Re: DIARIO DE UN HUERTERO Esta foto es en honor de Iban, que me ayudó a hacer mi cutre-incubadora. Y con sus explicaciones.... TACHAN: Hoy ha nacido el primer pollito A ver si vienen más... ¡¡¡¡GRACIAS IBAN!!!!!
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Gracias por la receta, se ve bien rica. Me la apunto. La verdad es que es un buen hilo el que estais haciendo. Voy a investigarlo a fondo en cuanto pueda. Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola chicos, he estado unos días con el pc/adsl un poco malitos,y me tengo q poner al día del hilo. os quería preguntar q son estos bichos,tengo el melocotonero lleno,pero es q los pimientos de padrón están al lado y tambien están llenos.además están de dos en dos como triquitri..... Os pongo un poco al día de q mis 200 pimientos de piquillo siguen vivos,pero estos días tuve que hacerles una cura de mala hierba xq cuando llueve crece más la hierba q la planta. judías verdes a montón estoy cogiendo(ya ves q ilu,con el asco q me dan). los tomates tengo muchos pero todos verdes. pimientos de padrón hoy he cogido los primeros,xq me he emperrado con mi marido de q si los dejamos crecer mucho no valdrán.alguien sabe decirme como de grandes los puedo dejar como mucho? los melones y las sandías están majicos con flor. pepinos ya he cogido unos cuantos y tienen flores. las patatas,las tempranas pronto las cogeremos xq están ya secándose,y las segundas aún les quedan xq están bien verdes. mis 7 calabaceras ahí van,dando cada día un parjeje a ver si tengo tiempo de ir haciendo fotos y colgándolas. voy a leeros besoss
16 de junio Esther, yo también tengo oidio, bueno, mis calabacines, tanto los normales como los de Niza; he quitado hojas infectadas y algunas en las que no se nota, pero la idea es aclararlos un poco para que corra el viento y se seque un poco; es normal con tanto calor que el oidio se ponga en marcha; esperemos que la sequedad del ambiente pueda más que su agresividad. Hoy hizo bastante calor y además, como tengo visitantes (un par de mejicanos), se me hizo algo tarde. Puse en marcha el riego, repaso de tuta, empiezan a meterse en los ápices de las matas, creo que finalmente tendré que echar un tute de neem, espero al domingo, pues están madurando muchísimos tomates y el domingo viene mucha gente, a celebrar una comida mejicana ¡ándele pendejos, me vale madre! Por la tarde, cuando todo haya acabado, a neemear. La cosecha de tomates polares se está disparando, de un día a otro maduran muchos; también están madurando algunos de los violetas jaspeados, ¡mira que son lindos! Hoy un par de kilos en total, mañana judías con tomate. Calabacines, la locura, aún con algo de oídio, normales, de Niza, tanto en el huerto viejo como en el nuevo. Pepinos y pepinillos vuelven a las andadas, hoy una fuente llena, espero que el oidio no les llegue. Judías, dale que te pego, otro montón, sobre todo de las de mata baja y las de enrastrar. Las fresas que tan mal lo pasaron, están agarrando, alguna incluso ya en flor; tengo que completar la parade en cuanto tenga un rato libre. Un abrazo y ¡sed felices!
Re: DIARIO DE UN HUERTERO A las buenas, vaya dia de calor, esto es insoportable, esta mañana me fue a las 7.30 al huerto andando, 20-25 minutos, puse el goteo a lechugas, zanahorias, cebollas, pepinos, calabacines, calabazas, acelgas, berenjenas y pimientos, destallé y até algunos tomates, segui la maninata y he llegado a las 12.30 muerto de calor y eso que paso por un nacimiento de agua (LOS MOLINOS) buena donde las halla y me refresque bien, al llegar a casa un sobre con semillas de ESHTER gracias guapaa..... , mañana mas UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola revenio y company protegeros del sol q es muy malo par ala piel veo q los huerto s ya os van a todo trapo mi cacho tambien parece q a cogido arrerilla pero hay un problema q no llego a pillar, esta en las pimenteras , aun q creo q este es diferente al de las berenjenas , hace un par de dias estube a punto de arrancar una planta entera , por q tenia sobre el 40 % de las hojas amarronadas , pero solo quite las hojas, y las tomateras tambien tienen algo, no se si sera otra vez un hongo, a estado lloviendo y con mucha humedad estas dos ultimas pasadas semanas, o es el basete q me comento ta en otro hilo , desde el lunes q solfate solo observacion lionel enhorabuena por los pollitos, la `pata al final estaba covando huevos q no estaban fertilizados , el lunes ya se los quitamos , olian mal , pero el instinto de la pata hacia q no parara de covarlos q tengais un buen finde
Re: DIARIO DE UN HUERTERO muchachos: ¿habeis preparado ya el traje con aire acondicionado para bajar al huerto?, el mío me lo voy a hacer con cubitos de hielo. ¡Que tostanera en el huerto!, ¡Qué calor!, aquí no hay quien aguanteeeee, y cuanto mosquitoooo. Y me voy a buscar un casco de esos que llevan dos latas de refresco y unas pajitas NIC: que mi huerto no arranca y creo que se va a tostar. Las matas siguen chiquitillas. No sé si van a buen ritmo o soy yo que estoy ansiosa de tanto leeros a todos las cosechas que teneis. Algunas de tus judías tienen ya 15 cm. (las sembradas a la sombra, las de sol no se atreven a salir de la tierra). Sube una foto de las hojas marrones. FRANCISCO: pendejo tú, , no nos refriegues más la cosecha porfi, que si la tila dices que no hace nada no sé que me voy a tomar antes de leer tu post . ¡Me tienes malita perdía!. El huertecito tiene que ser para verlo en persona, igual que el de Salvador, el de Angelita, y el de Nic... la releche. Ve guardando montañas de semillas de esos tomatitos tan chulos (de todos que no soy delicada ) SALVADOR: de nada, a mandar pero no mucho que ahora no estamos pa ná . Experimenta con las lechugas y ya nos contarás. Guárdanos semillitas. De momento las romanas van bien, aunque como bien dices con este calor no sé lo que tardarán en subirse. ANGELITA: no sé que son esos bichos pero me dan más asco que las judías . Yo tengo algunas chinches naranjas enormes todo el día ................ taparos los oídos.............(chichando) Un saludito
Re: DIARIO DE UN HUERTERO El oídio parece que lo estoy controlando con la infusión de cola de caballo. En algunas pepineras dónde no la eché ha aparecido con mucha fuerza. Voy a probar con una mezcla de leche entera de vaca (10%) y agua (90%) a ver si resulta. Ya os contaré. De momento ha aparecido en calabacines normales y redondos de Niza, en todas las variedades de pepinos y en los guisantes. Un saludo.
Re: DIARIO DE UN HUERTERO bueno chicos,los susodichos bichos los he matado con confidor,pero aun quedan,y lo más importante saber q son. mñn pasaré las fotos q he hecho un montón. bss y hasta mañana q me vo a dormir
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Una de fotos: Las dos plantas de calabazas gigantes de semillas de Lenva. Tomates(creo que es el tomate gallego). Kumato No estoy seguro, pero creo que es tomate gigante de semillas de Ioio. Este es chonto de Santa Cruz(colombiano) Y este que tengo un montón de ellos fuera del invernadero y fueron plantados solo por curiosidad, es increíble la cantidad de tomates que están saliendo(tomate arbusto u hoja de patata) Vista general Ajos, ojo al dato: plantados el 12 de marzo, desde noviembre hasta esa fecha tuve los dientes de ajo en el fallado de casa, con temperaturas muy bajas. Cebollas( no estoy demasiado contento) muchas se salieron para echar flor, le arranque ese tallo, pero el bulbo no engorda como el resto. Calabacines, ya empiezan a cuajar. Judías detrás del invernadero, también están alrededor del vallado de los calabazines y de las calabazas gigantes. Estos me traen loco. Las gallinas son máquinas poniendo y dos días a la semana recojo un huevo de 7x5 cms y 120 gramos de peso (los estoy anotando ) Hoy por la tarde voy a recoger cola de caballo para preparar decocción. Qué creeis que le vendrá mejor a las calabazas y calabazines después de unos días de lluvia, el preparado de bicarbonato sódico, cola de caballo o caldo bordelés???. Un saludo
Re: DIARIO DE UN HUERTERO Bueno chicos,lo prometido es deuda,y aquí os dejo unas foticos de mi heurto a día de hoy. Menudos pato más majos iban,a mi en el huerto no me dejan tener bichos,ni patos ni gallinas ni na,tengo pulgón y poco más Me falta hacerle foto al alberguero y los frutales,pero vamos,q los albergues aún no valen del todo,cada día pruebo uno y como no maduren pronto me va a dar un algo de comerlos inmaduros calabacera------------------ ---------------------------- girasol--------------------- ---------------------------- judías---------------------- maíz------------------------ melones--------------------- ---------------------------- patatas--------------------- pepinos--------------------- p.padrón------9-6-11-------- ---------------------------- ---------------------------- p.piquillo------------------ sandía---------------------- tabaco---------------------- ---------------------------- tomates--------------------- ----------------------------
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola iban angelita q bien q lo teneis todo , y cuanto angelita ya nos diras como va el tabaco , nunca he plantado, aun q el año pasado me pasaron amablemente semillas lemva y roch, pero al final no me anime a plantar gracias por compartir vuestro huertuco saludos
Re: DIARIO DE UN HUERTERO hola hoy mas observación primer tomate encarnado, no se la variedad primeras judias manteca del mercado, de mata baja para recolectar, de las q plante por varios caballones en convinacion con todo , y q no se comieron las babosas las judias de buenos aires estan empezando a sacar las primeras flores las berenjenas parace q no va a mas lo de las hojas marrones las pepineras esplotan de flores y para mañana hay alguno par arecolectar ya hay algun alficoz chiquitin las calabazas se an vuelto locas las q mas las espagueti no se pero de 6 matas deven de haber sobre 30 las peter pan tambien hay alguna par arecolectar y de sar alguna ya cuajada mañana haber si hago alguna foto las calendulas y claveles de indias estan la mayoria floridos saludos