Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Siento no poder ayudarte, los cardos los utilizo como planta anual, hago el semillero en mayo, los paso a tierra a primeros de agosto, los ato y tapo en noviembre y lo recolecto en Navidad. Como planta bianual solo dejo algunos para conseguir la flor -tengo una receta para hacer cuajada con los "pelillos" de la flor del cardo y quiero probarla-. El cardo es una verdura muy fibrosa y alguna vez que he cogido las pencas del cogollo de los que llevaban más tiempo en la tierra -siempre antes de que echaran la flor- me costó mucho cocerlos y resultaron duros, no me gustaron por lo que los que no he consumido para Abril, los labro y no los utliizó. Esta es mi experiencia.
     
  2. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Esta tarde he sacado los ajos, he ido a las 6 de la tarde -32º a la sombra- y me he puesto con muchas ganas, he acabado agotada. Con tantas lluvias no han salido tan buenos como el año pasado pero servirán hasta que vengan los ajetes en primavera, de todos modos estoy contenta porque los esperaba todavía peores.

    Os he traído una foto
    [​IMG]

    La mayoría de las cabezas eran así, luego han salido como un par de docenas más pequeñas que serán las que sermbraré, escalonadamente, para ajetes.

    Por aquí dan este fin de semana 36º y yo tengo que sacar las estacas de alcachofas -con el polvo que levantan-, que Dios me coja confesada. Os voy contando
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    NIC que envidia sana me das con los patitos, que monada, al pequeñito con mimos y cariño quizá salga adelante, mucha suerte y que te respete el amigo de lo ajeno

    IBAN como siempre perfecto, muy bonito el gallo y su gallina, ¿de qué raza son?

    AURELIA me muero de curiosidad por ver como son los pajaritos, hazles una foto, por favor, si tienes ocasion.

    Todas las fotos de los huertos, una maravilla.

    ANGELITA buena patatada, maña, enhorabuena.
     
  4. Ultrahuerto

    Ultrahuerto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    buenas noches!! Hacia tiempo que no escribía por aqui, todavía sigo cogiendo fresas de la huerta pero ya unas 12 cada 3 dias a comparacion de 1 caja cada 3 dias que cogía en mayo-junio :meparto: :meparto:
    Tambien he recolectado las primeras judías verdes que contento estoy, ya que es mi 1º año que las cultivo :happy: :happy: También he recolectado ya estos dias 5-6 calabacines.
    Ya pondré unas fotos para el fin de semana si puedo.
    Saludos!
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    NORVENKA buena pinta tienen esos ajos .
    Hoy ha tocado quitar mlas hierbas poner goteo como todos dias pues tengo dividido el huerto en cuatro sectores.
    He quitado hojas secas de las fresas y les he dado un buen riego.
    He arrancado parte de las judias del invernadero ya agostadas.
    He puesto cuerdas (tutores) a los pimientos.
    Pasado limpiafondos a la piscina un par de bañitos con el nieto y he plantado 16 matas de tomate 8 ministar y 8 krim negro de Navarso.
    ABRAZOOOOOOOOS
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias chic@s
    Excelentes esas cosechas Angelita y NORVENKA:52aleluya:
    y esas mascotas Iban que cuidadas tus gallinas, los patitos de nic preciosos

    vissaens como te esta creciendo todo

    Aurelia lo del nido si que es curioso la forma de anidar.... si lo ve mi marido pobres pajarillos estos caerian en jaula,un monton de canarios tiene y le encanta vigilar los nidos

    Esta semana tocó madrugar ademas de regar sacar carretillas de hierbas,podar atar tomateras y cosechar cebollas,tambien coger semillas y limpiarlas de perejil,col,acelgas,lechugas y flores siempre hay cosas que hacer me enlio de tal forma y despues corriendo para casa toca guarderia infantil
    estoy cosechando casi a diario calabacines mas de los que puedo gastar,primeros pimientos judias y zanahorias voy congelando

    una muestra de las cosechas
    [​IMG][​IMG]
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [​IMG].
    hoy ha tocado oregano
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [​IMG].
    Hoy he cogido algunos albsricoques.
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [​IMG].
    y estos dos ejemplares para semilla uno 1.300 y el otro 980 gr.
    Disculpad pero me cambiaron la forma de subir fotos y no me aclaro.
    MUCHOS ABRAZOOOOOOS
     
  10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Bueno, ahí vá lo que tenía pendiente; la cosa se refiere a Topos:
    [​IMG]
    Esto es el mismo sistema que tiene Angelita, con la diferencia que cuesta 70 euros(que conste que yo no pagué nada:11risotada: , me lo regalaron, le tuve que hacer nuevos los plásticos para el viento y ahora lo tengo abandonado, de momento).
    [​IMG]
    Como lo desmonte todo para repararlo, su sistema es el siguiente: un tubo dentro de otro tubo, el tubo que entra lleva como un péndulo al final, al hacer viento, esas aspas giran y el péndulo golpea contra el segundo tubo.
    [​IMG]
    Este es modelo made in hecho en casa, me guié por el sistema que utiliza la forera Eiravella, pero con unas diferencias que creo serán más efectivas.
    [​IMG]
    En vez de ser un hierro macizo y clavado en la tierra con la botella encima, pues pongo un tubo hueco, hago un agujero con otro hierro cualquiera, hecho unas piedras en el fondo del agujero para que el tubo no se cierre de tierra y le coloco la botella. Si la cosa vá de sonidos creo que será lo más conveniente.
    Sistema barato, fácil y por probar no pasa nada.

    [​IMG]
    Una planta de las calabazas hokkaido.
    [​IMG]
    Calabazitas que tan solo están en la base de la planta, sin contar las que corren por ahí:11risotada:
    [​IMG]
    Alcachofas, hoy ya corté unas cuantas(como novato con esta hortaliza no me vá mal y aprendí bastante).
    [​IMG]
    Las lagenarias y judías cerrándome mi futuro catre:11risotada: .
    [​IMG]
    Estos pepinos creo que también son de los gigantes.
    [​IMG]
    El girasol más adelantado que tengo, todavía está muy verde, tiene que crecer mucho más(eso espero).
    NORVENKA: las gallinas son new hamsphire, las compré hace 2 meses y aún me empiezan a poner ahora y pagué 16 euros por cada una siendo jovencitas (siempre quise tener esta raza, son buenas ponedoras, también valen para carne y ni punto de comparación con las industriales, que a la segunda temporada ya parece que fueron a una Guerra por el desplume y a la tercera en vez de plumas traen medallas:11risotada: ).
    Un saludo
     
  11. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    ttp://subidaimagen.infojardin.com/suba/index.php
    aqui van mis cebollas que me hao un lio pues cuando la voy a poner de las que tengo no es ya cual puse,pero bueno yo creo que cuando haya puesto 300.000 seguro que ya me sale.
     
  12. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    pues no se que ha pasado que no salieron voy a intentarlo de nuevo me creo saber lo que paso pero no lo se fijo alla voi otra vez
     
  13. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
  14. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
  15. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [​IMG]/suba/images/jdv1374318230z.jpg[/IMG]