Re: DIARIO DE UN HUERTERO mÁ revenio,q acabo de ver tus Afotos en el album de picasa,y q patatas tan bonitas,red pontiac? me han gustado los tomates,de q clase son? esta noche sigo mirando
Re: DIARIO DE UN HUERTERO os dejo unas fotos de parte de la huerta. Está recien plantada así que no tiene mucha vista. Son de la semana pasada. He optado por riego por inundación y he dejado unos buenos pasillos entre zonas ya que hay bastante terreno preparado. Es la zona de solanáceas con sus correspondientes asociaciones. Éstos son los plantones de vivero. A los míos aún les queda un poquillo. y ésta de regalo: ya iré subiendo más si es que hay algo interesante que enseñar. Un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Como no puedo dormir (por un puñetero té) os dejo esta información que creo os va a gustar. Un saludo. Mañana segunda parte...
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ayer me compré en el carrefour una planta de fresa,bien grande por dos euros,con fresas y todo.a ver si esta no se me muere me acabo de fijar en la enredadera q tengo en la terraza q se le están poniendo las hojas amarillas a manchas.hace poco tenía pulgón y la sulfatee,ya no tiene pulgón,pero se me está muriendo.no se si le falta agua o es por demasiada,así q no la he regado de momento a ver q me aconsejais
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola esta mañana he estado poniendo el carton en los caballones de las patatas, me ha costado bastante, me equivoque en la estrategia, el año q viene lo pondre nada mas siembre las papas y ponga encima la paja, y seguidamente el carton he tenido q ir haciendo los agujeros en el carton antes de colocarlo, y con cuidado ir pasando por el agujero las plantas q algunas ya miden medio metro y tienen asta flores pero contento q ya esta todo a pañaooo ahora lo q dios quiera he ido a hacer unas a fotos y no me quedaban baterias , asi q mañana las pongo estpemo yo ya resido en la perplejidad perpetua leyendo os saludos __________
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola chicos,tengo poco ratito ahora q tenemos cena para ver el aprtido nic---para q los cartones? hacemos la cena en casa,así q entre rato y rato si puedo subo al pc y os cuento
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola angelita sembre las patatas sin enterrarlas en el suelo, las deje encima de la tierra y solo las tape con paja ahora al poner el carton , en teoria las patatas nuevas creceran en la camara q queda de paja entre la tierra y el carton saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola chicos.tengo en mi plantero estas plantitas pqñitas q me salen en algunas macetas.creo q podrían ser tabaco,de ir aprovechando la tierra q no fructúa,además en las macetitas de tabaco están estas plantas pero me gustaría si alguien puede decirmelo con certeza
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas tardes he estado incomunicado el finde, acabo de leeros, y veo que todo va bien, yo he aprovechado el estos dias para regar, destallar tomates del invernadero y atarlos a las cañas (otro dia hago fotos). Para tod@s UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola hoy pase a tierra 32 plantones de tomateras 4 caballones , 2 barracas, me an faltado 4 plantones para completar un caballon, comprare los plantones 4 plantas de calabaza de asar 4 plantas de calabaza espaguetti y puse los tutores alfinal voy a aprovechar las cañas q tengo algo cortas se que van quedando pero este año aguantaran y he puestop cañas par ados barracas mas , osea 4 caballones, dos para los alfijoces y dos para judias de la variedad de buenos aires, pero esto no me a dado tiempo de sembrarlo, esta semana q viene tendremos tiempo con el puente ahh edito para deciros q no he tienido tiempo de hacer las fotos un abrazo
Sabadete y dominguete Aunque me ha costado, me he puesto manos a la obra con el huerto antiguo; dejando de lado dos arriates con habas, unas de Bullas, ramillete y red epicure para que den semillas y a las valencianas tardías porque aún nos van da dar algunas alegrías durante la semana entrante; he cavado con horca cinco arriates de unos cinco x 0,8 metros; he añadido a cada uno un saco de 35 litros de humus de lombriz, tres sacos de 50 litros de compost y tres carretillas bien llenas de estiércol curado de oveja (tengo el montón junto al huerto nuevo con las parades, pero el antiguo me pilla a 100 metros, tuvimos que poner el estiércol lejos de la casa por los problemas de olores y moscas mientras madura); mañana pasaré la motocultora del Lidl de la que hemos hablado en algún mensaje anterior, y ¡a plantar!. El viernes en el servicio de cultivos de la Universidad conseguí plantón de tomates y berenjenas, entre ellos una variedad de tomate Muchamiel resistente a varias enfermedades, incluida "la peseta", que es como llaman aquí a la podredumbre apical; pillé 10 plantones y esa va a ser la principal variedad que usaré en el huerto antiguo, el año pasado nos encantó el muchamiel criado bajo agricultura ecológica. En las parades todo sigue sobre ruedas , ya están germinando muchas judías, incluida la galaica de Lourenzá, los garbanzos negros han empezado a salir, las espinacas y remolachas están estupendas; he puesto tutores a otra parade de tomates, y repuesto un par de bajas que había tenido. Eso es todo, hoy estoy bien molido pero contento, pensé que no podría hacerlo en el fin de semana. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola a todos: REVENIO: estás muy perdido NIC: ¿me guardarás semillas para el año próximo? FALCARAZ: en Córdoba, lo del sabadete dominguete suena regular... por no decir fatal. ------------------------------------------------ Mis trabajos del fin de semana con ayuda: Ayer por la mañana limpiamos de matorrales una encina y luego los quemamos. Sacamos varas para entutorar. Descubrimos muchos corrillos de orégano silvestre que hoy hemos transplantado. Hoy hemos sembrado unos 90 plantones de tomate marmande raff, menta chocolate, 6 de melón piel de sapo, 6 de calabacín redondo de niza y un par de pepinos susos para reponer. HEmos hecho un par de caballones para plantar mañana calabazas y hemos regado los dos huertos. De los plantones de lechuga iceberg que pasé el otro día a tierra sólo están sobreviviendo los de la cara norte del caballón, los orientados al sur están muriendo todos. Un saludo a tod@s.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESTHER llevo varios dias teniendo problemas con la conexion (tema local) cojo unos cabreos que no veas, escribo un mensaje y no me lo deja mandar, leer os leo asi que no estoy perdido, espero que esto no dure mucho, hoy he puesto goteo a las patatas, aunque esta tarde ha llovido un poco pero como se dice "agua del cielo no quita riego", como no me quiero precipitar en sembrar pimientos y tomates fuera, ya que el invernadero los tengo que ya alcanzan unos 6o0 cm y con la primera flor cuajada, los quiero escalonar en el tiempo, asi que no tengo prisa pero cuando pase semana santa comenzare a plantar todo. Como no os puedo contestar a todos y como he dicho tengo problemas con la conexion, para todos. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO