Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola alguien mepuede decir como leer mis mensajes gracias es que no se como hacerlo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Para los mensajes pribados, arriba a la derecha, debajo de tu nombre, tienes ésto: Mensajes Privados Si le dás vas a tus mensajes.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ....AY!!!!... pero que os pasa a todos????????..., aquí también pero mejor pronunciado: "shoshosss" o shoshetes" FALCARAZ: aclara esos de las peladillas que no lo entiendo.... Aquí lo mejor son las aceitunas violadas, una gordal con un pepinillo en vinagre dentro, y que mi madre se dedica a separar para poner en la mesa porque dice que son una ordinariez
Re: DIARIO DE UN HUERTERO estpemo gracias por la correccion un saludo y para ismael quero :gracias perdona esque soi nuevo en esto del internet y no me habiadado cuenta lo dicho gracias ha los dos y un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESHTER me ha encantado lo de las aceitunas violadas se ve que estamos en fechas eroticas, claro, hablamos tanto de huerto que a veces apetece cambiar aunque no interesa que tomemos esos derroteros, nosotros a lo nuestro, esta tarde no he salido de casa, obligaciones familiares, que larga se me ha hecho la tarde sin ir al huerto, me duele el trasero de tanto sofa OCEITO tu pregunta que ya te daras cuenta de lo que te pueden ayudar en el foro, tanto de huerto como en tecnologias " a los que somos de pueblo, esto nos viene grande", pero aprenderemos ya veras. Algunos parece que estamos perdidos estos dias y es que con tanta actividad en el huerto no hay tiempo ni de leer el hilo. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Marin, los altramuces son plantas del género Lupinus, luego creo que estamos hablando de lo mismo. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Esther, no es ninguna invención, son unas peladillas bien gordas que puedes encontrar en toda Salamanca, pero especialmente en las confiterías de la plaza mayor y se llaman como se llaman. Por cierto, cuando estemos fuera de horario infantil te diré cómo llamamos aquí a las aceitunas con el pepinillo hincadito Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola a todos: OCEITO: lo de la pronunciación era una broma porque ya sabes como pronunciamos por aquí. -------------------------------------------------------------- Hoy no he tenido tiempo de ná. Revisión de huerto y poco más. He encontrado algunas matas de pepino cortadas que ya estaban bien grandes. Supongo que será el mismo animalito que me cortó las de judías. Ayer di un riego por inundación, quité malas hierbas y polinicé todas las flores del huerto. Tengo que escardar la tierra pero creo que empezaré a partir del lunes. Mañana quería empezar a recoger lechugas (¡las primeras!), pero un amiguete me ha regalado de su huerto así que me he juntado con cinco. Empezaré a regalar o habrá que experimentar las tortillas de lechuga con quesitos que dicen que están igual de buenas que las de espinacas y encima la lechuga es relajante (aunque la de espinacas es insuperable ). O con ajitos igual que los cogollitos.También me ha regalado semillas de mastuerzo que no lo he probado nunca... Yo si que tengo cara de conejo!!! REVENIO: danos un respiro que una bromilla de vez en cuando no es mala. Mañana no cenes que te voy a poner una foto de tu cena para que te funcione bien la dieta... Un saludito
3 de junio Empezamos la tarde con un repaso de los "mardito caracole", pero ya con el tiempo seco han dado un buen bajón, a ver si este fin de semana el sulfato de hierro en los alrededores del huerto crea una zona de exclusión Después algo de plantación, 10 lechugas hoja de roble y cinco iceberg, espero que no se espiguen; una berenjena turkis (roja, con forma de tomate), se me había olvidado sembrarla a ver si a pesar de ser tan tarde llega a dar algún fruto. Repaso a los pimientos y chiles, ya casi todos han empezado a echar flor y he ido sellando con pegamento algunas para asegurar pimientos con semillas de cada variedad. Había muchos más con pimientitos de los que pensaba , incluyendo el Peter Peper, pimiento con forma de ....., mejor no lo digo , que llevamos un par de días que anda. Mientras iba echando cola a los pimientos, he podido ver que las tomateras están reventadas de tomates, prácticamente todas. Sólo las tempranas tienen algunos que maduren, pero las otras van muy bien y como mucho a final de mes empezará la invasión de los tomates alienígenas La cosecha ha sido de unas remolachas, un calabacín, varios pepinos y pepinillos (incluso un par de pepinillos en el huerto antiguo, que ya se está espabilando, rabanitos (algunos rabiosos de picor), zanahorias pequeñas (estoy aclarando pues están aún bien espesas), varios tomates polar star y polar beauty, algunos bien grandes y un par de cebollas, no están para secar pero es que nos habíamos quedado sin ninguna en la cocina. La cena ha sido de unas pescadillas fritas, de las que se hacen mordiéndose la cola, acompañada de pepinos, tomates, zanahorias y rabanitos, ¡una delicia! Hasta mañana foreros
Re: DIARIO DE UN HUERTERO FALCARAZ: ahí va un regalito para la lengua que yo ya tengo uno (kit de supervivencia frente a rabanitos) Espero que le guste
Re: DIARIO DE UN HUERTERO ESHTERpor supuesto que hay que gastar bromas, no solo de huerto vive el hombre ja ja ja... estoy deseoso de que mandes esa foto pero te informo que sobre todo los fines de semana como que me salto un poquito la dieta , con esto tampoco hay que ser tan estrictos hoy a las 12.00 nos juntamos unos cuantos huerteros para almorzar, te puedes imagimnar la conversacion, cada uno arrimando el "ascua a su sardina", ah pero antes voy a terminar una zona que me queda por quitar las malas hierbas. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola veo q no perdeis el ritmo, tiki taka tiki taka por eso teneis esos huertos q dan gusto ver los pues yo esta semana a parte de lo q os comente de sulfatar , no he hecho nada, solo observacion los pimientos parece q en estos 3 dias q an pasado desde q sulfate se estan recuperando han empezado a salir hojas nuevas y no estan acartonadas parece q la abecmantina funciona bueno esta mañana lo primero q he hecho a sido sembrar dos bandejas de 24 alveolos cada una de maiz, de una semiente q nos paso la madre de un compi del colegio del pitufo, de maiz de ecuador, joer los granos eran enormes ,tengo q pregunatarle pero supongo q este maiz no sera para palomitas , si no para comer la mazorca seguidamente he transplantado unas lechuguitas de hoja de roble de la q sembre a boleo, no se si cogeran por q cuando me he mentido para casa estaban por los suelos luego he ido a la cooperativa y he cogido 3 plantones de calabazin , q los q tengo tienen mala pinta, y 4 matas de pepino para cubrir bajas he preparado la tierra paar los calabazines , donde nacieron este invierno una especie de cardos expontaneamente ellos solos , y he planatdo los calabazines, y los plantones de pepino donde habia tenido las bajas y ahora toca una buena ducha q ya apretaba lorenzo a pues a mi me gustan mas los shhososs y las peladilas revenio q aproveche el almuerzo, y lal sardina a tu vera ehh , q paseis buen finde
Re: DIARIO DE UN HUERTERO NIC: hace unos días me enviaron plantones de lechuga de Portugal que ya traían el calorcito del transporte. Me recomendaron que no les faltara el agua los primeros días, así que los regaba a mediodía y al atardecer con mucho cuidado, sujetándolos con los dedos para que no se volcaran y con la regadera y así he conseguido que me agarren bastantes, si no no te van a durar nada con el calor que está haciendo y aquí ya empieza a ser insoportable. SALVADOR: hoy tengo que ir a un perolete así que ¡nada de lechuga!, arroz y salmorejo. Y esta noche me voy a tomar un caharrín que hace siglos que no me lo tomo de ron con naranja a la salud de nuestros huertos, a ver si el mío me da algún fruto más que voy que tener que aplaudirle y echarle unos bailes a ver si así se anima Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO nic ese maiz gigante es para los "kikos" yo plante esta mañana tres golpes a ver si tengo suerte y me sale alguna planta.