Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola Genita, el tomate copia tiene mas lineas rojas/naranjas y tiene menos amarillo, bueno si tiene pero esta cubierto por las lineas, ya subire una foto de los pamplemousse para haber que te parece.

    En cuanto al primer tomate para mi es el Aladdin’s Lamp y el segundo tomate es el tomate albaricoque

    Ya subire algunas fotos para que compares

    Saludos
     
  2. Ultrahuerto

    Ultrahuerto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola, cuanto tiempo sin pasar por aqui! Nose si se acuerdan de mi :11risotada: :meparto:
    Bueno voy a intentar en estos próximos dias subiros unas fotos de la huerta actualmente.
    Este verano ha sido bastante malillo en el huerto, y que iba a ser uno de los veranos mas frios.... y ha sido uno de los más cálidos yo creo :11risotada: hay estos meteorologos....
    Ya por fín ha llegado la lluvia y se va regando poco a poco la tierra que estaba muy muy seca.
    Nos vemos!
     
  3. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buen dia a todos. Unas fotos de la cosecha del huerto

    Melón tigre
    [​IMG]

    Maiz azul enano
    [​IMG]

    Negrillo de almoguera
    [​IMG]

    Cherokee chocolat
    [​IMG]

    Cherry petite rouge de Bale
    [​IMG]

    Rostova
    [​IMG]

    Gigante de Belgica
    [​IMG]


    Que pasen un buen dia
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    vaya colecciones de tomate q tenies , impresionante

    hoy arranque ya las tomateras de temporada, y he preparado 3 bancales para sembrar de invierno

    ayer estube en un intercambio de semillas en almazora , y me pasaron unas semillas de amaranto, me hablaron muy bien de esta planta, tengo q conseguir informacion de ella, alguno de vosotrosd la a sembrado ???

    gracias por vuestros animos, :happy: , ya esta asumido, lo peor es el tiempo q llevan tocando los cojones, por q los de otras cajas lo an tenido claro desde antes , yo la verdad ten ia confianza con el arbitraje , pero si no puede ser a juicio


    bueno q paseis una buena semana
     
  5. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    NIC:lo siento de verdad como si me hubiera pasado a mi,no en vano yo aqui tambien estamos luchando por las clausulas suelo de las hipotecas y lo mismo que a ti han estafado en valladolid,bueno yo creo que en toda españa y tambien estamos con adicae.ya ves lo nuestro los jueces como lo hacen al bbva,caixa calicia y cajamar,se lo han hecho devolver.y a los demas que nos parta un rayo.esta es la justicia española.en fin hay que aguantar y seguir adelante con nuestros huertos que son los que mas satisfacciones nos dan,un abrazo
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola
    si vicente si, nos estan dando por todos los lados

    nada q tengais suerte con la clausula suelo

    tuernes ayer pase los ploantones de berza asturiana y gallega a tierra, 5 o 6 de cada, parece q an agarrado bien
     
  7. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas tardes foreros, ya van quedando pocas imágenes, pero seguís sorprendiéndome gratamente.

    Augustu22, una preguntilla, ¿el gigante de Belgica es híbrido?. Un amigo me dio unos tomates muy parecidos a éste y estaban de lujo. El desconoce si son híbridos o no y tampoco sabe que variedad son, compró plantel en el mercado de abastos de Guadalajara. He sacado semillas de un par de ellos, a ver que pasa.

    PD.-tienes una colección de tomates maravillosa.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Os dejo una foto de las matas de pimiento blanco a pleno rendimiento.

    [​IMG]

    salu2
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola amigos,cómo sigáis así váis a arruinar al mercadona y cia.:meparto: :meparto: .
    Yo hoy cogí poco,ya retiré los pimientos italianos (que no valen ná) y puse un riego de guisantes,otro de col-china y otru de coliflor morada,y en medio unas lechugas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Ah las semillas que véis son de pack-choi.
     
  10. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    VICENTE mucha suerte con la cláusula suelo y no desesperar.

    Aquí no ha llovido, en el huerto arrancar pepinos, alficoces, melones y sandias, empezar con el blanqueo de escarolas y regar.

    Los pimientos najeranos están en plena producción así que toca asar y pelar, los de mendavia los empezaremos a recolectar a finales de semana.

    La uva de mesa este año muy buena

    Buena semana a todos
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Jodo,q cosechas de tomates,madre q envidia....pero os quiero mucho igual :smile:

    Nic,yo sembré amaranto en el huerto un año,m lleve las semillas de casa,sembré yo y el vecino,el vecino,y el otro...jaja,como siempre.uno de los vecinos aún lo tiene,es bonita planta.

    Hoy he cogido montón de padrones de italianos y de judías verdes,fresas unas psíquicas para quitarme la gana.y en casa he estado zarzeando con las plantas de la terraza,sembrando fresones aquí y allá.

    Hoy muy nublado pero no ha llovido na.

    Mñn a empezar semana.besossssss a todos
     
  12. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nic, yo del amaranto lo unico que te puedo decir es que se come tanto las semillas como la planta. Ya siento lo de tus preferentes, que sinverguenzas.

    Puentin, del tomate gigante de belgica, me esperaba mas sobre todo en cuanto a su tamaño, no me ha salido como lo esperaba y no, no es hibrido. :5-okey: :5-okey:

    Norvenka , como blanqueas las escarolas, las atas solamente o les pones encima algo, es que yo las solia poner un recipiente de plastico en forma de medio balon que viene con tres patitas y que las clavas en la tierra y se queda a modo de sombrilla.

    Saludos
     
  13. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    AUGUSTU22 utilizo el "medio balón con patas", me da muy buen resultado y para mi es más cómodo.
     
  14. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas noches, aquie estoy trabajando, ya queda poco. Y seguis recogiendo y recogiendo, q bien, yo ire el miercoles al pueblo a ver si los mangantes me han dejado algo.
    Augustu22 me molan esos tomates y ese melon tigre, no le habia visto hincapié
    Genita ese tomate primero q tienes en las fotos, no sera el yellow stuffed o ruffed q te mande yo?
    Puentin, anda q no te vas a poner pimientos blancos, a nosotros nos encantan, pero este año no hay germinaron muy mal y se secaron.
    Vicente y Nic os acompaño en el sentimiento con esos problemas, yo tambien tengo un problema de bastante pasta con una cooperativa de viviendas, q creo q damos por perdido, ya lo he asumido.
    Bueno compañer@s de fatigas, a seguir descansando q a mi ya me queda poco.
    Un abrazo
     
  15. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    NORVENKA:eso que usas del medio balon para blanquear las escarolas como es que lo haces? o acaso lo venden.yo las ataba con una goma arriba del todo y muy bien, pero eso era antes, ahora todas se me pudren y este año ya no las he puesto. tambien me imagino que si haces el balon haras mas de uno o no.