Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas amig@s! falcaraz, ¿para que siembras mastranzo? ¿qué utilidad tiene? aurelia, .....os dire que el gogosari rumano negro és finisimo ¿que es pimiento, tomate, berenjena? La calabaza Turbante Turco ¿se come? Creo que voy a tener que plantar más borrajas, visto lo visto...
Re: DIARIO DE UN HUERTERO NICOFERRANO: graciaspor la receta que no recuerdo si te la he dado AURELIA: menuda cosecha otra vez...no te quejarás. Esos cherry tienen muy buena pinta. Un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IBAN seguro que le sacas provecho a todas esas cosas. ademas te ahorraras una pasta gansa De lo del viaje a tierras gallegas no hablamos que se me hace la boca agua
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Pués chic@s, de momento yo me quedo en casa, porque tenemos enCórdoba durante esta semana la Cata del Marisco Gallego. Lo mismo que comerlo en Galicia será...¡digo yo!!!, recién sacadito del mar....Ni comparación, además un precio desorbitado, pero siempre está a reventar de gente. Un saludo y cuidad con los albariños, que luego plantais cuatro borrajas y creeis que son diez
Re: DIARIO DE UN HUERTERO TAMANDUJA: ¡qué sí, hombre!, anímate con la borraja. Es una verdura de gusto suavito, suavito y riquísima. Cuando la comas por primera vez ya me contarás. Y si no sabes prepararla ya te lo digo yo, que la he hecho muchas veces, o cualquiera de los amigos del foro. Lo del mastuerzo, podría explicarte, pero se lo dejo a Francisco, que para eso se lo has pedido a él . Un saludito.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO MI TRABAJO DE HOY EN EL HUERTO: ninguno. Ha tocado buscar los rasillones para ponerlos en el pasillo de las parades. No hemos encontrado de la medida que queríamos. Menos mal que en el última de las naves de materiales de construcción visitadas, el sr. era muy amable y se ha ofrecido a cortarlas a la medida. Así que una vez colocados puedo empezar a sembrar entre ellos. Un saludo y luego sigo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Quilla,q la butternut waltham esa es el sobre de zapallo q me compré.Entonces es de invierno?pos habrá q hacer plantero ya
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Esto es increíble, acabo de escribir, voy a preparar los sobres con semillas y un poco más y ya no me encuentro. Aurelia, Falcaraz, Tamanduja, todo preparado para entregar mañana a las 08.00 de paso que voy al colegio. Las semillas van sueltas dentro del sobre acolchado, al ser de una sola clase se esparcen mejor y abultan menos. Repartí el calabazín para los tres, yo no me quedo ni una, no quiero la selva otra vez . Tamanduja, sobre la calabaza gigante sí que se puede comer pero según dicen por aquí tiene menos sabor que las otras. La más grande está de decoración en la casa de un agricultor que también 3 días por semana vende al público y la otra de 90 kilos aún la tengo en el huerto. La grande será para las gallinas, la otra será para comer. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Aquí os dejo unas fotillos de mis borrajas.Las q sembré a principios de sep y la q sembré este finde. plantero borrajas-------- borrajas----------------- Como decía son caras.Yo en el super no he comprado nunca(yo,mi madre sí pero yo no ),pero sé q los sobres en la cooperativa cuestan los de verduras 0.87€ o 1.05€,y el de borraja resistente a la subida de la flor 2.15 €.En los viveros vale lo mismo el cepellón de acelga q el de borraja,pero las de vivero nos han dado siempre muy mal resultado,son "bordes",q quiere decir q no crecen hacia arriba,crecen a lo chafado,así q esas son "malas",o sino se nos han subido siendo pequeñas. Francisco,no se si entendí a mi manera tu mensaje o no te me expliqué bien.De las borrajas nos comemos los tallos,pero cogemos la mata entera.Cuando hay escasez de borraja,como si es de acelga,entonces si q cogemos una parte de la planta,para q la q se queda en tierra siga creciendo y poder comer otra vez.Es me pareció q me entendías q cogía una parte de la mata o yo q sé q entendí(estoy un poquito espesa ahora ) Jesus,te transcribo lo q dice mi marido de las cañas: "Q si las quieres para barrera tienes q poner las que se cortan en Enero,q si pones las q se cortan ahora se te pudrirán." En Enero es cuando se cortan las cañas para entutorar y para demás cosas,además es cuando hay q sulfatearlas o picar las "raíces" para que no tiren.Eso si q lo sé,q si entutoras con cañas q no se corten en Enero,te agarran en tierra y empiezan a crecer,y de eso te doy fe xq me pasó un año.La cosa no fue a grandes,pero me hizo gracia.Es como para habas y bisaltos usamos ramas de los árboles q podamos en enero,y me hace gracia porque todos los años salen florecillas en las ramas del alberguero. Así q lo q quieras,nos no se cuando exactamente las vamos a cortar ahora para arreglar la barrera xq están muy altas,no sé si se pueden apreciar en las fotos q colgué ayer( los arreglos del huerto los hacemos en invierno q es cuando menos cosas hay plantadas),pero ya te digo q no ví cuanto valían en el vivero,pero no compres q ya te daré,y si no tenemos suficientes para darte,cógete unas tijeras y te llevo a cortar q pr aquí hay muchos sitios donde hay accesibles.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Me temo que hay un poco de trampa, pues sinó me equivoco la mayoría de los mariscos en estas fechas están en veda(podéis comprobarlo, pero creo que no ando muy descaminado). Lo que suelen hacer es vender centollos y bueys provenientes de Francia por Gallegos. Hace un par de años trabajando yo en un barco recuerdo que la veda del centollo abría en el mes de diciembre y ahora a raíz de este mensaje escribí en google"veda del marisco 2011" y me sale que por estas fechas poco se puede capturar, nécoras y poco más. Ojo, puedo equivocarme. También puedes encontrar la diferencia entre el centollo Francés y Gallego, no es difícil conocerlo a simple vista. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO pues esa calabaza la compre el año pasado de plantones y la vendian para el verano, aunque tengo que decir que aguanto bastante tiempo mas del verano
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ANGELITA: asegúrate que pone en el sobre que es de invierno. Hay muchos tipos de butternut, pero por probar no pierdes nada. TA-: hay una variedad de invierno. Y hay muchas que son híbridas. Hay que probar a ver que tal se da.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Joder,el otro día preguntando a ver q era el zapallo y resulta q tol mundo lo conoce por butternu se q En el sobre no pone na.Pone q los primeros brotes hay q protegerlos de temperaturas inferiores a 15 grados.pongo unas semillas en un trapo húmedo para acelerar su germinación,y luego las llevaré a mi super buhardilla
Re: DIARIO DE UN HUERTERO por lo que tengo entendido, esas manchas claras o descoloridas (a parchetones) de los tomates son de un virus, aunque no recuerdo ahora cual es
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IBÁN: tienes razón. A éso me refería, que debe ser un engañabobos. De todos modos aún siendo gallego, que lo dudo, no como nada que supere el tamaño de un langostino ni de un berberecho. Sé que seguramente me pierdo uno de los grandes placeres de la vida, pero me da respeto: nécoras, centollos, carabineros, cigalas, ostras... El pulpo sí, me encanta, y los mejillones. Un saludo