Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola amigos! Para los que estaban interesados en el cultivo de setas les muestro el trabajo que hicimos con un grupo de foreros el año pasado. Inoculamos gírgolas en troncos de álamos. Los micenios se compran. Vienen en bolsas esterilizados en laboratorio. Preparamos trozos de troncos de madera de álamo, cortados. Se envolvieron en nylon negro. Sobre la parte superior se coloraron los micenios de las gírgolas, y se taparon con el mismo aserrín del corte de los árboles. Se cerraron bien las bolsas, sellando con cinta en los extremos.Y se mantuvieron así por toda la época de frío. Luego se sacan de los envoltorios y se entierra el tronco en tierra o en un recipiente con tierra, como en este caso, hasta la mitad. Se colocan en un lugar a la sombra, reparado de los rayos del sol y a esperar los resultados!! Y como todo esfuerzo tiene su recompesa!!!! Mmmmmmm... Después les subo la receta a LA DESPENSA!!! Besos!
Re: DIARIO DE UN HUERTERO MARIN: muy interesante el cultivo de setas. ------------------------------------- Hoy poquillo trabajo. He sacado unas malas hierbas de las judías verdes y de las lechugas iceberg que por fin se deciden a crecer. He regado los nuevos planteles de lechuga, las acelgas rojas y las blancas, las espinacas y he cogido cuatro tomates de pera y un rabanito. Dos viajes de regaderas. Os dejo fotos: Machos de calabacín redondo de Niza calabaza gigante Cabello de ángel primer tomate portugués esta mañana un insecto me ha regalado este nido. A ver que bicharraco sale de aquí Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Pues ya he acabado de sembrar la judías. AL final ha quedado 6 surcos de 28 golpes con 5 judías en cada una y cada surco con una variedad diferente. He recogido los puerros que me quedaban y unos huevos. Mañana quiero poner la trampa contra la tuta. Ya casi tengo todo terminado lo qu eno tiran ni por asomo son las sandias peor claro como no sale el sol...
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenas noches, otro gran dia de trabajo en el huerto, esta mañana, estuve atanto y destallando tomates, despues a por planta de PUERROS, BERENJENA BLANCA, LECHUGAS, PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y MELONES, unos me los han regalado vecinos y otros comprados, asi que esta tarde lo he plantado todo 12 matas de melon (ignoro como saldran) 50 matas de PUERRO, 12 de pimientos del piquillo, 30 lechugas (maravilla de verano) y 12 de berenjena blanca, he regado todo, y puesto el goteo a tomates y pimientos, he cosechado unos 10 calabacines, (tengo 10 plantas) y ahora un dia si otro no toca recoger una bolsa ya mismo no los quieren ni los vecinos. Mañana quiero escardar y aclarar el maiz de palomitas y veremos que otras faenas ya que no me da tiempo a quitar malas hierbas, estoy deslomado. MARIN bien trabajado ese cultivo de setas, ya es lo que me faltaba pero todo se andara. ESHTER haber como te salen esos calabacines, yo tengo sembradas 3 matas que me dio MANUELA en Madrid haber como salen. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO REVENIO: ya hay hembras, a ver si hay suerte y cuaja alguno que hay ganas. No se cuantas matas he puesto pero sobre diez. Los calabacines los congelo. Los pelo, los corto a trozos y a congelar. Luego a la olla directamente sin descongelar. Pruébalo, así no tendrás que tirar. También en gazpacho o en barquillas, en tortilla, en ensalada. Y fritos, cortados como las patatas y pasados por rebozuelo sin huevo. Un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESHTER gracias por la informacion, pero los he probado de todas maneras, como tu dices y ademas hechos crema, junto con puerros cababaza y otros productos de la huerta una ves hecha la crema se intruducen en un TAPPER y al congelador (el invierno es muy largo), despues se deja descongelar, se frien unos taquitos de pan y unas gambas peladas y cena rica rica rica...... Hoy me fui andando al huerto he escardado y aclarado el maiz rosetero, lo he dejado a 2 matas, he puesto goteo a los pimientos, he encañado unas judias, he quitado los tallos a los ajos (que tortillas mas ricas), despues les he echado cobre, si hoy no llueve (esta muy nublado) mañana los riego por 1ª vez, esta tarde depende del tiempo asi hare, Ah he tenido visita mi hermano y un amigo, cuando han visto los tomates del invernadero se han quedado impresionados, al final cada uno se ha llevado 5-6 tomates ademas de otros 3 que nos hemos comido alli con su cebolleta y una cervecita. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
2 de junio Hoy más quitar caracoles; por suerte ha parado de llover y hoy están quietos. He preparado un capazo con sulfato de hierro y ahí los voy echando, se quedan muertecitos muertecitos bien rápido. Los pepinos, pepinillos y alficoces siguen creciendo, he echado un buen rato atándolos a los tutores; los pepinos y pepinillos se nos salen por las orejas, ¡vaya año!, todos los días no menos de 4-5; los alficoces sólo hemos comido uno, pero ahora mismo hay como ocho creciendo y en unos pocos días también habrá que lidiar con ellos. Las zanahorias hay que aclararlas más, pero las que salen valen como zanahorias baby, así que llevamos una semanita hinchándonos; ya te digo, tengo cara de conejo ; al menos, como son buenas para la vista, nos ahorraremos un cambio de gafas Las acelgas estaban algo atacadas por chinches (Coreus marginatus), pero en pocos días, a mano, casi los he eliminado; hoy he llenado con las acelgas (no los chinches) una bolsa de las de 30 litros de basura, mañana potaje de acelgas Hay taanto perejil, como dos metros de parade llenos, que he recortado un buen manojo, limpiado y, en la medida de lo posible, destallado, los he metido a la secadora solar, espero llenar un bote de perejil seco y guardarlo para cuando no lo tengamos fresco. Algunos tomates polar star y polar beauty más; he puesto unas cajas debajo de una zona con tomateras indeterminadas, para ver si así se sujetan mejor cuando estén cargadas de frutos. Recogidas las primeras judías verdes, de las variedades "de enrastrar", "ying-yang" y "de mata baja", con los calabacines y las zanahorias prepararemos un buen hervido de verduras. Más y más remolachas; además están engordando a ojos vista, buénisimas la detroit, chioggia y egipcia, no sé cuál de las tres está mejor.... mejor un plato de ensalada con las tres. Las berenjenas están por fin tirando de lo lindo, muchas con flores abiertas o a punto de abrirse, incluso las del huerto antiguo; se acerca la época de tomarlas hasta en los postres Los chiles empiezan a florecer, incluidos los habaneros y los rocotos; tengo que seguir con el sistema de pegamento para que el año próximo tenga cantidad y calidad de semillas; a ver qué tal se porta el tiempo este fin de semana, aunque amenaza lluvia. Los ruibarbos están echando hojas grandísimas, pero aún con un pecíolo (rabo de la hoja) muy corto, supongo que será más bien para el otoño cuando podamos probarlos. Los altramuces definitivamente no van en estos terrenos calizos, están bien feos y con un amarillo típico de falta de hierro; habrá que seguir comprándolos encurtidos (los tramusos que llaman aquí). Mañana más, un abrazo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO FALCARAZ: creo que después de leer tu post me voy a ir a llorar................. y mejor ni te cuento como llaman aquí a los altramuces. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Esther, Aquí también se les llama a los altramuces como tu sabes, pero cuando escribí el post estaba aún en horario infantil Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ¡Achetaste! , claro que en Salamanca son típicas las peladillas con almendra dentro y lo ponen en las confiterías a bombo y platillo: ¡C..... de Salamanca!, no se vaya sin probarlos Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Pues no sé que significará eso en España ( aunque me imagino!! ), pero por aquí se llaman con ese nombre a las flores de los lupinos!!!!jajajajja Enrredos del lenguaje!!!jajajja Besos!!
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Vamos a hablar de huertos que esto se pone muy erotico....... Madre mia que tiempo esta mañana hacia fresquito y nublado despues un dia de calor de c......es, he cogido unos tomates, unas pocas judias, zanahorias y 3 lechugas, ademas como cada dia un repaso a las malas hierbas. Ayer echando cobre a los ajos y patatas que quede sin maquina de sulfatar, note que perdia presion, la desmonte y el tubo que facilita el bombeo estaba rajado (ahora lo hacen todo de plastico) he mirado y remirado esta mañana en diferentes sitios y nada de nada asi que me tocara comprar una nueva, yo creo que me la he cargado con el jabon de potasa que no se diluye bien , razon teniais que no estaba bien hecho, de los errores se aprende. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO