Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Toca comenzar de nuevo, o continuar lo que empezamos y que gracias a tod@s, l@s que si, y l@s que no, l@s que vienen, y l@s que se van, l@s que continuan y l@s que vendran, hemos hecho y haremos que este hilo continue de la misma forma que empezo, diciendo cada un@ lo que crea conveniente, lo que sepa, lo que ignore, o lo que quiera aprender, de lo que se trata es de que cada un@ aportemos lo que buenamente sepamos o podamos aportar, que si en algun momento, surgen divergencias entre algun@ de los participantes, (cosa logica), sepamos resolverlo de la mejor forma posible como se suele hacer entre familias que para al menos es lo somos tod@s los que aqui estamos.
    Bueno aunque no os lo creais en estos momentos estoy emocionado, porque no encuentro palabras para expresarme como yo quisiera GRACIAS GRACIAS y adelante con el TERCER DIARIO DE UN HUERTERO.
    MUCHOS BESOS Y ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOS PARA TOD@S:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe
    Ya vamos por el tercero.Q como siga a este ritmo acabaremos a diario por mes
    ;)
     
  3. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    A ver si sigue todo igual de bien como hasta ahora, y que nadie se enfade por tonterías y regresen los que se fueron o lo están aún pensando y llegue más gente nueva a disfrutar con nosotros de este estupendo hilo :5-okey:

    Un saludo a todos de nuevo.
     
  4. Yo también lo estreno, pero a este paso en marzo ya tenemos otro.

    Un abrazo o un beso, según toque :meparto::meparto::meparto:
     
  5. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Paso a saludar por la nueva casa. A seguir con el buen ambiente
    Un abrazo pa toos
     
  6. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Hoy estamos de enhorabuena. Por lo menos, tendremos otros 3000 mensajes de Diario de un Huertero!!!!.

    Muchas gracias a revenio por crearlo, y a los demás por hacerlo posible con sus participaciones en el mismo.

    Saludos a todos.
     
  7. Buen Domingo y felicidades por esta tercera parte de este libro.
    como dice muy bien Revenio siempre hay pequeñas cosillas que no
    se esta del todo de acuerdo ....pero eso es normal .....y se solucionan
    de la mejor manera posible ....no por eso hay que dejar de escribir , asiesque un gran abrazo para todos los que hacen posible este hermoso hilo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
    20090310121149-040c0904ll-paloma-de-la-paz-posters.jpg
     
  8. Buenos días a tod@s. Hoy empezamos otro hilito, que bien.

    Hoy toca ir a recoger naranjas que le estoy ayudando a venderlas a la señora de la finca, que la cosa esta jodida y encima no nos comemos todas por lo que se quedan en la tierra caidas sin cogerlas.

    POr is acaso lo pongo aquí estoy interesada en usar el aceite usado para hacer jabón pero para la lavadora ¿alguién tiene la receta y lo hace? es que no sé como quedara luego la ropa.
     
  9. Revenio, felicitaciones por el discurso, ahora ya puedes respirar y decir.-ya está!:11risotada: .
    Bueno, por aquí día de quedarse en casa y buscarse algún trabajito, temperaturas diurnas -3 grados y esta noche se esperan -12 grados.
    Fuí al huerto a pegar la revisión acostumbrada a los animales y la tierra está como el cemento, en cambio los bancales cubiertos con hojas, tierra mullida.
    Falcaraz, ese turco tiene un negocio de comidas, solo voy una vez semanal, pues me guarda el pan para las gallinas y cubos vacíos, a la próxima le preguntaré.
    Una preguntita: no estoy utilizando el germinador, pero donde están los semilleros hay 20 grados, supongo que lo único será que tarden más en germinar o qué puede pasar?????.
    Un saludo
     
  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Gracias por este nuevo hilo y que tenga tanto éxito como los precedentes!
    Buen domingo (aquí, frío y soleado, aunque, como ayer tuvimos chubascos, la tierra esta pegajosa; no sé si haré algo en el huerto! )
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Feliz domingo mis felicitaciones por este nuevo hilo:52aleluya:gracias revenio:beso:
    Hoy de huerto nada...toca cocinar vienen los hijos a comer?

    topita
    te deseo mucha suerte con las naranjas que tengas muchos compradores?
    con respecto al jabon! yo estoy haciendo el liquido para lavadora y esta quedando muy bien
    si lava bien sale muy muy economico
    lo saque de un video de You Tube, hay muchisimas recetas

    te subo el videohttp://www.youtube.com/watch?v=xGgd_CVC1ek
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Salva....chapó por el primer mensaje y enhorabuena a todos los que escribis en este hilo , mucho ánimo y buen rollo....:beso:
     
  13. Leyendo una revista muy interesante(raro que lea).
    Tal y como pone: Para plantas sibaritas: El abono foliar es un complemento al abonado radicular que pocos jardineros tienen en consideración. Es imprescindible si deseamos tener plantas de campeonato. Es el mejor complemento del abono tradicional pero son muy pocos los que conocen este gran truco: EL USO DE AGUA CON GAS.
    Hacer el té orgánico con la bomba de un acuario, mezclaremos el té con agua templada para que se mezcle perfectamente, añadimos el agua con gas pero sin agitar para que no pierda ese gas y al momento pulverizamos sobre las plantas. Aumentaremos un 25% más la cosecha.
    Hacerlo durante la fase de crecimiento vegetativo o como muy tarde a principios de la floración.
    Yo pienso hacer la prueba, pues a parte de lo escrito dá unas explicaciones superconvincentes.
    Un saludo
     
  14. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Topita, te paso la receta. Si quieres menos cantidad puedes reducirla haciendo las partes proporcionales:

    ¡OJO A POSIBLES QUEMADURAS!, USAR GUANTES EN TODO MOMENTO

    RECETA JABÓN:

    * 2l. de aceite usado
    * 1l. agua bien fría del congelador
    * 500 gr. sosa caústica
    * 1 vaso de plástico de detergente en polvo de buena calidad (importante), o en su defecto uno de sal gorda.

    En un recipiente alto de plástico (muy importante), tipo cubo de frutos secos mezclar la sosa con el agua hasta disolver la sosa removiendo con una paleta de madera. Luego vertemos el detergente o la sal y removemos bien. Una vez todo bien disuelto vamos añadiendo el aceite y removemos con la batidora eléctrica haciendo círculos en la misma dirección. Cuando tenga la textura lo volcamos en un barreño (plástico) y dejamos endurecer. Hay que estar atentos a que no endurezca mucho antes de poderlo cortar, si no será difícil, pero antes de las 24 horas.

    Recomiendo no usar el aceite de freir pescado, porque el olorcito que luego queda en la ropa no es muy agradable :meparto:. La señora que me enseñó a hacerlo también lo usa para fregar el suelo. Lo ralla y echa unas escamas en un cubo con agua tibia...

    Ya me contarás que tal te ha salido.
     
  15. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    CHI: ¡traición!, ya se le ha subido la adrenalina con tus alhagos a su huerto :meparto::meparto::meparto:. Bueeeeeeeeeno.... te perdoooooooooono. La verdad es que cada uno tiene el clima que tiene. PEro estoy por alquilarme una parcelita en la vega del Guadalquivir, a ver donde dejamos entonces ese huertecito de los semiáridos de Santomera :24revolcado:. A ver si me toca la lotería, ¡que mala es la vida del currante!

    Y yo que iba a poner fotillos de mi minicosecha... ¡que penita de mi! :meparto::meparto::meparto:

    SALVADOR: creo que los tiros van por ...¿Cristiano Ronaldo?..:meparto:

    IBÁN: eres el hombre inventos, ¡no dejas de sorprenderme! :sorprendido: :6-asombrado:, ya nos contarás.

    ANGELITA: ya te estaba poniendo falta de asistencia. ¿Pero dónde estás metida chiquilla? :smile:

    AURELIA: a ver si nos das unas clases de esos dulcecillos tan ricos.

    RAUL, BUY...hola brodels :meparto::meparto::meparto:
    ---------------------------------------------------------------

    Por lo demás, poco huerto, mucho trabajo.

    Y retomando el capítulo "PUPAS"...

    contaros que anoche al acostarme tuve un pequeño accidente casero que casi me mato. Tropecé a oscuras con la esquina del primer escalón de la escalera y aterricé contra la arista del murete de la entrada de la cocina. Me lo clavé en el mandíbula inferior cerca de la garganta. Pero mucho ruido y pocas nueces, sólo me he roto la lengua, así que ahora en vez de "r", diré "éle", por unos días :meparto: y una pequeña distensión en el talón de aquiles (menos mal que ya tengo las muletas):meparto:

    QUe paseis un buen domingo que yo comeré sopitas :meparto: