Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

ROBERTO, yo digo como ESHTER, da un trueno y estoy acoj..... en mi zona tambien bastantes movimientos sismicos pero sin importancia, cada 2 x 3 escuchas a alguien diciendo que se le ha movido la lampara, yo nunca he escuchado ninguno.
    Esta tarde he sulfatado los tomates (los que quedan) con BACILLUS, he obseervado que las hojas inferiores estan calcinadas y algun tomate podrido, creo que no es TUTA para mi tiene pinta de VASATE, ¿pero con esta enfermedad se pudren los frutos?, mañana toca cortar todo lo seco haber si los recuperamos, espero consejos
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

2. tamanduja

tamanduja

Buenas a tod@s!

Sobre el tomate Gallina, de lo que recuerdo, pues soy muy despistao, es de tamaño un poco mayor que cherry, de hojas parecidas a las papas, bastante delicado, de un color rosa el tomate y no muy productivo, pero es mi opinión, de sabor no lo recuerdo, o sea que pasó desapercibido entre las variedades que puse, disculpa por no darte más información... eso me pasa por no anotarme las cosas... las semillas que tengo son del año pasado, este año no lo he puesto.

3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Salvador,
    El vasate puede acabar atacando a los frutos, que se pudren con un color entre marrón y gris. A mi me funcionó relativamente bien para al menos ralentizar la plaga manguerazos de agua cada tres días y algún que otro azufrado (azufre mojable, que con los calores de julio y agosto el azufre en polvo quema las plantas).

El vasate va, como la araña roja, secando las hojas de abajo y subiendo hacia arriba.

Ojalá y no sea eso, pues lo más que se puede hacer es ralentizar su avance. Un abrazo

4. ta-

ta- 4º año de hortelano

esta es mi nueva plantacion de tomates para este invierno en mi mini invernadero

estas son algunas de las semillas que estan puestas,

quiero poner algunas semillas de las que me acaba de enviar falcaraz

tambien quiero poner el tema de mi invernadero para este invierno en un nuevo tema como he hecho en los dos anteriores

ya os pondre al tanto

gracias de nuevo falcaraz por las semillas que me has enviado, no te preocupes que yo si las siembro

foto de pimentones para azarlos, una pregunta ¿saldran bien o estos pimientos no valen para ello?
    aunque esten en la bandeja hoy no los pienso azar

5. ta-

ta- 4º año de hortelano

con el vasate no se pudren los tomates, mas bien los seca

6. estpemo

estpemo Inventando

TRABAJO DE HOY:

más de lo mismo, revisar daños y seguir con las paradas.

Me he dedicado a rastrillear la zona que aramos ayer. Cada vez me queda menos para poder hacer la catedral con el montón de piedras que estamos sacando. He empezado a nivelar un poco y repartir la tierra. Luego el marido a vuelto a pasar la mula para darle más profundidad. Hemos marcado la 5ª y la 6ª no nos ha dado tiempo porque se ha hecho de noche.

Ahora el tema empieza a complicarse, pués hay que desbrozar muchísimo para meter las siguientes. Además al estar orientadas totalmente N-S, quedan en diagonal respecto al terreno, por lo que la C1 tendrá que quedar a la izquierda de la A1. HAy que estudiar bien el tema para aprovechar bien el espacio y que no queden bajo los árboles.

Pienso que la mejor forma de explicarlo es con fotos, así que cuando esté todo algo más avanzado iré subiendo algunas.

Un saludito.

7. tamanduja

tamanduja

Buenas a tod@s!

falcaraz, con la inmensa lista, me he quedao atontao, no se ni que pedir..., tampoco se lo que poner en el huerto de un año para otro, pues me gusta ir probando y probando, de ahí que si tengo que ser prudente, en mi caso será no pedir y de lo que a los amig@s le puedan quedar algunas semillas, que por favor se acuerden de mí para un posible envío, ¿esto es posible hacerlo así?

De las que has puesto de mi lista, de algunas tengo mas y de otras menos, las comparto todas, me es indiferente la cantidad de la que disponga y si alguna dejo de tenerla, tampoco me importa, están repartidas, así que conforme voy reservando con los MP que recibo y se me agoten te lo comunico por MP y si lo ves bien en una cuarta columna se le puede poner como agotada o algo así, ¿cómo lo ves?

Estpemo, hoy he entrado dos veces a escribir, para que veas, cuando lo que me gusta es leer y observar...

8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

hola...

NADA!!!,no hubo suerte en la ultima pasada del satélite,muchas nubes,mañana intentaremos subir al Teide a ver si podemos ver algo..llevo toda la tarde intentando enlazar con la pagina que les comente,pero parece que "no hay cama pa tanta gente", así que seguiremos a pelo.......ya les contare..

falcaraz y esther......es lo que hay!!!......nuestras islas son de origen volcánico,estamos rodeados de volcanes por todas partes y estos fenómenos,nos pone en la realidad,vivimos encima de una caldera que tiene su naturaleza y cuando estornuda...tooossss acojonados!!!,de hecho,solo hay que ver "el pico Teide"para temblar......

iban.....!!!!felicidades por el CALABAZÓN !!!....te cuidado,que te vas a hacer famoso y vas ha tener que firmar autografos por todos lados...ja..ja......
    esa maquina en "boxees",parece la ducati de rossi...suerte con ella.....

angelita y revenio....da pavor,como dicen,pero no somos conscientes que estamos viviendo en la ultima cascara de una cebolla y dentro pasa lo que pasa,solo recordar lo de Lorca,.......que casi lo olvidamos.......y fue "ayer mismo".....

saludos a los demás compañer@s..........

9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Si se han agotado, me lo dices casi mejor la borramos.

Un abrazo

10. estpemo

estpemo Inventando

Éso está bien, así le damos caña al hilo entre todos :5-okey:

Un saludito

11. estpemo

estpemo Inventando

TA-
    ¿qué pimientos son?..tienen muy buena pinta

Un saludito

12. Actualizada la lista de semillas

Añadidas las semillas de buymrcs y algunas novedades de estpemo

Van 451 entradas :ojoslocos:

Algunas de las semillas que se han puesto en la lista están en proceso de recolección, sobretodo de las especies de primavera-verano, puede que se tengan de años anteriores, pero siempre germinarán más si se han recolectado este mismo año.
    Pensad lo que os interesa con calma, pedir por pedir es arriesgarse a acumular semillas que luego no se van a poder plantar y se desperdiciarán, pero el forero al que se las pedís va a echar un montón de tiempo preparándolas y para nada. Muchas de las semillas de la lista son para plantarlas en primavera-verano, así que no hay necesidad de pedirlas con urgencia.

13. Chi

Chi

Hola

El tomate Galina (o Galina's) es amarillo-anaranjado, de 15-30gr. no es un tomate aun estabilizado por lo que las hojas pueden ser tipo patatera o normal (las mias eran patateras). Es de origen ruso. SUper productivo. Hay que dejarlo madurar bien.

Saludos

14. Chi

Chi

Revenio, sigues tratando aun? yo, es que tengo tuta pero no sé qué me da tratar ahora con los frutos maduros y cuando ya solo quedaran 15 dias de buen tiempo; no sé qué hacer! de momento solo quito los frutos y hojas atacados...

Quien tenis experiencia en la tuta, qué hacéis durante el invierno? se puede hacer algo para eliminar posibles rastros en la tierra?

15. Chi

Chi

Hola

el tomate Kosovo es un tomate indeterminado, gordo tipo corazon de buey de color rosa-rojizo, gordo, poca semillas, sabroso (bueno, es que a mi me gustan mucho los de tipo corazon)
    Yo he tenido algunos problemas con este tomate; debi plantarlo 3 veces asi que no debe de ser muy resistente a enfermedades.