Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    qué envidia esos huertos ... y yo con mala hierba a toneladas :(

    ya hemos quitado una parte de las patatas ... las últimas en plantar las dejaremos en tierra hasta que nos hagan falta (no tengo sitio de guardarlos)

    los pepinos están dando como 4 kilos diarios, aquí los de hoy:

    [​IMG]

    y las cebollas de primavera, por fin lo bastante secos:

    [​IMG]

    ahora hay que tener cuidado con los calores, yo voy a la huerta de 8 a 11, después ya es peligroso para mi piel pecosa

    Myrpa ... diversión con lentejas, me lo pensaría para otro año :meparto:

    que paséis una buena semana, que con este calor todas las plantas van a pegar un estirón!
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Ain que ricos los pepinos.........:razz:

    os subo mi tentempie de todos los días a las 13 horas en el curro...

    [​IMG]
     
  3. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    genita.fer: pues si, le pegamos un buen repaso, pero esto es el nunca acabar... terminas no que tenías pensado hacer y ya te salen nuevas tareas. Porque es porque nos gusta, si fuera por obligación por los coj**** íbamos a poner tanto empeño :smile:

    otxe: pues yo creo que tengo algún bichillos de esos que dices, no muchos pero alguno hay. Tenía en mente probar con el purín de ortiga a ver que tal y ya me estás poniendo los dientes largos... esta tarde cogeré alguna que tengo en los ribazos de la acequia y las pondré a remojo.

    Al resto, vaya como lleváis todo, cosechas majas para el ritmo que llevamos por mi zona. De momento, a parte de lechugas y fresas, poco más que catar. Y estamos todos igual, ayer estuve con la bici dando una vuelta por los alrededores de Logroño, dirección Soria y todas las huertas van más o menos igual de lentas :-?

    Saludos a todos.
     
  4. Ultrahuerto

    Ultrahuerto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Castilla La Mancha
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    MANUELA ya me gustaria pasar a tomar ese cafe contigo pero estos dias imposible a ver si el dimingo puedo y quedamos.
    A los demas pues que me da envidia sana de esos huertos yo esos dias solo nietos hijos y algun rato pintando
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [​IMG].
    he cambiado la azada por la brocha.
    ABRAZOOOOIIIOS
     
  7. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Lumocor, sobre los pimientos de padrón que el tallo empieza a adquirir un color negro creo que no tienes que preocuparte, tengo tenido cantidad con esas condiciones y no pasa nada.
    Heras, cuando pongas la patata puedes titularla "cerdo con alas":11risotada: , fíjate y ya verás que soy muy imaginativo.
    A mí, de momento me están saliendo 2 calabazines siameses.
    Un saludo
     
  8. Ultrahuerto

    Ultrahuerto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Otra tormenta esta tarde por aqui, que ha dejado una tromba de agua con granizo. En la huerta no ha caido nada según me comenta un vecino, ya que hoy no he ido.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...


    ja..ja..mira como la llamé....

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7535951&postcount=61
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    La belga,jo 4 kg de pepinos todos los días :O
    Salva,q pintica me levas con la brocha :razz:
    Heras,yo me llevo fresones a media tarde para matar el hambre ;)

    Hoy en el huerto poca cosa,hemos ido poco y tarde,obligaciones de la vida....

    Mñn a ver si os cuento más.:beso:
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola chic@s
    Estos dias en el huerto no estoy haciendo nada.....aprovechando el buen tiempo solo playa y nietos
    disfrutando a tope;)
    Un abrazo
     
  12. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Muy buenas.

    Ayer tarde me pase´por el huerto y vaya como se nota el calor en ciertas plantas. Las calabazas, por ejemplo, están creciendo a ojos vista, del domingo al martes echaron mogollón de ramas y hojas nuevas y enormes. El resto también a su marcheta, pero están pasando sed así que esta tarde tocará regada maja. De las plantas que replantamos el domingo alguna ha caído, no se si por el estrés del cambio o por falta de agua :desconsolado: iré al vivero a ver si hay todavía planteles. Por lo menos ayer dimos por fin con la tajadera que mete el agua en nuestra acequia, hasta ayer dependíamos de si había agua o no, ahora ya podemos abrir a placer :52aleluya: Y oh sorpresa, ya han cuajado los primeros tomates, yeah! no se si dejarlos a su aire o si ralentizarán el crecimiento de las plantas, todavía están muy pequeñajas.

    Otra cosa, estoy empezando a ver más pulgones rojos por las tomateras, no son araña roja porque son grandes, pero ya he cazado varias hojas con el envés plagado de bichos. El caso es que hay bastante mariquitas, pero no se si es que no dan a basto o pasan de ellos... ¿que pueden ser? lo raro es que la semana pasada le echamos una fumigada con una mezcla que se supone tenía efecto sobre estos cabroncetes.

    Son como éstos (la foto no es mía pero son iguales)

    https://img341.***/img341/8674/d6f0.jpg


    Ah, tengo un par de matas de patatas con escarabajo patatero (que hijo de p***), y se están poniendo las botas. Tengo menos de veinte matas, y me da miedo que arrasen con todo si no hago algo... ¿hay que buscar algún producto específico?

    Gracias de antemano por la ayuda, saludetes.

    pd: mañana fotos, hoy no tengo nada que enseñaros.
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Visaens,ahora no me acuerdo del nombre del producto para el escarabajo de la patata,pero mi marido dice q el confidor también sirve.De todas maneras nosotros cuando hay plaga voy ría por ría revisando las matas y quitando los bichos y las huevas.En una ría están los bichos y en la de al lado las huevas,no se ponen las dos en la misma.
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Tengo dos matas de calabacín con las hojas así feuchas pero la planta se ve bien.Están debajo de una endrina q tiene abolladura,puede ser por eso?

    zmo4r7.jpg
     
  15. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Angelita, creo que las hojas de ese calabacin estan esssstupendas.
    Yo creo que son asi.
    Excepto los agujeritos, que se los habrá hecho algun bicho, pero no parece una plaga.
    Me da un poco de apuro decir estas cosas, por si meto la pata, pero a ver que dice el resto del personal.:mrgreen: