Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    la foto te la habrá puesto tu hermano para ponerte los dientes largos eh?..y ahora te estoy imaginando sufriendo un montón....:meparto: , espero que no estes pasando por aquí mucho calor porque yo estoy matá.......
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Pues si Manuela me la envio mi hermano y sobre el calor es insoportable.
    ABRAZOOOIIOOOS
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Unas fotos geniales de todos.
    Salva,tu hermano da envidia a todos con esos tomates.Yo creo q hay uno del invernadero q empieza a cambiar de color,a ver si colorean de una vez.
    Visaens q limpico de hierba q tienes todo,aunq se vea alguna nada como nosotros q hemos faltado un día y la mala hierba está enorme,cagüen....
    Las flores preciosas genita.Creo q fuiste tú la q me mandaste unas semillas de unas flores,iphoneas puede ser?unas q se extienden mucho?las puse en la maceta de la entrada de la casa en la calle para q haga bonito :smile:,de momento mucho verde y nada de flor,pero mucho verde q así se ve algo :eyey:

    Hoy ha tocado regar,coger ooootra vez judías,padrones,un par de italianos,un pepino y un calabacín. las tomateras de fuera he visto esto,un bicho se lo ha comido,pero q es y con q sulfato?
    v4m4k2.jpg

    Aquí hoy caloooor calor.En el tbjo después de comer hacía 44º y todas las máquinas en marcha q dan un calor....tengo ganas de calor para q mis tomates coloreen pero en el tbjo lo llevo muy mal.la cuestión es quejarse

    Bsssssssssssssssssssssssss
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Veo que los ajos mutantes se ha generalizado y no soy yo solo, no se si alegarme o preocuparme.
    este año como estoy arreglando el camino que destrozo el agua, la huerta la llevo .... mejo dicho no la llevo, va ella lo que puede (que ya es bastante)
    inepi1.jpg
    Lo tengo todo muy atrasado
    54d5qh.jpg
    Al final he comprado plantones de pimientos y berenjenas
    2rcojti.jpg
    Consuelda que me han dado
    9acllc.jpg
    Una vista casi general
    2dl0txs.jpg
    por otro lado ya he arrancado las guijas (almortas) y tengo un montón de simiente que están a vuestra disposición, yo las he consumido casi todas en crudo y tiernas
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    EDU ya sabes que estoy en lista de espera paras semillas cuando llegue al pueblo te mando un mp con mis datos.
    ABRAZOOOOOOOOS
     
  6. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    revenio:¡¡que tomatada, maemíaaa!! por lo que veo el retraso en el cultivo no es de todos, algunos han tenido suerte y tienen las cosas como tienen que estar en estas fechas :5-okey:

    Angelita: ya sabes que el tema hierba es una lucha sin cuartel, en cuanto te despistas un día o dos, hace calor y tienen humedad, es impresionante como crecen. Nosotros ya hemos abandonado la limpieza de caminos y zonas no cultivadas, solo quitamos de los renques y de los sitios que puedan afectar al cultivo... el resto no me molestan, ya les daré su merecido, ya :twisted: Cuidado con los calores maños, como calentará por allá abajo.

    Eduardo: no te preocupes con el retraso, este año vamos casi todos igual, pero así ha venido la temporada. Si llueve mucho, nos quejamos porque llueve, si hay sequía, nos quejamos por la sequía... nos toca apechugar e intentar sacar lo que podamos de la huerta

    Genita: ya me mola tu herta, la verdad. Bien organiza, y con variedad de cosicas.

    Ayer estuvo mi padre en la huerta, fumigando un poco que ya habíamos encontrado pulgones en las tomateras (hijos de p...ulgón :sirena:) y por lo que me comentó las borrajas estaban un poco chuchurrias, a ver si aguantan el trasplante. Si caen, tendremos que comprar plantón, aunque no teníamos pensado poner ya me ha entrado la gusa, jejeje.



    Saludicos.
     
  7. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Norvenka:mi fallo fue para que no te pierdas que puse tu nombre en el antrior mensaje asi:Norvenca.....ves con C...y no con K...como es.gracias un saludo
     
  8. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas tardes, y calurosas.

    .......Me siento como un 3 de agosto, a las 3 de la tarde....en Sevilla....después de haber comido un cocido.....tumbao en el sillón de sky con los calcetines de lana puestos y degustando un polvorón de la estepeña.......ohu que calor.

    He de apuntar que me maravillan vuestros huertos llenos de vida. Aún habiendo soportado todo lo que este tiempo atrás a querido, continuan mostrando su vitalidad. Enhorabuena a todos.


    Os presento mi pequeño huerto...

    P7060001.JPG

    P7060010.JPG

    P7060011.JPG

    P7060013.JPG

    P7060020.JPG

    P7060023.JPG

    P7060025.JPG

    P7060016.JPG

    P7060003.JPG

    salu2
     
  9. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    GENITA tu huerto/jardín como siempre una gozada, yo lo llamo el "paraiso de las meigas" -con todo el respeto del mundo, eh!-, me encanta, es un lugar mágico en fotos así que al natural...

    VISAENS está claro que tu le ganas la partida a la hierba, que limpio tienes todo

    VICENTE9 ni me había fijado :meparto: :meparto: :meparto: pero con c también me gusta

    REVENIO tu hermano te ha puesto los dientes largos a ti y tu a todos los demas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: tienen una pinta buenísima

    PUENTÍN me encanta tu huerto, es muy chulo, muy organizado y limpio de hierbas, me han encantado los gatos, una pregunta eso que se ve al fondo de madera con una rampa para subir, ¿qué es? si no te parece indiscreta la pregunta, me ha dado la impresión de ser algo para animales de corral per lo mismo no es

    NIC cuanta cosecha, chico, que le das a la tierra que te trata así de bien; no dejes de plantar los tomates tardíos que espero tus fotos para ponerme los dientes largos en Navidad.

    EDUARDO para ir sola va genial, no se puede terner tiempo para todo, yo también lo tengo todo muy atrasado, lo que mas avanza es la hierba ayyyyyyyyyyyyy

    ANGELITA no se lo que le pasa a tu tomate, siento no poder ayudarte

    Yo voy al huerto un rato al atardecer, antes es imposible, y aunque da tiempo a poco menos es nada, el fin de semana cundirá más porque puedo ir por la mañana temprano, por lo demás las plantas van creciendo a buen ritmo y ya han empezado a madurar los primeros paraguayos que están muy buenos

    [​IMG]

    Creo que me extendido mucho así que teneis mi permiso para leer solo un trozo.:eyey: :eyey:
     
  10. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nada indiscreta la pregunta NORVENKA. Es precisamente para los gatos. Me gusta enredar con palets usados y les he preparado como una especie de corrala.......aprovecho así para ver como se asoman por el balcón. He aprovechado en esta ocasión "barquillas" o cajas de madera para la fruta.

    salu2
     
  11. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Puentin, yo quisiera un huerto como el tuyo:11risotada: , todo un lujo, sobre todo el merendero o cenador o como se llame(me recuerda a Cuba, pero comiendo langosta:11risotada: ), ahí sí que puedes decir " de la Huerta al plato".
    Mi crítica destructiva:twisted: , es que odio la paja, tanto en el gallinero como en las plantas, es el refugio perfecto para cantidad de bichos no deseados, ya no hablo de caracoles y babosas, hablo de ácaros(araña roja), tanto en gallinas como en plantas y creo que un montón mas,
    aunque fumigues se esconden en los cilindros de la paja

    [​IMG]
    Colirábano, ya recogí la mayoría de los normales, el gigante aún tardará un par de meses.

    [​IMG]
    Calabazines, todavía me faltan unas 15 o 20 plantas que aún no empezé a recoger y del resto ya estoy haciendo 10 kg cada dos días.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esto es el principio de la selva, está claro que se me hace pequeño el huerto.
    Un saludo
     
  12. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    PUENTIN que buena idea, tus gatos tienen que estar encantados de haberte conocido

    NIC me he quedado sin palabras, que huerto tan bonito, lo único que, por decir algo, con tanto calabacín los vas a aborrecer :meparto: :meparto: pero como no te va a faltar huerto, si tienes todas las plantas que da gusto verlas, un lujo.

    Aquí, a esta hora, estamos a 31 grados; en el huerto regar y poco mas. Os he traído algunas fotos
    tomate cherry
    [​IMG]
    judías verdes, he resembrado las faltas, ya veremos
    [​IMG]
    el agua entrando en los tomates
    [​IMG]
    aunque la planta está todavía muy pequeña, ya tiene una berenjena
    [​IMG]
    como veis, aquí todo sigue muy pequeño, pero poco a poco van para adelante.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    norverka te aqs equivocaoo,:11risotada: :11risotada: ya me gustaria tener el huerto como lo tiene el colega iban :razz: :razz:

    puenting bienvenido precioso el huerto


    saludos
     
  14. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    AYYYYYYY, QUE ME ESTOY HACIENDO MAYOR. IBAN precioso el huerto, todo muy crecido, muy verde y con muy buena pinta NIC la falta de tomates me tenía mosca pero entre el el sol, la calorrrrrrrr y la cerveza helada no estoy para razonar. Lamento el error chicos, de todos modos ambos huertos me encantan, ayyyyyyyyy que pena me doy.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Pues claro que todos los huertos son preciosos cada uno tiene su aquel ...:razz:
    a mi me gustan todos....el macro-huerto de Revenio, el avanzado de nic, el paraiso de las meigas de genita, el pulcro-huerto de Puentin, el jardín del Edén de iban, el riojano de visaens, el mañihuerto de Angelita....etc...etc...todos, tienen su encanto y peculiaridad....

    Que envididia de paraguayas Norvenka....., Iban, tus girasoles están ya como el primo de zumosol.....:meparto: y los colirábanos estan empezando a mostrarse.....también estoy pendiente de que den fruto los pepinos chinos de Revenio....y la calabaza de asar de nic...anda un poco perezosa...

    que paseis un buen día...., esta tarde me acercaré al huerto si hay alguna novedad os pondré fotillos....