Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Esto es el no va más!, siempre quise saber que planta era el diente de león y acabo de mirar en un hilo, que son los que yo conozco de toda la vida como abuelitos :11risotada:, mi firma cuadra perfectamente para mí:11risotada: .
    Un saludo

2. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Buenas tardes .
    iban te queria enseñar como quede la mata de la peregrina
    me dolio en el alma pero la vi muy chunga despues de enseñarolas
    al otro dia estaba peor . ya la trate con el primer purin resultante
    de la cola de caballo que hice .

Ya puestos te enseño el pequeño jardin de mis peregrinas
    estas lindas calabazas me tienen loca y eso que no se comen
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....ahora que ya las veo formadas no sabes
    como las contemplo se me cae la baba :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Que te parecen ......hayer sin querer al podar la mata
    corte una de las que mas me gustan ......pero si consigo
    sacar adente todas las que ves para mi sera todo un lujazo
    y una gran satisfaccion .

3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Aureliaaaa... creo que te estás preocupando por nada(sin motivos), por el tamaño de las calabazas es normal que se vaya secando, suponiendo que esa planta sea una de las que tenga las calabazas mas formadas, empieza a secar del tallo hacia arriba, hasta que te llegue al rabito de la calabaza aún va a tardar bastante. Creo que ya te había dicho que plantaras muy temprano, pero me alegra ver que el tiempo te ayudó, estamos a finales de junio y ya las tienes así "enhorabuena" y ya verás como te sale todo redondo, al poder recogerlas antes aprovechas más días de calor para el secado.
    Acabó de ver la primera foto y es lo que digo, o sea que no necesitas echarle nada de nada.
    Un saludo

4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Una fotito y para cama:
    [​IMG]Tamarillos, las plantas en macetas no se me dan muy bien, pero con estas habrá que esmerarse, donde están en invierno no hay calefacción y por mucho cristal que halla hace un frío que pela. Que las hojas van a caer eso ya es seguro, pero les colocaré unos sacos de manta térmica y confio que para la próxima primavera empiecen a brotar nuevas hojas y obtenga los primeros frutos. Tamarillos en la zona norte de Alemania(casi nada:11risotada: )
    Un saludo

5. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

menudas calabazas aurelia.yo me acuerdo de niña en mi pueblo.las usaban de lámpara.una vez secas les ponían una bombilla en la punta y el cable por dentro....he de hacerlo;)

6. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Buenas noches , iban chico me acabas de alegrar la noche
    creo que hasta se me ha quitado el dolor de cabeza por culpa
    de la gripe ....vez la suerte del novato me toco por chiripa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya sabes que este año lo tengo crudo con el huerto
    menosmal que algo sano me dio la Naturaleza ....no...sabes...el peso
    que me acabas de quitar gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Mira Nahara me a pruguntado esta tarde por el Phisalys y los Tamarillos dice que el que yo le di por dos veces muertos ........pues
    te hice caso las semillas que me quedaron las puse a germinar y de
    las 10 que puse primero me salieron 4 luego 6 y al final 9 son lentas
    de verdad ........plante en el huerto pero no tiran ni se mueren........entonces he cojido macetas grandes les he puesto tierra
    de la montaña y abono de oveja tambien un poco de terra negra
    abonada y mira estan bastante bien pero lo que tu dices estas ya no salen del patio de mi cocina ya vere que hare el año que viene si sobre viven .....mira estan todavia chicas pero guapas .

Tres mas para ser transplantadas .

El Phisalys que me dio Nahara .

Buenas noches

7. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenas noches desde los madriles llegue a las 13.00 a Seseña comimos con uno de los hijos (Angel), deje la mitad de la carga de hortalizas (ajos, calabacines, lombarda, pimientos, judias verdes, zanahorias y muchos tomates, y a las 16.00 camino de Fuenlabrada descargué la otra mitad del cargamento, y aqui estoy en casa de Raul y Marisol esperando a la nieta.
    ANGELITA el traer tanto tomate y productos de la huerta es porque cada uno de ellos Raul y Angel tienen sendos bares en Fuenlabrada y Seseña, por la tarde la visita del mayor Santi señora y nieto Dani) toda la tarde jugando con él 3 añitos llevaba 3 meses sin verlo en persona aunque con esto de la tecnologia raro es el dia que no nos conectamos, asi que os podreis imaginar hoy he engordado 3 kg.
    Bueno despues de la parrafada de presentacion de la familia paso a poner unas fotos de los tomates que he traido.
    estos mas verdes para que aguanten unos dias
    estos mas rojos en total 4 cajas grandes, yo calculo que mas de 120 kg que pena que esten tan retirados huerto y bares
    Aqui el rey no se si se podra apreciar, 1.400 gr. casi 1 kg y medio, se que la foto no se aprecia bien, no se me da echar fotos como criar tomates ja ja ja...
    aqui parece que se ve mejor
    otra fuera del peso, estos son lo que yo llamo del terreno, claro que cada mata echa 3-4 o 5 la mata de este tomate solo 3 los otros dos hermanos pesaran como 1kg.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

8. Placido Domingo

Placido Domingo

Revenio valla cosecha majo... enhorabuena, disfruta de tu familia.

Venga un saludo.

9. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Veo que vais a mil mientras yo voy a .......aun no he cogido ningun tomate.
    El lunes arranque los ajos... este año han salido bastante bien.
    A mi me mandaron de Venezuela semillas de tamarillo tambien ( Gracias Mireya Campos si lo lees), hice dos semilleros uno en luna nueva el 1 de Junio y otro en luna llena el 15 pero no han salido aun. Lo que si han salido son los maracuyas y las papayas del primer semillero y del segundo estan rompiendo la tierra. tengo la camara cargando la bateria si puedo mañana pondre afotos.
    Nic las calabazas espagueti que me mandastes son las del peregrino??????

10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

hola huerter@s...........

QUE BIEN!!!!!......ESTA TODOS EN FORMA...........

aunque parezca mentira,hoy subí a la huerta con botas de agua....de verdad de la buena,como dicen mis hijos............
    las cosas del huerto siguen su curso normal y sin incidencias de plagas,cruzando los dedos estoy.....

las asociaciones judías-millo,van bien,las judias estan,unas acabando ciclo y otras ala mitad y el millo con la espiga en todo su esplendor,que por cierto,esta tarde cortare..........
    las berenjenas,con una fuerza tremenda, después de podarlas,cosa que hago por primera vez.......
    los pimientos,vienen con fuerza......dulces de dos variedades,piquillo,con los que me estreno,italianos,unos nuevos y otros de 4 matas que pode el año pasado y que están bien........
    las fresas,acabando ciclo.......
    las tomateras (hay mi madre,que no me ocurra lo del año pasado,rezando estoy)van estupendas por ahora,cherry y dos variedades mas de las que ahora no recuerdo el nombre..........
    los puerros,sin problemas,dos tandas diferentes.......
    unas cuantas coliflores,algo tardias y tengo dudas con ellas,ya veremos......
    judías de metro,que las jodidas,les ha costado cuajar,pero hay están, también dudo un poco......
    las espinacas,acabando de coger,alguna ya se esta espigando........
    lechugas ,hoja de roble, están tan buenas,que en unos días acabaremos con ellas....................

mas tarde,cuando me lea lo atrasado,entro a comentar lo escrito.........salud.

11. angelita1

angelita1 Mañi huerto

revenio----jo q guay,verduras auténticas en pleno madrid;)
    disfruta de la family q es lo q más vale.
    bufff,ahora me voy al huerto un ratín,poca cosa,xq hoy estoy ya reventada.,y luego os cuelgo una foto de todas las patatas tempranas q ya están toas recogidas.,

12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

[​IMG]Esto hice de dos peregrinas, esta temporada no anidaron(ya pensaréis que le tienen miedo al tío caricucho:11risotada: :11risotada: , la calabaza de la derecha), pero no fué por eso, fué por que se las puse demasiado tarde. Se llaman carboneros los pájaros que suelen ocupar estos nidos y comen gusanos e insectos en el envés de las hojas.
    Un saludo

13. nic

nic

hola

la señora

[​IMG](muerte)

ha hecho su entrada triunfal en el huerto

el lunes solfate con el berna y el aceite de verano

y esta esta mañana no le he hecho mucho caso al huerto

ayer tuvimos una agradable comida unos compis del forro en casa, y preparandolo todo antes de ayer y ayer , se me paso lo q acontecia , y ade mas a sido tan rapido

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

acabo de solfatar con un acaricida , no se , espero poder salvar algo , pero esta todo afectado

judias , berenjenas lo peor pimientos y tomates, las calabazas parece q menos, los calabazines tambien afectados

me parece q el año q bien va a plantar mi abuela
    mecanguen too lo q se meneaa

estoy muy quemmaaaaooooo

saludos

14. estpemo

estpemo Inventando

¡Ála......NIC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Quita esa cosa tan fea de ahí que esta noche tengo pesadillas!!!! , ¡anda que tienes valor!!! :11risotada:

Un saludito.

15. estpemo

estpemo Inventando

NIC:

ánimo!!!!!, que cada uno tenemos lo nuestro. Yo ando, ahí.... ahí que no sé que voy a hacer sin agua y con estos calores que se ha muerto ya casi medio huerto.

Al final me cargué los ácaros o la araña roja o lo que fuese el bicho ese con BARRICADE (en plan animal), lo que no sé aún es si me cargué también la planta porque pinta tiene.

Sube fotos del desastre, anda....xf

:besogrande: :abrazote: y anímate.