Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola collons arriqui tu nos quieres abonar en la perplejidad im presioante , todo , los pepinos es q necesitan mas temperarura y sol, ya creceran felicidades, me encantan los caballones en espiral me voy a sulfatar las tomateras ta luego
Re: DIARIO DE UN HUERTERO . De momento os dejo una foto de como van los tomates, creo que nunca tuve las plantas mejor. Las judías altas ya la planté con vaso inclusive(esas para los tutores). El maíz lo planté hoy, esperaré a que crezca bastante para sembrar más judías al lado, también planté sobre 50 chiles de varias clases y eso que no soporto el picante. Eramos pocos y parió la abuela, creo que se dice: tengo los seias patos de la incubadora, una pata me sacó cinco más y la otra está incubando siete huevos, ya me busqué más trabajo, pues habrá que agrandar el gallinero . Ah, fijaros en el riego de los tomates( una maceta al pie de cada mata). Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola iban pues aun q veas a las tomateras q se salen tu siempre alerta , el año pasado las tenia como ningun año y en un tris tras vino el tio el hongo y se las cargo creo q afinales de semana naceran los pollitos y tenia dice mi mujer q es la ultima q conto los huevos 19 , como nazcan todos nos vamos a cagar esta temporada no planto chiles , no ha dicho nada el cuñaoo, asi q menos jaleo esta tarde ase loas tomateras , atado a las cañas q an crecido lo suyo, quitar chupones y solfatar con cobre y bacilus os dejo alguna foto mas del domingo pasado maceta con dos girasoles , capuchina, y patatar berenjenas tomatar calabaza espagueti calabaza de asar saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas noches a tod@s hoy he continuado quitando malas hierbas en la zona de planras aromaticas y las collejas, he puesto goteo a las patatas y a las lechugas y cebollas, he recolectado unas lechuguitas y cebolletas, las lombardas estan a punto aunque como aguantan mucho no tengo prisa en meterles mano. FALCARAZ si me acuerdo mañana le echo una foto a la PIQUETA, pero no veas como duele el brazo cuando se utiliza mucho rato. ROBERTO15 el PURIN DE ORTIGA y el JABON DE POTASA, lo echo revueltos, para el pulgon y el la semana que viene echare el PURIN solo a los tomates que sembre el otro dia para que les sirva como abono foliar, aunque he leido por ahi que echandolo en el bidon de 1000 l del goteo tambien lo toman por la raiz, probare alguna vez. ARRIQUI vaya huerto precioso que tienes sin mas comentarios. CHI me alegro de leerte por estos lares, aunque lo hago bastante por la Comunidad de Madrid. Para tod@s UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IBAN lo tuyo es la repera entre lo del trabajo, tus iventos y tu huerto me dejas anonadado, te podias venir de vecino mio para que te molestara de vez en cuando. NIC tu tampoco lo llevas mal esos tomates tienen una salud de hierro y lo demas tambien , veo que sigues fiel a tus cartones ja ja ja...... UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Lo de hoy Poco he podido hacer. Por la mañana al AlCampo, una oferta de 50 litros de compost a base de fibra de coco, corteza de pino compostada y otros vegetales, 1,99€ , 8 sacos eché ayer, ocho hoy, mañana creo que más; el sábado había comprado un par de sacos para ver qué tal estaban y como mejorantes de tierra muy bien, ¡nunca había estado a un precio tan bajo! Aprovechamos para ir a un mega-chino, para comprar bolsas o saquitos de organza (del tipo de los que usan para los regalitos que les dan a las asistentes a las bodas); por Internet estaban aparentemente bien de precio las bolsas de 9x12 y 9x15 cm, pero empezaban a cargarle el IVA y luego los portes y salían por más de 40 céntimos de euro; en el chino estaban a 30 céntimos. 50 bolsas en este primer porte, además un poco más grandes (10 x 13,5). Las bolsas son para aislamientos que eviten polinización cruzada en berenjenas, judías, habas, guisantes, tomates (aunque rara, es posible). Os voy a poner un par de fotos para que veáis como quedan; hay que pillar los racimos de flores aún sin abrir, mejor a partir del segundo racimo, pues el primero suele dar tomates algo deformes y semillas de poca calidad. He aprovechado para poner una foto de una planta canaria que se usa cada vez más en jardinería, Lotus bertelotii, ¡espectacular! y la foto me salió muy bien. Tomateras con algunos saquitos de organza: Un detalle de una de ellas: Y el prometido Lotus ¡Ta lueguito!
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IBAN: veo que también tienes los tutores fashion....que curiosa la macetita para el riego de los tomates...buen invento. ARRIQUI: tengo depresión después de ver tus fotos...¡Madre mía!, ¿y dices que llevas cuatro meses de agricultor.....?????? NIC: de momento no puedo ver tus fotos, ya te comentaré, lo mismo te digo FALCARAZ. --------------------------------------- Esta mañana aclaré las espinacas y las remolachas detroit. Quité hojas a las espinacas matador y a las acelgas rojas suizas sacando una buena cantidad. Esta tarde ha tocado aflojar la tierra de gran parte del huerto insistiendo en rábanos, cebollas y remolachas. Luego riego porque la tierra estaba bastante caliente y no había ni una pizca de humedad, y eso que regué ayer. Ya está haciendo mucho calor. Mañana intentaré dar un riego por inundación. He descubierto unas matas de pimientos con roya (creo que es ésto). Lunares marrones con los filos amarillos. Un saludo. Un saludo a todos.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Nic, le estas quitando la fama a los patos por culpa de los cartones . Contra los hongos de los tomates, me está dando por preparar cocción de cola de caballo, ahora que sé lo que es, porque llevaba mucho tiempo sin saber que planta era a pesar de las fotos de internet. Estoy intentando saber como se hace el extracto o concentrado de cola de caballo, así que si alguien lo sabe le agradecería lo dijera, en internet todavía no lo encuentro claro, ahora que descubrí cantidad de plantas. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola amig@s...... arriqui......las alcachofas las puse en tierra a primeros de octubre del año pasado.... estpemo.....mas tarde voy a hacer un repaso con fotos de como llevo las alcachofas......tengo colgada una foto en el post-it de enfermedades y hasta hoy no se nada........ iban.... podrías explicar un poco lo de las macetas?........yo también estoy detrás de la cola de caballo,no se si existirá por canarias... nic....!! ño !!!....lo llevas viento en popa......as tomado alguna medida contra las babosas???........ revenio......gracias por la información, también he oído del purin de ortigas para regar las matas,probaremos...... falcaraz......buena idea lo de las bolsistas........es que los chinos están por todos lados,venden de todo,yo lo que no les vuelvo ha comprar,es herramienta,al primer apretón salto por los aires...ja ja ja......la foto del lotus te quedo de postal,preciosa...... hasta luego......
Re: DIARIO DE UN HUERTERO IBAN: ya te la paso yo. Te mando un mp. PEro asegúrate bien que sea la planta (Equisetum arvense). Es un helecho. Un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola estpemo eres una privilegiada al vivir a 200 metros de un paraje asi , la envidia me corroe al principio de pasar los plantones a tierra ya use ceniza, pero tenia poca y enseguida se acabo roberto de momento me doy una roda por el huerto antes de acostarme y alguna babosa voy pillando iban no te cresas q ya an hecho faena romeo y julieta , este invierno era peor y ahora se puede decir q estan en parada tecnica , la julieta apenas sale del nido y el romeo esta acarajotaaooo a su vera revenio la verdad es q de momento ha ido todo lento pero esta todo muy sano voy haber si hago algo ta lueggooo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola chicos os echo de menos.Llevo dos semanas liada con el tbjo,con el coche enfermo,la semana q viene tengo una boda,despedidas y demás. Estoy superpreocupada porque tengo las hojas de las judías,las tomateras,los melones,así como os enseño ahora la tomatera. Y luego los ajos se han puesto todos rojos,q se me ha metido en la cabeza q es roya,pero queda menos de un mes para cogerlos,y a ver si se me van a joder si los sulfateo y si no los sulfateo tambien. Ayudarme por favor! tomatera enferma ajos enfermos mis primeros tomates mis primeras judías verdes Aquí tambien podeis ver las hojas de las judías q tambien están perjudicadas,la roya?ainsss q se me ha metido en la cabeza esa enfermedad y ala todo la tiene... Tambien os quería preguntar q como lo veeis para volver a sembrar habas,saldrán? Bueno me voy a descansar un poquico la espalda,pero echaré un ojo al foro antes de irme a dormir bss
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola angelita lo de los ajos roya seguro , yo los tengo peor, lo de las tomateras es normal , se ve q por los cambios de temperatura , segun lei las hojas se estriñene hacia ellas mismas pero q no tiene importancia y las judias las tienes preciosas , joer estan para coger ya, yo las hecharia azufre o cobre , no se ven muy afectadas ha ver q mas te pueden decir saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ANGELITA yo los ajos los he tratado con cobre y hace 2 semanas comenzaron a mostrar sintomas de ROYA (hojas marrones) y me recomendaron un fungidida sistemico ANTI ROYA, no me acuerdo de la composicion, lo he aplicado 2 veces y ha remitido hasta la fecha Lo de las judias no creo que sea ROYA haber si es ARAÑA ROJA. Esta mañana he sacado estiercol de conejo oveja y gallina de un vecino que lo he revuelto con los restos de las matas de habas picadas y les he puesto la manguera un rato, esta tarde he limpiado el PARRAL de hojas viejas y nietos, he puesto el goteo a tomates y pimientos suministrando a cada bidon de 1000 l y cubo de unos 8 l de purin de ortiga haber como funciona y como cada dia QUITAR MALAS HIERBAS, les tengo la guerra declarada, he estado hasta las 21.30 que agustito se estaba a esas horas me he venido con pena, ha hecho un dia de mucho calor me he quitado la camisa como una hora y me duele la espalda en fin cosa de la edad. Tambien he cogido como 2 kg de judias verdes muy ternitas, haber si me acuerdo y pongo fotos. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO mas fotos del domingo primeros tomates alficoz perpinos judias buenos aires saludos