Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

gracias por contestarme lo del girasol;)sois adorables

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Hola, huerteros, esta tarde en casita, guardandome del calor, esta mañana, madrúgue y regué las patatas que aun quedan por arrancar, tambien he atado y destallado tomates para continuar quitando malas hierbas de maiz y acelgas, he recolectado tomates, calabacines y 7-8 pimientos del padron (los primeros) que caeran mañana fritos con patatas, termine a las 12.30, duchita y me comi 2 tomates con una lata de cerveza, para compensar el esfuerzo.
    IBAN gracias por la receta de la calabaza y adelante con esos patos ya nos los enseñaras en fotos.
    NIC, el Alficor, yo los cojo antes de que engorden mucho y se le muestren las pepitas.
    ANGELITA eso son guindillas y pican de la h.........
    MARIN gracias por el envio, cuando lo reciba te lo comunico.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Revenio, eso de adelante con los patos será una broma no????. Tengo que deshacerme de ellos, comen demasiado:11risotada:, si encuentro a quién vender o regalar(depende), solo dejaré a los padres y cuando empiezen a poner otra vez no hay más incubaciones(la experiencia ya me llegó) aunque esto es parecido a cuando empiezas con los semilleros, parece que no tengo un tope o límite.
    Hoy ya me decidí a cambiar la pata con 6 nuevos patitos, a un sitio independiente de las gallinas y los otros patos. Tenía cinco huevos más sin abrir, 2 estaban sin pisar, 2 con el patito seco dentro y el último al romperlo por la parte de la cámara de aire ví que se movía, pero al cambiarlos de sitio la pata ya solo le hizo caso a los que ya andaban; pues para el coche rápido, pues el huevo ya estaba muy frío, y para la incubadora donde tengo 23 huevos de faisan y 4 0 5 de codorniz chinesa(eso es otra historia:11risotada: )Aún no salgo de una y ya me meto en otra.
    Un saludo

4. estpemo

estpemo Inventando

Jooo, como os cunde. Se pierde una unos días y .....

Ahora como hace mucho calor estoy dividiendo el trabajo en dos: por la mañana y a última hora de la tarde. Regar, aporcar, atar tomateras y pepineras. Estas últimas las estoy levantando con tutores y algunas las he dejado rastreras a ver cuales van mejor. He podado las calabazas y los calabacines a ver si mejoran. Aflojado tierra de las pimenteras y de las acelgas. LA tuta parece estar controlada.

Cosecha de ayer: acelgas rojas, tres tomates de pera, dos rábanos, orégano, perejil y algunos pepinillos. Parece que la cosa mejora algo.

Al final la última mata que quedaba de alficol ha muerto :desconsolado: . Tengo una sandía pequeñita :eyey: , esperemos que siga adelante.

SALVADOR, ventajas del calor de la tierra: duchita a las once de la noche a oscuras en mitad del bosque, con la ducha de jardín. Pequeños placeres de la vida después de hartarse de trabajar en el huerto.

ANGELITA: hay unas guindillas verdes que no pican nada, pero me temo que hasta que no pruebes las tuyas no sabrás si pican o no, y siempre las podrás meter en conserva. Igual que los del piquillo. Los asas y a los tarros.

5. Buy

Buy Trasteando

Buenaas, paso a saludaros, os sigo el hilo y me dais muuucha envidia :meparto: con todas esas cosas que recogeis en el huerto
    Yo de momento me conformo con dos pepinos chinos y unn calabacin que he cogido, pero seguro que mas adelante caera mas
    Revenio, tenia ganas de conocerte en la quedada de madrid, pero me es imposible ir
    Un saludo

6. angelita1

angelita1 Mañi huerto

esta tarde estuve en el carrefour y ví unos paquetes q se parecían montón a mis guindillas y ponía pimiento verde picante.....
    y aqui por infojardin encontré esto:
    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/chiles-chile-pimiento-cayena.htm
    q tienen toda la pinta,xq son así rectas y tal:S
    como las pruebo?así tal cual?las dejo rojas?(en carrefour había pqtes verdes y rojos)las pongo con vinagre y ajo,las frío sin más?
    iban-xq me caes lejos sino yo querría un patito,ya verías q infarto les daba a mi family;)
    pues si son guindillas o pimientos verdes salieron del sobre de cayena,y ese es comprado no cambiada la semilla(estoy super ilu con esto de cambiar semillas con vos,tengo ganas de q llegue el enero q viene para empezar a hacer planteros:smile:)

7. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

buenas noches.........

que lío,entre patos,guindillas y mucho calor,esta la cosa animada....ja ja ja...

pues para no ser menos,por aquí,!!! ESTOY LIADO, POLINIZANDO UN CHIRIMOYO !!!!!!........... ahí,es nada,no tengo NP,pero gracias a un amigo de frutales,me hago + o - una idea................

para rematar,ayer tuve mi primera experiencia con el caldo de ortigas.....................FOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!..............que peste,me lo habían dicho,pero....... jo como huele.......

bueno,tengo que hacer una ensaladilla y un mus de chocolate negro para mañana,que tenemos comida en casa de unos amigos y no se puede ir con las manos vacías...........SALUD.

8. nic

nic

hola
    iban aunq parezca algo cruel, pero los patos estos corredores indios se comen ??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

estpemo te acompaño en el sentimiento por tu alficoz :flores: , yo hoy recogi dos mas

roberto q placer el invitarte a comer mus de choco y ensaladilla:92-relamerse: :92-relamerse: :76tartacocinero:

buy paciencia compañero q todo llega , bienvenido al hilo

revenio estare mas al loro para q no crezcan tanto :5-okey:

angelita tengo plantado unas pimenteras q dan los pimientos como loas guindillas, pero q no pican, son de lasndas me paso la semilla caballo, y son buenisimos

esta foto se la hice el domingo pasado, era el unico q habia , ahora hay alguno mas

frititos estan buenisimos :razz: :92-relamerse: :92-relamerse:

saludos

9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Nic, claro que se comen, pero yo pegué un cambio muy grande, hace tiempo mataba de todo, conejos, gallinas, iba a la matanza del cerdo, cazaba, etc..., pero hoy en día todo me dá pena(me volví débil:11risotada: :11risotada: ).
    Una de fotos:
    [​IMG]Calabazines, ayer recogí los 3 primeros, pero la cosecha promete, tengo de 4 clases: redondo de Niza, blanco largo, verde mata compacta y virginia.
    [​IMG]Aparte de que en un huerto vecino el hombre tiene 6 o 7 colmenas de abejas, los que más me polinizan todo son abejorros y esto de la foto, tiene el cuerpo de abeja, pero la cabeza de mosca, creo haber leído una vez que se dán donde hay estanques de agua, cosa que casi todo el mundo tiene por aquí. Sería una solución para los que no tengan mucha fauna polinizadora.
    [​IMG]Tomates de hoja de patata, increíble la cantidad que saca una planta de poco porte.
    [​IMG]Estos cherry no se quedan atrás.
    [​IMG]Y estos son de unas semillas de un intercambio, en el cual tendría que haber recibido las de tomate de árbol, o sea que estos de momento "sin nombre".
    [​IMG]Extracto o tintura de cola de caballo.
    Dejo alguna foto para más tarde: patitos nuevos, las 2 calabazas, etc...
    Un saludo

10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Como estoy en un tiempo muerto voy con más fotos:
    [​IMG]Los nuevos, son 6 más uno que tengo en casa en urgencias= 7
    [​IMG]Los otros por ahí andan, es casi imposible hacerle una foto a todos juntos.
    [​IMG]Una planta de calabaza
    [​IMG]Y la otra planta.
    Hacía 2 o 3 meses que no llovía(ya perdí la cuenta), ahora lleva lloviendo semana y media, pero para el lunes ya vuelven los 30 grados, aunque de esta vez los depósitos a tope de agua. Desde luego esas calabazas con lo que llovió, están empezando a correr que dá gusto.
    [​IMG]Esto es lo bueno que tiene internet, como por aquí no está el famoso Beltrán para el jabón de potasa, indagué en internet y conseguí esto; 5 litros de jabon de potasa por 9 euros más 6 de gastos de envío= 14 euros, es también un producto que se utiliza para la limpieza. También conseguía 2 kg. de hidróxido de potasa para hacerlo, pero me fuí a los más comodo.
    Un saludo

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

CALOR, CALOR Y MAS CALOR esto es insoportable, a la 7 de la mañana al huerto, puse goteo y despues con otros voluntarios hemos recuperado un sendero (vereda) que estaba perdido de matojos y arbustos, despues otro repaso al goteo y sin ganas de hacer nada a las 12 a casita, aqui se puede estar, si tengo ganas ire esta tarde, tengo que aventajar para dejar todo cuidado para los 10-12 dias que estare en Madrid (mi hermano se queda al cuidado del goteo), las malas hierbas cuando yo vuelva.
    BUYMRCS el dia 2 hemos quedado para tomar unas cervezas y cenar en el centro de Madrid, Manuela lleva la lista alli te espero.
    ANGELITA si quieres echar en vinagre hazlo cuando esten verdes, las rolas ya curadas se conservan todo el año.
    Yo pongo en un tarro de cristal esterelizado 3/4 partes de vinagre y 1/4 de agua, una cucharadita de sal y otra de azucar, salen deliciosos, otra cosa es el estomago y sobre todo unas albondigas que suelen salir en el trasero......ja ja ja.....
    IBAN creo que a ti tampoco te faltaran los tomates, en cuanto a los patos , te dire que no quiero echar animales porque se lo que pasa que al final vas adoptando cada dia mas y el ultimo recurso es que te vayas tu, les vas cogiendo cariño y despues te da pena deshacerte de ellos.
    ESHTER alguna ventaja tiene que tener el huerto no va a ser solo trabajo el placer de una ducha en esas condiciones revitaliza a cualquiera.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Hola a todos!!
    A ver si mandan un poco de colorcito!! Que por aquí nos estamos congelando!! :94congelado::94congelado:

Salvador: Estas son las plantas de tabaco de las que te envié las semillas, en este momento están floreciendo y semillando, así que más frescas, imposible.

[​IMG] [​IMG]

Esther, Francisco: Ayer les saqué fotos a las plantas de mostaza que están viajando para España.Son muy vistosas!!!

[​IMG] [​IMG]

En mi huerto , jardín con poco trabajo, solo podando, quitando malezas y poniendo protecciones contra las heladas.
    Donde sí tengo mucho trabajo es en el INTA, el huerto donde estudio y voy todos los viernes. Allí ayer estuvimos sembrando escarolas ancha y crespa, berro de tierra, repollitos de bruselas, lechugas. Transplantando apios, lechugas y cebollas a los bancales profundos.

Iban: a ti que te gustan los animalitos, te saqué estas fotos:
    Estas son las ovejas y los cabritos. Tampoco me animaría a matarlos. Pero me gusta criarlos. Estos no los crían para comer, solo están para crianza y estudio.

[​IMG] [​IMG]

La cerda grande pasará a mejor vida este lunes que van a fainarla. Cuando pasan un determinado peso,( esta pesa más de 300 kg), los matan porque se tornan peligrosas si se enojan. Una vez un cerdo se asustó , rompió el alambrado y destrozó los automóviles estacionados. Las personas que estaban fuera del instituto entraron en pánico y les levantaron un informe por la falta de seguridad, así que ahora, cuando se tornan peligrosos... los matan para consumo.

[​IMG] [​IMG]

Esto es lo más cerca que me animé a sacar las fotos.

Dictan un curso de cría de conejos y gallinas. Los cursos son gratuitos y te regalan los primeros pollitos y conejos para que puedas comenzar con el emprendimiento.
    El objetivo de Pro- huerta, es que las personas retomen en sus casas estas actividades que se van perdiendo con las nuevas generaciones y se tome conciencia de la importancia del autoabastecimiento y que cada cual pueda generar su propio alimento en los momentos de crisis.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

El guano de los animales, menos el de los cerdos, se utiliza en el huerto para el armado del compost.
    Bueno, espero que todos( no los nombro porque no quiero olvidarme de nadie) tengan un lindo fin de semana.

Un beso grande desde Buenos Aires.

13. estpemo

estpemo Inventando

Calor sería poco... no se puede vivir. A las 11.00h marcaban los termómetros 37ºc. en Córdoba.

Hoy he cogido mis primeros tomates óptima y tienen un tamaño decente. Pesan bastante y huelen de maravilla. A ver q tal cuando los catemos.

Los perrillo empiezan a investigar su entorno y me los he encontrado en la huerta :sorprendido:, están más fresquitos en los surcos húmedos. Ya comen solos y por primera vez les he dado pienso para cachorros.... Éso eran leonessss!!!!

SALVADOR: dentro de casita es donde se está mejor. Hay que tener mucho cuidado con las caminatas y los esfuerzos en estos días. Evita esas palizas y ya sabes: mucho gazpacho y sandía fresquita.
    Desventajas de vivir en el monte: con el calor han empezado a salir garrapatas así que entre hoy y mañana vamos a fumigar :desconsolado:, y no he pegado ojo. El famoso búho ha pasado toda la noche ululando en el tejado. Cuando se ha marchado ha llegado una lechuza y más de lo mismo.

IBAN:
    al ajillo o en confit...:meparto: , ¡UY...!, hay que tener valor, sería incapaz de comerme un animalito que he criado. A este ritmo vas a poner una granja.

ANGELITA: fríelos y los pruebas y si pican mucho se los endiñas a tu marido :11risotada:

NIC: gracias por el pésame. Que detalle con flores y todo :11risotada:

ROBERTO: voy ha hacer caldo bordelés para echárselo a las tomateras a ver si espabilan y como dices que huele tanto peste le voy a poner el bidón al vecino en la linde que me tiene un poco negra y así le ambiento un poco la parcelita :11risotada: . Es muy bueno como fertilizante.

HAsta luego si sobrevivo al calor...

14. angelita1

angelita1 Mañi huerto

marin-jo q suerte poder pasar ratos en sitios así.por aqui no hay sitios con animales ni na,lo más natural q tengo cerca es los huertos.
    estpemo,probaré a ver q si se vuelven rojos y sino los haré verdes a ver;)

15. angelita1

angelita1 Mañi huerto

marin-jo q suerte poder pasar ratos en sitios así.por aqui no hay sitios con animales ni na,lo más natural q tengo cerca es los huertos.
    estpemo,probaré a ver q si se vuelven rojos y sino los haré verdes a ver;)