Re: DIARIO DE UN HUERTERO Concurso de animales? Venga yo participo, un acuario de agua caliente con 7 peces, dos tortugas, un hamster, un conejo y el canario que se murio hace poco, todo esto en un piso, que digo yo que la proxima vez mejor hecho unas gallinas en la terraza Hoy huelga de huerta, no me apetecia, pero mañana a la ida de la quedada de Madrid me pasare por alli a regar un poquito
17 de septiembre Hoy visita de la hermana mayor y esposo, así que poco tiempo para hacer nada. Por la mañana, antes de que vinieran, un repaso al huerto nuevo; los conejos han conseguido romper la malla anti pájaros y las coles chinas pak-choi, que estaban preciosas, les deben de haber sentado muy bien ; no me va a quedar más remedio que poner alrededor de las parades una malla de gallinero de medio metro de altura alrededor del conjunto de las parades y sus caminos (unos 80 metros de perímetro), con unos hierros corrugados para tenerlo bien sujeto al suelo, un par de entradas para poder meter con comodidad la carretilla y las herramientas. ¡Como tenía poco trabajo!, ¿no querías café?, pues toma uno doble Planté 121 ajos diegos (ajetes) en lo que me quedaba de media parade con puerros y cebollas híbridas. El resto bien, parece que los conejitos se ceban con la parade que les pilla más a mano. Por la tarde la familia se fue a las siete, así que apenas tiempo para poner una hora de riego y con la regadera refuerzo a los plantones recientes y a las siembras en marcha. A ver si mañana puedo preparar el tema del bioprón y la semana que viene atacar a los conejos. REVENÍO, bien por el Graná, 1-0 al submarino amarillo; y nuestro Murcia, 1-3 al Valladolid, primeros puntos en su vuelta a segunda A. Un abrazo y ¡sed felices!
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Nic----y yo todo este tiempo pensando q eras nic de nicolás....pues para mí seguirás siendo el nico,q a estas alturas me costaría cambiarte el nombre buy-----de cuantos litros es tu acuario?el mío es de 41 y he leído q 3 o 4 peces.de momento tengo 2 pero yo creo q podría meter 4 o 5 no? jesus----te envidio por eso de no tener móvil,los jóvenes ahora si no tienes móvil eres un bicho raro.yo no tengo facebook y mÁ,cuando me lo preguntan y digo q no tengo me miran raro como si pensaran q q anticuada.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ¡Jolines!, pués si que os ha cundido Me sumo a los bichos. Hoy mi marido ha aparecido con la gatita prometida. Muy bonita, pero muy arisca. Ha sido abrir la puerta del coche y salir pitando. No ha habido forma de cogerla. Se ha metido debajo de unos matorrales e intentando sacarla hemos recibido todos. A mi marido le ha dejado las manos hechas polvo , mi hijo llorando porque la gata se iba a la parcela colindante que es salvaje, y yo por si las moscas.... bien lejos. Pero esta tarde, mi hijo ha logrado cogerla. Es al único que le ha dejado acercarse. Así que de momento la tenemos en el patio y no se ha ido. Pero cuando he salido a darle un poquito de leche y de pavo la he visto en el tronco del pino...¡a 4 mts.de altura o más!....¡Ay Dios la que nos espera...! Siguiendo tema...P. BICHO: Esta mañana nada, todo perfecto, pero esta tarde.......¡El P: BICHO se ha comido un montón de habas!!!!, ya no sé que hacer. Y la segunda parade de nuevo destrozada. Un saludo y mañana sigo contando
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Por fin ha llegado ADRIAN, a las 18.42 h., 3.450 gr. 49 cm, la la madre y el niño de p... madre, el papa, mas nervioso que el abuelo, acabo de llegar del hospital, bueno antes he cenado y como no me he tomado un cubalitro para celebrarlo, mañana por la mañana otra vez al hospital, llevaremos al hermanito y si me da tiempo visitare a los compañeros foreros de la CAM que estan de fiesta en los Huertos de San Fernando. NIC ya sabia yo que para estar contento otros tenian que estar disgustados, veras como el submarino pronto sumergera. FALCARAZ incredulo, al final 1-3. Hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaa. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ¡Qué quieres que te diga! otra vez abuelo ¡Enhorabuena abuelete! Un abrazo y un beso de mi parte a la criatura y a su madre, que es la que peor lo ha pasado.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola revenio enorabuena felicidades a ti y toda la family angelita pues tengo una tia q se llama asi , nicolasa , pero su nombre de guerra es sol gerarda bueno pues los bichos de casa son capitan - sabueso , el animalillo mas bueno del mundo, un trozito de pan kita - gata , la ultima incorporacion, hara dos meses q nos la encontramos en la calle, y traia sorpresa, estaba preñada, pario dos gatitos en caso q nacieron muertos, la llebamos al veterinario , y nacieron 4 mas, dos muertos y otros dos vivos, pero a los diez dias murieron, por algun virus , o la mala vida q tbo q llevar la madre, a la gata la tuvieron q hacer la cesarea por q no salian los gatitos, y ya aprovecharon y la vaciaron, asi q ya no volvera a ser mama ahora esta el doble de gorda q cuando nos la encontramos, con nosotros es muy cariñosa, pero se porta muy mal con capitan, le a atacado unas cuantas veces, y capitan q es un trozode pan ni le a remugado, cuando la ve aparta la mirada y la esquiba luego un pixorro, una carpa, es la una superviviente de los q emos tenido, con los peces emos tenido mala suete luego en el huerto 4 gallinitas ponedoras, q nos ponen todos lo s dias 3 o 4 huevos y faltan los ma romanticos de todos , romeo y julieta, don pato y doña pata viven suetos en el huerto y el jardin, nunca se separan mas de dos metros el uno del otro, verlos te relaja, y tienen limpio el territorio de caracoles me encantan buena nit
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ahhh hace unos meses nuestra querida gata lluna nos la atropellaron, q mas nos supo a todos, es la q esta en mi avatar os dejo un video del huerto q sale ella saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Revenio, felicidades por el nuevo miembro de la familia Angelita, tengo uno de 25 y otro de 60. En el de 60 ahora tengo unos 6, pero he tenido alguno mas. Depende del tamaño de los peces y si son afines entre ellos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO PADRE: yo soy de tu club. El móvil no lo quiero ni en pintura. Nunca lo utilizo será porque nunca me acuerdo de cargar la batería .Sólo estoy pendiente cuando espero una llamada importante o estoy en temporada alta de trabajo. (Un secretillo: es que también soy un poco antisocial, aunque tengo unos pocos años menos que tú) .
Re: DIARIO DE UN HUERTERO PADRE: lo de la sombra no tiene solución. A parte de la de los árboles, la parcela está situada en las espaldas de una pequeña colina (N), por lo también nos afecta la sombra que proyecta. Hay que apañarse con lo que hay y más cuando el problema no tiene remedio. Por eso situamos las parades totalmente orientadas N-S. Parece que nos autorizan alguna tala, pero la documentación no llega . Hay que seguir esperando. Respecto a dormir la siesta en la huerta: recuerda que estamos en Córdoba y te aseguro que si durmiese la siesta un solo día en la huerta aunque fuese bajo una encina o un pino, me quedaría como los tomates secos de Falcaraz. ¡Imposibe en verano!, pero ahora en otoño y en primavera se está muy bien. Mucho silencio (llega a molestar), sólo el canto de los pájaros...No es por poner dientes largos, pero cuando estén todas las parades, nos gustaría hacer unos banquitos con una pequeña mesa, para al menos disfrutar de una cervecita fresquita en la huerta (A ver si para ese día ya no estoy a dieta ). Pero ya sabes que si algún día estais por aquí, puedes venir y echar tu propia siesta si tienes valor , pero procura que no sea verano porque entre la moto sin escape, la radial, los niños llorando, las voces, la tele, la piscina y demás....tooooooooooodo de los vecinos.....no creo que puedas pegar ojo Un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO REVENIO: ¡enhorabuena por el nieto!!!...¡todo llega hombreee!!! Cada vez que hablan de partos me pongo mala, no quiero ni acordarme del mío. Con un burraco de 54 cm que llevaba y que no cabía por el canal de parto. ¡Y a dieta desde los 4 meses de gestación por lo grande que era el niño! ¡A disfrutar de la kdd!, ya nos contarás. Un saludito.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola a todos. Amigo Revenioooooooooo. Cuanto me alegro que ya tengais al nuevo alumno junto con vosotros, disfrutarlo bien antes de ir para la vendimia. De parte de mi mujer y mis hijos enhorabuena! Saludos.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Estoy actualizando la lista de semillas (por ahora 204 variedades de las que quiero conseguir semilla propia). . En vez de mandaros emails con la lista, la publico por aquí y me mandais un mp con lo que quereis, que es menos lío así y ahora no tengo mucho tiempo. Faltan algunas cosillas de las que tengo que sacar semillas y algunas flores. Casi todas son de marca, así que no hay problema con las hibridaciones. SEMILLAS DISPONIBLES PARA INTERCAMBIO. acelga amarilla de Lyón albahaca púrpura hoja grande lisa berenjena carina calabaza cabello de ángel calabaza llena de Nápoles calabaza cilíndrica rosa pequeña (no sé el nombre) calabaza rugosa verde calabaza verde murciana lisa calabaza totanera cebolla morada de Amposta col blanca corazón de buey gorda col blanca temprana col lombarda coliflor bola de nieve eneldo guisante lyncon guisante vainon judía azuky judía caretilla lechuga hoja de roble verde lechuga kagraner sommer lechuga oreja de burro (Córdoba) lechuga romana Valladolid lechuga saladín esmeralda lechuga Valmaine maiz Salobreña (cultivo propio) mastuerzo melón amarillo melón coca cordobesa melón cuarenteno melón galia melón piel de sapo mostaza amarilla nabo largo negro azucarado nabo grelos de Santiago pepinillo cornichón pimiento ñora murciana pimiento padrón pimiento piquillo rábano largo murciano remolacha aplastada de Egipto tomate cebra africano negro (sacadas de tomate comprado) tomate cherry pera rojo (sacadas de tomate comprado) tomate pera murciano tomate rosa Alcolea normal tomate rosa Alcolea gordo tomate rosa Alcolea gigante (hasta 2 kg. muy pocas semillas) zanahoria nantesa coral Un saludo, y ya sabeis que el que quiera alguna variedad y no tenga para intercambiar, que me la pida y se la mando mientras tenga semillas no hay problema.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ¡Oye!, aquí en la huerta son muy conocidos algunos restaurantes integrados entre los limoneros, fuentes aquí y allá, las mesas entre los árboles, el olor a azahar; aunque hay un problema, los dueños suelen ser algo refinados,¡que digo refinados!, ¡muy, pero muy, pero que muuuuuy refinados y delicados!; creo que ya me entenderéis Pero tienen mucho éxito, cenas a partir del atardecer, velas, rincones orientales con sus buditas, velas, barritas de incienso ardiendo.... La verdad es que son muy agradables para una cena en paz y tranquilidad (nada de escándalos; niños los justos y bien controlados). ¡Ya lo veo!, "RESTAURANTE LOS HUERTOS DE ESTPEMO!, comida a la luz de las velas en un entorno huertil totalmente ecológico; elija sus propios vegetales y el camarero los recolectará delante suya. Productos frescos y productos embotados por la estrella de la casa Y a tan solo 13 kilómetros de la Córdoba califal Un saludico, que ya casi me voy a mi huertecico