Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Visaens, yo me referia al primer melocotonero. La lepra o abolladura se reconoce facilmente por que las hojas selen amorfas y esas hojas ya no se recuperan, lo mejor es quitarlas. La monilia ataca a los frutos pero tambien a las ramas que se van secando, si en otoño cuando se caen todas las hojas te queda algun fruto en el arbol como momificado, ojo ya puedes quitarlo porque eso es uno de los sintomas de la monilia.

    La monilia ataca a traves de las heridas del arbol y cuando se caen las hojas, si el arbol es pequeño y no quitas las ramas afectadas y no lo tratas, te puede terminar matando el arbol.

    Para evitar la lepra, la perdigonada y la monilia hay que fumigar con un fungicida antes de que el arbol empieze a sacar las hojas y flores.

    Un saludo


    P.D. yo cortaria todas las ramas secas del segundo arbol
     
  2. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Revenio, que majos esos tomates, ya te lo agradeceran los madriles, porque no tiene ni comparación esos tomates con los que venden en las tiendas que no tienen sabor :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Esas flores tan majas son tajetes? nacidas de semillas?
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Aurelia muy chulo el vídeo ...este año te vas a jartar....de comer pipas....:meparto:

    Revenio solo de ver tus tomates ya me he empachado...., y son tajetes lo amarillo?...yo este año no me nació ni uno de las semillas que tenía del año anterior....
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Augusto y Heras efectivamente son tajetes proceden de unas semillas de Esther a mi me han nacido por todas partes y todo el qie pasa me pide semillas.
    Los tomates pues la verdad es que no me puedo quejar.
    Pero como dije antes viendo fotos de los huertos cono los nuestros se mr cae la baba enhorabuena a tod@s.
    La proxima desde Madrid.
    MUCHOS ABRAZOOOOOS
     
  5. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos días. Sobre el dátil Tomate ya pondré Fotos cuando esté repleto y por supuesto que sacaré semillas.
    [​IMG]
    Augusto, el colirábano lo recojo de esta medida, cuanto más lo dejes engordar coge un sabor como a Madera.
    [​IMG]
    Este es el gigante (superschmelz), como ves aún empieza a formarse y tardará un par de meses en estar listo.
    [​IMG]
    Diferencia en las hojas, los de las hojas más bajas son los normales que ya estoy recolectando.
    Las acelgas de colores creo que no las voy a plantar más, mejor comprar de varias clases y hacer yo mismo la combinación.
    Se suben muchas demasiado rápido.
    Angelita, que no te gustan las judías verdes????. En mi huerto tengo como preferencia y que no falten: judías de enrame:11risotada: , tomates, lechugas y las acelgas para las gallinas.
    Un saludo
     
  6. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Iban,pues todas para tí,las tuyas y las mías,madre mía que repelús :( pero grande

    Ahora q parece q ha bajado el calor y el cierzo un poco nos vamos al huerto a labrar.Si puedo y me quedan ganas me luego pondré fotos
     
  7. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [​IMG]
    No, no son de mi árbol, más quisiera yo.
    [​IMG].
    Pagué por la caja(2 kg) 6 euros (en el mercado al por Mayor), pero casi diría que se compran más caras ahí a pesar de los más de 2.000 kms.
    Un saludo
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    angelita a mi como mas megustan las judias es asi

    [​IMG] estas son de esta semana

    sofritas con tomate del huerto , ajo del huerto , y trozitos de tocino , riquisimas

    en hervido no me gustan tanto

    mañana a primera hora quiero coger las papas, antes de q caliente lorenzo


    saludos
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    opt1372425867f.jpg[/IMG]
     
  10. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias a todos, q tal va esa mñn del domingo? Supongo q muchoas de vosotros ya estareis levantados. Yo aqui ando pasando calor, pero bueno q le vamos a hacer. Hoy toca dia en el campo, nos vamos a la zona de Chinchon, a una finca q tiene la tia de mi mujer, con un caballo y una pequeña huerta a pasar el dia, y comer una buena paella, siempre q vamos me tienen preparada alguna labor, esta vez es limpiarles los tomates, eso q dicen destallar y capar, yo en la huerta les suelo dejar bastante limpios pero estaos no la da pena quitarles tallos, habra q pegarles una buena limpieza para q les maduren los tomates, alguna otra cosa haremos. Y mñn por la tarde para Burgos, como estaran los semilleros q tengo en casa? Espero q bien. Y el martes al pueblo, madrugon y para alla, el ayudante me ha dicho q iba a venir asi q tengo el tema del riego solucionado, mientras tanto me dedicare a recoger y a quitar hierbas, y a extender paja, a ver si me da tiempo a hacer todo lo q quiero hacer.
    Bueno, buen domingo y no trabajeis mucho en las huertas q luego me quedo atras :razz:;):meparto:
    Por cierto Nic, asi es como me gustan a mi las alubias
    Un abrazo
     
  11. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buen Domingo huerteros .

    Tomas que disfrutes de tu Domingo y de esa paellita ...no trabajes
    mucho solo lo justito y que te sirvan bien :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...buenas cervecitas fresquitas y buen vinito blanco para la paellita :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Yo hayer la disfrute en la playita ....hoy me boy a dar una vueltita
    por mi lindo huertico haber como va el automatico que puse el Viernes .

    A mi las judias me gustan de todas las maneras ...yo lo que tengo
    atravesado son las acelgas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Buen Domingo .

    Por aquí estamos de fiesta mayor de Tarrasa ....pero a mi no me gustan
    las fiestas de mayores :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .




     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    iiijoBuenos dias desde Madrid aunque este feliz con hijos y nietos echo de menos estar entre mis tomates.
    Espero paseis buen domingo en la playa o en los huertos.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOS
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Salva espero que no te lean....:meparto: :meparto: , la verdad es que también los tomates son un poco nuestros niños.....:meparto:

    Tomás a ver si cuando vengas otra vez me haces una visita eh?
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [​IMG] probado