(estpmo) y lo dicho me estás haciendo pensar en la próxima temporada, parades o bancales. Me gustaría que se hablara un poquito más de los pros y contras de cada uno. Un saludo