Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. takones

takones

Re: 3 de junio

falkaraz a mi se me murieron las plantitas de peter peper eran amarillos.
    los tuyos de que color son??

queremos fotosssssssssss:meparto: :meparto:

2. estpemo

estpemo Inventando

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

SALVADOR: tu cena, cuida no te siente mal. Creo que tienes para convidar :meparto:

NIC: tu salmorejo. Le falta el huevo duro picadito y el pimiento verde.:11risotada:

FALCARAZ: tus berenjenas.:5-okey:

Que tengais un buen día.

3. Re: 3 de junio

Takones,

Creo que son rojos, los compré a La Palma. Tengo dos que están grandes pero apenas están empezando a florecer. Por seguridad tenemos otro en maceta en otra zona, así que espero que tiren para adelante, si vuestra religión os lo permite quizás pueda mandaros semillas en unos meses :meparto::meparto:

4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Esther,
    Tu olvidar que yo en las américas hacerme fuerte frente a picante, jao. No picar más que chile habanero ni canario de la p... de la madre :meparto:

Tengo que decir que uno estaba bien picoso, pero el resto sin problemas, hasta mi esposa comió.
    Pero me quedo con el kit para los chiles habaneros, bih Jolokia y la p.... de su madre. :meparto::meparto:

Un saludo

5. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Nic,

Ese maíz de grano gigante lo separan de la mazorca y se usa en guisos, como aquí los garbanzos. El último año de vida de mi madre estaba durante la semana bajo cuidados de una mujer maravillosa (trataba a mi madre con un cariño de hija) que es boliviana y varias veces nos preparó comida de su tierra, recuerdo un guiso riquísimo con esos "granancanancanos" de maíz, no recuerdo el nombre del plato, pero era muy típico de la Bolivia andina.
    Un abrazo

6. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Salvador, tómate un almax o un malox, lo digo para digerir el plato (verbatim) :meparto:

Hay el salmorejo...., pronto estaré tomando con tanto tomate que va de camino; el huevo duro le da además más cuerpo.

7. estpemo

estpemo Inventando

SALVADOR: disculpa que se me han olvidado los cubiertos y el vasito para la bebida :11risotada:

FRANCISCO: déjate de chiles de p.... madre y esos con forma de atributo masculino y comete uno de mis rabanitos a ver si tienes valor, que hasta los ojos te dan vueltas :meparto: . ¿A que te han gustado mis hortalizas para los pin & pon?. ¿El plato tiene que ser de La Cartuja?.... ¿o con filos de oro?, es que no me llega la paga :11risotada:
    Siempre Revoltosa, Revoltosa... pero con la del Día o la del Lidl es suficiente

NIC: tiki taka, tiki taka....¡OLÉ!!!!....A ver si así se animan los huertos un poquillo y nos dan frutos enormes como los de Falcaraz y Revenío, que los míos son del país de Liliput :11risotada:

MARIN: ¿dónde estás? que voy a necesitar refuerzos femeninos. ¡Ay madreeeeeeeeeee!
    ....................................................................

Bueno, si no queda otro remedio volveré a la formalidad pero no me inciteis ¿eh?

Saludos cordiales......... digo: JAO, o JAU desde mi tipi. :11risotada:

8. nic

nic

hola

falcaraz takones a mi me an parecido grande el maiz , pero no se si sera del gigante q comentais

ya veremos como se da , la verdad q no queria plantar maiz este año, por q ando justo de espacio, y el año pasado q fue el primero q plante , se dio fatal, pero seguro q la culpa fue mia q no lo supe cuidar bien

pero esta seman me dijo la mujer q bibiana , la chica q nos lo paso le habia progunto si plantamos el maiz :icon_redface: :icon_redface:

y me he sentido como obligado a plantarlo , con la ilusion con la q nos lo dio

pero bueno qcreo q aun es tiempo de plantarlo
    falcaraz siento lo de tu mama
    estpemo ahor avamos de culo con la comunion del pitufo , pero cuando el huerto este ya en pleno rendimiento y nos de las materias primas para el salmorejo haremos tu receta

ahora a ver el furrboll

9. nic

nic

perdon

marin me se paso :icon_redface:

gracias por las fotos de como criasteis los hongos , y ademas q forma mas chula tienen , muy instructivo :5-okey:

espero q estuviesen muy buenos , por lo menos la vista si q la tenian

saludos

10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Gracias, fue ya hace tres años, y murió con 90 años, además estuvo bastante bien hasta el último año y los 8 meses finales muy bien acompañada.

Un abrazote

11. nic

nic

.............

12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Nic,
    Siento lo de tus padres, especialmente lo temprano que fue el fin de tu madre.

La vida sigue, afortunadamente aprendimos muchas cosas buenas de los padres y esa herencia, de un modo u otro, la transmitiremos a hijos, nietos y amigos. En tu caso, por ejemplo, el huerto, que es un redescubrimiento, ellos lo tenían por necesidad, nosotros para deshacernos de ese estrés que se ha impuestos en estos tiempos de globalización, que nos acaba llevando a un camino sin salida: vivir para trabajar, cuando deberíamos procurar que el trabajo nos sirviera para poder vivir bien.

Un abrazote

13. Cuatro de junio

Los caracoles en franca retirada en un día en que, pese a las previsiones, ha sido bien soleado. Por la mañana repasé el huerto antiguo, atando los tomates, destallando algunos, preparando cajas para los determinados (he aprendido la lección de los anteriores ensayos), atando pepinos y alficoces, retocando las judías y berenjenas.

Por la tarde al huerto nuevo, un pequeño repaso de caracoles, regar lo plantado el día 30, por cierto los rabanitos toodos están saliendo, a ver qué tal se dan esos de color violeta y amarillo.

Las judías de flor roja (Phaseolus coccineus) empiezan a cuajar, he tenido que ir flor por flor con un pincelito para polinizarlas, pues no cuajaba ninguna y eso parece que es muy habitual en los primeros meses de la planta. Ya he visto varias "mini vainas" :52aleluya:

Tengo que ponerle otro "piso" de cañas a parte de las tomateras; hoy lo he hecho en una parade, pero me quedan dos y media más (la última tiene algunos determinados, sin tutores); repasados los tomates de la primera parade (que ya tenía dos pisos) y de la segunda (a los que se los he puesto esta tarde), quitados algunos tallos, reatados y atadas algunas plantas; ahora están bien limpias.

En ese repaso he visto cinco o seis hojas con tuta; es bien poco pero como hace más de 10 días que les eche Bacillus, mañana por la tarde, cuando tenga todas las tomateras repasadas, le tocará un chuf-chuf. Las plantas están espléndidas, con las hojas de color verde fuerte, tersas, y con bastantes tomates.

Se hizo tarde y sólo me dio tiempo a coger algunas zanahorias, rabanitos, pepinos, algún calabacín y tomates polar star. En la cena, una crema de calabacín acompañada de lo que había recogido.

¡Sed Felices!

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ESHTER mala mala y mala jope....
    FRANCISCO ya tomare las mediadas oportunas esta eshter......, pero bueno hoy es sabadete y ahora viendo a ESPAÑA mañana Dios dira.
    NIC la vida sigue animo
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

15. HERAS

HERAS

Me he perdido....le pasa algo a mi paisano?