Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola a Tod@s ¡¡¡

    heras jeje a mas de uno le has dado que pensar sobre que cenar...jejeje

    revenio como se nota la maestria..menudos tomates¡¡¡ enhorabuena y cogete el regreso con calma

    visaens cuando coja brio todo eso veras y tienes faena en recolectar jeje

    aurelia esta muy chulo el huerto y destacan los girasoles,me encantan

    iban pues no se como describir tu huerto..esta que te cagas¡¡¡jeje

    genita me encanta el "paraiso de las meigas" es como una orquesta al son de Betoven jeje

    saludos a quien se me olvide jeje
    ya hace que no me paso pero es que estaba todo muy parado,ahora empieza a despegar,por días¡¡¡ aqui van unas fotos

    sayotes
    688psl.jpg

    melones y sandias
    nye353.jpg

    sandia gigante,empieza a sacar las flores femeninas
    2ewpleh.jpg

    calabazas

    redondas de asar
    2rcvndv.jpg

    de cacahuete,y de asar creo que también,se deben de haber mezclado
    105p79g.jpg

    tengo mas pero os pongo la gigante mas adelantada
    2uhu439.jpg

    algunas del peregrino
    28bf91g.jpg

    algunos pimientos
    a9rer9.jpg n533x2.jpg

    vista general de las tomateras
    jt5ibs.jpg 35l6ukh.jpg

    en detalle,1º marmande raf,2º valenciano y 3º codoy oro
    21cuutw.jpg 2vnl6p5.jpg 2qlb9mu.jpg

    berengena negra con alguna flor
    zn7ax1.jpg

    por ultimo el maiz gigante y las mazorcas (esta por 3,5m)
    2whmbyp.jpg 11bq3k6.jpg

    como hace mucho que no pongo fotos permitidme alguna mas...esta es de las tormentas de estos días
    riessi.jpg

    y esta de los inquilinos que tengo por todo el huerto
    2ewpcok.jpg


    un saludete¡¡¡
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    myrpa tienes el huerto muy chulo :ojoscorazon:

    pues creo q yo el tomate mas gordo q voy a conseguir esta temporada es este

    alejado del kilo q queria :-? lo acabo de recolectar



    [​IMG]

    saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola
    os dejo unas fotos del huerto, q he hecho despues de estar quitando hierba, q le hacia falta

    1ª berenjena blanca :52aleluya:
    [​IMG]
    calabaza trepadora
    [​IMG]

    bancal con cebollas
    [​IMG]

    tomatar
    [​IMG]

    mirar como esta esta pimentera

    [​IMG]
     
  4. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    buenos dias por decir algo,anoche cayo aqui un buen tormenton con granizo incluido y agua a manta lo bueno fue que duro poco.pues bien cuan do he ido a la huerta no fue la tormenta lo malo,si que las judias que estabanpreciosas las aplasto el agua y a las patatas,pero eso espero se arregle.lo que no se arregla son las gallinas que me han robado ademas las nuevas que son las que ponian bien,otras cuatro viejas alli quedaron.pienso en alguien que tenia necesidad y si asi fuere bien utilizadas sean.tened cuidado rompen balla y lo que sea.Torrezno amigo las comprastes hace poco no yo en febrero y mira cuando mas ponian se las llevan.a por otras.que le vamos ha hacer.un saludo a todos.
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    vicente si es que ya nos lo podian poner mas facil,si no es el mal tiempo los ladrones esto es una lucha sin fin

    Aurelia que cacho cab....el cuñaooo animo hija :beso:espero que se te solucione lo del agua pronto, tienes el huerto que da gusto verlo

    Angelita gracias por lo del ahuyenta topos,creo que voy a probarlo;) ahunque no se yo si funcionara, a estos imposible alejarlos

    MIRPA y nic muy bien esos huertos todo muy sano

    y esos tomatazos que envidia:sorprendido::sorprendido::sorprendido: creo que revenio y nic son los reyes del tomate
    ayer podandandolos me puse de color amarillo como destiñen los condenados y que bien hice lo de atizarles medicina hoy amanecio con niebla si es que cuesta mucho conseguir tomates en esta Galicia.....este año cueste lo que cueste tengo que sacar los mios

    Buen fin de semana para todos
     
  6. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola

    Vengo del huerto de quitar hierba, para variar, y algunas otras cosas como: quitar las espinacas, que se estaban subiendo a flor a igual que la primera partida de cebollas que ya están en casa, etc... y por fin hoy en el invernadero he cogido mi primer tomate:

    Tomate negro de Santiago, que dentro de un rato, mientras está la comida, va a caer acompañando a una cervecita muy fría.

    Tomate%20negro%20de%20Santiago01.jpg
    Tomate%20negro%20de%20Santiago02.jpg
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    genita dejemos como rey a revenio :icon_rolleyes:

    genita por cierto el tomate de la bascula es de tus semillas, gigante, quizas si hubiese dejado uno solo se habria hecho mas grande, pero he dejado todos los q an salido, y la pimentera es la cuerno de vaca , una pasada

    lumocor q tomate mas bonito, tiene un color precioso q aproveche

    os dejo alguna foto mas

    esta berenjena se sale
    [​IMG]

    tomates kampezu, de muy buen calibre , pero no llegan al kilo
    [​IMG]

    este es hermano del de la foto de la bascula

    [​IMG]

    saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    q putada vicente

    solo queda pensar eso q el q se las llevo le hacia falta para comer, tal como esta todo:-?

    lo malo es si ademas te dejan destrozos

    animo
     
  9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias huerteros .

    Hasta fin de temporada seguire participando y disfrutar de vuestra
    maravillosa compañia mis adorables huerteros pero no la puedo remediar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

    Si saco buena cosecha con mis amigas peregrinas , seguire en el hilo
    del peregrino creo que para mucho tiempo porque mi hiji me seguira
    plantando en su terreno , para que su mama no se aburra y pueda ir haciendo cosas bonitas con esas maravillas !!.

    Nic estupendo tomatazo no te quejes que tu tambien te merces un diploma con las buenas piezas que consigues y tu maraviloso huerto !
    tus gallinitas tus patos tu gatito ....no te permito que te quejes ! .....y sobre todo quien es el guapo que aguantan las tomateras a la imterperia casi hasta Navidad o más aunque las cubras con su manta blanca ?? anda dimelo ! .

    Lucomor vaya pinta de pata negra que tiene ese tomate , son de los mas ricos que se puedan cosechar me alegro por ti y que lo disfrutes ,
    lo demás bamos super atrasados yo ahora estoy empezando a probar
    los cherris negros muy ricos pero me muero por probar los gordotes !
    que seguramente sera para finales de este mes .....haber hay muchos pero los condenados no veas como le cuestan cojer color .

    Genita no tengo mas remedio que tirar la toalla no puedo luchar
    con los malos corazones que hay en este mundo de Dios ! como dice
    Angelita , cuanta razon tienes mañica !.

    Visaens vaya por Dios no podemos estar tranquilos hombre !!! que merda ! con la ilusion que le ponemos y en un plis ! nos las roban ! no hay derecho coñi ! ....algo parecido le paso a Tomajunda ¡ anda ahora no me acuerdo de su avatar ! ya verás como me lea ! ....pero si me acuerdo que le robaron y se llevaron hasta un arbol frutal recien plantado ! ¡ no se si os acordais ...un forero que le votamos en el facebook por una receta de agucates ! .

    Bueno hoy tras el tormenton de hayer he sulfatado como una loca y
    me he encontrado con 4 plantas de pimiento en el suelo . he aprobechado ahora que esta tierna la tierra para ponerles las varandillas que me enseño el maestro Angel ! esque como veia que
    este año no crecian mucho , que no me hiban hacer falta ! pero he visto que si ! tambien he aprobechado para quitar los hierbajo de dentro de los bancales y los he tirado a los pasillos ....de todas las maneras ya pocos boy a quitar y quemar pero dentro de las tomateras
    las quiero mantener limpias para no tener la sorpresa del año pasado
    que se metio la p ! de la tuta y ya se apodero de todo ! y eso que siempre he procurado tenerlo lo mas limpio posible ! sobre todo no vajar la guardia tras haber caido un tormenton ! eso me quedo claro como el agua !.

    Feliz fin de semana huerteros . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .


     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Pues si, es peor que el perro del vecino entre y se las cargue y que éste niegue la evicencia, cuando hay días que tengo que echar al perro hasta tres veces. Por lo menos cuando entra algún conejo se lo carga, pero el otro día se metió uno debajo de la caseta de los aperos y aboyó hasta la puerta...


    Angelita
    gracias por los videos de los auyenta topos, probaré a hacer alguno antes de quedarme sin apios!! Además es posible que también sirva para los pájaros o los conejos.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    aurelia no cojas lucha

    deja q pase el tiempo y la temporada q viene ya se vera, como no vas a sembrar ? ya veras como se arregla todo, despues del trabajo q os habeis tomado con el sistema de recoleccion de agua,

    no te calientes mas, lo pasado pasado esta , y ese animo pariba

    un fuerte abrazo maja
     
  12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nic son muchos tropiezos ya ! lo que deveria darme alegria y satisfacciones despues de lo que llegamos a sudar ! creo que si no hay
    buen filin !!! dificilmente puedo recojer alegrias y satisfacciones ! . y ya a mis 60 tacos no me quiero irritar más ! , me buscare otros jovils !

    La vida te enseña de que no todos partimos con sentimientos nobles !.
    y lo que afrece un corazon el otro no te va a responder igual que lo que tu ofreces ! hay personas que solo piensan en ellos mismo y que como en este caso los hijos tienen unas obligacios inpuestas y por coj.....hay que cumplirlas y aunque yo no sea hija por la parte que me toca tengo que cumplirlas tambien .....y hay esta mi desilusion y decepcion que por una merda de toldo no me dejen tenerlo y hacerme el apaño !....
    en fin perdonar por el tocho ! hera solo para que vierais que no hay buena pecpetivas para mi caso ! no quiero desaparecer de este lindo hilo sin que me comprendierais y por lo menos os digo a Dios poco o poquito
    amigos del corazon !.


    Myrpa perdon por no haberte dicho nada guapa , tienes el huerto
    que da gloria vendita verlo :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola
    pues no se le de mas vueltas , lo primero tu trankilidad :beso:
     
  14. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    AURELIA guapa, comprendo que da rabia pero no te hagas mal; con ese huerto o con cualquier otro, que nada ni nadie acabe con tu vitalidad, tu alegría, tu generosidad, .... no te preocupes, cada noche pare un día, y las cosas se arreglan de un modo u otro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Aurelia mucho animo y adelante si no es ahi en otro sitio pero que otros no decidan por ti .
    UN FURRTE ABRAZOOOOO