Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Amigos porque en verdad lo sois, ante la avalancha de mensajes y respetando las normas de este foro, que tanto nos esta enseñando a todos, comenzamos esta nueva andadura, esperando de todos vosotros la misma colaboracion para que este nuevo hilo llegue a buen puerto, el que todos deseamos que no es otra cosa que intercambiar nuestras experiencia y vivencias huertiles.
    Tareas de hoy:
    A las 7.30 estaba en el huerto esperando que amaneciera para coger los tomates que he traido a Madrid, en union de manzanas, melocotones, berenjenas, pimientos, bembrillos, granadas, lechugas, escarolas y unos 30 botes de distintas conservas sobre todo pimientos asados.
    A las 8.50 caminito de Seseña (Toledo) donde llegue a las 12.40, cervecita y comida con mi hijo menor (Angel) y nuera.
    A las 16.30 para Fuenlabrada, a casa de Raul (2º) trar verlos y tomar un cafe a casa de Santi (el mayor) donde he pasado la tarde noche, con los dos nietos, ahora de regreso a que Raul donde estamos con Tania que la bautizaremos el domingo.
    Buenos despues de haberos contado todo este rollo me dispongo a dormir, mañana sera otro dia, para todos UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
  3. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Salvador, continuaremos esta andadura por aquí.

    Un saludito :smile:
     
  4. Nuevo hilo

    Ya lo estreno :happy: y por la lista de semillas no te preocupes, Nico lo tiene ya casi listo, a ver si hacemos algunas pruebas con alguno de los foreros y ya se puede hacer público.

    Un abrazo
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    bueno, una foto general del invernadero de antier 27/09/2011
    Click here to see a large version

    los pimientos les he quitado altura para que salgan desde abajo, aunque le he dejado algunos tallos altos para que no se frene mucho

    hoy no he sacado foto, pero ya estan casi todos entutorados, menos la ultima fila que estan muy chicos todabia

    mañana si tengo tiempo sacare fotos y intentare subirlas

    TA es que no hiela en tu zona? esos tomates estan preciosos habr si cuajan los frutos, yo los pimientos del invernadero, los podo unos 15 cm por encima de la cruz lo hago en noviembre y en Enero-Febrero brotan de nuevo para dar frutos en Mayo.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Los espárragos silvestres son difíciles de cultivar; lo mejor es que compres algunas "garras de espárrago" del bueno (Asparagus officinalis) ; aquí en Molina de Segura las venden, pero no me acuerdo de cuándo, te aviso si quieres, pues quizás este año pruebe a poner algunas, ¡que estoy lanzao!, ya tengo todas las matas de las primeras patatas creciendo a buen ritmo.

    FALCARAZ en Granada las garras de esparrago las ponen a la venta diciembre-enero para que broten febrero-marzo, y recomiendan no cortar esparragos el primer año asi las garras toman fuerza y al año siguiente salen mas gordos, yo los sembre hace 7 año y aun siguen produciendo, este año quiero sacar garras y trasplantar o bien renovarlas.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  7. Buenos dias huerteros
    Feliz comienzo del nuevo hilo , esto demuestra la buena
    harmonia y lo agusto que nos encontramos todos .

    Revenio otra vez disfrundo con los nietos he hijos ,.
    Ya vi lo bonito que tienes tu huerto .....heres un Crack !!!!
    Un amante de la huerta ......todo bien hordenadito .
    .

    Ta- estupendo invernadero , tambien bien ordenado .
    Me encanta ver buestros huertos ......
    Seguir asi ......para que yo y muchos podamos seguir aprendiendo
    y correjir nuestros herrores.

    Un fuerte abrazo para todos y Feliz Sabado :beso: :beso: :beso: :beso: .

    PD Chi gracias por tu aportacion de lo de la planta salvia
    ya lo tengo apuntadito y mi blog !!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  8. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenos dias, ya tenemos hilo nuevo
    Parte de guerra
    Ayer estuve en el huerto y sorpresa..... plaga de mosquita blanca, por todos los lados, asi que cogere, ire a los chinos a complar plastico amarillo y a preparar trampas ( creo que es asi no?)
    ta luego
    PD Edu yo no te puedo aconsejar con el tema de los melones, no tengo ni idea
     
  9. Hola .

    Edu si quieres podrias probar los mios Italianos
    yo soy malisima con los melones pero los Italianos
    a pesar de me an salido pequeños para no variar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Te puedo decir que an sido una delicia en cuanto a dulzor
    para el año que viene pienso volver a plantar , a veces
    ¡ no importa el tamaño ...si..no..la calidad !!!!!!! .

    Un beso

     
  10. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    buenos dias.
    ya tenemos hilo nuevo.
    el mejor y con mejor rollo del foro.
    seguiremos asi.
    me voy a cojer habichuelas que estan a tope:5-okey:
     
  11. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    algunas fotos:

    vista de las parades esta mañana temprano desde el extremo sur.
    Las tres primeras están totalmente sembradas y con el riego metido a falta de conectar con el tubo principal. La 4ª (A4) que es de solanáceas la dejo para más adelante. Las de la segunda fila, la 5 (B1) y 6 (B2) están ya para estercolar. A la 6ª (B2) voy a sacarle más piedras porque hasta el lunes no tengo el estiércol. También se ven algunos montones de piedras pendientes de retirar. La idea más adelante es dejar todo totalmente limpio alrededor de las parades, pero hasta que no permitan quemar no lo haremos.

    [​IMG]

    Otra vista, tomada desde el extremo norte. La zona donde está la caja negra es donde van la 7 (B3) y la 8 (B4). Pero antes de hacerlas hay que desbrozar. Por éso nos estamos planteando ir haciendo según familias y necesidades de plantación para adelantar trabajo, empezar la tercera fila. El problema que se nos presenta es que al estar totalmente orientadas norte - sur, quedan en diagonal por lo que se desperdicia espacio. En los huecos vamos a hacer bancalitos de 0.60 x 6 mts.

    [​IMG]

    Ésta es la zona:
    [​IMG]

    Las parades 5 (B1) y 6 (B2)

    [​IMG]

    los últimos semilleros

    [​IMG]


    Éste es el mismo rollo que más o menos os conté ayer pero con imágenes para explicarlo bien. ;).

    Un saludo.
     
  12. Buenas ........

    Eshter eso se ve divino ya me lo estoy imaginando todo verde
    te esta quedando de lujo , no te van entrar ganas de irte del
    huerto ........como vas a disfrutar ....te lo mereces por tu afan
    de mejorar las cosas amiga !!!!!..

    Yo hoy ya he comprado las habas de dos clases unas mas finas que
    otras ahora no me acuerdo el nombre que ha dicho en el Garden !!
    tambien he comprado los guisantes y una clase de berza Gallega
    no si me gustara y los ajos ya los tengo desgranados para cuando este todo listo a plantarlo todo seguido ya le he dicho a mi marido
    que tiene que poner en marcha el motocultor para esta semana no parar .

    Revisando las semillas vi que me quedaban unas pocas de semillas
    de Choi y he puestp un semillero que ya a brotado , el año pasado
    me dio unos poquitos una forera y plante , pero no los llegue a probar porque ya sabeis el percance que tube con el huerto ,

    Tambien quiero poner por el rededor del huerto algunas alcachoferas mirare en el garden en este que tengo cerca no hay

    Bueno hasta otro ratito esta tarde tengo que preparar un pastel
    mañana és el cumple años de mi marido y tengo algunos invitados
    poquito porque el horno no esta para bollos , asi que todo hecho
    de casita y en casita que cada vez que sale una tambien se van las
    perras :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....perdon esque soy Extremeña :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Estpemo te lo estas currando y te esta quedando de lujo. Veremos si la semana que viene yo le puedo meter mano al huerto en condiciones
     
  14. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    AURELIA, BUY: gracias. Todavía queda mucho trabajo por hacer,pero poquito a poquito se anda el camino. A ver si la tierra responde mejor ahora que está hartita de abono y sin piedras. Esperemos que si, porque menudo trabajazo. Todo sea por el vicio del huerto. La idea más adelante cuando esté todo limpio es hacer bajo una de las encinas un merendero, una mesa con unos banquitos para disfrutar del huerto :5-okey:

    Un saludito.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    hilo nuevo :icon_cool: :icon_cool:

    gracias revenio

    hoy toco vici 48 kilometros y subimos la montaña de la magdalena, guy 8 kilometros todo subida

    no me siento las piernas , espero recuperarme para mañana ha ver si hago algo en el huerto

    abarzos para todos