Re: DIARIO DE UN HUERTERO Añoche me acosté a las tantas sacando unas semillas de tomate y quitándoles la cubierta con un palillo de dientes. Si es que hay que ser torpe. Esta mañana me entero que esa variedad es de un híbrido, así que no se si dará fruto o puede dar cualquier cosa. ¿Qué me recomendais?. ¿Lo germino y lo planto y pruebo a ver que tal.... o es perder el tiempo?. YA se que sus semillas no sirven para el año que viene. Porfa respuestas. Graciassssss
Re: DIARIO DE UN HUERTERO FALCARAZ: Gracias por tus consejos , por ahora le estoy añadiendo al huerto humus de lombriz, mantillo, hoja de pino y un abono químico especial para huerto. El estiércol está muy fresco y este año tengo que pasar con ésto. Parece que por ahora vamos bien, hay bastante lombriz, pero todos los consejos y toda la ayuda que me presteis es poca. Yo no tengo mucha idea de ésto. Estoy leyendo mucho sobre el tema, pero los mejores consejos son los que me podais dar los que ya teneis experiencia. REVENIO: yo no tengo valor para acercarme a ese bicharraco. Ayer vino tres veces y la última lo pillamos intentando entrar en el huerto. Vienen a bañarse en unos charcos de arcilla que se nos han formado en el carril. ¡Menudos lomos tiene!, la verdad es nos hacía un apaño... ------------------------------------------------ hola a todos: felicidades a todos los José y Josefa y a todos los que sean padres. Pasadlo bien todos los que esteis con la familia y los que esteis de fiesta. PAra mi también es día de fiesta, así que comidita especial y algunos dulces. Respecto a las actividades huertiles, ha tocado revisión de semilleros, y: puerros, calabacines redondos y calabaza gigante naciendo. He comprado un sobre de semillas de coliflor y otro de girasoles de colores en el Lidl. Ahora voy a ver si planto un rosal y trasplanto lavanda stoechas en el huerto. Y se me olvidaba: la albahaca y los semilleros de tomates han sido fulminados por el granizo. Voy a aprovechar que tenemos un día de calorcito que no veas. Un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Yo creo que con el humus y el mantillo te hubiera servido, la hoja de pino puede acidificar el suelo y los abonos químicos no le van a dar mejor estructura al suelo y no son nada ecológicos. Si puedes echar algo de arena, por ejemplo arena de río, también contribuirá a lograr un suelo algo más equilibrado. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Feliz dia del padre a todos, se v e que habeis estado muy ocupados con las celebraciones espero que todos lo hayais pasado al menos como yo en union de hijos, nieto suegro etc etc, yo creo que este fin de semana engorgo 5 kg. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO `hola hoy faenas varias he preparado 4 caballones mas para siembra de verano he quitado alguna hierba aseado alos animalillos he recolectado los colinabos 5 o 6 las habas, mi mujer, y sean quedado por coger las alcachofas, ya las cojera mañana la señora he acolchado por aqui y por alli con la hierba cortada y he arrancado , mejor dicho cortado a rras todos los tallos de coles , coliflores y brocolis de este año , q las q cogia mi mujer solo cortaba la pencabuena la semana q viena mas, me quedan por hacer otros 4 caballones, y acolchar y hacer algun semillero mas, los de los tomates sde la semana psada aun no ha germinado ninguno ahh no hice fotos saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenos dias forer@s parece que hoy va a ser un dia autentico de primavera habra que aprovechar para hacer faenas en el huerto, yo esperare a esta tarde la mañana la dedicare al nieto. Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Buenos días Consegui hacer todo lo tenia planeado meno transplantar las cebollas porque no me lleve los plantones Tuve ayuda Tiene arte parece que lo haya hecho toda su corta vida Espero no me acusen de explotación infantil
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola: Nic, eso si que es aprovechar un dia huertil. Salva, aprovecha para estar con esa ricura de nieto, que ya habra tiempo para el huerto. Dejo aqui la pregunta que puse en el otro hilo, ¿con cuantos grupos florales despuntais las habas?. Contaros que a la espera de el huerto nuevo, hoy voy a hacer en el de casa, un experimento, no se que tal ira, voy a preparar un trozo como de unos tres metros cuadrados, para plantar un popurri de raices, es decir, rabanitos de varias clases, rabanos, remolachas chirivias y zanahorias, todo ello mezclado en un mix y a voleo, ¿que os parece? No se que tal resultara pero según yo suelo decir, "haciendo y deshaciendo se va aprendidendo". Bueno, pasar buen dia huertil.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola compañeros huerter@s.............. me acabo de dar cuenta,que este hilo,que abrió el compañero revenio,no es un diario personal,sino para todos los que quieran compartir las labores y los planes de la huerta.......... mi trabajo,la planificación de la semana,hasta hoy la muestro en el hilo,"que esta pasando esta semana"..........a mi me gusta compartir con todo el mundo,pues se aprende de todos lados.......... los dos hilos,son de los mas interesantes en este foro,para mi,intentare compartir con todos en lo que pueda............salud.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Gracias ROBERTO 15 la idea es esa que expongamos los quehaceres diarios independientemente de la zona que seamos y en el otro de que PASA ESTA SEMANA como tu dices tambien se aprende entre todos tenemos que mejorar esto que es de lo que se trata. LOURDES lo del despunte de las habas el año pasado fue en primer año y lo hice cuando ya estaban los frutos bien cuajados, antes les eche purin de ortigas, hoy lo voy ha hacer para echarlo dentro de unos dias como tu dices pronto aparecera el pulgon y es mejor prevenir. En cuando a lo de la siembra de raices como yo tambien digo perdiendo se aprende de todas maneras yo muevo la tierra, con el dedo le hago una endidura de 1/2 CM. en linea, echo las semillas a chorrillo esparcidas unos 2 cm y las entierro, poniendo el goteo a continuacion. Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Lourdes...yo como Salva no las despunto antes de que estén granadas les pongo purín de ortega con una gotita de jabón potásico....
Re: DIARIO DE UN HUERTERO EDUARDO DENIA eso es tener ayuda, vaya arte que tiene el niño, eso es bueno que no decaiga la aficion. Bueno hoy he dechado herbicida a los olivos y los he sulfatado con cobre y aceite de verano, despues en el huerto he puesto 20 plantas de calabacin, que habian nacido donde los tuve el año pasado, los he puesto en vasitos del yogur haber que pasa, mañana si no llueve (esta tarde esta muy nublado) haremos mas faenas, ya iremos informando. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO EDUARDO DENIA: deja al chiquillo que plante, así luego le dirá a los amigos que es agricultor y que está haciendo un huerto. Esas cosas les gustan a los niños porque la mayoría no tienen posibilidad de hacerlo y menos en las ciudades. FALCARAZ: es verdad lo que dices. Compré el abono porque ponía especial para huerta pero como se aplica una vez al mes ya no lo echo más. REVENIO: me alegro que hayas disfrutado un montón de tu nieto. Es una pena que lo tengas lejos. Esta semana a bajar los 5 kg de más con verduritas de esas tan sanas y ricas que cultivas. NIC: ¡Cómo te ha cundido! ----------------------------------------------------- Hola a todos: Hoy estoy "eslomá". Ayer compré semillas de flores y algunas plantillas. Por la tarde las trasplanté a su lugar definitivo. A primera hora he preparado semilleros de apio, pepino, tomillo y orégano. Después he labrado un arriate que tiene palmeras y cactus, he quitado los cactus, he abonado y sembrado aster chinos. Por cierto, me he pinchado con todas las hojas. Luego he labrado un membrillo y un caqui que tienen 20 años y siguen igual de enanos que el primer día, no se porqué no crecen, nunca han dado fruto. Les he echado humus de lombriz y abono para frutales. Después he labrado unos arriates, quitado malas hierbas y abonado. He sembrado unos sobres de semillas de flores. Para terminar he trasplantado más lavanda en el huerto, he sembrado tagetes y luego se me ha ido la cabeza y me he puesto a hacerles un bancal de piedras para que quede más bonito. Que contaros, que ahora estoy pa que me recoja la UVI móvil.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Hola, me podeis decir aproximadamente las proporciones de compost, humus, arena y estiercol para hacer un bancal. Lo voy a poner sobre una tierra que no tiene casi nada de profundidad (en seguida encuentras piedras), pero es donde más da el sol y quiero hacer un par de bancales para los tomates. Un saludo.