Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. estpemo

estpemo Inventando

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

IBÁN: se ve que eres un manitas. Estaba pensando hacer casitas para los pájaros pero no había pensado en utilizar las peregrinas. ¡Qué chulas!!!!

2. mrosagil

mrosagil

Hola Nic, fijate los disgustos que nos dan las plantas y eso que solo es aficion que a las malas nos toca comer lo de la tienda y ya esta, que yo cuando me pasan cosas pienso en la gente del campo que les va el sustento de su casa en estas cosas, el campo es bastante inseguro, cuando empiezan a salir las plantas y empieza bien, crees que va a ser un buen año de lo que sea y en un dia te has quedado sin cosecha, una enfermedad, granizadas, viento, agua de mas o de menos....... ANIMOS :beso:

3. angelita1

angelita1 Mañi huerto

iban----mÁ,q majicas las calabazas esas,q pena q no sea una mañosa para hacer esas cosas,pero son superchulas.
    Hoy poca cosa en el huerto.he cogido 4 pepinos,un puñadico de pimiento de padrón y ningún calabacín.tomates ya hay 4 o 5 apuntico apuntico pero q no terminar de ponerse rojos.
    ahí hemos estado hablando con el vecino q estaba cogiendo las patatas de guardar.y nos decía q mñn iba a echarles azufre a los tomates,xq se le arrugaban las hojas de abajo y eso es alguna enfermedad.pues detrás de él vamos nosotros con el azufre,q esas cosas se van pegando en el huerto;)
    Aquí os dejo una fotico del almacén donde hemos extendido las patatas tempranas antes de empolvarlas:smile:
    patatas tempranas---------- 2nk2n1x.jpg

Y os dejo otra foto de dos bulbos.Uno se supone que son de patacas,y el otro de margaritas amarillas.pero vamos q después de defender a capa y espada q no era lo mismo,os pido la opinión xq yo ......lo veo = también.así q si alguien quiere poner patacas en vinagre este año arrancaré puuuuuuuuuuuuuuuuuuufffff o más,jeje;)
    patacas-------------------- 6dxykn.jpg

4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Hola chicos!! Paso a saludar!!! La verdad que me da un poquito de envidia ver semejantes cosechas cuando aquí estamos con cero grados , sin movernos de al lado de la chimenea!!!!jajjajaja
    Por Dios Angelita!!! Que cantidad de patatas!!!! De solo pensar en pelarlas ya me duelen las manos!!!jajjaja
    Revenio: madre mía!! Que cantidad de tomates!!! Y el último de la foto...Que tomatote!!!De que variedad es??

Felicitaciones a todos!!!!

5. ta-

ta- 4º año de hortelano

gracias falcaraz

he estado mirando por internet y he visto algunas a muy buen precio, presupongo que no seran muy buenas pero espero que me sirva para tal fin

saludos

6. angelita1

angelita1 Mañi huerto

marin---jaja,si es q aquí somos así de brutos,pues se supone que ahí hay 6 rías,15kg de red pontiac.y quedan otros 15 kg,otras 6 rías de kenebec.y total que todas esas son para 3 personas,pero es que un año plantamos menos y salieron comidas por el alacrán cebollero,y fue un año muy malo,xq teníamos plaga y hasta matarlos.....así que ahora plantamos todo a lo grande por si acaso;)
    el año pasado pusimos 2 mallas de ajos,y tuvimos que dar un montón y tirar no se cuantos.este año que pusimos sólo una malla,ala que si la roya de las narices,ajos más malos que pa q....
    aquí este fin de semana pasado hizo calor calor de 38-40,pero ya antes de ayer se levantó el cierzo y ha refrescado,por la mñn ayer 17 grados y hoy hasta 30 he visto en la calle,más no,creo q mñn para algo el aire,pero bueno.
    yo tambien creo que el tomatón del revenio es alucinante,jeje

7. rosario m

rosario m Rosario

hola foreros!!!!!!soy la nueva del barrio:11risotada: :11risotada: los he seguido como a una telenovela jajaja me enoje con las plagas,, sufri con los calores y me alegre con sus logros:happy: yo miro mi pequeña huerta desde el vidrio , hace temperaturas bajo 0, plante especies aclimatadas al frio y a la zona pero van muy lentas , entre el frio y las cenizas volcanicas que mantienen el cielo sin sol estan pequeñisimas, pero por suerte vivas aun, agradesco a todos haberme enceñado tanto... gracias

8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Hola Rosario!!! Al fin alguien con quien aliviar las penas!!!!:desconsolado: :desconsolado: POr acá estamos con 3 grados en este momento. Acabo de tapar lo que estuvo a mi alcance en el huerto con tela antihelada!!! ¿ Siguen con cenizas?? Escuché que se vienen las nevadas fuertes!!

9. angelita1

angelita1 Mañi huerto

bienvenida rosario!
    echaré unos cuantos rezos en el tbjo,a aver si se van ya las cenizas,se para el volcán.....;)

10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

¿Pero qué ha pasado?, ¿ha sido la mezcla de berna y aceite de verano la que ha hecho daño?, porque ninguna plaga avanza tan rápido.

¡Ánimo!, todos tenemos problemas, hace dos años la tuta no me dejó una tomatera, hace cuatro la araña roja, este año estoy sufriendo a ver si paro al Vasate...., pero así vamos aprendiendo; lo importante es no desanimarse, pues cuando por fin las cosas van bien "es casi una experiencia religiosa! :happy:

Un abrazote

11. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Angelita,
    La pataca es una planta próxima al girasol (Helianthus tuberosus) cuyas flores son margaritas, pero en este caso lo que se come son esos tubérculos subterráneos; así que pienso que estáis hablando de la misma planta, como tu adelantas.

Yo me apunto a las patacas, no para poner en vinagre, pero si para plantar; antes era común verla en la huerta de Murcia, pero como los huertanos y la tierra sin urbanizar se ha hecho muy rara, en su momento (atención a los intercambios, que a partir del 15 de julio hay que empezar a sembrar coliflores, coles, bróculis, romanescu, lombardas, acelgas, apio, cebollas........ para la plantación de otoño), cuando hagamos los intercambios me gustaría que me mandaras algunos tuberculos pequeños, para plantar.

Un abrazo

Sobre el azufre porque se arrugan las hojas de abajo, lo mejor sería ver si hay enfermedad e identificarla, porque no es raro que por los calores las hojas viejas de las tomateras se vayan enrollando. Si al final usas azufre, no lo eches en polvo, que con estas temperaturas puede dañar a las plantas, usa el "azufre mojable", te vende por muy poco sobres para mochilas de 15 litros y va estupendo, además no tienes que protegerte los ojos para que el azufre no se te meta y te pases todo el día fatal; ese azufre no tiene problemas aunque tengamos temperaturas altas.

12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Bienvenida al hilo Rosario, pero no te quejes, mientras Marina y tu estabais con vuestra supercosecha hace unos meses, éramos nosotros quienes teníamos el frío y las coles y habas apenas tiraban y nos moríamos de envidia; ¡ahora nos toca a nosotros!, claro que también las plagas estaban quietas, con el calor se setán disparando.

¡Que puñetero, con perdón, volcán!, a ver cuándo parará de echar cenizas.

Un saludo

13. HERAS

HERAS

Si de lo que hablais es de los tupinambos...yo tengo un montón en el huerto ..nacen solos todos los años...., yo nunca los he probado., el otro día le día a una forera, ..si alguien quiere algún tubérculo cuando se seque la flor-girasol....que me lo diga....

14. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Eh, Nic, pero que es eso que unos días hace tanto destrago???.
    [​IMG]Col rizada plantada para recoger en noviembre, diciembre.
    Un saludo

15. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Buenas y congeladas mañanas por aquí!! Estamos en -2 y bajando...
    Iban: Una pregunta: ¿ No se te llenan de pulgones las coles con el calor???
    Por aquí imposible sembrarlas cuando suben las temperaturas.

Esther, Francisco: ¿ sembraron alguna de las semillas que les mandé?
    Revenio: ¿ Llegó tu sobre?

Besos a todos!!!