Re: DIARIO DE UN HUERTERO Esther, Lo de poner y reponer tutores esloma a cualquiera y lo de rehacer cada dos por tres los caballones también, así que tienes los achaques normales, lo que pasa que los demás lo vivimos en silencio, ¡como en el anuncia de las al....! ¿Qué son las "cocas", algún tipo de melón? Fíjate que una de las cosas que menos me gusta de las variedades de tomate comerciales actuales es que a todas le "han metido" una piel gruesa y dura, sin duda para que duren más tiempo una vez arrancados de la planta, pues me gusta comerlos con piel, sobre todo los que producimos nosotros, que no la tienen pringada de pesticidas y herbicidas. ¡Oye!, con esa panzá de tomate que os habéis pegado, ¿habréis tomado de postre unas galletas de alcasences? no sea que esta noche no podáis dormir ¡Que descanses de tanta paliza!, un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Falcaraz estpemo y Revenio,muchas gracias por la bienvenida. No te preocupes,que ni puedo ni quiero meterme en muchos lios. La segunda parcela la tengo por si acaso se me da bien y quiero otra,pero este año sera para mi señora y sus flores y como campo de pruebas para mis inventos. Pondre un poco de pataatas,judias tomates ,pimientos,calabacin pepino y cebollas de Fuentes.Un poco de esto y como se moriran la mitad,no cro que den mucha guerra. Tengo que dividir el tiempo entre esto y mi otra aficion,construir coches de radio control. El huerto es mas que nada por estar al aire libre,hacer ejercicio(iremos en bici 8-10km) y compartir mas tiempo con mi señora. Bueno,empiezo mi diario.Hoy tome posesion de mi territorio. Marque con 4 palos los limites y me compre una azada y un rollo de cuerda.Punto,que ya estoy cansado... El lunes intentare plantar los tomates y poco mas,que sera la 1º vez y no se que saldra. Veo lo que ya teneis y recuerdo mi cacho de desierto y dan ganas de llorar,¡que pedazo de selvas !. Saludos.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ARRIQUI: bienvenido al club de los que no saben por donde meterle mano a las tomateras. Un amigo ha echado agua de tabaco sobre los pulgones de las habas y no ha quedado ni uno. PADRE 25: muy bueno tu post, me he reido mucho. En mi casa se montan coches, aviones, y helicópteros de radiocontrol. Nos vamos a tener que salir para meter tanto chisme. Y lo mejor es cuando te tienes que tirar cuerpo a tierra porque vuela el helicóptero en el salón y arrambla con todo lo que pilla... . FRANCISCO: las cocas son un melón redondito y amarillo. También amarillo por dentro, con la piel como de saco. Están muy ricos. La verdad es que me sale el tomatillo por las orejas y nos hemos peleado por el último trozo...ñammm, ñammm... todavía podíamos haber invitado a dos o tres personas más.... Nos los hemos comido no sea hubiera que compartirlos con los vecinos. ¿Qué son las galletas alcasences?.... no me hables de comida.... no me hables....Hoy he cenado espárragos trigueros a la plancha que estaban bien ricos y cogidos aquí cinco minutos antes de hacerlos. Ya si que tengo cara de conejo....
Re: DIARIO DE UN HUERTERO padre 25.........bien hallado en este rincón huertero, aquí estamos para compartir lo que haga falta........ arriqui........lo que yo he hecho,cuando brotan,me quedo con las mas vigorosas,...........las mas débiles las arranco,tanto con el maíz como con las judías........
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Era parte de la broma, hay unas pastillas para los gases, dolores, etc. de panza, se llaman alcacense o algo así, por eso te decía: de postre una galleta a base de esas pastillas, pues con ese piaso tomatina que os habéis metido entre pecho y espalda, mejor asegurarse de dormir sin ardores ni retortijones Salu2
Re: DIARIO DE UN HUERTERO buenos dias a todos. revenio. como llevas el hilo de bien. que en lo que faltas un poco ,luego tienes que leer un monton para ponerte al dia.ya he visto que teneis los huertos preciosos,las aguas nos han venido bien este año sobre todo por aqui que teniamos temperaturas de verano. sin mas un saludo para todos.
Re: La labor de hoy FRANCISCO: Yo creo que más bien ellos te cantan ésa de RESISTIRÉ: Resistiré erguido frente a todo, Me volveré de hierro para endurecer la piel, Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, Soy como el junco que se dobla Pero siempre sigue en pie� Resistiré para seguir viviendo, Soportaré los golpes Y jamás me rendiré, Y aunque los sueños se me rompan en pedazos� Resistiré, resistirééé No entiendo muy bien la técnica. Si no se ha abierto la flor, ¿cómo se poliniza si el polen no está maduro?. Supongo que la polinizarás manualmente y luego le echas el pegamento. No sé, a ver si me puedes explicar xf... que ésto es nuevo para mi. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO AHHH!!!!!..... vale, pensaba que era el nombre de algún pueblo o alguna marca... yo que sé, no he oido esas pastillas en mi vida.... Esta noche he soñado con los tutores y las tomateras indeterminadas que no paraban de crecer, y cambiaba los tutores por otros más altos y en dos segundos crecían otra vez, y los volvía acambiar y volvían a crecer.....así un montón de veces................... UFFFFF!!!!! que mal me sentaron los tomatillos de anocheeeee!!!!!.....
Re: La labor de hoy ¡Tu eres muy mala, muy mala! ¡siempre negativa, nunca positiva! Lo del pimiento es muy sencillo; los pimientos son autógamos, de modo que pueden autopolinizarse, pero resulta que abejas y otros insectos, incluidos unos muy pequeñitos para los que no sirven de freno las mallas ni las organzas, gustan de visitarlos; resultado, si tienes mezcla, hay un porcentaje muy alto de cruzamientos, tanto entre variedades distintas como entre especies distintas (salvo el rocoto, Capsicum pubescens). Entonces cuando a la flor le falta poco para abrirse, cubrimos la corola con cola de carpintero, esta endurece y evita que la corola se abra, por lo que ningún insecto puede traer polen de otra variedad o especie. En la bolsa cerrada formada por la corola encolada los estambres finalmente maduran y sueltan el polen sobre el estigma de la flor, produciéndose la fecundación. El fruto empieza a desarrollarse y, como la cola de carpintero no se hace una piedra, al crecer arranca el tapón de pegamento y se forma con normalidad. Esa es la teoría, en la práctica la cola se cae por todas partes y te pones perdido, como yo ayer ; suerte que la cola se limpia con agua. ¡A propósito! si llueve el tapón se puede disolver, por lo que esto hay que hacerlo en tiempo seco. Un saludito y ¡sé buena! ¡siempre positiva, siempre positiva!
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Eso te pasa por abusona, ¡mira que tomarse dos tomates enteritos entre ocho!, te está bien empleada
Re: DIARIO DE UN HUERTERO REVENIO: las tomateras sacadas de tus semillas han agarrado todas...., pero al alficol no sé que le pasa que no le gusta mi tierra o no le gusto yo... Los plantados por segunda vez están en la UCI. A ver que tal con los de siembra directa. ROBERTO: peaso cosecha!!!!!..... A mi los puerros no me engordan. -------------------------------------------------------------------- Os dejo unas fotillos de hace unos días. Ésto ya está en marcha... las remolachas que supongo que hay que aclarar. Todos los golpes están así No sé si un rábano o un nabo virtudes... A esperara a ver que sale. Otra de las lavandas La albahaca que ya va tirando.... las acelgas rojas de semillas los dolicos que van más lentos que las demás judías espinacas viroflay Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Bueno, tengo que contaros que ya he sido mamá. ÉSta mañana ha vuelto mi perra acoplada desaparecida y me ha presentado a su linda prole, cuatro perritos rubios con algunas manchitas blancas. A venido a buscarme y entre llantos y brincos me ha llevado hasta donde estaban sus cachorros, luego se ha tirado panza arriba como para que le diera mi aprobación. Sólo le ha faltado hablar..........¿A que no sabeis dónde los ha tenido?..... pués si, en el huerto. Ha hecho un agujero entre los matorrales, así que dentro de un par de semanas....... ME QUEDO SIN HUERTOOOO!!!!! FRANCISCO: que interesante lo de los pimientos. No lo sabía, a mi se me hibridarán la mayoría, así que también probaré. De moemtno sólo tengo en flor los de padrón pero a los dulces italianos les queda poco. Prueba a poner la cola en un cacharrito al sol un rato antes de aplicarla, así se endurecerá un poco y te será más fácil aplicarla. Esta mañana he estado polinizando flores, pero los calabacines sólo me dan flores macho, y los pepinos sólo hembras....por ahora siempre positiva, siempre positiva, siempre positiva.....REPITE CONMIGO..... siempre positiva..... Un saludo a todos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Estpemo,tambien es casualidad,el r/c y los tomates no cuadran mucho. Mi tio tiene huerto y caza y pesca. Mi cuñado lo tenia y una escopeta gordisima de muchos caños. Mi padre siempre tubo uno,su otra aficion era el guiñote con los amigos pero trabajo en el campo,granjas y al final a la obra. Y eso que en estos huertos es mas facil encontrar un arquitecto que un pastor,cosas de la de las ciudades. Lo tuyo es demencial,es raro darle a los tres palos,mas por€ que por falta de ganas.yo hago "crawler" de la variedad "escala" coches 4x4 lo mas parecidos a los realesque se pueda. Este es el mio(prometo que es la ultima vez que pongo algo que no brote de la tierra) Lo acabo de terminar,1/8 y 5 kg de peso. Las proximas fotos seran de mi erial en proceso de transformacion en ricos alimetos(el lunes planto si o si)) Edito,que acabo de ver que eres papa,felicidades y a ver como te arreglas con esa cuadrilla que te amenaza. Roberto,prometo que acabareis hasta las mandarinas de mi y mi preguntas. Por suerta el dueño de los huertos es un taliban agricola(el otro dia se disgusto mucho al ver unos caballones no homologados) y no se cansa de explicar cosas.Mientras este por alli os librareis de mis tostones Saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO buenas noches padre bienvenido pues si ese taliban horticola se pasese por mi huerto le daba un patatus bueno hoy toco azufrar las patatas, judias calabazas plantas del jardin, alficozes , q porcierto creo q solo quedan 4 regar lo plantado en el lechugodromo, y regar las plantas del jardin, y sorpresa a nacido la primera pasa de goji he coratdo el cesped y solo ha salido un cajon de poda, para acolchar un caballon y justito las plantas tienen pinta de tener sed mañana las regare saludos