Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

1. padre25

padre25

Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Esto es un no parar,millones de tomates,judias kilometricas,cartones asesinos,4ºbajo cero en julio,39º en julio.puf.me gustaria comentarlo todo pero escribo a "dos deos" y no doy para tanto.
    Yo estoy realmente contento, nos comeremos el 1º fruto de nuestros esfuerzos,¡dos lechugas!.
    Como se dice"no doy credito".La verdad es que hace un mes y medio,cuando vi el secarral y compre la azada,no lo tenia claro.
    Tambien tengo un microtomate y flores en los pimientos.
    Y mono,que hace dias que no voy al huerto(hoy regaron el nene y la señora)y estoy que muerdo.Curioso.
    Salud y tomates,compañeros.

A,Angelita,¿donde busco la cola de caballo-rata por la ribera del Ebro?
    ¿Las acequia? esas cosa las tengo vistas pero no se donde.

2. angelita1

angelita1 Mañi huerto

falcaraz----luego cuando está gordo,lo cortas pa q caiga dentro y llenas la botella de anís seco(chinchón seco);)

3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Angelita,
    Supongo que estará rico; ¿tiene algún nombre ese anís con pepino?

Un saludico

4. charlie33

charlie33

Ayer como cada miércoles, pasé por el huerto para evadirme del estrés cotidiano en Madrid y regar mis plantas. Hizo un aire caluroso que creo que no están viniendo nada bien a los tomates. Espero que este viernes haga mejor y poder echar el purin de ortigas, a ver si se espabilan.

Quité unas matillas de patatas que empezaban a secarse, para ver como iba el tema y parece que bien, aunque todavía le deben quedar como unos 15 días para su recolección.
    Empiezan a colorear las otras variedades de tomate que tengo, creo que son Manitoba o Bella rosa aunque no lo tengo muy claro.
    Los valenciano, aún están muy verdes, pero son los que parecen están mejor de salud.

Los pimientos de padrón aparentemente están sanos y con buen color, pero no entiendo porque están tan desiguales las matas. ¿Quizás sea por que a los que se ven en el fondo les da más la sombra? Si pudierais echarme una mano con esto estaría muy agradecido.

Falcaraz, hasta ahora lo que más tengo son tomates de la variedad black russian, ¿crees que podrán ir bien para secarlos? Tienen una piel muy dura, pero un exquisito sabor.

5. HERAS

HERAS

Jo ...Charlie vaya cosecha mas buena..enhorabuena...a ver si subes las fotos también en el hilo de Madrid para que la vean los compis...aunque creo haber visto algo tuyo estos días.....

6. charlie33

charlie33

Muchas gracias Heras, la verdad es que no me puedo quejar. Me da palo :icon_redface: repetir los temas en los diferentes hilos. Puse fotos del domingo y ahora he puesto aquí las que saque ayer, a excepción de la de los black russian (que está repetida) para consultar con falcaraz el tema del secado de tomates. Este finde intentaré poner más. ;)

7. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Hola a tod@s aun estamos por aqui esperndo a la nieta, parece que se resiste a venir a este mundo con tanto calor, mientras tanto Maria (señora) y yo hemos cogido un virus (gatroenteritis) y ayer nos dabamos "hostias" por pillar el cuarto de baño hoy parece que esto ha remitido pero estoy molido, me duelen todas las articulaciones, "como si hubiese estado cavando todo el dia".
    Tengo mono de huerto, viendo vustras fotos y yo sin poder ver mi huerto, aunque cada dia llamo a mi hermano y me dice que todo va bien.
    Veo que cada dia somos mas asi que hay que dedicar mas tiempo a leerlo todo y ya no digo para contestar asi que si estos dias no le contesto a alguien que me perdone.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

8. estpemo

estpemo Inventando

Acabo de ver las fotos que tenía atrasadas, seis páginas. ¡Vaya con las cosechas!!!, parece que os va a todos de maravilla. Mi huerto apenas empieza a arrancar y parece que es año malo por la zona.

ANGELITA: recuerdo de pequeña ver hacer éso a mi tío en el huerto de Montilla. El pepino crece grande en la botella y luego lo llenas de anís, nunca lo probé.
    REVENIO: tranqui que nacer tiene que nacer. Paciencia que tu huerto lo tienes en buenas manos
    BUY: ya te vale a ti también, buena pinta.:5-okey:
    CHARLI: hola
    FALCARAZ: mejor no te digo nada, sigue mejorando que verás el año que viene. Te tendrás que mudar al huerto en una casetilla porque tu mujer te va a echar de tu casa con tanto tomate

A ver si hago fotos y subo alguna.

Un saludo a todos.

9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Bueno hoy fuí al huerto ys aqué a las gallinas pero con mucho cuidado porque los aguiluchos están al acecho.
    Cogí otro tomate y vi que las matas que están al fondo necesitan calcio y les he echado agua con leche en polvo.
    He preparado las infusiones para mañana, la de cola de caballo están en el agua y el tomillo apra el costipado de las gallinas también.
    POr le resto he cogido un calabacín y hay una jartura para dentro de poco y los pepinos, ay que voy a hacer con tanto pepino... Esta noche cenaremos calabacín en tempura.
    Que tengais un buen día.

10. estpemo

estpemo Inventando

ROBERTO: te paso la receta de la quiché de berenjenas para que la tengas para el fin de semana. Bueno y para quien la quiera que es muy facil y está muy buena. Podeis cambiar la berenjena por calabacín y el jamón de York por beicon ahumado y ya teneis una quiché de calabacín. Aviso que engorda un montón :5-okey:

QUICHÉ DE BERENJENAS:

Ingredientes:

1 hoja de masa quebrada
    2 huevos
    2 brik de nata para cocinar (la que encontreis con más materia grasa)
    2 berenjenas medianas
    2 cebollas medianas
    6 quesitos en porciones
    150 gr de jamón de York (al gusto)
    pimienta
    sal
    aceite de oliva
    orégano

Elaboración
    :

Descongelar la hoja de masa quebrada hasta que se pueda manipular. Forrar un molde de horno redondo bajito (para quichés). Si no teneis en Mercadona los hay de aluminio de un solo uso. No hace falta untarlo, la masa tiene bastante grasa. Una vez colocada pinchar la base con un tenedor y meter a hornear a 180º unos 15 minutos. Controlar que no se tueste, que coja un leve color doradito porque una vez le pongamos el relleno debemos volver a hornear y se quemaría.

En una sartén dorar con aceite de oliva la cebolla, luego añadir la berenjena cortada a cuadritos pequeños. Salpimentar y terminar de dorarlo todo bien. Añadir los seis quesitos y remover hasta que se deshagan. Entonces extendemos este relleno sobre la masa medio dorada.

En el vaso de la batidora echamos la nata, y los dos huevos. Batimos bien y vertemos encima de todo, controlando que no se salga el líquido de la masa. Cortamos a tiritas el jamón de York y lo vamos echando por encima. Se hundirá pero no pasa nada. Espolvoreamos con orégano y metemos a hornear a 180º durante unos 15 minutos más. Comprobar que haya cuajado. Desmoldar en caliente y servir templado.

¡Espero que os guste!

Esta noche haré uno de lechuga, piñones y jamón serrano. YA contaré que tal....

11. Buy

Buy Trasteando

Estpemo No se que sera lo que tiene buena pinta :meparto:
    Una preguntita, al preparar los pepinos agridulces, cuanto tiempo se pueden conservar sin tener que envasarlos?. Nunca los he embotado y me da respeto

12. estpemo

estpemo Inventando

BUY: tu huerto. Bienvenido a mi club :meparto:

Los pepinos te pueden aguantar unos diez días en la nevera sin embotar. En conserva unos seis meses. Mientras la tapa te quede bien hundida (empujando con los dedos hacia abajo no suena ) y al abrir suene el vacío no hay problema. Y siempre, siempre hay que olerla antes de consumirla y comprobar que no tiene burbujas.

Pero ante cualquier duda nunca consumas una conserva. Puedes contraer botulismo (una bacteria muy peligrosa que va paralizando el cuerpo y puede causar la muerte). Tampoco las que tengan abolladuras ni estén oxidadas por fuera.

Un saludito

13. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

Hala, ya me busqué más trabajo:
    Esto es la parte trasera de mi huerto que dá al campo de un agricultor, como véis tiene todo lleno de malas hierbas, por donde puede le pasa la fresa pequeña y el resto hay que hacerlo a mano. Hoy se me dió por hablar con el y mañana empiezo a trabajar. En este campo tiene col lombarda, col blanca y apio( me encantan las vacaciones:11risotada: :11risotada: )
    Un saludo

14. charlie33

charlie33

Hola Estpemo, esa receta tiene buena pinta, habrá que probarla....:13mellado:

15. 7 de julio ¡San Fermín!

Hoy tocaba, sobre todo, cosechar. Una revisión, la tuta va lentamente en aumento y también algún gusano en garbanzos y tomateras de mata baja, así que mañana echaremos Bacillus.
    La cosecha del día (parte, unos pimientitos acabaron en la mesa, fritos con jamón, ¡uhmmmmmm!, también un pupurrí de tomates cereza). Hoy el más grande sólo tenía 720 gramos.
    Vista de los tomates, ¡gentes de Buñol, temblad!, la tomatina va a ser en Santomera :meparto:

Berenjena tomate (red ruffled), a ver si acaba de madurar y vemos qué hacer con ella, tengo cinco matas reventadas de beren-tomates

Judías de caretilla, vista general y detalle de las alubias, con esa mancha negra

Chiles serranos

Chiles japaleños

Guindillas de Ibarra (derecha) y cayena argentina (izquierda)

Tomates de colgar, primer ensayo

¡Sed Felices!