Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola falcaraz , se q tengo un grave problema con las babosas , pero ya iran cayendo, y si , encima la tierra es mas bien arcillosa estpemo preciosas las fotos del paseo , puedes decir de q zona son aun q creo q lo q es la parte sur no la conozca nunca , como no me toke la primitiva, por q ya paso vastante calor en castellon, y cuando pillo las vacaciones siempre nos vamos para el norte, siempre la pillo en julio o agosto revenio caña a la tuta hoy estube continuando poniendo la red anti pajaros en el corral y luego heche un vistazo a la hortaliza joer y de un dia a otro se ven crecer las plantas , las tomateras estan supercuajadas de tomates ya os dejo alguna foto mas de ayer al fondo rabanitos con ca`puchina y rucula flores silvestres en el huerto borrajas q han nacido ellas solas , de las barrajas q use para acholchar q ya sacaron flores pimientos y un girasol plantita con un pimiento chiquitin buenas noches
Re: DIARIO DE UN HUERTERO NIC: prueba a echar ceniza. Dicen que no les gusta y evitan la zona. Otro método es rodear la base de las matas con cinta de doble cara, no pueden subir. Lo malo es que las matas sean chiquitas, o colocar trampas medio enterradas de agua con azúcar o cerveza. Por probar no pierdes nada. Las fotos son del Arroyo Bejarano, a 12 km. de Córdoba capital (aunque parezca mentira y a 200 mts de mi casa. Zona de alto valor botánico que ahora van a declarar monumento natural, con restos de un acueducto romano del S.I y molinos árabes. La verdad es que no te aconsejo que bajes por aquí en verano, aunque la sierra es fresquita en esta ciudad te cueces vivo. Y en invierno hace mucho frío. Un saludo, a ver si puedo ver tus fotos de hoy.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO NIC te vas a salir este año, lo unico como dice falcaraz ESAS BABOSAS, que te van a invadir, quiza sea el problema de los cartones, pero eas fotos son impresionantes. Esta tarde como dije, he estado escardando, he puesto el goteo, he echado purin de ortigas y jabon de potasa a los arboles, cebollas etc. y ACEITE DE NEEN a los tomates casi se me ha hecho de noche, cuando aplicaba el aceite he visto 3-4 palomicas, pero los tomates intactos "tocaremos madera". UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: TRABAJO DE HOY Como todos los días a primera hora de la mañana repaso del huerto. Cinco flores de calabacín abiertas. Todas macho... . Flores de guisantes telefhone abiertas y espinacas matador espigadas con flor otra vez, y eso que aún están muy pequeñas. Esta tarde riego en la base de las matas. He tardado dos horas porque no salía casi agua de la manguera, como si se hubiese atascado, he quitado alguna hierba y he sacado el primer rábano . Grandecito, perfecto por dentro de textura pero picante a reventar y eso que los riego día si y día no. Casi pierdo la lengua Como ya hace mucho calor para azufrar y las matas han crecido bastante mañana haré una infusión de cola de caballo para echarla a ver que tal funciona. En el huerto de invierno funcionó de maravilla. Un saludo a todos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola Disculpad la intromisión,pero al leer los de las flores de calabacín,me ha asaltado la duda. ¿cómo se distinguen las flores hembras y machos? ¿Es que unas dan calabacines y otras no?,es que es la 1ª vez que pongo calabacín y tienen flores,pero no me he fijado en cómo son. Gracias y un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Ufffffffffffff Nic que fotos tan babosiles. La verdad que tienes un gran problema espero que lo soluciones pronto. Un besazo Hoy he ido al huerto pero solo he cogido los huevos porque sigue con calabobos y no hay quien haga nada. Espero mañana poder pasar elmotocultor.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Es muy fácil, debajo de la corola (la parte coloreada de la flor) tienes o bien una especie de rabo verde largo y fino en el caso de las flores macho, o un rabito más corto, rechoncho, como si fuera un mini calabacín, en el caso de las hembras. Además, lo normal es que las plantas al principio sólo den flores masculinas, hasta que por fin empiezan a dar las femeninas. A veces pasa que la primera flor es femenina y como no se puede cruzar con el polen procedente de una masculina, el calabacín crece pero es "huero", no tiene semillas, la carne es muy compacta y fibrosa y tiene más forma de balón de rugby, muy estrechado en la punta, que de calabacín cuando se hace grande. A mi no me gustan nada esos calabacines hueros y o bien van al compostaje o bien a los pollos. Si aún así no te aclaras me lo dices y te pongo un par de fotos para que los diferencies bien. Un saludo
Trituradora Salvador, ¿podrías subir alguna foto de tu trituradora?, es para hacerme a la idea de cómo es y ver si puedo conseguir o construir una. Gracias, un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola amig@s........ !!!!!!! ÑO !!!!!!!.........este hilo,es como mi huerta,como este dos días sin aparecer,la hierba se dispara.......... por aquí,seguimos recolectando y preparando conservas de varias verduras,de resto,quitando hierbas y luchando con los bichos......esta semana,pongo en tierra los tomates,mas puerros y espinacas...... falcaraz....siento lo del gato.... estpemo.....bonitas las fotos de la huerta,yo suelo usar las flores de los calabacines para cocinar,son muy ricas.....que bonito ese manantial..... falcaraz.....tremendo chalete,que le montaron a las gallinas....precioso ese gallo murciano y el jalapeño..... iban.....gracias por las fotos de la incubadora,parece sencillo....... nic.....que pinta esa paella......las babosas y caracoles los tengo a punta pala,caracol que cojo,al caldero y las babosas,con cenizas y trampas de cerveza, están mas o menos a raya......no cabe duda que los cartones crean un ambiente ideal para ellas,pero se me ha ocurrido una idea que quizás funcione, podrías darle a los cartones por la parte de abajo, algún producto que sea repelente,deben de existir unos cuantos.... placido...me alegro que esos pedruscos no te estropearan tanto la huerta....... revenio......cuando usas el purin,la potasa y el neen,como lo aplicas,todo en la misma maquina? o algunas las das por separado?.... saludos al resto de compañer@s......
Re: DIARIO DE UN HUERTERO actualizando. vistas generales dos bancales. segunda ronda de lechugas mas coles de bruselas y acelgas, al fondeo 4 berengenas, que no tiran mucho. y tercera de lechugas mas espinacas, remolacha y 2ª de rábanos habas y guisantes, las habas siguen con pulgones, pero menos, parece que no les gusta el tabaco, ademas voy a probar con cocción de hojas de ruibarbos, que he leído que también son venenosas y guisantes calabazines, que van muy bien, aunque no tengo ni idea de si son flores machos o hembras, y como saldrán los frutos. lo del maíz para la combinación , creo que me ha salido rana, de echo ni siquiera he sembrado las alubias y no se si me los tira el viento o si es algún bicho que le come las raíces, pero el maíz se me cae tomates bio, (que le he tenido que quitar el plástico, por que se salían) y tomates cereza o cherry cebollas y chalotes y cebollas y zanahorias primero de lechugas, que ya quedan pocas, mas coles y coliflores, y unas tomateras que he metido en los huecos. Y brocoles con remolachas, que no se si hay que aclararlas. melones y alcachofas, estas ultimas no quieren tirar pa lante el bancal de los pepinos, el mas triste , y unas florecillas que no tengo ni idea como se llaman, hay que cortar un trozo en otoño y repicarlo protegido durante el invierno, a ver si las trasplanto, que ahora están en un semillero. patatas y calabazas tamaño de las lechugas y esto es lo que mas ocupado me ha tenido la caseta en alto y le merendero, el martillo y el serrucho todos los consejos y opiniones son muy agradecidos saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola huerteros, tenéis todo precioso! Arriqui, tienes una tierra que parece buenisima! Aqui, en Burdeos, es todo arcilla!
Re: DIARIO DE UN HUERTERO muy bien arriqui.....se ve todo del diez........ en el post 772,falcaraz dice como distinguir la flor macho de la hembra..... las berenjenas,tardan en tirar,a mi me paso lo mismo,pero les llega su momento...mientras no tengan nada raro,ellas son lentas...... al maíz,yo le arrimaría tierra al tronco,en forma cónica y si no ponles unos tutores para el viento.... las remolachas las veo bien,yo las tengo + o - igual y están sobradas...... las alcachofas,se ven bien agarradas,depende en que tiempo las hayas sembrado,las mías las sembré el año pasado,de estacas,no recuerdo el mes,y a estas alturas de temporada esta dando fruto...... todo lo demás,se ve bastante bien,..... enhorabuena............salud.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Madre mía..... ARRIQUI!!!!!, pero que bonito todo!!!!, que lechugones y que cantidad de plantas!!!. Mi hijo dice que quiere una casita de ésas, ya me la está diseñando. ¿Qué sistema de riego usas? ROBERTO: sube fotos anda! Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO chi pues si, la tierra es bastante buena, negra, blandita y turbosa (históricamente aqui se extraía turba), creo que es un pelin acida y debe ser bastante rica porque yo no he abonado nada por ahora, peor vamos solo unos 4 meses como "agricultor", puro novato. roberto15 las alcachofas las saque de tierra en marzo, porque quedaron del dueño anterior y me quedaba una linea en medio de caminos y bancales, en invierno con las heladas las casi cubri de tierra, que es lo que me dijeron que hiciera, eso si, al sacarlas y dividirlas, me di cuenta, que algunas tenían unas hormigitas rojas en las raíces. estpemonormalmente aqui no se riega, a lo sumo alguna que otra regadera cuando son pequeñitas, aunque este año estamos atravesando la sequia mas larga de los 100 ultimos años y por eso compre una moto bomba. el nivel "frenético" estara a un metro mas o menos, asi que hay bastante humedad, mi vecino me dijo que no plantara ajos, que se pudrían.