Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola gente linda !!! Se me ha ocurrido una cosa buenisima!!! para el tema del intercambio de semillas Si me sale ya lo comentare sobre todo a FALCARAZ que se que se esta encargando de la lista ... Saludos a todos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ANGELITA: muy buena la receta de las aceitunas de Francisco. Te doy la mía que me la pasaron hace tiempo y las hago así todas las temporadas, ya que se comen como las pipas. vas poniendo puñados de aceitunas sobre una tabla de madera y las tapas con un paño para que no salten. Entonces las golpeas o machacas con la base de un botellín de cerveza vacío. Procura darles un solo golpe, y les sacas el hueso. Las echas en agua (yo las meto en unos tarros enormes de cristal que venden o en su defecto los hay en los chinos de plático con tapadera) y les vas cambiando el agua hasta que dejen de amargar. De tres a cinco días. Una vez dulces, pones en la batidora: orégano y ajos con un poco de agua y lo bates y se lo echas. Luego añades trozos de limón, y de pimiento rojo, sal, vinagre y agua hasta un dedo del filo del tarro. Lo pruebas y corriges los aliños hasta el gusto. Algunas veces también les pongo trozos de naranja, o tomillo limonero. Puedes hacer el aliño como te guste y con las hierbas que quieras. Una vez aliñadas puedes comerlas al día siguiente, pero cuanto más las dejes más ricas estarán. Un saludito y ya nos dirás.
Actualizada lista de semillas Añadidas las semillas ecológicas de eduardo denia. Nicoferrano, nos tienes en ascuas, has tirado la piedra pero has escondido la mano, ¿que es esa idea tan buena que se te ha ocurrido? Un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO NIC: tampoco te quedas atrás,menudas cosechas estás cogiendo. . ¡Qué bonitas las calabazas de asar! . Me encantan las calabazas en primavera creo que lo voy a intentar. Un saludo.
Re: Actualizada lista de semillas Toy armando una cosa para que no nos volvamos locos con el tema este... lo único que no se si quedara bien en ese caso correremos un tupido velo , jejeje y si lo termino y va bien seras el primer informado jejeje .. ademas tendras que darle el visto bueno.. Bueno todos en realidad se lo tendran que dar !!! Sl2
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Ester.. Si mal no recuerdo me preguntaste por la mermelada de pimientos verdad?? Bueno te cuento ... Muy facil INGEDIENTES misma cantidad de pimientos que de azucar PREPARADO horneas los pimientos, no demasiado como para un pisto, los pelas luego los pesas y pones misma cantidad de Pim que de azucar en una cacerola.. el procedimiento siguiente es como hacer mermelada normal. Espero haberte ayudado amiga si necesitas mas me dices ,, no olivido las semillas que querias ok. Saluditos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Como me gusta leer esto. trabajar la tierra es muy duro.ya lo sabia,pero ahora lo experimento en los riñones,las calores etc. Verte tan contento y con futuro me alegra como si fueras de la familia. Me gustan muchon tus cronicas alemanas. Ellos no me gustan,pero saben lo que es bueno. Saludos y un empujon desde casa.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Gracias NICOFERRANO: mañana si tengo tiempo la pongo en marcha. A ver que tal está que tengo muchas ganas de probarla. Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO el tamaño es de aprox. 8 x 8,5 m mas o menos el espacio entre olivos y olivos si que tengo un calentador, bueno una chimenea casera, solo la tengo por si baja por debajo de 0º grados que son dos o tres dias a lo sumo logicamente igual no saben ni tienen el mismo tamaño, y se alargan bastantes los tiempos de crecimiento y maduracion pero a quien le gusta probar le da igual, solo disfruto con ello
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Del tomate no se nada,solo que en la lista de plantas para encargar,venia con ese nombre.Son de un viveri de Zaragoza Te pongo una foto.no se que tal se ve.Por lo que se,es un Rosa de Huesca en tod menos en el nombre ¿? Todos son de este tamaño,maduros aun tienen verde por arriba,todo carne compacta sin pepitas ni gelatina y muyyyyyyyyyyyy rico,con sabor a TOMATE sin mas. https://img13.***/img13/4599/img0252pd.jpg Uploaded with *** [/QUOTE]
Re: Sorpresa, ¡kiwanos en fruto! Buenos días....la verdad que no dispongo de tiempo para leerme todo el contenido del hilo diariamente por eso cuando pregunté por el tabaco no había visto la respuesta.... Con respecto a las aceitunas....supongo que dependerá de la variedad y maduración porque aquí en octubre la gente las coge verdes de las glorietas para ir a los huertos....., vamos que no las dejan madurar como pasa como con tantas cosas de las zonas comunes....., el caso es que yo dos años que he puesto aceitunas..... nunca he querido ponerlas sosa......las he tenido machacadas un mes en agua cambiandola todos los días y al final las he puesto el aliño de hierbas pero no se pueden comer.....amargan de forma exagerada y siempre van a la basura, sin embargo cogí en la Sierra de Gredos unas negras el año pasado las puse en sal gorda durante un mes y cuando se arrugaron las pasé por agua les puse aceite con pimentón y un ajito y estaban buenísimas....., entonces mi pregunta es cuando decis que las comeis a la semana...son de alguna variedad concreta? de verdad que no le meteis sosa? Falcaraz lo del intercambio de semillas no me ha quedado claro.....es entre los foreros de este hilo? o cualquiera del Foro de Infojardín me puede mandar un mp pidiendome semillas.....? deberias aclararlo para que no haya problemas como con otros intercambios......
Re: Sorpresa, ¡kiwanos en fruto! Que sí hombre; es una planta originaria del Kalahari, que comen los bosquimanos. Al parecer tiene una pulpa gelatinosa que envuelve las semillas, si está madura tiene un sabor particular, dicen que entre plátano, piña y kiwi; en verde debe parecerse más al pepino; así que se puede usar de los dos modos en crudo y también dicen que se puede poner en comidas. El problema es tanta pipa, pero lo mismo pasa con los higos de pala o higos chumbos (de chumbera) y aquí nos comemos sin problemas las pepitas, aunque si comes muchos higos puedes necesitar "old brawn" A ver si esta noche me atrevo a abrir el más maduro, echo fotos y os cuento. Un abrazo
Intercambio Manuela, el intercambio es como lo queramos; en principio yo pensaba en los foreros que participan en este hilo, que han demostrado un saber estar y un nivel de convivencia envidiable, por lo que hay mucha confianza; pero será difícil que foreros que no participan en el hilo pero que de vez en cuando le echan un vistazo no se sientan atraídos por el tema y hagan alguna petición. Además, si se pone: sólo para participantes del hilo, siempre puede alguien poner un post y ya está dentro. Para hacer aceitunas encurtidas quitándole el amargor a base de ponerlas en agua y cambiársela varias veces es necesario o partirlas a golpes o hacerle un corte, sino las sustancias amargas del interior de la aceituna no se eliminan; con la sosa es diferente, se pueden echar enteras y aún así tiene efecto la sosa. La variedad da igual, claro que si es una con mucha carne (una gordal, por ejemplo) necesitará más cambios de agua. Un