Re: DIARIO DE UN HUERTERO No se merecen hombre,q para eso estamos con la de post q hay q leer tos los días normal que se nos pase alguna información.Hoy las colgará mi marido de la cuerda a ver este año q sacamos.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hoy amanece despejado,así q se ve de otra manera el día Francisco,q monada de huerto sacas siempre en las fotos,todo bien organizadico,bien puestecico...jeje. Esther,a ver si es verdad q subes para pilares y nos podemos conocer en persona Y al resto igual,q la virgen del Pilar es mu grande y no hay q dejar de verla en esta vida por lo menos una vez Voy a limpiar la casa y así luego por la tarde me pasaré a ver q tal está lo q sembramos ayer,y en casa rellenaré pimientos, bss
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Que atareados os veo a todos, FALCARAZ de lujo ese huerto. ESHTER buen maestro has tenido te va quedar de lujo. ANGELITA no fumes mucho ya sabes lo que dicen del tabaco y disfruta de tu PILARICA. nNIC, que bien ese encuentro con foreros. Bueno como os dije estamos en feria, ayer por la mañana pase por el huerto, habia una rociada de coj.... recolecte algunos pimientos, tomates, berenjenas blancas, melocotones, manzanas, y 2 melones, tambien pimientos de PADRON estan las matas llenitas al no haberlas recolectado durante mi estancia en Madrid, llene una caja y la lleve al chiringuito de unos amigos para que los pusieran de aperitivo con las migas (algun@ se estara acordando de mi madre) asi con el pique se bebe mas cerveza je je je. Hoy les llevare otros pocos a otro chiringuito. Ademas de las actividades huertiles , toco como cada dia 2 veces, control de densidad y temperatura del mosto, esta hirviendo muy bien haber si sacamos buen caldo. Ahora a desfanfar el blanco. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Sorpresa, ¡kiwanos en fruto! Si recordáis mi último post, había una foto de dolicos de flor blanca que estaban inmensos, a su derecha, pero en una maraña pegada, estaban los kiwanos, que creía no hacían otra cosa que echar tallos y horas; hoy, siguiendo con la limpieza del huerto, tenía que dejar libre esa parade y ¡fuera kiwanos!, pero entonces, junto a los habituales frutos que abortaban cuando tenian pocos centímetros, encontré ocho frutos bien desarrollados maduros o casi; pongo foto Ahora falta saber cómo porras se come, pero los frutos tienen un tamaño tal que apenas caben en la mano; ya os contaré, pues solo uno parece estar lo bastante maduro, con su color anaranjado, el resto madurarán en la cocina. Un abrazote
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Bienvenido al hilo, Escueto mensaje luigisiculo; ¿Quieres que incluyamos tu lista de semillas en la que tenemos en el hilo, en las páginas y número de post que figuran al final de éste? Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO He pasado por el huerto después de comer,y está todo bien majico,el agua de ayer no hizo estragos.He hecho unas fotos,si luego tengo tiempo os colgaré alguna. Nos hemos pasado por la cooperativa antes de comer,y habían puesto los sobres de semillas de oferta,así q me he cogido alguno de los q me interesaba,y uno raro de Zapallo q no se q es pero voy a mirarlo,a ver para q me sirve ,jeje.EDITO:este sobre he comprado.http://www.rocalba.es/es/horticolas.php?p=14&i=312 En casa mi suegra hay un olivo y en el huerto tenemos otro,y las olivas están ya verdes,algunas empezando a colorear.Nos dijo el tío q hizo vino el otro día,q las teníamosq dar un golpe para rajarlas,y luego q poner en agua y cambiarlas de agua cada día,durante 10 días,y luego echarles tomillo y cosas así.Alguien me puede dar una receta más especificada,o aunq sea una receta?
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Angelita, Te cuento cómo hacemos aquí las olivas partías. Primero, para rajarlas lo mejor es hacerlo sobre una tabla y golpearlas con otra madera, si usas piedras se puede romper el hueso. Luego las enjuagas bien y las dejas en agua como te han dicho, hasta que notes que han perdido el amargor. Le quitas el último agua, le pones una nueva con una ramita de hinojo, un poco de tomillo, ajedrea plantada o de monte (es la especia fundamental por aquí; fíjate que hay gente que llama a esta planta aromática olivardilla), unas hojas de algarrobo o garrofero (para que no se pongan blandas), unos trozos de limón partido (un efecto parecido al algarrobo, que no se pongan blandas). Las hierbas tienden a flotar y si se quedan sin cubrir de agua se enmohecen; si llenas el bote de agua hasta arriba no tendrás ese problema. Hay que tenerlas así por lo menos dos semanas para que vayan cogiendo el sabor de las hierbas, pero en casa ni se tienen tantos días en agua (no les importa que estén amargas) ni tantos días con las especias, caen vistas y no vistas. Un besico
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Gracias.tomo nota y me bajo a hacer una bolsita pequeña q he cogido esta mañana. He descubierto q el zapallo es una especie de calabaza.Pero no me queda claro si se siembra ahora o no,xq en alguna page pone q sí,y en el sobre pone q pa marzo,así q no sé.Alguien lo ha probado?es para puré o pa q? También he comprado calabaza de cabello de angel,q me hacía ilusión,así a ver si aprendo para el año q viene a hacerlo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Angelita, mas o menos lo de las aceitunas es como te ha dicho Falcaraz, yo recuerdo en vez de machacarlas, rajarlas, tirarnos tardes rajando aceitunas. Luego las metiamos en agua y despues agua, sal, limon, tomillo, mejorana y no se si alguna cosa mas. Se lo tendria que preguntar a mi padre, ademas este año quiero hacerlas yo tambien
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola toda la mañana currando en el huerto he recolctado los ultimos tomates y verenjenas plantadas en primavera y luego lo he arrancado todo, las calabazas tambien, luego he sembrado una docena de lecgugas de marella, 2 docenas de guisante de grano, y una docena de puerros, estos son la primera vez q siembro esta tarde los patos ya se comieron las lechuguitas, la madre q los pario os dejo unas afotos del huerto recolecta de hoy gojis en maceta tomateras raff, estan empezando a dar tomates estan algo jodidillas pimiento del año pasado q sobrevivio al invierno tomateras en maceta rosa judias mata baja de estas se ocupo la jefa de recolectarlas los pimientos aun no los he arrancado un caballon de repollos y el otro de coliflor los guisantes, he aprovechado las barracas de los pepinos la recolecta de las calabazas de asar estpemo q de semillas necesito poco ,, por q casitodo lo planto de planton pero gracias saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas tardes gente. Este finde solo he pasado por el huerto para dar una vuelta rápida, por lo que no he podido hacer la lista de las semillas que dispongo. Espero poder hacerla la semana que viene. Que envidia sana de como tenéis algunos los huertos. Un saludito a tod@s.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ¡FALCARAZZZZ!!!!...esto no puede ser!!!!...habrá que tomar medidas . Espera que el mío esté tan explendoroso como el tuyo, que te tendrás que sentar para ver las fotos. De momento creo que iré a por un Valliummmm . Y quietecito, no eches bioprón, que si no en vez de huerto tendrás a la "madre jungla""". Y deja a los conejillos hombre, que ahí tienes verdura para ellos y la prole del resto de su vida. Hoy precisamente viene en la prensa local un artículo sobre la problemática que empieza a haber con los conejos en la campiña, pero en la sierra desaparecieron casi todos por la enfermedad (mixomatosis) Un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Pues lo siento, pero todo lo que estoy plantando desde que compré el saco de bioprón lo lleva; espero así que esas plantas que sustituyeron a las que tus amigos los conejitos liquidaron, deben de crecer más rápido para intentar alcanzarlas. De los conejos me dijeron que el problema ha surgido porque una especie doméstica, de las de tener en casa, un conejo gigante, se ha hibridado con el conejo común, el descendiente es fértil, resistente a muchas enfermedades y muy prolífico, por eso en algunas zonas de España se está convirtiendo en una plaga. En la zona de Biar (Alicante) es toda una plaga ese conejo en los cultivos y además peligroso, pues sus madrigueras se extienden por el terreno cultivado y al pisar no es raro que se hunda el techo de las madrigueras, con el consiguiente peligro de romperse la crisma. Aquí por suerte es el conejo común, las poblaciones que sobrevivieron a la mixomatosis; al menos de momento. Un saludico
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Pos vaya con los conejicos de las narices. En un pueblo cercano (castejón de valdejasa)la comida típica es el conejo escabechado,y aquí en el monte de Zuera casi todos los años tienen q abrir antes la veda para el conejo por superpoblación.