Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Sólo tengo un mini momento para deciros,q ya casi he acabado con el pulgón de las habas gracias a lo de los ajos:smile:,eso se puede suar apra tomates judías y demás cosas?
    mñn o pasado espero q la tierra esté ya buena para labrar porque necesito labrar para sembrar los melones.
    mñn si saco un poco más de tiempo os cuento más
    bss

2. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

A los tomates , al menos por aqui no les afecta muco el pulgon pero a las judias si.
    El ajo lo puedes usar para el pulgón en todas las plantas aparte tambien va bien para otras cosas que ahira no racuerdo en concreto .
    Mira el Foro ecologico hay dos hilos del ajo donde ponen para que se puede aplicar

3. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenas a todos, esta mañana ha tocado caminata, (el huerto estaba chorreando), mas tarde visita y control de semilleros, (un vecino me ha regalado 4 plantas de sandia) para esta tarde se pronostica tormenta de 17 a 20 h. ya esta nublado, hace falta que no lloviera y mañana preparar el terreno para hortaliza de verano, pero el tiempo decidira.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

4. HERAS

HERAS

Esas sandías estan injertadas en calabaza?...yo quiero una....:meparto:

5. estpemo

estpemo Inventando

Hola a todos:

esta mañana he visto en un puesto de legumbres del mercadillo un saco de judías blancas al peso en el que ponía: producto transgénico apto para consumo humano. Ahí lo dejo....

luego al llegar a casa y revisar el huerto hemos descubierto que nos han robado todas las habas, eran las primeras, así que he decidido arrancar las matas que son muy malas. ¿Podeis indicarme si se pueden plantar todavía y que variedad es buena?

Un saludo.

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

MANUELA tengo mid dudas el vecino guardo semillas de una sandia que era enorme pero ya sabes, las marcare aparte haber lo que sale.
    Esta tarde ha llovido pero poco haber mañana.
    Acabo de cenar una tortilla de tirabeques.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

7. nic

nic

hola

esta tarde depues del curro solfate todo con azufre, menos los tomates

los ajos estan empezando a coger un birus , no se cual pero espero haberlos cogido a tiempo, tanta tanta lluvia :-?

saludos

8. angelita1

angelita1 Mañi huerto

parece q mñn ya se podrá labrar.espero,porque necesito sembrar ya todo,xq en asa se me morirá sino

p.d.por favor ,os importaría darme vuestras estrellas en mi huerto virtual?por favor.
    gracias por adelantado:smile:

9. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Creo que este año ya has comido habas :-? Ahora ya no sacarias nada mas que trabajo infructuoso y epidemias en las matas pues con los calores la planta se devilita.

Me estais dando una envidia (con el mono de campo que tengo) llevo 10 días sin poder subir al huerto, mi mujer paso alli la semana santa con una amiga (yo tuve que trabajar) al menos estoy informado de como esta

10. estpemo

estpemo Inventando

EDUARDO DENIA: gracias por la información. He leido por algún foro que hay variedades que se pueden plantar ahora, aunque desconozco cuales son, y tengo entendido que las habas con el calor dejan de producir. No hemos cogido ni una vaina. Eran las primeras que echaban y las queríamos recoger este fin de semana. Se las han llevado todas.

Después de echar azufre en el hormiguero me han aparecido un montón de éstos por todo el huerto

guisantes asociados con cebollas

pepino suso con pepinos, aunque aún es muy pequeño.

Un saludo.

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ESTHER eso si que da rabia que cries las cosas y llegue algun desaprensivo y se las lleve por la cara.
    Para esos hormigueros que muestras yo echaria OLORIN ya casi no se una y es dificil de encontrarlo yo el año pasado lo encontre en una drogueria del pueblo, habia hormigos a montones con sus carriles habiatuales lo eche y mano se santo.
    Acabo de llegar del huerto hemos cogido y comido habas ahi va la muestra
    4 cajas recien cogidas
    alguna vaina como veis es tan larga como la caja
    las sobrantes preparadas en bolsas de congelar e iran para Madrid
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

12. estpemo

estpemo Inventando

REVENIO: Madre mía, Salvador!!!!!!!!!....!!!Qué habas!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Unos tanto y otros tan poco, y luego me decís que no me deprima.:desconsolado: Encima que había pocas se las llevan :icon_evil:
    El producto que me indicas me dicen que ya no lo comercializan.
    ----------------------------------------------

ESta noche me ha saltado un mastín (por las huellas) y me ha correteado por la huerta (matas rotas, tronchadas, tierra suelta), pero nada grave, que no tenga remedio. Las perritas en celo que hay que ver como atraen a los machos de los alrededores.

Esta mañana he recogido las primeras espinacas tamaño para la Barbie (era de esperar), pero bueno, da satisfacción ir recogiendo algo totalmente ecológico y de cultivo propio.

Un saludo.

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ESTHER ya te habia dicho que es dificil de encontrar lo que pasa es que es practico, tambien hay quien echa gasoil o gasolina en esos agujeritos pero ya sabes....., como mal menor el simple bote de insecticida para hormigas y moscas que tenemos en casi todos lo domicilios.
    Me duelen hasta los dedos al escribir, acabo de llegar del huerto desde las 8.30 a las 21.00 con una hora para comer, todo el dia MULA MECANICA y AZADA haciendo caballones (en mi tierra le llaman ATAJAR), he dejado todo preparado para sembrar todo tipo de vetualla ya especificare cuando lo haga, es que como pronostican lluvias para la semana que viene lo he preparado porque las plantulas no aguantan mas como yo que estoy molido.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

14. estpemo

estpemo Inventando

Hola a todos:

Hoy en un ratillo he puesto unas guias para los guisantes que ya las pedían. He pasado unas plántulas de calabaza a tierra y sembrado unos golpes más de espinacas y acelgas. También he transplantado otras pocas lechugas iceberg. (Digo yo que alguna agarrará porque ya ni sé cuantas he pasado). Luego riego a los dos huertos.

Los hormigueros se multiplican por momentos :sirena:

Por cierto, han nacido los pajarillos (cinco). Mañana subo una foto.

Un saludo. :smile:

15. Hoy poco se ha podido hacer

Tenemos un atasco tremendo en los desagües y hoy hemos pasado la mayor parte del día intentando solucionarlo con ayuda técnica, ¡pero ni por esas!, el ¡maldito constructor que se ve que ni contrató fontaneros para el tema, está todo lleno de codos y cambios de dirección que hacen imposible que las mangueras extractoras lleguen al punto del atasco! :icon_evil:

Tendremos que hacer obra para evitar la zona problemática y que los desagües vayan bien rectos al pozo ciego. Por cierto, aprovechamos y al menos lo vaciaron, que estaba bien llenito.

Por la mañana pude preparar unos semilleros de lechugas y algunas hortalizas tardías, así como algún ensayo más (judía congo, algún chile picosooooon, algunas cucurbitáceas que me faltaban (calabacín blanco de Virginia, kiwano, pepinillo de las Antillas, chile piquín, ...); voy a probar en una nueva ubicación para un mini invernadero, a ver si allí no se ahílan y en ese caso trasladaría el mini-invernadero que tengo, ahora mismo en una zona muy sombreada por pinos, a esa terraza bien soleada.

Mañana toca solución de jabón potásico para la mosca blanca, que se está haciendo fuerte en las judías de a metro y algunos rábanos y nabos, pues hoy no he podido acercarme al huerto con la que teníamos montada :(

Pero ayer pudimos disfrutar de la primera lechuga baby, ¡cómo pesaba!, las hojas eran muyyyy carnosas, crujientes, jugosas, sabor ¡indescriptible!, sólo por esto mereció la pena la paliza del huerto. De plato principal teníamos las acelgas arco iris cocidas primero y fritas después de escurridas, con ajos; ¡me río de Ferrán Adriá! ¡estaban de muerte!. Para el postre mermelada de fresa ecológica, ¡una cena completamente mediterránea! :5-okey:

Mañana espero poder contaros algo más del huerto, estoy molido pero deseando echármelo encima.

Salu2 cordiales