Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    muchachos que al final cojo complejo de albóndiga. Que no estoy tan gorda lo que pasa es que se me han bajado los niveles de colesterol bueno por los suelos y se me descompensa el azúcar... Maldito estrésssssssssssssssss.
     
  2. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    FRANCISCO: ¿ y el terremoto.......¿, ¿estais todos bien??????????????, he leido en el mundo que han movilizado el ejército...
     
  3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Todos los romanos saliendo de Roma por la prediccion de terremoto y va y sucede en Lorca...
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    buenas noches

    falcaraz como estamos ? espero q no hayas sufrido ningun daño :-?

    un abrazo para todos los compañeros y gente de murcia
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    FALCARAZ y demas foreros que pudieran estar afectados, no he podido entrar antes (todos tenemos tos y algunos hasta carraspera), pero viendo las imagenes, se le cae a uno el sombrajo, no tengo palabras para seguir con este tema, asi que
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    un abrazo muy fuerte a todos los q le tembló la tierra bajo sus pies,y espero q lo más q les haya pasado es q se les hayan caído los alberges del árbol;)
    besicos
     
  7. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Falcarazcomo el resto de foreros espero te encuentres bien tu y los tuyos, una pena lo del terremoto.
    Hoy estoy como chico con zapatos nuevos... mañana me mandan seis capones de Galicia y llegaran el viernes por la mañana, ya les hare alguna foto para que los veais.

    Venga un saludo.
     
  8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Estamos bien, el primer terremoto no lo noté, estaba en clase, pero en la casa de Murcia se vino abajo el estucado de parte de la pared que da a uno de los patios interiores del edificio, justo entre nuestro fregadero y la terraza, al parecer el agua, debido a un mal aislamiento, había ido haciendo mella en el mismo y el movimiento fue suficiente.
    Pero el segundo, el fuerte, me pilló en Alcantarilla (población situada al sur de Murcia, algo más cerca de Lorca) aparcado, dentro del coche en un vado, esperando a mi esposa, y fue como si dos personas movieran el coche balanceándolo de izquierda a derecha, las persianas de la puerta del garaje junto al que estaba aparcado temblaron ruidosamente durante unos segundos; pronto se empezó a asomar la gente; estaba oyendo la radio y a los pocos minutos estaban informando diciendo que parecía haber sido más fuerte que el primero (confirmado después, 5,1 en la escala Richter).
    No son raros los terremotos aquí, aunque pocos los notamos; recuerdo el más fuerte (5,2 con epicentro en La Puebla de Mula), estaba viendo la televisión desde un sillón, se balanceó el sillón de un lado para otro, los cristales del mueble del comedor temblaron formando un gran ruido durante no menos de 10 segundos. El peor me pilló muy lejos de aquí, en San Diego (California), año 1992, hubo roturas de las autovías de entrada a San Francisco, era de noche, estaba durmiendo y la cama empezó a moverse como si una persona fuerte la estuviera empujando de izquierda a derecha, la televisión, que en el hotel estaba en la pared, sobre una plataforma, tembló durante un buen rato (y esos temblores se repitieron decenas de veces en las horas siguientes, con menor intensidad pero suficiente para que la televisión se moviera una y otra vez) :(
    ¿Habéis visto las imágenes de la caída de la torre de la iglesia en directo?, ¡impresionante!; lo peor de todo es que hay al menos ocho víctimas mortales, el epicentro estuvo muy cerca de la ciudad de Lorca, densamente poblada. Esperemos que no crezca la cifra y que los edificios que no puedan volver a ser habitados sean los mínimos posibles.
    Un saludo y gracias por vuestra preocupación.
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Francisco, me alegro de que estés bein y espero que todo vaya por ahi lo mejor que pueda ir.
     
  10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Me entero ahora por vosotros lo del terremoto, pues apenas veo televisión y creo que el único contacto que tengo con Espana sois vosotros mismos.
    [​IMG]Aquí aún me faltaban 2 por salir
    [​IMG]Este es el germinador (ahora me hace de incubadora)
    [​IMG]De la incubadora los paso para aquí, que antes era para donde pasaba los plantines.
    [​IMG]Aquí están, 6 huevos, 6 patos, un 100%
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hoy despues del colegio me toca plantar en el trabajo, a ver si puedo hacer alguna foto.
    Un saludo
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    FRANCISCO gracias a Dios no te ha pasado nada ni a ti ni a tu familia, no podemos decir lo mismo de tus convecinos de Lorca que las criaturas aun lo estan pasando mas, da repeluzno ver las imagenes, sobre todo cuando cae la torre de la iglesia, Gracias tambien a todo el dispositivo que estan atendiendo a esas personas aterrorizadas.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Ayer pasé una tarde-noche de mucha angustia por el terremoto. Intentamos localizar a la familia pero los móviles no funcionaban. Apareció un hermano a través de facebook para tranquilizarnos pero no pudimos contactar con mis padres hasta las 11.00 de la noche. Nadie sabía donde estaban. Estas cosas desde la distancia y con tanta incertidumbre se llevan muy mal. Vimos caer la torre en directo.

    FRANCISCO: me alegro mucho de que esteis bien.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    buenas noches

    falcaraz suerte q no teneis q lamentar daños personales

    pero vaya susto

    estpemo espero q ya estes mas tranquila , no se q es peor si el susto de vivirlo o la angustia por tus seres querido

    un abrazo para los dos

    se a cebado la desdicha con lorca

    espero q poco a poco todo lo material se pueda ir solucionando,y volviendo a la normalidad , a un q parece q costara

    las victmas si q ya no tienen solucion

    .................................................................................................................

    iban q les das de comer a los patitos ? ya comen solos ?

    las patas q tienes cluecas se alimentan ? es q creo q la julieta desde q se a puesto clueca no come apenas , esta el comedero con el pienso igual hace 3 dias


    arriqui bienvenido , bonito huerto , esos caballones q vas a preparar me recuerdan a los de emilia hacelip :ojoscorazon:

    salduos
     
  14. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Gracias NIC. Por mi parte todo bien. Sólo el susto tremendo de no saber lo que ocurría.
    Retomando el tema huerto:

    REVENIO: hoy ha sido día de fiesta, macarrones con tomate y hamburguesa de ternera. Pero para cenar un yogurt de plátano poque no tengo ganas de más.
    FALCARAZ: me están saliendo un montón de hierbas que no sé si son el garanio ése que me digiste o son zanahorias. ¿Te paso foto y me dices que es?, es que no tengo ni idea y hay un montón.
    --------------------------------------------
    Esta tarde he echado unas tres horas. He subido tierra a los caballones. Estoy haciéndolos más bajos y más anchos tal y como me dijisteis. He escardado varias zonas para soltar tierra haciendo especial incapié en los rabanitos y las cebollas. Luego he dado un riego superficial a las lechugas y las cebollas y al resto de hortalizas en la base. La tierra en la superficie estaba muy seca pero más en profundidad seguía bastante húmeda.

    He encontrado una lechuga y otra mata de judías grandecita cortadas. Son cortes limpios. No sé que es lo que las corta. He visto por el huerto unas picarazas (unos pájaros negros gordos con el pico naranja que escarban)......¿pueden ser ellos?

    He cortado unas ramas en la base de las tomateras y donde corté el otro día comienzan a salir otras...¿qué hago?.. a ver si me podeis indicar xfvr.

    Las habas desde que no las miro se han llenado de pulgones así que les he echado la infusión de ajo. Han retoñado y echado más ramas y flores. Algunas de ellas tienen ramilletes de hasta siete flores...:sorprendido: , pero siguen siendo las "habas palote". A ver si hay más suerte y puedo coger éstas...

    Los calabacines han abierto las flores.

    Un saludo a todos y gracias por adelantado. :smile:
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    A lasbuenas noches en estos moentos acabo de llegar del huerto se me ha hecho de noche.
    Esta mañana, he quitado malas hierbas, y preparado para sembrar el maiz rosetero (palomitas), esta tarde he plantado:
    45 matas de pimiento del piquillo.
    50 de pimientos 4 cascos.
    20 de pimientos 3 cascos.
    12 matas de berenjena negra.
    Mañana sembrare el maiz y seguire aporcando (en mi tierra "escardando"), despues de haber llovido ahora tiende a salir todo tipo de hierbas, tengo problemas con la camara haber si se arregla y pongo fotos.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO