Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Hola pos muchas gracias me agrada que os gusten
    y eso que haý no estan todas tengo secandose en la Torre
    de mi suegra otras 14 que tambien me las traere y cuidarlas
    todas ...todas bien juntitas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. estpemo

estpemo Inventando

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

IOIO: todo se andará :5-okey:
    AURELIA: preciosas las calabazas y todo lo que plantas. ¡Qué buena mano tienes!!!. ¿Qué uso le das después a las peregrinas?, sé que se hacen casas para pájaros y candiles, ¿alguna otra cosa?
    IBÁN: menudo agricultor tienes que ser para que te entrevisten de un periódico :sorprendido: . A mí y a mi huerto podrían dedicarnos un suplemento de fin de semana, ¡Sí, seguro que si....!!! :meparto:

Un saludo :desconsolado: (que hoy estoy deprimíaaaaaa)

3. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Hola chicos :happy:

Jo q envidia con eso de la quedada,nÁ Jesús,q al final tendremos q hacer una en las mesicas de la sindical,y así conocemos al polaco ese del móvil:55burla: Espero ir a alguna quedada algún día.

Yo hoy ni huerto ni nÁ,hemos salido a las 19.00,y hoy ya hace aire frío,y pronto ha empezado a oscurecer.Total q entre las horas de entre semana y las de este finde no hemos hecho na de na.mñn cuando salgamos a las 7 me pondré a rellenar pimientos de jamón a ver q tal caen :-?

Hoy me ha llegado una funda pal tablet pc q me compré hace unos días,y total con la ilusión q tenía y es más pqña,y ahora se me sale,vaya mierda día,grrr.

Aurelia---menuda peregrinas,molan montón,el año q viene igual siembro alguna total,por probar q no quede.

esther---lo del calor de allí ya se lo oigo a mi suegra y a mi marido de cuando iban allí de pqño,q dicen q por la noche se subían a las terrazas de arriba del bloque de pisos donde viven sus tíos,y estaban allí todos los vecinos tomando la fresca,jeje.La verdad q aquí ya refresca por la noche,y refrescar refrescar,de taparse y ay q calentico se está en la camica ;)
    francisco--espero esté mejor tu oído.
    revenio--q tal el nieto?todavía babeando?:ojoscorazon:

4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Estpemo,
    ¡qué mala suerte!, un zorro hambriento, perros salvajes....

Lo que falta es que empiecen las lluvias y esos animales tengan alimento en el monte. La valla puede ser una solución, pero son muchos metros y si necesitas una de 1 m no te costará a menos de 80 céntimos el metro :(

¡Ánimo!, un saludico

5. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Aurerlia que cosechon de calabazas y de tooo
    En cuanto a las fresas lo normal es que ahora saquen estolones para reproducir y de dar flores y fruta las mias dan todo el año poquitas pero dan

6. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

¡Gracias Angelita!,

Parece que vuelvo a tener hongos (ya me ha pasado un par de veces hace bastantes años), unas gotitas y a esperar una lenta mejoría, que el tratamiento es para un par de semanas al menos. :(

Un saludico

7. 19 de septiembre

Hoy trabajo de las 6 a las 8 y poco, ¡qué barbaridad cómo se están acortando los días!

Pero antes fuimos a comprar la malla de gallinero de medio metro de altura para rodear todas las parades y cerrar el paso a esos puñeteros conejos, que van locos con las coles chinas :icon_evil:

He extendido la malla alrededor de todo el perímetro de parades + caminos (unos 80 metros), ahora falta ir fijándola con unas barras de hierro corrugado, mañana iremos a comprarlas, las cortan en trozos de dos metros, con la amoladora y disco para metal las partiremos en trozos de metro, de sobra para sujetar la malla bien clavada. Quiero dejar al menos un par de accesos en los que algo a modo de puerta permita meter y sacar la carretilla sin problemas.

El trozo para plantar los calçots y las patatas que me quedan ya está casi listo; mañana espero hacer la zanja, inundarla y plantar ya, que los calçots están echando brotes en el saco y no se puede esperar más. El haber mojado repetidamente el terreno me ha permitido terminar de trabajarlo sin problemas, ya está todo blando en profundidad :52aleluya:

Un abrazo a todo el mundo

8. ta-

ta- 4º año de hortelano

felicidades revenio

aunque sea un pelin tarde

9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

buenas noches a tod@s!!!!!!

llevo un tiempo,fuera de juego,pero de vez en cuando les leo.......
    son tiempos,para mi, de mucha familia y dedicar tiempo a otras cosas.....

de nuestra huerta,decir que los tomates,me la jugaron un año mas, excepto los cherrys,de resto,agradecer a la madre tierra que nos haya dado los frutos que tenemos para nuestra familia......

he leído algo de nacimientos....FELICIDADES!!!!!........Y SUERTE,EN ESTE MUNDO QUE NOS HA TOCADO........

salud.

10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Hola huerteros . Gracias . Eshter .
    pues si vieras las cosas que hacen te quedarias de piedra
    como me quede yo , empezando por instrumentos musicales
    joyeros figuras de animales acesorios para la cocina cuencos para ensaladas ......ufzzzzzzzz un sin fin para el vino aceiteras para el agua . bolsos .

A pesar de que las calabazas del pergrino no son comestibles por su sabor amargo pueden ser usadas en un sin fin de cosas entre las cules tenemos:
    -botellas para vino
    -botellas para aceite
    -cantiploras
    -dulceras
    -saleros
    -para ahcer manualidaddes ....etc etc.

cqs1304796360u.jpg

En la imagen una calabaza aceitera, en su interior contiene aceite de oliva, ajo y oregano, su aceite se conserva muy bien y da un sabor rustico perfectas para decorar la cocina.

arx1304796479t.jpg

En la imagen se observa una calabaza del peregrino usada para llevar agua, su madera especial premite que al agua se mantega fresca aun en climas muy calientes pese a esa caracteristica las personas han dejado de usarlas y prefieren el plastico.En la antiguedad eran muy comunes para llevar agua pues no se disponia de otro recipiente y con el descubrimiento de el plastico y el vidrio su uso fue declinando hasta llegar al borde de extincion y el olvido

cqs1304796695b.jpg

http://www.youtube.com/embed/MMnI7gQNFEs

Si puedes ver este video veras cosas preciosas que hacen con ellas
    pero eso solo es una pizca .

11. estpemo

estpemo Inventando

Re: 19 de septiembre

Falcaraz, nosotros hemos estado hoy mirando presupuestos y el rollo de malla galvanizada de 1 m. nos sale por unos 67€ sin Iva. A parte todo lo demás. ¿Qué tipo de malla has comprado?, porque lo de los hierros corrugados lo decía mi marido esta mañana. Sólo la puerta cuesta 90€ más IVA. Así que la historia sale por unos 500€ o más.

Un saludo.

12. estpemo

estpemo Inventando

Gracias, Aurelia.

¡Qué barbaridad!, no me lo había ni imaginado. Las casitas de pájaros las he visto y quedan preciosas, ¿pero aceiteras?...voy a ver ese video que soy muy dada a las manualidades y lo mismo me animo.

¿Bolsossssss.....?, éso tengo que verlo :sorprendido:

Un saludo

13. Re: 19 de septiembre

Las mallas altas (2 m) las hemos usado para los perros y los precios debería de preguntarle a Teresa.

La que voy a poner, sólo para conejos, es una malla de gallinero de luz media, de sólo medio metro de altura; me ha salido a 45 céntimos el metro (100 metros, 45 euros); los hierros corrugados irán aparte; las puertas será algo en plan bricolero.

Pero claro, para los zorros no sé si sirve; para conejos es más que suficiente, mucha gente los usa y los detiene siempre que se ajuste bien por abajo.

Un saludico

14. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Por los destrozos que describe yo diria que son javalis por aqui tambien me han levantado el acolchado y las gomas de goteo

15. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Esther, pasate por el post de lagenarias y ya veras que cosas....

Hay un video de unas lamparas con colorines preciosas :ojoscorazon: